Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
C

El único fallo que le veo a sanderson es como trata el amor y el sexo en general, me parece algo ingenuo o mogigato por asi decirlo, no digo que llegue al nivel de G.R.R.M pero leñe es algo natural en las relaciones sociales humanas deberia reflejarlo mejor.

Por ejemplo

spoiler

No es algo vital ni nada, es por generar debate no voy a dejar de leerlo por ello, palabras radiantes me ha parecido su mejor libro

3 respuestas
Todso

#1441 Hombre,

spoiler
Freyre

#1441 Mejor, de hecho a mi esa relación hasta me sobraba, estoy hasta los huevos de tener que leer como folla la gente en los libros cuando se va a acabar el mundo y cosas así.

2
Swim2theMoon

#1441 La cuestión es... ya sabemos que son pareja, ¿hace falta una escena de sexo explícita para demostrar algo? Argumente su respuesta.

1 respuesta
B

#1444 Bueno... lo cierto es que con la alomancia sería muy interesante xD

Antes de nada un poquito de cobre para que haya intimidad. Empezamos los preliminares con un chute de estaño para avivar los sentidos ;) , proseguimos con una dosis de Peltre para rendir al 150% sin cansancio, se continúa la velada con un poquito de Zinc para subir la lívido (sin pasarse que son 18 añitos y no queremos que se zumben a todo el reino) . Ya llegando al climax le metemos un chute Duraluminio (a tope!!) con Latón y Cadmio en el buche para que no se desconcentren y lleguen cuando, como y las veces que les de la gana encontrándose ambos en esa burbuja de "eternidad" de la que dota el Cadmio.
Y ya si nos ponemos con complementos... un anillo fálico para Elend y que Vin lo goce "tirando y empujando" metal.

Pero bueno... el tema del sexo casi siempre se ha obviado en la literatura fantástica (Martin y Rofthus son excepciones en esto) aunque si, daría mucho juego, es un plano vital en el desarrollo de toda persona y mas a las edades de ambos protagonistas.

7 2 respuestas
Swim2theMoon

#1445 Se empieza pensando así y luego salen cosas como El temor de un hombre sabio

Bromas aparte, no creo que una escena de sexo hubiera aportado ninguna profundidad a los personajes. Lo que habría sido preocupante es que omitiera o negase cualquier referencia a ello, porque restaría credibilidad a los personajes, que no son maniquíes asexuales y eso lo sabemos todos. La decisión de mostrar o no mostrar puede tener muchos motivos, pasando por la estructura de la novela o que el propio autor no se sienta cómodo narrando eso. Las referencias existen y creo que bastan.

Además, Vin ya es una petarda desde el segundo libro, para qué echar más leña al fuego teniendo que leer cómo le cambió la vida cuando le dieron mandanga por primera vez. Que sí, que Sanderson es un mojigato, pero viendo lo que suelen ser los pasajes eróticos en la fantasía casi lo prefiero.

1
Kylar

#1445

spoiler
2
Sasori

Brandon ya ha sido preguntado alguna vez por el tema:

A wise friend (an LDS writer) once explained that in his opinion, glorifying violence or sexuality comes when consequences are removed. The scriptures themselves don't shy away from graphic content or descriptions (scalps on swords, anyone?) The important issue, however, is that the scriptures show the destructive effect that these things can have, even on the good people who are forced to engage in them.

So, I consider that my charge. I don't sugar-coat my stories. However, I show cause and effect. A person cannot kill, in my opinion, even for good reasons without it leave them scarred.

My books are about hope, in my opinion. Hope, struggle, and victory. I've tried very hard to keep graphic descriptions out of my books where I can, but I can't always do so without undermining the story. And, the story comes first, for me.

No veo necesario tener escenas de sexo explícitas para la historia, es verdad que Brandon prefiere no ser muy descriptivo pero es que es mormon xD.

Imagino que con el tiempo se irá soltando más con este tipo de cosas igual que ya van apareciendo personajes homosexuales en sus libros y tal, pero vamos tampoco tengamos unas expectativas muy altas que no es R.R xD.

2
S

Yo me leí un verano cuando era un joven pajillero (ahora no soy joven) los cuatro primeros libros del clan del oso carvenario.

Los libros me gustaron mucho pero a cada rato estaban follando, lo cual me parece fantástico pero como era siempre lo mismo al final me saltaba las partes de folleteo.

Sasori

Ya a la venta el último libro de Alcatraz!

1
pelusilla6

Tras 30h (Lo que me marca la aplicación pero yo creo que son bastante más xD) en poco más de 7 días ya tengo mi segunda saga favorita
Echaré de menos a Kelsier y compañía :(

Vaya descubrimiento con este autor.... gracias mv!

spoiler
2
Todso

Creo que a la espera de que salga el 6º de "Nacidos de la bruma" en español, me he acabado ya lo principal de este genio. Calamity me ha durado dos días joder, se me ha hecho cortísimo.

Qué tal "Alcatraz" y "La espada infinita"? No he leído muy buenas críticas y no sé si ponerme con eso o mirar otras cosas hasta que tenga disponibles a Wax y Wayne.

1 respuesta
pelusilla6

#541 Siento el quote tan antiguo pero al acabar la saga mistborn se me ha dado por leer todos los spoilers antiguos :D
spoiler de la trilogía entera?

spoiler
1 respuesta
Sasori

#1453
Tienes que leer "Mistborn: A Secret History" que aun no ha llegado traducido para tener todos los datos pero también hay información sacada de preguntas directas a Brandon y pistas de otros libros e historias, de todos modos mucha de la información de esos spoilers es irrelevante para la historia de Mistborn en sí, por eso no están todos mencionados en sus libros, pero es importante para la historia del Cosmere.

#1452
Alcatraz es literatura más juvenil y la espada infinita son libros de un videojuego de tablet pero no están tan mal... Eso si, son cortos cortos, no dan para mucho.

1 1 respuesta
pelusilla6

#1454 Muchas gracias!!
El libro que comentas no pertenece a la trilogía? Es un complementario supongo no?

Estaría bien incluirlo en #1

PD: Vale, estoy ciego xD

1 respuesta
Sasori

#1455
Esta ya incluido en #1 y sí, es una historia añadida, es muy cortito, no pertenece a la saga.

1
Rusky7

Ya he terminado Palabras Radiantes. Estoy sin palabras, todo lo que va pasando en las últimas cien páginas es un no parar de cosas flipantes e inesperadas. Estoy alucinando con ciertas cosas.

Me tomaré un respiro con Sanderson, que tengo pendientes tres libros que me regalaron en St. Jordi. Más adelante me pondré con lo externo al Cosmere.

4 1 respuesta
MrOReich

#1457 no se quien te regala para St. Jordi pero si no te has casado con el/ella hazlo y si lo has hecho conserval@ para siempre xD

1 respuesta
Rusky7

#1458 Otra cosa no sé, pero libros nunca nos faltan, es nuestro pasatiempo favorito, y al coincidir en gustos pues van rulando los libros. No hay nada como haberle enseñado a Sanderson, nos pasamos el día haciendo teorias de todo!!

2
Kylar

Por si os interesa, un podcast sobre Sanderson.

http://www.lacasadeel.net/2017/04/podcast-lcde-68-brandon-sanderson.html

1
Dinity

Hoy ha llegado a frontpage de reddit un hilo sobre Sanderson y he descubierto algo que me ha molado bastante: Palabras radiantes es el libro de goodreads con mejor valoración (4.76/5 con +100k reviews)

El hilo por si a alguien le interesa: https://www.reddit.com/r/books/comments/68ssy8/just_finished_the_way_of_kings_by_brandon/

3
pelusilla6

Acabar examenes decía xdddd já
Acabado también el segundo de wax y Wayne

spoiler

Vaya mundo ha creado Sanderson con mil subtramas entre libros y ligeros toques que al principio no los tienes en cuenta pero luego resulta que dan mucha información.
Tiene un don para mantener tantas cosas en la cabeza y no olvidarse de ningún detalle!
Que bonita época para leer

3
hamai

Hace unos meses acabe el aliento de los dioses, despues de haber finiquitado la primera trilogia de mistbron y elantris.

Me gustó mucho aliento, muy interesante todo lo que proponía Branderson, ahora, lo que no se es que debería empezar a leer siguiente, ¿Recomendaciones?

1 respuesta
Dinity

#1463 Tu entrenamiento ha concluido, es hora de empezar 'El archivo de las tormentas'.

7
Edqe

¿Por qué libro debería empezar para desvirgarme con Brandon? Me encantó El nombre del viento (para que tengáis una ref.) y me gustaría algo a la altura (o mejor si puede ser vaya)

4 respuestas
B

#1465 Si quieres empezar fuerte 'El archivo de las tormentas'. Si quieres algo para iniciarte un poco más suave "El aliento de los Dioses"

1 respuesta
hamai

#1465 mi orden recomendado, Elantris, Primera trilogia de mistborn, aliento se los dioses y ahora como me han recomendado a por el archivo voy.

2 1 respuesta
Fascaso

Pues llevaba tiempo si leer algo suyo y me decidí por el aliento de los dioses, la verdad que escribe de maravilla y la construcción que hace de los personajes(y su evolución) es francamente buena.

#1465 Yo te recomendaría Elantris, es autoconclusivo y si te gusta luego puedes empezar con otras cosas del autor.

1 respuesta
B

elantris es la clave para empezar, la trama avanza rápido y es autoconclusivo, ahí puedes ver como enfoca el autor su escritura y ves las estructuras típicas que se acaban repitiendo en casi todos los libros (pero que siguen enganchando)

1 1 respuesta
B

Yo empecé con la trilogía de Mistborn y continué con El alma del emperador y El aliento de los dioses. Cuando intenté leerme Elantris no fui capaz, me leí un 60% del libro y lo dejé. Ha sido el único libro de Sanderson con el que no he podido. Me pareció mucho más lento y mucho menos atractivo e interesante. Un tostón, vaya. Luego continué con El archivo de las tormentas y es, a día de hoy, uno de mis libros preferidos junto con los de Rothfuss.

Cuento esto por si a #1465 no le gusta Elantris, que no se desanime y pruebe otro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Sasori
  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias