Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

#839 Gracias por la información, los tengo pendientes, y cuando salgan será un buen momento para empezarlos.

T

Hola a todos, me uno a este foro pues soy un sharder mas. Bueno simplemete quería decir que ya hay fecha para la nueva edición de " El ALIENTO DE LOS DIOSES "

https://twitter.com/NovaCiFi/status/726048802390552576/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

y os dejo aquí un glosario sobre el cosmere para quien le interese

http://novalibros.com/glosario/

esperando con ganas las nuevas ediciones de Mistborn

1
Sasori

-Precisamente acaban de regalarme una edición de Warbreaker en castellano que perdí la mía en una mudanza, veo que pone tapa dura, ese es un buen cambio, pero no veo mas diferencias o no encuentro los detalles, de todos modos el libro apenas se encuentra y es una pena porque es muy bueno, a mi me gusta mucho mas que la primera Mistborn por ejemplo y es un solo libro.

Que vuelvan a publicar los libros de Brandon con ediciones mas cuidadas, revisados, portadas originales tapa dura etc, es de las mayores alegrías que me han dado en tema de lectura en España, aun no me creo la verdad, espero que vendan y continúen el buen trabajo.

PD: Bienvenido Tensoon.

1 1 respuesta
Achiss

#843 Han cambiado la tipografía de las letras de la portada para que siga el mismo estilo que las otras reediciones. El nombre de Sanderson es ahora igual que en las demás, aunque cada libro de un color. El título del libro está un estilo distinto en cada serie, pero creo que está es igual que en Elantris. Y bueno, el lomo supongo que también habrá sido adaptado al nuevo estilo aunque no se vea en la imagen que hay por ahora :D .

1 respuesta
Sasori

#844
-Sí, cierto, lo estaba mirando con el libro en la mesa en plan:

Pero me refería a cambios internos, mejora de traducción, posible revisión de Cosmere, una mejora del mapa o algo xD. Tampoco estaba tan mal traducido, si solo cambian la portada y es en tapa dura eso que nos llevamos, pero esperaba mas.

1 respuesta
Sinso

#830

spoiler
T

#845

Habrá nueva traducción y ajustes a la nueva terminología del cosmere en español en todas las redediciones del cosmere que va a hacer nova. al menos eso dijeron dos de los colaboradores de nova en el grupo de facebook de sanderson en españa.

1 respuesta
Sasori

#847
-Fantástico entonces, la gente que no le tenga está de suerte, yo con el libro recién regalado no voy a comprar una nueva edición, podrían traducir algún libro que no tengamos de todos modos.

Achiss

#840 Está por un euro en Amazon, yo acabo de comprarla:

http://www.amazon.es/Perfect-State-Kindle-Single-English-ebook/dp/B00UZSTXL4?ie=UTF8&keywords=perfect%20state%20sanderson&qid=1462224135&ref_=sr_1_1&sr=8-1

PD: Actualizo la imagen que puse en #839 con todas las portadas que hay por ahora:

4 1 respuesta
hda

#849 Recién comprado, muy buen precio. Gracias por avisar.

Genial las portadas actualizadas.

Dinity

Expertos de cosmere, que tal estan los libros post trilogia de misborn? Wayne y wax y todos esos me refiero

1 respuesta
T

#851

Bueno Aleación de Ley es un libro que sirve de apertura para la segunda era de mistborn. Es mas sencilla en cuanto a trama y desarrollo de personajes, digamos que se lee y se disfruta, pero es una novela sencilla que sirve de presentación de los protagonistas.

La trilogía de la segunda era sí esta al nivel de la primera, e incluso yo diría que las bandas de luto esta un pelín por encima de la trilogía de la primera era. Los personajes están mucho más desarrollados y son mas ricos en matices. El cosmere empieza a tomar cuerpo y la sensación de ignorancia se hace aún más patente si cabe. En definitiva la segunda era de mistborn está a la altura y dependiendo del ultimo título, the lost metal, puede superar a la primera era.

la edición en español de la primera novela de la segunda trilogía sale en octubre. la segunda novela en 2017.

2 1 respuesta
KaLaTa

#852 primero va un libro transición (aleación de ley) y luego la segunda triologia?

1 respuesta
T

#853

Bueno, puede llamarse libro de transición sí, pero yo prefiero llamarlo libro de presentación. la historia es más independiente de la trilogía siguiente, pero es necesario leerla para ponerse en situación sobre la segunda trilogía ya que algunos de sus eventos se mencionan o cobran relevancia en la trilogía. es una novela autoconclusiva en cierto modo. yo aconsejo leersela si o sí antes de pasar a la segunda trilogía.

1
Achiss

Ya tengo las nuevas ediciones de Elantris, Camino de Reyes y Palabras Radiantes y son una pasada :D.

También he acabado de leer Bands of Mourning y estoy con

Secret History

... con esto estoy al día con el Cosmere excepto por Archivo de Tormentas (que decidí dejarlo para el final) y las dos obras cortas de Sixth of the Dusk y Shadows for Silence in the Forests of Hell (que caerán esta semana) :D .

1
Dinity

Pues aleación de ley acabado, ahora a decidir si espero hasta finales de año para seguir con Wayne y Wax en español o empiezo ya en inglés xD

Mientras decido, ya he empezado con Warbreaker para ir prácticamente al dia del Cosmere (me faltaría toda la segunda saga de mistborn)!

T

Nova acaba de publicar la portada de Sombras de Identidad en su paguna web, y el tríptico de la segunda trilogía

http://novalibros.com/2016/05/nacidos-la-bruma-simonetti-round-two/

2
Sasori

-Aquí completo sacado de la noticia, la verdad es que Simonetti es un artista, pero las caras siempre le han quedado un poco meh, la composición es la caña eso si.

Parece mentira que estemos en España y nos den portadas tan buenas, que gran momento de estar vivo, después de tantos años llorando con portadas de calidad mediocre para todo.

3 2 respuestas
Kylar

#858 ¿La alomancia ha evolucionado o qué? No recuerdo que se pudiesen crear escudos con ella (sólo me he leído la trilogía principal de Mistborn).

2 respuestas
MATT-x2

#859 La respuesta a tu pregunta es sí. Y combinaciones muy chulas de...

spoiler
Dinity

#859 Mas que evolucionar, lo han cambiado todo un poco.

spoiler
1
Batur

A pesar de ser un apasionado de la fantasía y de que siempre he leído buenas criticas de Sanderson nunca he tocado suyo, y viendo que Las puertas de piedra se esta alargando mas de lo esperado esta tarde iré a ver que cazo de este autor.

Veo que todos recomendáis Elantris como primera opción, así que mi idea es tirar por ahí. Lo que ya no tengo tan claro es de si pillar la edición del 10º aniversario o la de bolsillo, los 13€ de diferencia duelen en la cartera...

1 4 respuestas
Kylar

#862 Me parece una locura gastarse mucho dinero en un libro que no sabes si te va a gustar o no (aunque seguramente sí te guste).

Si estás probando algo nuevo, compra la edición más barata.

1 1 respuesta
Rusky7

#862 Coincido con Kylar (bonito nick por cierto, ignoro si es a raíz de los libros de el Ángel de la Noche xD), creo que lo suyo sería ir a por la edición más barata que encuentres, puesto que tampoco sabes si te va a gustar lo suficiente como para tener una edición currada.

Probablemente acabe gustándote, yo empecé con Elantris y me mantuvo enganchado hasta el final, es lo único que he leído de Sanderson por el momento, pero la verdad es que no decepciona, si todos sus libros son igual de entretenidos puedes apostar que no te equivocarás comprando sus libros.

ludovictorio

#863 Hombre, a veces hay que arriesgarse porque una vez lo leíste, es tarde para decidirse por la edición más chula. Yo no había leído nada de Brandon y empecé por el camino de reyes (la última versión de tapa dura) y no puedo estar más orgulloso de mi inversión a pesar de que va a ser una saga de 10 libros.

#862 La decisión es tuya porque va en función de los gustos y lo que pueda gastarse cada uno. Desde luego, a todos los que han pasado por aquí les ha gustado Elantris y la editorial se está currando mucho la edición de libros de este hombre (sobrecubierta, mapas a color, etc). Es el primer libro importante de este autor y de los pocos que tiene sin pertenecer a una saga, por lo que si solo te vas a coger uno en tapa dura, yo diría que tiene que ser este ;)

3
T

#862

Bueno como ya te han dicho muchos sí, es mejor ir a por la mas barata al ser tu primer libro del autor, pero yo que me he leído las dos ediciones te recomendaría elegir esta última. Primero porque no es una reedición al uso ya que hay: capítulos nuevos, epílogo nuevo y sobretodo una mejor escritura, pues Sanderson la ha reescrito con una prosa mas acorde al resto de sus novelas del cosmere. Además desde mi punto de vista el nuevo traductor es mejor. Y quien sabe a lo mejor te gusta tanto que luego te interesas por el Cosmere y esta nueva edición es la canónica.

De todas formas la edición anterior es casi idéntica a esta última en cuanto a contenido y te servirá perfectamente para conocer al autor.

#858. Sí, yo aún no termino de creerme que Nova trate tan bien a Sanderso. Es actualmente mi escritor favorito en fantasía y yo que me alegro

2
kazuk

Justo he acabado la version X aniversario de Elantris! Me encanta el libro y el autor!
Que libro seguiria en el cosmere?

1 respuesta
Achiss

#867 No hay un orden concreto, pero yo seguiría con la primera trilogía de Nacidos de la Bruma.

1 respuesta
kazuk

#868 Gracias, eso leere entonces

Dinity

Encontré esto por ahí, que me va bastante bien para ver por donde voy:

5

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias