Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
MATT-x2

Para juvenil Alcatraz o Reckoners o Rithmatista. Todos me gustaron mucho. Pero mis favoritos son los que son algo más serios.

1
Ralsek

Lo que veo de juvenil lo único son algunos personajes, sobre todo los protagonistas, pero siempre suele haber bastante equilibrio en los personajes, como por ejemplo en nacidos de la bruma esta elend y vin que si que se encasillan en protagonistas típicos de género young adult, pero por otra parte los puntos de vista de Marsh, Sazed, Kelsier etc, son personajes que aportan madurez a la obra junto con una trama que yo considero también azulta.

Squall19

Sobre nacidos de la bruma. Me gusta la saga, pero

spoiler
Selerian

¿Se os hizo pesado el inicio de El Imperio Final? He leído Steelheart y Elantris (en ese orden) antes, y el último me encandiló lo suficiente como para probar con la famosa saga de los brumosos, pero es que los primeros episodios se me están haciendo pesados y predecibles.

2 respuestas
S

#934

Hasta que los protas se encuentran con la prota un poco.

Ralsek

#934 Al principio si un poco

Kylar

Pues a mí la parte en la que Vin está de incógnito espiando en los bailes de la nobleza y demás me encanta.

2
shisko90

Joder que mono tengo del Archivo de las tormentas, el otro día por fin empece palabras radiantes, debido al poco tiempo que tengo para meterme en libros de 1000 paginas hace dos veranos me lei el camino de los reyes, lo relei el verano pasado para refrescar y empezar el segundo y por falta de tiempo otra vez no pude empezarlo (tuve que dejarlo a las 100 paginas mejor dicho) :psyduck: y por fin antes de ayer lo empece, 1 año después, total que esa segunda relectura del primero me sirvió por que disfrute el libro el doble, pero aquí estoy un año después con muchas cosas olvidadas (que no recordara a Eshonai hasta hace un rato esforzándome en recordar tiene delito)

conoceis algun resumen del primero en plan sintetizado? por que llevo 3 capitulos de palabras radiantes y no recuerdo bien todos los sucesos del anterior, mas que eso se que se me han olvidado personajes, y sé que se me van a escapar cosas y me esta dando mucho coraje, solo con el primer capitulo de shallan no recordaba como habia llegado ahi, y mira que me lo he leido dos veces :o_o:

sasori, un fervoroso lector implora tu ayuda

PD: como vamos con el tercero? veo en la pagina de sanderson que 69%, pero no ha dicho nada de fechas no?


como molan xD

6 1 respuesta
Sasori

#938
-Te recomiendo que recurras a la wiki http://stormlightarchive.wikia.com/wiki/Stormlight_Archive_Wiki cuando tengas dudas de personajes, pero ojo con los spoiler, yo normalmente cuando sale un libro nuevo de una saga me releo todos o los anteriores mas próximos para tenerle fresco.

Seyriuu

Pues estos últimos días me he reléido el camino de los reyes y palabras radiantes, creo que nunca he leído nada igual. Mistborn está bien, está muy bien, pero no está tan bien.

¿Hay alguna otra obra de Sanderson que se acerque en epicidad máxima a El Archivo de las tormentas?

Y para los que habéis leído tanto la trilogía de Mistborn como Stormlight...

spoiler
1 respuesta
Alkhan

Bueno yo empecé esta saga con Reckoners, luego me comí la primera trilogía de Nacidos de la bruma, por último cayó Perfect State, ahora tras leer otros libros me he puesto con Elantris y...

spoiler
2 respuestas
Kylar

#941 Me temo que sí. La protagonista de El aliento de los dioses también es así.

1 respuesta
Rakhos

#941 #942 No es por llevar la contraria, pero vin y sarenne se parecen como una vaca a una pelota, una no para de dudar y la otra es muy echada pa´lante, eso asi a priori, pero tienen muchas mas cosas que las diferencian.

En cuanto a las "heroinas" del aliento de los dioses, teniendo en cuenta que... no se como decírtelo sin spoilearte, digamos que son mucho mas patosas y paletas que las arriba mencionadas XD.

Por cierto en el aliento no habrá bailes como tal, y en vez de nobleza te encontraras deidades, no se, para mi los 3 mundos son totalmente distintos.

1 respuesta
Kylar

#943 Yo no las veo iguales, quizás tengan puntos comunes pero nada más. Pero si simplificamos al máximo creo que también podría encuadrar a la protagonista del aliento como "una mujer inteligente metida en intrigas palaciegas".

Seyriuu

Vin y Sarenne tienen cosas en común, pero si hablamos de personajes casi iguales, qué me decís de Kelsier y Kaladin?

1 1 respuesta
T

#945

spoiler
2 1 respuesta
Seyriuu

#946

spoiler
1 1 respuesta
T

#947

1
Sasori

-Hay similitudes en valores y ciertos aspectos de las personalidades de personajes de Brandon, no se puede negar, pero vamos, que avanzando desde ahí son muy diferentes.

Zombie_Mv

#940

spoiler
Sasori

Brandon Sanderson espera terminar la tercera parte del Archivo de las Tormentas en octubre

El Link enlaza a la web donde lo he leido y este es el twitt:

10
Alkhan

Ayer me terminé Elantris y me encantó, me dio hasta pena haberla acabado.

Una pregunta:

spoiler

Ahora no sé si empezar con "El aliento de los dioses" o irme a por "Aleación de ley". Me da miedo que la de aliento no esté a la altura de Elantris.

2 respuestas
Dinity

#952 Quedó en vilo... de momento (al menos que recuerde)

Si tienes pensado leerte el archivo de las tormentas, yo leería el aliento de los dioses justo antes, así que mistborn - aliento - tormentas es un buen orden xD

1 1 respuesta
Alkhan

#953 Mistborn ya me los leí en su día, así que algo llevo ganado, aún así sigo pensando que puedes leer aliento en cualquier momento, porque aunque pertenece al Cosmere, se desarolla en otro mundo y tampoco va a guardar mucha relación, no es el mismo caso de Aleación de ley, ya que es parte del mundo de Scadrial.

1 respuesta
Rakhos

#954 El tema es que hay un personaje que sale en el aliento que también sale en el archivo y si te lees primero el aliento habrá detalles que entenderás mejor.

sahrimud

Voy a releerme Camino de los Reyes y Palabras Radiantes para tener fresco el tema...además Marte Verde me cansa xD

GreatKingRat

#952

2
Sasori

-Mi novia y yo no ganamos para estanterías macho, en dos años necesitaremos una casa para los libros de Brandon.

5 3 respuestas
Pillarofsalt

#958 La foto es para enseñarnos los unicornios, no lo niegues... XD

1 respuesta
Lolerpopler

#958 te mando a mi padre si quieres

1

Usuarios habituales

  • Zh3RoX
  • zeTman
  • Mtra
  • Sasori
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias