Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Rusky7

#2700 Aquí tienes una breve explicación, en inglés, espero que no sea un problema.

http://stormlightarchive.wikia.com/wiki/Safehand

A modo de resumen, es característico de las mujeres Alezi, sobre todo las de alta cuna, las de clases más bajas llevan guantes. No deja de ser una forma más de una cultura que ha ideado el autor, donde es típico que las mujeres lleven la mano tapada. El término, pues imagino que se llama mano segura, como podría haberse llamado de otra forma. Debe derivar del simple hecho de que esta tapada y contiene un pequeño bolsillo donde guardar cositas.

En el enlace también menciona algo sobre el origen del término, pero poca cosa.

1
GlatoR

Añado algo más. Estoy leyendo ahora mismo y al parecer las shiquillas empiezan a llevar la mano tapada al llegar a la adolescencia.

Alastor88

Y la que no se cubre la mano es una guarrilla.

3
Qwerty200

Acabo de terminar palabras radiantes, me alegro de haber leído antes aliento de los dioses por lo de

Palabras Radiantes y Aliento de los dioses

En general el libro me ha gustado mucho mas que camino de los reyes, esperando el 5, alguna recomendación para leer mientras tanto? He leído elantris, aliento y la primera trilogia de Nacidos de la bruma

1 respuesta
Rusky7

#2704 Yo iría a por el segundo arco de Nacidos de la Bruma, son 4 libros cortitos. Ahora bien, de aquí al día 5 de abril no se si lo habrás podido acabar todo (yo soy incapaz de dejar una saga a medias a no ser que no haya más libros por leer de la misma...). Del Cosmere te queda tan sólo eso y el Arcanum Ilimitado (son relatos de diversos mundos del Cosmere que desvelan ciertas cosillas).

Miaumamiau

Bueno, por razones personales, tengo mucho tiempo para leer estos días y prácticamente me he comido en 3 semanas la primera trilogía de mistborn, ahora entiendo muchas de las opiniones y elogios que he visto sobre el universo que ha creado este hombre, y el final me ha parecido redondo.

Soy otro de los damnificados de Rothfuss, me encanta como escribe ese hombre, pero he descubierto un universo que me hace olvidarme del gordo cabr... Y del que aún tengo mucho por leer, descubrir y disfrutar

Me ha dejado con ganas de más, así que voy a perderme más entre sus libros y ya tengo preparado Elantris y El camino de los Reyes.

2 2 respuestas
DalinarKholi

#2706 Cuando leas El camino de los Reyes preguntarás quien es Rohfuss.

8
Seyriuu

#2688 ese es Kvothe

Martita-

Que pereza me dan los interludios, los odio.

2 respuestas
zaiteN-

#2709 Cuando tienes el germen del devorador puedes querer que pasen rápido, pero hay historias e información cojonudas en ellos.

1 respuesta
Peinacabras

¿Esta ya Oathbringer en algún lado en español o hasta dentro de un par de semanas sigo con el mono?

1 respuesta
Seyriuu

#2710 Buff pero estás en todo el subidón de algún arco interesante y pam de golpe un interludio con un personaje con el que tienes empatía 0 y te interesa su historia cero y te la tienes que comer con patatas.

No mola.

P.D.= Se salva Lift, porque no hay mejor personaje ni historia más interesante que Lift.

2
Rusky7

#2711 Como no tengas algún colega muy majete que trabaje para una distribuidora y pueda darte un ejemplar... te quedan tres semanas de espera.

FramnY

Tras leerme Elantris y El aliento de los dioses (este me gustó menos la verdad), esta semana empezaré Mistborn que en unos días me voy de viaje y las 6 horitas darán para mucho. Tengo ganas de empezarlo, conocí a Sanderson gracias a vosotros, asique ya comentaré que me ha parecido.

1 respuesta
Qwerty200

#2709 Me daban una pereza brutal también, sobre todo los de cerca del final, que son buenos, pero quería continuar con la historia rápido.

hamai

#2706 te recomiendo leer El aliento de los dioses antes del archivo de las tormentas.

Disfruta de poder descubrir el mundo de Sanderson por primera vez (:

1
MTX_Anubis

#2714 Me pasó lo mismo que a ti. Ambos me han gustado, además El aliento tiene una estructura similar a Elantris y aunque tiene mejores personajes, a mi me gustó un poquito menos (quizá porque es más lento o esa sensación me dio)

De Mistborn te diré que he terminado hoy la primera triología y me ha encantado.

Martita-

Bueno chicos, esta noche me termino Palabras Radiantes, a la espera de que salga Oathbringer en español. Podria leerlo en ingles, pero bueno, ya que lo he empezado en español y demas, no me gusta cambiar de idioma a mitad, tampoco queda tanto.

De momento estoy en el 80% del libro, justo donde

spoiler
2 respuestas
hamai

#2718 No abras este post bajo ningún concepto hasta que acabes el libro.

spoiler
6 1 respuesta
Martita-

#2719
Que sepas que lo he abierto xDDD. Espero que el final del libro sea apoteosico y me deje con ganas del 3ro para comprarlo del tiron xDDD.

1 respuesta
Seyriuu

#2720 lo es. Mark my words.

B

#2718 Haces bien en esperarte a que salga la traducción, yo me lo he leído en inglés y me arrepiento bastante.

1
MATT-x2

Sabéis si va salir el tercero de las tormentas en digital en la fecha de salida? Esperemos que no hagan lo de sacar en físico antes y después de 2 o 3 meses en ePub.

2 respuestas
Rusky7

#2723 Creo que sí, al menos está la opción de precomprarlo en Amazon, igual que el físico.

1
T

#2723 Sale al mismo tiempo que el físico

Sasori

Yo reconozco que no sé vivir sin el Kindle, el libro lo compramos físico, pero para tenerle. Si sales con eso a la calle te rompes la espalda xD.

Ysondra aun prefiere el formato ladrillo, yo lo único que echo en falta es el olor del papel, pero es extremadamente cómodo para transportar y leer. Es un acierto que los saquen al mismo tiempo en electrónico porque mucha gente se anima a comprarlo solo por la facilidad que tiene.

4 1 respuesta
gunned

Yo me acuerdo que me coincidió un par de días leyendo Palabras Radiantes cuando tenía que esperar a mi madre salir de un sitio, y la hora o así que tenía que esperar lo hacía en una cafetería, ahí con el pedazo libro de 2kg xdd La mirada de la gente me la llevaba la verdad.

GlatoR

Con mi Kindle estoy na mar de contento. Desde julio lo tengo y habré leído 17 libros.

Es la mejor compra que he hecho en años

2
Martita-

Bueno ya he terminado Palabras Radiantes.

spoiler
1 respuesta
hamai

#2729

spoiler

Aun no he leído el tercero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias