Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Bikito

Recomendaciones para empezar con el amigo Sanderson? Elantris por ser la primera y autoconclusiva es buena idea?

Edito. Me leo bien el post mejor, que veo un apartado sobre ello XD

3
paco500

#2670 Te has leido Juramentada?? Que tal te ha parecido en comparación con los dos anteriores? ( logicamente sin spoilers)

xScorpiax

Para comprar juramentada en formato virtual para un Cervantes me vale amazon?

Martita-

Estoy un poco confundida con Palabras Radiantes, porque hay terminos que han cambiado de un libro a otro.

spoiler

Y alguna cosa mas, no se, me parece raro.

2 respuestas
Qwerty200

Estoy buscando algo para hacer tiempo hasta abril y así leer los 3 del archivo de las tormentas seguidos, he leído elantris, el aliento de los dioses y la primera trilogía de nacidos de la bruma, pensaba leer la segunda pero creo que no esta completa aún, y como este autor suele sacar muchos libros de sagas distintas..
¿Que me recomendáis?

1 respuesta
Martita-

#2675
Yo acabo de terminar el primero de archivo de tormentas y esta muy chulo, dale zapatilla.

Agrael120

#2674 Es cosa de la traducción, en mi versión siempre ha sido el Espina Negra, creo, excepto 1 vez.

T

#2674

NSFW
2
Seyriuu

#2648 a mi la trama de Kaladin me fascina enormemente en ese libro.

L

Hace un par de días leí el prólogo de 'El Camino de los Reyes', primero en español y luego en inglés, y la cantidad de errores (partes mal traducidas, partes sin traducir, diálogos traducidos a medias) que me encontré en ese reducido número de páginas resulta verdaderamente desalentador, sobre todo teniendo en cuenta la envergadura del libro. Desgraciadamente no me sorprende, ya que todos los libros de Sanderson que han tenido la mala fortuna de pasar por las manos de Rafael Marín Trechera parecen seguir ese mismo y lamentable patrón.

Ojalá se corra mejor suerte con Manu Viciano.

1
vuenah

Hace justo una semana que empecé Elantris y tal como dije en #2638 me iría pasando a comentar. No he podido dedicarle excesivo tiempo, pero llevo un 25% aproximadamente y puedo decir que he llegado a la parte de estar enganchada xD

spoiler

La única "pega" que le pongo es la cantidad de nombres que meten al principio entre personajes, ciudades, religiones/movimientos y los "sule, ¿kolo?, gracia" que me ponen nerviosa no sé por qué jajaja.

1 1 respuesta
Seyriuu

¿Has jugado o conoces el Dark Souls? A mí me engancharon las similitudes entre ambos xD

Martita-

#2681
Pues no te quedan palabros de esos rollo sule, kolo y tal, en los otros libros tambien hay, es lo que menos me gusta, a mi algunas palabras me ponen de los nervios tambien.

Muitos

jelouu, si el primer libro de la saga Mistborn te ha parecido muy normalito (sobretodo el ultimo tercio), que me recomendariais? Empezar otra saga que esté mejor considerada? Seguir con la saga Mistborn pq mejora y es "necesario"? Pasarme a otro autor de este estilo?

Muchas gracias colegones.

GlatoR

Lo "bueno" es que tarde o temprano te dan una definición de esa palabra dentro del mismo libro.

Eh, ¿kolo? -kolo son quienes nacieron con un huevo dando y el otro colgando -¿cómo me conoces tan bien? - dijo Roaden

GlatoR

He matado el hilo.

2
sahrimud

Estaras contento

1
MATT-x2

Viene Shallan y lo revitaliza ^^

10 3 respuestas
Martita-

#2688
Ostia, esa imagen mola mil, mira que no me gusta Shallan, pero ha ganado un +1 para mi, aunque me sigue sin gustar.

GlatoR

Que tiene en la boca shallan?

1 1 respuesta
Aeron

#2690 Su mano en una manga

1
GlatoR

Creía que era el rabo de un Draenei

4 1 respuesta
B

#2688 La tengo de avatar desde que me creé la cuenta x)

1
MATT-x2

#2692 Es su mano segura, es una señorita ojos claros decente xD

Martita-

No se si me perdi la explicacion o no me acuerdo de ella, pero, que leches significa "mano segura"?

1 respuesta
MATT-x2

#2695 Era una costumbre entre las mujeres de varias culturas de Roshar cubrirse la mano, no me acuerdo el motivo exacto, pero recuerdo que Shallan se ruborizaba en pensar en situaciones donde tuviera la mano al aire.

2 1 respuesta
Martita-

#2696
Si, si eso lo se, lo que no se es porque se llama "mano segura".

1 respuesta
GlatoR

Porque no se la mancha

1
MATT-x2

#2697 Pero te preguntas por qué Sanderson usó ese término para referirse a la mano derecha cubierta o enguantada de las mujeres de Roshar? Supongo que cuando aparecía el término por primera vez en el libro daría una pequeña explicación de lo que es, pero no recuerdo que explique el origen del término en la cultura Vorin de los Alezi. Yo simplemente di por hecho que era cosas de su cultura y poco más xD

1 respuesta
Martita-

#2699
Yo me refiero al termino de mano segura, que no lo acabo de entender. Quizas es lo que dice #2698, el motivo es religioso, en los libros ya dicen que en otras tierras eso es una tonteria y las mujeres van sin el brazo o mano sin cubrir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias