Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
ludo90

Yo he empezado ahora con Elantris. Mi primer acercamiento a este autor fue la rueda del tiempo y la dropeé en el libro 12 o así (en español partieron cada volumen en 2,así que no corresponderá con el tomo original), de manera que he decidido empezar por el recomendado y por ahora me está encantando. Ya os iré contando.

3 respuestas
angel0

#2521 si ya te gusta te encantara, va ganando según avanza.

Rusky7

#2521 Tengo entendido que Brandon tan sólo escribió los últimos libros de La Rueda del Tiempo, por lo que igual ves bastantes diferencias. Espero que te enganches a Sanderson, es droga mala. xD

1 respuesta
ludo90

#2523 Tienes toda la razón, no tiene nada que ver una cosa con otra JAJA. Así que he notado un cambio tan brusco en la escritura.

Agrael120

#2521 Me he puesto nervioso al leer que has dropeado la Rueda del Tiempo y te he reportado.

7 1 respuesta
ludo90

#2525 Fue hace bastante, pero me resultó muy repetitivo. Tal vez en unos meses le de otra oportunidad. Fue hace 8-9 años.

1 respuesta
xScorpiax

#2526 el problema de la rueda del tiempo, es q al principio decada libro te cuenta los anteriores por encima, y a mi eso me rayo bastante, pero me parecio buenisima la saga

1 respuesta
Fascaso

#2527 Yo todavía sufro erecciones cuando me acuerdo de lo buena que es, me pasa un poco como con The office, tengo un vacío que no tengo claro que se vaya a llenar.

1
hamai

Creo que según va pasando el tiempo, mejor considero "El aliento de los dioses".

Es que es un puto librazo.

3
B

Voy por el 55% de Oathbringer en inglés y no sé si es que el inglés hace que disfrute muchísimo menos de la lectura o qué pero en algunas partes se me ha hecho cansino y aburrido.

spoiler

Hay otra cosa que no creo que sea culpa del inglés, y es que creo que Sanderson tiene un problema a la hora de retratar las relaciones amorosas, la ausencia de sexo y el tratamiento tan infantil de las relaciones hace que lleguen a ser poco creíbles.

spoiler

Es obvio que el fuerte de Sanderson es otro, todo lo que tiene que ver con la creación de universos y sistemas de magia, sus tramas tan cuidadas e interesantes... Pero joder, si quieres conectar con los personajes (y por ende con la historia) estos deben ser profundos en todos sus aspectos.
Ya me pasó algo parecido en Nacidos de la Bruma, que lo de

spoiler
3 respuestas
J

#2530 A mí me parece genial que obvie las partes de amoríos, las doy por entendidas al igual que muchas otras cosas, los personajes comen y a mí no me lo cuentan, si quisiese leerme un libro de amor lo haría, pero no es el caso, busco fantasía, algo de intriga, buenas tramas... La parte de sexo me sobra muchísimo, como lo hizo en cierto libro de Rothfuss.

spoiler

Algunos os quejáis mucho de que no haya gran cosa de temas sexuales, yo lo veo como una ventaja.

3 respuestas
B

#2531 No hace falta saber cómo caga un personaje para entenderle y empatizar con él. Pero creo que el aspecto de las relaciones sentimentales es fundamental para conectar con un personaje en un escenario en el cual esas relaciones deberían estar teniendo lugar y están siendo prácticamente ignoradas.

A mí no me gusta el sexo por el sexo, ni los amoríos que no aportan nada o son cansinos a más no poder. Pero bien tratados y en su medida, aportan muchísimo a la conexión que estableces con los personajes.

Sobre lo que comentas de Rothfuss

spoiler
5 2 respuestas
B

#2530
No he empezado Oathbringer ya que lo quiero leer en español pero lo que comentas es cierto que es un "fallo" recurrente de Sanderson en todos sus libros, las relaciones amorosas entre personajes son por lo general muy infantiles, la única relación que me ha gustado como ha sido narrada ha sido la de Dalinar y Navani, el resto son de patio de colegio o de guardería.
#2531 Una cosa es que obvie las partes de amoríos y otra muy diferente es que no obvie las relaciones amorosas y las trate de forma infantil independientemente de que el público al que se dirige el libro sea infantil (Alcatraz), joven adulto (Mistborn) o adulto (Stormlight) y eso es lo que hace Sanderson, no profundiza en las relaciones amorosas. Y acerca del sexo hay un término medio entre lo que hizo Rofthus con Felurian (que es un tostón) y lo que hace Sanderson obviando impulsos naturales en el ser humano como es el sexo, no pido que me narre gráficamente una penetración, pido que me cuente como un personaje se siente sexualmente atraído por otro enmarcado en una normalidad de comportamientos sociales.

Ya que habláis de otros autores del género, para mi, lo "ideal" sería Sanderson en la creación de universos mágicos, leyes que lo rigen y religión, Abercrombie para el desarrollo de personajes profundos y completos (Sand dan Glokta de La primera Ley es de los mejores personajes que han entrado en mi cabecita y se han hecho un hueco para siempre en la patata xD), Martin para las tramas enrevesadas, las relaciones amorosas y sexuales y para la comida, joder que hambre da leer a Martin xD y Rofthus para expresar sentimientos (aún recuerdo que se me pusieron los pelos como escarpias cuando narraba como Kvothe tocaba el laúd).
Pero como eso es imposible me quedo con lo mejor de cada uno e intento disfrutarlos aún siendo consciente de sus carencias, que las tienen.

4 1 respuesta
zeTman

#2532 Creo que por su religión, es muy puritano con ese tipo de temas... solo me acuerdo cuando alguien le comento que si el podria terminar canción de hielo y fuego por GRRM le pasara algo y el dijo que era una historia muy oscura y tal que el no podría llevar

1 respuesta
Lolerpopler

#2534 No creo que sea por la religión tanto como su personalidad, ha tenido una evolución basta llamativa con la homosexualidad, de no estar a favor a parecerle bien a tener personajes homosexuales que se casan y para todos los demás es casi lo más normal del mundo.

Simplemente pienso que el no considera las relaciones sentimentales un tema tan principal en sus obras.

3
Rusky7

En diversas entrevistas he leído que la sexualidad para él, por lo que respecta a los libros que escribe, no representa una parte de la historia, sino más bien algo con lo que el lector pueda o bien pensar que entre X personajes se dan encuentros sexuales, o bien que tienen otro tipo de relación. No lo escribe de forma explícita como podemos leer en otros autores por el mero hecho de que para él no aporta mucho a la historia, pero que a través de cambios de actitud, pensamientos, gestos y demás es el lector quién debe llegar a la conclusión que prefiera.

Imagino que, llegados a cierto punto, si la escena sexual es realmente importante para el argumento, la incluirá en el libro, pero dudo mucho que ocurra, visto lo visto (aunque creo que se ha notado una mejoría a la hora de tratar las relaciones entre personajes...).

A mi no me parece indispensable este tipo de escenas, aunque he de decir que le aportan algo más de realismo (según qué entienda cada uno por realismo), y no me molesta que haya alguna de vez en cuando.

1
B

Pues a mí me parece un error no incluirlas más a menudo, con unas dosis adecuadas como

El camino de los reyes

y esto en Oathbringer de momento lo echo en falta teniendo en cuenta que los sentimientos de los personajes deberían haber evolucionado al pasar más tiempo juntos.

centu

Por 9 euros esto es un autentico regalo

https://www.amazon.es/gp/product/057509334X

1 respuesta
B

#2538 9e???? menos mal que cancelé la precompra... :sweat_smile:

1 respuesta
centu

#2539 si si. Yo por ese precio creia que seria minusculo pero es bien grande.

Rakhos

#2531 #2532 #2533 Yo creo que simplemente se basan en experiencias propias o hasta donde les llegue la imaginacion, tanto de amorios como de encuentros sexuales, yo por ejemplo a branderson lo veo inocente en exceso, a martin le veo mas depravado y el que mas me gusta como trata estos dos temas es routhfuss, es mas pillo y profundiza mucho mas en los dos aspectos y sus diferentes vertientes, y todavia le faltaria el culmen que seria hacer el amor con la mujer que le vuelve loco, osease, Denna.

En cuanto al encuentro con felurian yo lo disfruté mucho (las 5 veces que he leido el libro...), quizas porque me recuerda a algunas experiencias propias :smirk: , tambien se lo curra con las tensiones que mantiene con fela y devi, y con la relacion que mantiene con su maestra en ademre.

Sin embargo la relaccion de vin me sacaba de mis casillas de lo mojigatos que parecian, espero que con el archivo de las tormentas se ponga las pilas en este sentido, no me creo que no le haya dado un toque nadie de su entorno al respecto. Aunque ahora que me acuerdo en Reckoners el prota si es un poco mas picaro, pero poco XD.

2
Todso

Supongo que en verdad iría en el foro de juegos de mesa pero... xD

1
Martita-

Me habia leido ya Mistborn y Elantris.

Acabo de empezar con El camino de los reyes, pero se me está haciendo un poco confuso el inicio con nombres de personajes que sale porque si, y al principio no explica que leches es un menospren y cosas varias con pren, asique de momento ando algo confundida con el inicio del libro.

3 respuestas
DalinarKholi

#2543 Calma, ya nos contarás ;)

Es su mejor obra de lejos :P

adriancin

#2543 Estoy exactamente como tú, no tengo ni idea de por donde pillarlo, espero que lo vayan explicando poco a poco... Parece que nos hayamos dejado algún libro sin leer :confounded:

1 respuesta
hda

#2543 #2545 no probéis la Saga de Malaz xDD

3 1 respuesta
centu

#2546 ahi tengo yo el primero aparcado a las 100 o 200 paginas. Eso es incomprensible.

1 respuesta
hda

#2547 es una saga muy exigente, porque te lanza en medio de todo. Es una experiencia muy interesante para lo acostumbrados que estamos a que nos lo den todo bien masticadito. El ser un in media res da una sensación muy lograda en esta saga.

Yo llegué al segundo xD

Por cierto, creo que es la saga de fantasía más extensa jamás escrita, si no me confundo.

EDIT: Según esta página Malaz es la segunda solo adelantada por Discworld. Aunque la diferencia es mínima y puede que esa web esté desactualizada. Obviamente Pratchett no va a escribir más Discworld T.T

EDIT2: Buscando el post con el twit que pongo en #2550, me he encontrado con un comentario mío en este hilo, de hace años, en el que trato el tema de la forma de empezar de la saga de Malaz:

#384

1
ludo90

Madre mía, tal como lo pintáis da miedo meterse ahí xD
Yo voy por nacidos de la bruma. Igualmente esa sensación de "qué es eso que dice" lo noto desde el primer libro, quiero decir, los personajes saben las cosas, porque es muy loco que un tío que ha vivido cerca de Elantris toda su vida no sepa lo que son ni lo que sienten. En nacidos de la bruma pasa igual, sería raro que Vin, por ejemplo, no supiera cómo va el tema de los ska cuando ella misma lo es.

Probablemente sea más bestia aún en ese libro, no digo que no, lo que digo es que Sanderson suele ir explicando las cosas poco a poco y de pasada.

1 respuesta
hda

#2549 y esa es la razón por la que nuestros queridos @Ysondra y @Sasori se han ganado una tarjeta de la pregunta indicada en el momento no oportuno, de la mano de Sanderson xD

Rel. Pic:

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias