Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
B

El video es viejito, pero os podeis hacer una idea de lo que se puede sacar del camino de los reyes.
NO VER SI NO HAS LEIDO EL PRIMER LIBRO "EL CAMINO DE LOS REYES"

1
J
#2250Seyriuu:

Pero sí, si después de años con el kindle volver al físico se me atraganta, me pillaré una versión piratilla, que habiendo comprado el físico me lo merezco xD

Yo he hecho eso, tiro de pirata y cuando salga me lo compraré en físico, aunque de Sanderson tengo 7 u 8 libros que comprarme, los quiero en tapa dura y no quiero arruinarme de golpe, me los hubiese comprado antes, pero con el trauma de que me daba vergüenza sacar el primero de mistborn de mi casa con la edición de la cara horrible ni me compré el resto de libros de Sanderson que me he leído.

Seyriuu

Un amigo se ha leído secret history antes que mistborn era 2 :(:(:(

brazales de duelo
2 respuestas
xavocs2

Iba buscando algún libro y me han redirigido a este autor pero me he vuelto loco en el 1º post ya... me podríais recomendar alguna saga de este autor de varias novelas fantásticas please? Acabo de leerme el 2º de crónicas del asesino de reyes y necesito otra saga para quitarme el hype de esperar al 3º libro =/

2 respuestas
Tsukune

#2254 Me pasaba lo mismo que a ti empieza por el camino de los reyes a mi me funciono

1
Dafnext

#2254 Arriba tienes en lo anclado un "¿Qué leo primero? ¿Por dónde empiezo?", que está súper bien, empieza por Elantris pero si quieres saga de varios libros dale sin miedo a Nacidos de la Bruma para entrar en sus mundos :)

1
MATT-x2

#2253 Hace un día que me leí secret history y ojos como platos :wow: y una sonrisa en la cara :) toda la historia, es un must to read si te gusta la saga de los Nacidos de la Bruma. Espero que el autor se decida a hacer secret history II y III.

Todso

#2253 Pero si al principio de cada historia o relato te dicen lo que tienes que haber leído para leerlo. Tu amigo se lo merece xD

J

Nadie habla de Oathbringer? A mí me está encantando.

1 1 respuesta
morel10

Madre mía el Camino de los Reyes cómo se está poniendo.

¿Pinta a salseo no?

Mako666

#2259 Yo estoy esperando que a Amazon le de por enviármelo.

2
Heras33

Voy a ir a una casa del libro en un rato, que me recomendáis para empezar con este autor? Prefiero una novela autoconclusiva, aunque tampoco me importa empezar con una trilogía si está interesante. La fantasía y la ciencia ficción me gustan mucho, así que dudo que el autor no me guste xD

1 respuesta
Acu

#2262 Elantris es autoconclusiva. El Aliento de los Dioses tambien (de momento).

Pero iniciarse con Nacidos de la Bruma te da un chutazo que engancha.

1
Sasori

Muy buenas gente ya tenemos Discord! Por si alguien se quiere pasar, tenemos ahí tmb a la gente del grupo de Brandon España (Facebook) y nuestra web.
Lo único que ojo con los canales, a ver si vais a soltar algún spoiler en un canal que no toca, todo esta organizado por sagas etc, si tenéis dudas podéis preguntar lo que necesitéis.

Lo pongo también en el postit

7
Acu

Precisamente hoy parece que Discord va fatal, pero en cuanto pueda me uno!

1
Starshow

Saga mistborn terminada ( los 3 primeros ) y voy por Elantris, aunq tengo miedo que me llene poco, despues de haber disfrutado de esta SUPER trilogia que es una auténtica delicia.

Tras terminar Elantris, que me recomendais?! Estoy totalmente enganchado, quiero seguir con el hype por las nubes con Brandon hasta la salida de Las Puertas de Piedra y el final de la saga del matareyes :D

1 1 respuesta
Ysondra

#2266 El lunes empezamos lectura conjunta de El Camino de los Reyes, libro 1 del Archivo de las Tormentas.

También puedes leer El Aliento de los Dioses si no lo has leído ya, es "autoconclusivo" (hasta que a Brandon se le de por seguir xD). Ya sabes que siendo parte del Cosmere pues...

También puedes seguir por la segunda Era de Mistborn. Es un poco diferente, 300 años tras Primera Era, en una época con máquinas de vapor y una sociedad más evolucionada, un poco estilo steampunk.

:)

2 2 respuestas
Starshow

#2267 voy a tirarle a la lectura conjunta, quiero cambiar de arco, así que contad con mi espada! :P

1
Diviciacos

#2267 El tema de la lectura conjunta cómo será? Que mínimo hay que leer a la semana o cómo lo organizais?

Estoy pensando en apuntarme aunque sea mi primer libro de Sanderson lo cuál no se si será muy recomendado hacer esto..

1 1 respuesta
Ysondra

#2269 Comentar que la lectura se hará en el foro de Cosmere.es, ya que se organiza dentro de un subforo con varias actividades. Hemos calculado unas 100 a 110 páginas a la semana. Iremos abriendo posts semanales para comentar lo que se ha ido leyendo.

La lectura va desde el lunes 20 de noviembre al lunes 5 de febrero. Luego saltaremos a Palabras Radiantes, leeremos el relato de Bailarina del Filo que se incluye en el libro Arcanum Ilimitado y que es recomendable haber leído antes de Oathbringer. Todo el planning se colocará en el calendario de eventos semanal (hay un calendario en la web), y así si se nos despista alguien, puede retomar el hilo.

Además, estamos haciendo pruebas e incorporando dos actividades, para quienes quieran participar más activamente.

1) Trivia: Habrán trivias semanales. Estamos probando con tema leaderboards, que acumulen los puntos hasta el final de la lectura del libro. De momento las recompensas a los que obtengan las puntuaciones más altas serán de estilo espiritual xD :) Estamos revisando la estética del leaderboard. Por ahora funciona, pero la estética es un tema interesante.

2) Para quienes todavía quieran involucrarse un poco más y conocer más a fondo el mundo, hemos tenido otra ocurrencia, que es la pertenencia a una sociedad "secreta". La idea es ir fijándose en el mundo en sí, las criaturas, la fauna, etc, e ir haciendo poco a poco un glosario que pueda ayudar a la mejor comprensión para todo el mundo.

Los sabios de Luzdeplata

El Cosmere es un universo vasto y enigmático, repleto de seres y criaturas desconocidas, movidas por fuerzas misteriosas que a su vez, con su aliento animan los diferentes sistemas de magia de cada mundo.

Hay tanto por descubrir, tanto por aprender... Que desentrañar este conocimiento ignoto se ha convertido en la razón de ser de muchas organizaciones, los Sabios de Luzdeplata entre ellos. Poco se conoce de estos eruditos cuya estructura y jerarquía permanece en la sombra por ahora. Sin embargo, noticias han llegado de que están ampliando sus filas, buscando nuevos aprendices que les asistan en su empresa de recopilar información, para catalogar mejor este conocimiento, y que con suerte, prosperen en sus estudios y asciendan a los rangos más elevados.

Sabemos que un representante ha aparecido en Roshar, a la búsqueda de acólitos para recabar datos sobre las extrañas criaturas que pueblan ese continente, principalmente, interesado en su fauna y flora.

¿Querrás ser uno de ellos?

De ser así, durante tu estancia en Roshar, diferentes misiones te irán siendo encomendadas, y probablemente seas aproximado en persona.

Los sabios de Luzdeplata utilizarán esta información para contactar con aquellos habilidosos que puedan ayudarles a ilustrar y reflejar sobre el papel vuestros hallazgos.

Próximamente os haremos llegar los datos que recabemos. Parecen haber establecido un lugar de encuentro, pero de momento permanece oculto.

5 1 respuesta
Diviciacos

#2270 Menudo curro, así da gusto leer un libro, pero ya que estoy te quería preguntar también si recomiendas esa lectura conjunta a alguien como yo que nunca ha leído a Sanderson, o esto esta mas bien orientado a los que ya lleváis tiempo leyendo sus libros?¿

2 respuestas
Todso

#2271 Al estar en un universo conectado con otros libros, puede salir algún "spoiler" de éstos en los comentarios. Si la gente tiene cuidado y avisa no debería haber problema, pero... xD

1
Ysondra

#2271 Yo siempre soy partidaria de la lectura conjunta. De hecho, cada vez que empiezo un libro nuevo que mola, siempre estoy intentando liar a alguien que conozco que sé que les puede gustar, para tener a alguien con quien compartir el sufrimiento, esos momento de OMG, y similares.

También está bien saber que si te quedas con alguna duda, o crees que no has entendido algo, siempre habrá alguien a quien preguntar, y como les gusta lo mismo que a ti, responderán. Incluso si por lo que fuera, vieras que te quedas atrás en algún punto, siempre tendrías el "camino de vuelta a casa".

Sobre los spoilers. El Cosmere es un mundo interconectado, pero eso no implica que tengas que leerlo todo como suele recordar a menudo Sasori. Digamos que es un universo con muchas puertas de entrada. Ninguna es más correcta. Yo suelo decir que a más lees, más "ves". Particularmente, no tengo memoria, así que la mitad de las veces no me entero de lo que está pasando de fondo, a pesar de haber leído los otros libros, y me lo tienen que recordar xD

Quizás, lo único que puede pasar es que siendo el tercer libro de una saga, vamos a tardar años en acabarla xD :) También es verdad que al ser su mejor obra hasta la fecha, cuando vuelvas atrás, puedes pensar que otros libros no están a la altura, pero bueno, solo tienes que tener eso en mente :) Por cierto, se me ha olvidado comentar que la lectura se hará en el foro de Cosmere.es, ya que se organiza dentro de un subforo con varias actividades.

3
pelusilla6

Yo no podría si fuera mi primera vez, si un libro me engancha no me dura más de una semana :P

Muy buen curro con la página :)

1
hamai

Pero leed el aliento de los dioses antes de Stormlight...

Que si no el final del segundo libro no es tan poderoso... Es como pedir un flan y que no te pongan la nata... O un pastel sin una guinda... O patatas fritas sin salsas... O una cerveza sin una tapa...

1
gunned

SPOILER OATHBRINGER!!!

spoiler

No se poner los spoilers con títulos :/

2 1 respuesta
Ysondra

#2276

spoiler
morel10

Alguien puede decirme si pasa algo sí me salto los povs de Shallan en El camino de los Reyes?

spoiler

Nada, justo lo digo y es un capítulo chachi xD

1 respuesta
Ysondra

#2278 No, claro. Puedes saltártelos. Después no te enterarás de nada, pero salvando eso, nada grave xD :)

2
B

¿Que tal oatbringer? ¿mantiene el nivel? Seguro que mas de uno por aquí ya le habrá hincado el diente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias