Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
xScorpiax

shadow of self ya salio en español?

1 respuesta
Dafnext

He visto esto por Twitter y me ha parecido que puede venir muy bien como guía rápida :)



5 1 respuesta
Rusky7

Entre la imagen que ayuda a ver que novelas están conectadas entre ellas y estas últimas imágenes me van a facilitar mucho la lectura de Sanderson en un futuro.

Por cierto, tengo una duda, a ver que me recomendáis. En su momento, no hará más de un par de meses o tres, leí Elantris como iniciación al autor. Ahora bien, no se si leerme El Aliento de los Dioses o empezar con Nacidos de la Bruma.

Había pensado en la primera opción, por el hecho de ser una novela auto-conclusiva, si no he entendido mal, pero ignoro si es recomendable su lectura antes que Nacidos de la Bruma. En caso de que no lo sea, ¿qué opiniones merece El Aliento de los Dioses? Está a un nivel similar con Elantris? Me gustó mucho el argumento de este último.

Gracias de antemano!

3 respuestas
Sasori

#873
-Si eres de los que necesitan una saga lee nacidos, si te conformas con un solo libro pues El aliento, personalmente prefiero este ultimo a la trilogía, pero eso es un gusto personal y seguramente termines leyéndote todo al final, el orden en este caso no importa. Lo que si que recomiendo es leer El Aliento de los dioses antes que la saga de Stormlight.

#872
Y eso que veo ahí es una fecha para Alcatraz! xD Buena noticia, es una saga infantil, pero pienso comprarla igual.

3 1 respuesta
Rusky7

#874 ¡Gracias por responder tan rápido! En cuanto ponga unas lecturas al día creo que le daré caña a El Aliento de los Dioses, así me lo quito de encima antes y me pongo con calma con la trilogía, ya que suelo leer bastantes sagas, pero este año me está picando más por leer libros auto-conclusivos.

2
T

#871

Sale el 19 de octubre

http://novalibros.com/2016/05/nacidos-la-bruma-simonetti-round-two/

#873

En realidad el orden de lectura no es relevante y se puede leer uno u otro después de Elantris. Yo personalmente me leí primero la trilogia de mistborn porque salió antes que El Aliento de los Dioses. Cronológicamente y hablando únicamente del cosmere, El Aliento ocurre despues de Mistborn primera era, pero si te lees antes El Aliento de Dioses no pasa nada. Eso sí, si en un futuro decides leer El Archivo de las Tormentas, te aconsejo leer primero Nacidos de la bruma y El Aliento de los Dioses

EDIT: no había visto la respuesta de sasori mientras escribía, es lo que tiene hacer 20 cosas a la vez XD :wink:

2
Achiss

#873 Si has leido Elantris yo te recomendaríia leer primero Nacidos. El aliento de los dioses tiene algunas similitudes con Elantris y, si bien leer uno no hace que disfrutes menos el otro, yo leería primero Nacidos para cambiar un poco de aires.

También porque Nacidos es bastante larga y el Aliento de los dioses está bien para leerlo en medio de la saga y romper la monotonía. En resumen, que yo leería:

  • Nacidos de la bruma (1ª trilogía)
  • El Aliento de los dioses
  • Nacidos de la bruma (Aleación de Ley y 2ª trilogía)

Pd: Lo he estado retrasando mucho tiempo... pero ayer he empeza El Archivo de las Tormentas xD.

B

Buenas noticias de amazon :D

¡Tenemos buenas noticias! La entrega de uno de tus productos en pre-venta ha sido adelantada a su fecha de su lanzamiento sin ningún coste adicional. Tu nueva fecha estimada de entrega es:
Sanderson, Brandon "El Aliento De Los Dioses (NB NOVA)"
Fecha estimada de entrega: 08 de junio de 2016

:cool:

1
kazuk

Alguien sabe donde venden las nuevas ediciones de nacidos de la bruma?

1 respuesta
GrimmRipper

#879 hasta octubre nada macho

1 respuesta
kazuk

#880 Ah... voy bien informado pues...

Gracias!

1
Dinity

Acabado 'El aliento de los dioses'! Me ha gustado mucho (para variar) y ya voy al día con todo lo que ha salido en español del Cosmere.

Palabras radiantes + El aliento de los dioses
1 respuesta
T

#882

1 1 respuesta
S

#883 Y todos sabemos que en absoluto nada puede salir mal en esa unión.

3
7 días después
dracazo

Me recomendaron nacidos de la bruma y lo termine hace unas semanas, el viernes me enteré de que continuaba la saga y me acabo de terminar Alloy of Law.

Muy contento con el royo steampunk que esta cogiendo, ahora a esperar hasta octubre :(

1 respuesta
MATT-x2

#885 Hay más libros de este autor que están muy interesantes

1
Sasori

Brandon Sanderson ya ha terminado la novela corta del Archivo de las Tormentas

"Pero si hay una historia de Arcanum Unbounded que despierta el interés de los fanáticos del Cosmere esa es la novela corta que transcurrirá en Roshar, el mundo de la impresionante saga del Archivo de las Tormentas y que Brandon Sanderson ya ha confirmado que está terminada."

Noticion, como escribe el jodio, le chuparia los dedos a ver si se me pegaba algo macho xD.

7 2 respuestas
Fascaso

#887 Por que Brandon Sanderson publica a un ritmo brutal, que si no estaría acojonadísimo como con Rothfuss que la tenía 'terminada'

6
S

#887

Es una pasada lo rápido que escribe el cabrón este. Joder que Darwin le de una larga vida.

B

Según leí en alguna entrevista suya tiene dos cualidades:
1- Sabe escribir bastante bien, con lo cuál no le hace falta tiempo de más para mejorar, cambiar, etc porque vamos es un don que tiene por así decirlo

2- Le dedica 10 horas diarias a escribir, si se lo puede permitir, vamos que en su tiempo libre escribe y escribe y escribe...

Achiss

El kickstarter del juego de Mistborn ya ha empezado:

https://www.kickstarter.com/projects/craftygames/mistborn-house-war?utm_source=twitter&utm_medium=post&utm_campaign=mhw-ks

2 1 respuesta
Backlash

#891 Y ya lo tienen casi.

Achiss

Retraso en las fechas de las nuevas ediciones de Mistborn:

http://novalibros.com/2016/06/cambios-las-fechas-nacidos-la-bruma/

1
T

Casi todas se retrasan menos el imperio final, que pasa del 19/09 al 07/09.

D

Estoy terminando el primer libro del Imperio Final. Que son esos otros 2 libros que aparecen junto a esta trilogía? Los recomendais? Y en que momento debería leerlos? Gracias.

1 respuesta
Achiss

#895 La estructura de Nacidos de la bruma va a ser algo así, aunque en #1 tienes descripciones de los libros publicados:

Primera era:
La que estás leyendo

  • El Imperio Final
  • El pozo de la ascensión
  • El héroe de las eras

Segunda era o Mistborn Adventures:
Continúa en el mismo mundo pero unos cientos de años después (con trenes, armas, etc.). El primer libro es una historia más independiente donde se presentan los personajes y los otros tres forman una trilogía.

  • Aleación de ley

  • Sombras de identidad (se publica el 26 de octubre en Español)

  • The Bands of Mourning (publicado en inglés, aún no hay fecha en Español)

  • The Lost Metal (sin publicar aún)

  • Secret history: una historia corta que está pensada para ser leida después de 'The Bands of Mourning' pero está ambientada en la Primera y hace que la primera trilogía sea aún mejor, muy recomendado leerla.

Tercera era: se publicará en el futuro, estará ambientada en una época similar a la actual
Cuarta era era: se publicará en el futuro, estará ambientada en un futuro, ciencia ficción.

Yo recomiendo todo igual que el resto de libros de Brandon Sanderson que corresponden al Cosmere... pero entre la primera y la segunda era, o entre Aleación y Sombras de Identidad leería otros libros distintos del autor.

4
Achiss

Se ha publicado la portada que tendrá el libro con relatos del Cosmere:


Incluirá los relatos:
“The Hope of Elantris” (Elantris)
“The Eleventh Metal” (Mistborn)
“The Emperor’s Soul” (Elantris)
“Allomancer Jak and the Pits of Eltania, Episodes 28 through 30” (Mistborn)
“Shadows for Silence in the Forests of Hell” (Threnody)
“Sixth of Dusk” (First of the Sun)
“Mistborn: Secret History” (Mistborn)

Y uno más que aún no ha sido publicado, “Edgedancer", dentro de la historia de Archivo de Tormentas.

http://torforgeblog.com/2016/06/21/revealing-the-cover-for-brandon-sandersons-arcanum-unbounded/

3 1 respuesta
Sasori

#897

-Cuando le haga a Brandon una visita en noviembre le pediré que me deje chuparle la mano, espero poder ir al final. Que ganas tengo de pillar estas historias, la de Stormlight sobre todo, la portada esta bien, a ver si el día que la traigan a España no la cambian.

2 respuestas
hda

#898 ¿Vuelve por España Sanderson, o vas tú a buscarle a algún lugar? De la celsius2016 no sé nada :O

1 respuesta
Sasori

#899
Brandon Sanderson será la gran estrella invitada en la Eurocon de Barcelona

-Y si nada cambia yo voy a ir xD.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias