Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Syuk

Cada noche aparecían, caminé entre ellas y me protegían.

Como tentáculos titubeantes se arremolinaban a mi alrededor y no sentí el rechazo que mi pueblo siempre tuvo temeroso de ser engullidas por ellas.

Eran extrañas, al principio. Fogosas en sus comienzos. Pero siempre misteriosas. A cada una que terminaba, otras las seguía incansablemente durante el poco tiempo que disfruté de su compañía pues cada vez era mayor la velocidad que experimentaba junto a estas.

Puede que terminaran, al final. Pero siempre quedará grabado en la eternidad aquellas páginas de tres libros titulados Mistborn que mi mente recordará.

3
Jastro

Buenas no he leido nada de este hombre y cada vez me interesa mas con la info y demas que he visto.

¿Por cual deberia empezar? ¿o da igual?

2 respuestas
MATT-x2

#1832 Mira el primer post o la cabecera misma ahí hay un texto para iniciarse en tu nueva droga xD

Elantris o Mistborn: el Imperio Final suelen ser las recomendaciones

2
Polakoooo

#1832 Igual el post-it no es lo suficientemente grande para ti.

5 1 respuesta
Jastro

#1834 Ya me conoces como se que moderas poco, vengo a darte el coñazo.

PERDON estoy en el curro y he ido a tiro hecho. A postear de la emoción. Ya miro el post it :P

PD: Voy a empezar con Elantris a ver que tal.

1 respuesta
Sasori

#1835
No pasa nada hombre, no nos molesta darte una recomendación personalizada xD, si quieres saber más de algún libro en concreto o decirnos que sueles leer para poder recomendarte algo mas especifico adelante.
El post-it es para aquellas personas que quieren empezar a leer algo del autor sin tener ni idea de nada, yo creo que Elantris es una de las mejores opciones para comenzar o la mejor, pero hay que tener claro que es la primera novela publicada del autor y que ha mejorado mucho desde entonces.

1 1 respuesta
Jastro

#1836 Jajaja que va, Polakoo me va a apuñalar '(

Pues la verdad de fantasia he leido la saga del elfo oscuro Drizzt do urden. Los libros del wow. (Los de Christie Golden, que me mola como escribe). Ya lejos de la fantasia, suelo mirar sobre todo policiacas, suspense. No tengo un género fijo, me gusta de todo un poco.

PD: Creia que la rueda del tiempo eran mas libros, no solo tres :O

2 respuestas
Pillarofsalt

Son más, esos son los que ha escrito Sanderson.

Agrael120

#1837 La Rueda del Tiempo son 14 libros + precuela (que se quedo en solo un volumen al morir Jordan), los 3 ultimos de los 14 son los que ha escrito Sanderson.

1
Jastro

Ya me parecia a mi. Juraba que tenia un colega se habia leido 10 libros. Y solo he visto 3 ahi y me he rallado vivo.

30 min para salir del curro y ponerme a leer Elantris a ver que tal!

1
Sasori

#1837
Si lees en ingles, Snapshot es de estilo policíaca, en español tienes Legión que es del estilo, pero es un relato corto y la segunda parte aun no está traducida.
A lo de la Rueda ya te han contestado.

Elantris es muy buena opción para comenzar, en los libros de Brandon no existe la fantasía convencional con magos que tiran bolas de fuego elfos y dragones, sus libros son una especie de mundos alternativos con su propia fauna flora etc, todo original. Y los sistemas mágicos tienen base científica, no es del rollo "el niño de la profecía super poderoso" creo que es un enfoque muy agradable para alguien que no suele leer fantasía y es muy fresco para los que solemos leerla.

1 respuesta
Jastro

#1841 Eso siempre mola. Que la magia no sea siempre igual. Me esta entrando mono de leerlo xD. La de Snapshot me la guardo para despues de acabar con esto.

Gracias!

H

Yo me estoy terminando el tercero libro de Mistborn: El héroe de las Eras y menuda erección llevo. En serio... brutalísimo. Sin palabras.

1 1 respuesta
sahrimud

Empezado brazales de duelo :D

2 1 respuesta
C

#1844 cuando leas el final avisas :psyduck:

1
sahrimud

Ya pegaré algún grito :D

Seyriuu

#1843 ¿Te esperabas ese desenlace?

Madre mía yo cuando lo leí, no xD.

2 respuestas
Asilvestrao

No me ha gustado el final de brazales de duelo, razón inside the

NSFW

Un saludo.

1 respuesta
H

#1847 Spoiler del Heroe de las Eras

spoiler
hamai

#1848 Lee historia secreta, queda todo bien mostradito.

1 respuesta
Seyriuu

#1850 No está en castellano, ¿No?

1 respuesta
Sasori

#1851
Aun no, pero Arcanum Ilimitado sale en España el 18 de octubre y la historia viene incluida en el pack!! Vais a flipar con lo que viene ahí

2 4 respuestas
Acu

#1852 Omg no lo sabía. Gracias por la info saso.

1
Seyriuu

#1852 me muero de ganas ya xD

NeGr2O

Voy por la mitad de Firefight y el uso de "Chispas!" me está volviendo loco, se repite muchísimo. Me imagino que es cosa de la traducción.
De resto me está gustando mucho, una historia directa y sin rodeos, justo lo que necesitaba después de la Primera Ley de Abercrombie.

Respecto a Arcanum Ilimitado, contiene algún tipo de guía sobre cuando es aconsejable leer cada relato/novela corta? o son historias independientes que no te destripan nada de los libros principales? lo pregunto por que de Sanderson solo me he leído Elantris y Steelheart.

1 respuesta
Sasori

#1855
Por desgracia no es tema de la traducción, en ingles si pones todos los "sparks" que hay en un saco y se lo lanzas a alguien se muere bajo el peso xD.

No recuerdo si trae guía de algo pero vamos es una recopilación de los relatos existentes y una historia nueva de un personaje de Palabras Radiantes, sabemos donde va cada historia.

“The Hope of Elantris” (Elantris) Tienes que leer Elantris antes.
“The Eleventh Metal” (Mistborn) Tienes que leer Mistborn antes.
“The Emperor’s Soul” (Elantris) Puedes leerla suelta.
“Allomancer Jak and the Pits of Eltania” (Mistborn) Puedes leerla suelta pero es Mistborn 2 era, si has leído alguno de Wax & Wayne pues mejor.
“White Sand” (excerpt; Taldain) Puedes leerla suelta, es un fragmento de la novela que no le publicaron, ahora es un cómic.
“Shadows for Silence in the Forests of Hell” (Threnody) Puedes leerla suelta.
“Sixth of Dusk” (First of the Sun) Puedes leerla suelta.
“Mistborn: Secret History” (Mistborn) Tienes que leer Mistborn antes, a ser posible hasta brazales de duelo.
“Edgedancer,” (Stormlight Archive novella) Tienes que leer Palabras radiantes porque la protagonista es Lift que sale en el 2 libro.

3 1 respuesta
Jastro

Voy empezando por el cap 4 de Elantris.

Me gusta muchos los personajes que he conocido hasta ahora. Ganas de ver como avanza.

Sasori

Tor ha iniciado esta mañana la publicación de las primeras páginas de Oathbringer, la tercera novela de El Archivo de las Tormentas, que en castellano se llamará La Juramentada, planean ir liberando hasta el capítulo 33 si no me equivoco.
https://www.tor.com/2017/08/22/oathbringer-brandon-sanderson-prologue/

En Cosmere hemos iniciado un grupo de lectura conjunta, básicamente es un post donde ir opinando de los capítulos que van saliendo, si queréis participar bienvenidos sois! Link

Piensan ir liberando contenido poco a poco hasta la salida del libro (en ingles) para mantenernos con el Hype y lo peor es que funciona xD.

1 respuesta
pelusilla6

#1858 Al final sale la versión española el mismo dia que la inglesa?

1 respuesta
Sasori

#1859
Todo apunta a que no van a poder ser tan rápidos, en ingles sale en Noviembre, en español no se sabe, esperemos que no tarden mucho más, pero a la vez no creo... Con esperar meses y no años me conformaría la verdad.

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias