Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rusky7

He terminado El Rithmatista, y la verdad es que me ha gustado lo suyo, muy original el tipo de magia, pero he encontrado un punto negativo.

spoiler
Agrael120

He acabado la trilogia de Mistborn hace unas horas. En conjunto e ha gustado más que Elantris, pero sobre todo por el tercero, muy buen cierre.

¿La novela corta Mistborn Secret Story esta en castellano ya? Leí que conectaba unas cuantas cosas y prefiero leer primero esto que empezar Stormlight Archive o la segunda trilogía de Mistborn, la cual no tengo demasiadas ganas de empezar ya que la primera me dejo un muy buen sabor de boca.

1 1 respuesta
pelusilla6

#2042 Secret Story se lee tras la segunda trilogía de mistborn! Lleva muchos spoilers de la trama

Yo tuve que seguir por mistborn antes que Stormlight , me dejó demasiado mono y los personajes como Wayne(ya lo verás) son brutales xD

2 respuestas
Agrael120

#2043 Ah entonces nada, queria saber algo más de Vin, Kelser y compañía. :cry:

julletal

Yo voy por la mitad de Sombras de Identidad después de leerme el primero del archivo de las tormentas. Tengo que decir que aleación de ley no me gustó nada, se me hizo pesado y en ningún momento fui capaz de conectar con los personajes, pero con el segundo de la serie parece que la cosa mejora.

spoiler
2 respuestas
B

#2045 A mí me pasó exactamente igual, va mejorando a medida que avanzas. Brazales de duelo está aún mejor :)

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Sasori

#2047
Algo así, el libro fue una especie de prueba, por eso en vez de ser la segunda saga una tetralogía han sacado fuera Aleación de Ley que se queda como un puente entre la primera trilogía y la segunda.

Pero en principio Brandon piensa desarrollar la magia de Nacidos de la Bruma en el tiempo, época medieval, época steampunk, época moderna, época en el futuro... Todas las que quiera. De modo que si no eran estos personajes iban a ser otros pero libros de esta era íbamos a tener igual.

PD: por si alguno está interesado estamos haciendo un sorteo:

4 1 respuesta
Agrael120

#2043 Tenías razón, Wayne es brutal xD

1
gunned

#2048 Gracias por el sorteo, el 18 es mi cumpleaños, si no toca en el sorteo (que será lo más seguro), ese libro cae día 1 si o si jajajaj

Ysondra

Aló!

Como el miércoles se publica ya Arcanum Ilimitado, estuvimos haciendo un poco un repaso sobre qué es mejor haber leído antes de ponerse con cada relato corto del libro, para evitar disgustos.

Casi todas historias inéditas hasta el momento en castellano, a excepción del Alma del Emperador. Indicamos, además, el sistema planetario en el que acontecen, y notas orientativas con recomendaciones sobre en qué momento leer cada historia para disfrutar plenamente de la lectura, teniendo en cuenta vuestro conocimiento del Cosmere.

- El alma del emperador. Tiene lugar en Sel. Recomendado haber leído Elantris previamente

- La esperanza de Elantris. Tiene lugar en Sel. Imprescindible haber leído Elantris previamente

- El undécimo metal. Tiene lugar en Scadrial. Es recomendable haber leído Nacidos de la Bruma Era 1, volúmenes 1 a 3. Es una historia que se escribió originalmente a raíz del juego de rol de Crafty Games Mistborn Adventure Game, para dar un contexto a quienes no habían leído la trilogía original de Nacidos de la Bruma, por lo que puede contener información que es spoiler de los tres primeros libros.

- El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30. Tiene lugar en Scadrial. Recomendado haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 al menos Aleación de ley.

- Nacidos de la Bruma: Historia oculta. Imprescindible haber leído Nacidos de la Bruma, Era 2 hasta Brazales de duelo.
Arena Blanca. Tiene lugar en Taldain. No está ligado con ninguna saga en particular, y representa un extracto de la obra, por lo que puede leerse de forma independiente.

- Sombras para el silencio en los bosques del infierno. Tiene lugar en Threno. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.

- Primero del Sol. Tiene lugar en Sexto del Ocaso. No está ligado con ninguna saga en particular, por lo que puede leerse de forma independiente.

- Bailarina del Filo. Tiene lugar en Roshar. Es imprescindible haber leído El archivo de las tormentas, hasta el volumen 2: Palabras radiantes.

Un saludo!

9 1 respuesta
Jastro

Voy a ganarme vuestro odio. Pero se me está haciendo pesado el imperio final :/, Mejora los otros dos libros de la trilogia?

1 respuesta
Seyriuu

#2052 a mi gusto el heroe de las eras > el imperio final >>>> el pozo de la ascensión

1
Jastro

Pues a ver, porque voy por:

Imperio Final
2 respuestas
Sinso

#2054

spoiler
1 1 respuesta
Seyriuu

#2054 #2055 Yo sólo te voy a decir que mi personaje favorito de la trilogía es Fantasma.

Haz como creas pero yo creo que merece la pena seguir y que es una trilogía muy buena.

2
EveRKiLL

Yo me leí el Imperio Final y me gustó bastante así que seguí inmediatamente con El pozo de la ascensión y por momentos se me hizo bastante pesado. Luego pasé a El héroe de las eras y ya llevo 2 intentos que no paso de la página 100 de lo muermo que me parece, igual también sugestionado por el libro anterior... Que por lo que dice la gente supongo que luego mejorará bastante pero es que pfff, con la cantidad de cosas que tengo para leer me cuesta mucho ponerme con algo que no me engancha. Hay que decir que es lo primero que he leído de Sanderson, así que no sé si es lo más recomendable haber empezado por esta saga, pero bueno, supongo que tarde o temprano acabaré por terminar la trilogía, lo que la segunda ya a saber que hago con ella.

Por cierto, me uno al pensamiento de que

spoiler
1
B

Sip, Elend es un cansino. Pero la saga merece la pena.

Seyriuu

Elend no es tan malo pero esa

spoiler
1 1 respuesta
EveRKiLL

#2059 De hecho cuando empecé a leer esperaba que

spoiler
2 respuestas
B

#2060 Has leído Brazales de duelo?

2 respuestas
EveRKiLL

#2061 No, como he dicho arriba me quedé atascado al principio de El héroe de las eras. Cuando acabe la saga de Geralt de Rivia que es con lo que estoy ahora le daré otra oportunidad a ver...

1 respuesta
B

#2062 Perdona, que no te había asociado a tu comentario anterior. Entonces no puedo comentarte nada de lo que iba a decir :\

1 respuesta
Seyriuu

#2060

spoiler
3 1 respuesta
EveRKiLL

#2063 No pasa nada xD

#2064

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#2065

spoiler
1 1 respuesta
EveRKiLL

#2066

spoiler
Kylar

A mí Vin sí me gusta como protagonista, es una heroína reticente, con algo de pícara buscavidas en su personalidad. Elend sí estoy de acuerdo en que es un coñazo de tío.

3 1 respuesta
ElT8Ny

#2061 comentame a mi lo que ibas a decir que me interesa.

#2068 no podria estar mas de acuerdo

1 respuesta
B

#2069

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zh3RoX
  • zeTman
  • Mtra
  • Sasori
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias