Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Seyriuu

#240 me has malinterpretado candy, ya he arreglado mi post para evitar más confusiones

1 2 respuestas
S

#241

Ah mucho más claro, yo también modifiqué mi respuesta.

1
J

Me leí hace unas semanas el primero del Rithmatista y, aunque con un tono bastante más juvenil, me gustó.

A la espera estoy de la tercera entrega de The Stormlight Archive, alguno más que me deba leer de este señor? Obviando Mistborn que ya me lo leí hace unos años.

1 1 respuesta
Sasori

#239
-Detecto cierto sarcasmo, pero por si acaso... tienes todos en Amazon.es. De todos modos sabes que pedir libros Pirata es Malo.

Y la historia no es tan bonita como el la cuenta, que me costó trabajo e insistencia que se pusiese a leerlos, luego ya no quiso parar xD.

#243
-Prueba Elantris.

1 respuesta
Seyriuu

#244 Ya los tengo, y el nombre de la rosa tb. Ahora no sé qué ponerme a leer T_T

1
Dafnext

Después de "nacidos de la bruma" este verano voy a darle a "el camino de los reyes", me encanta como escribe este hombre.

1
sahrimud

Empezando Camino de los Reyes :cool:

3
S

¿Por cuanto es lo más barato que se puede comprar el nuevo libro?, voy a mirar a ver que hay de tapa blanda, ¿las ediciones de bolsillo tardaban verdad?

Mierda de papel.

2 respuestas
Sasori

#248
-Estaba buscando los precios, por lo que he visto de 30 euros no baja, quizá alguien conozca una pagina que le tenga en oferta o tengan algún código descuento... Pero yo no he encontrado nada.
También me he encontrado con este comentario:

Con un rápido análisis de la situación de la novela en otros países en cuestión de precios:

  • USA = 12 euros (tapa blanda) o 19 euros (tapa dura) o 8 (Kindle)
  • UK = 9 euros (tapa blanda)
  • Francia = 19 euros (tapa blanda)
  • Italia = 29 euros (tapa dura) o 10 euros (Kindle)
  • España = 32 euros (tapa blanda)

Siendo, con diferencia, el país más pobre de todos los comparados es vergonzoso el precio de venta.
Luego saldrán los empresarios (ya veo que el de la editorial Nova es una de ellos), las organizaciones de derechos de autor, etc... a llorar por la piratería y por la baja venta de libros es España. Pero es que no dejan otra.[/i]

-Como detalle solo voy a añadir que son 32 euros pero con tapa dura, porque creo que no existe versión de tapa blanda o de bolsillo aun en España, no sé por qué Amazon lo marca como tapa blanda, he leído a clientes que han pedido el libro y lógicamente les ha llegado en tapa dura xD.
Y estoy de acuerdo en que se ríen de nosotros con los precios que ponen, la edición esta vez es muy buena, pero normalmente nos cobran lo mismo por libros de calidad mediocre.

1 1 respuesta
Pillarofsalt

#249 Es una puta verguenza, deberían arder todos en el infierno :mad:

sahrimud

La cultura no debería ser tan cara, ni lbros, ni teatro ni nada, es una verguenza que tengamso que pagar tanto dinero comparado con otros paises.
Por suerte sabemos que los libros del bueno de Brandon valen cada centimo que se paga por ellos

1 respuesta
Seyriuu

gordoSaso, merece más la pena que lea primero Elantris y luego Nacidos de la bruma?

4 respuestas
Pillarofsalt

#252 Yo lo hice así

Sasori

#251
-Agree, pero lo triste es que luego nos llaman piratas por no querer consumir sus productos de precios inflados y buscar alternativas, la gente que ahora quiera Palabras radiantes en digital o lo piratea o se lo compra en ingles, es ridículo.

#252
-Sí, merece la pena, mas que nada porque Elantris es un libro único (y no muy largo) y luego le das caña a la trilogía.

PD: ¿gordo yo? xD.

1 respuesta
Seyriuu

#254 A estas alturas no sabes que yo me dirijo a todo cristo llamándoles gordos, empezando por mis gatos y mi perro? xD

Y sobre la cultura, meh, yo me compré danza de dragones por 47 napos el día que salió, no había otra edición, y ahora lo pienso y :facepalm:

Me sobraba (me sobra) la pasta pero aún así :psyduck: mucho mejor piratear y que se coman sus precios criminales por el orto.

S

#252

En mi opinión no, Elantris es un genial libro de aproximación al autor, pero tú ya has leído los dos de Kaladin ergo vete a esa genial saga directo.

Aunque tampoco pasa nada por leer Elantris primero claro.

1 respuesta
sahrimud

#252 Elantris al ser un libro conclusivo y no una trilogia como Nacidos de la Bruma es mas digestible. Yo empecé con nacidos y después Elantris. Si no has leido nada de Brandon Elantris es mejor como aproximación, pero ambos son libros magnificos

1
Seyriuu

he empezado con NAcidos de la bruma 1 porque #256 en los archivos perfectamente legales y pagados con su correspondiente canon sgae y derechos de autor totalmente en regla no aparece Elantris (está, pero sólo en epub, y no tengo el calibre para convertirlo a mobi a mano).

Total, que voy por el principio.

1 comentario moderado
WhalterWhite

Hace unos días me anime y decidí comenzar por fin con El Ritmathista, voy por la tercera parte, capitulo 21.

spoiler
1 respuesta
Hipnos

Macho dejad de postear aquí, que me dan ganas de empezar sagas inconclusas cada vez que veo esto en el spy -.-

Además de Elantris y Mistborn, ¿hay algo bueno con la trama cerrada?

Empecé aleación de ley, pero no me motivó mucho ese en concreto...

1 2 respuestas
Kylar

#261 El aliento de los dioses. Es un libro único muy bueno. A mí es lo que más me ha gustado de este autor después de Mistborn.

1
Sasori

#260
-Me acuerdo de eso, pero lo explican mejor cuando avanzas el libro, no sé si lo considerarás spoiler:

spoiler

#261
-A mi me pareció mucho mejor la ambientación y estilo de aleación de ley que de Nacidos de la bruma, pero a gustos colores.
Tienes El aliento de los dioses como te dice Kylar, también puedes leer Legion y El alma del Emperador que vienen en el mismo libro recopilados, que son historias cortas....
Y puedes leerte la rueda del tiempo que tiene un poco de Sanderson, son 13200 paginas (a ojo, creo que mas) que te va a dar para leer bastante tiempo, yo me lo terminé y estoy haciendo otra lectura con calma.

1 2 respuestas
Hipnos

#263 ¿La rueda del tiempo merece la pena?

1 respuesta
Sasori

#264
-Toda esta gente no puede estar equivocada:

Es un clásico, cuarenta millones de ejemplares, traducido a treinta idiomas y los libros que hicieron que Sanderson quisiese ser escritor, es como El señor de los anillos (en plan "importante" no en trama), 6 razones para leer la rueda del tiempo y no morir en el intento/

PD: Brandon ha actualizado su lista de premios y honores entre los que destacan mejor novela del 2014 con Words of radiance

1
WhalterWhite

#263 Gracias por la aclaración.

1
RoDRa

He empezado a leer Elantris y voy por la mitad, me esta gustando mucho, creo que después leere el aliento de los dioses. Quiero dar las gracias a #1 por acercarme a este autor

3
WhalterWhite

Con El Ritmathista terminado son 7 los libros que he leído de Brandon Sanderson. Una novela mas y empataría con Andrzej Sapkowski que es autor de fantasía del cual he leído mas libros hasta la fecha.

1
sahrimud

El estilo de escritura de El Camino de los Reyes no se parece mucho a Mistborn o Elantris.
Lo noto más descriptivo, con las palabras justas sin cargar artificialmente el texto.

Llevaré unas 200 páginas y por ahora me está encantando

1 respuesta
Sasori

#269
-Normal, Mistborn fue una prueba de Sanderson, una trilogía para mejorar de cara a escribir Stormlight, muchos libros han sido pasos previos para hacer bien esta saga.
Ya lo he dicho arriba, con aleación de ley se nota el cambio que ha tenido, los libros que vienen ahora de Wax y Wayne son mucho mejores que la trilogía original de Mistborn, que si se considera buena es por el argumento que tiene y lo novedosa que es un muchos aspectos (el final es una pasada por ejemplo). Sanderson ha mejorado bastante su forma de escribir y aun le queda margen.

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias