Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ysondra

Alo!

Informaros de que hemos innaugurado una sección nueva, "Excusas para escribir', traduciendo el podcast de Brandon, Writing Excuses, y al cargo está Nikto.

Mañana seguiré con la revisión de su traducción, pero mientras aquí está el enlace, y si alguien quiere participar con las actividades, bienvenidos!

8
FramnY

Terminé el primero de Nacidos de la bruma, y aunque hay una parte que se me hizo aburridilla, después remonta y menuda maravilla de libro.
Me esperaré para el segundo, prefiero tomármelo mas lento, no resistiría mas cosas como las del ultimo arco del primero.

1 respuesta
GlatoR

#2912 Pues el segundo tiene politiqueo, no a todo el mundo le gusta, aunque a mí me encantó.


Sinceramente, desde que estoy con Archivos todo lo que he leído de Sanderson me parece... no sé como decirlo.

1 respuesta
FramnY

#2913 Me lo imaginaba por la introducción, pero no sabría decirte si me parece bien o mal, ya comentaré por aquí.

B

Una dudilla que tengo del Cosmere y que puede contener spoilers de Juramentada, a ver si alguien me aclara un poco. Estoy terminando la segunda parte de este último así que si la respuesta contiene algo que no haya leído todavía mejor nada.

spoiler
1 respuesta
Sasori

#2915
Te explico un poco:

Spoilers de todo el Cosmere, ojo.

spoiler

Te recomiendo leer también la sección que tenemos en la web de Cosmere que explica un poco el tema de las Shards.
http://cosmere.es/guia-de-lectura/que-es-el-cosmere/

4 1 respuesta
pelusilla6

#2916 Spoilers juramentada

spoiler
1 respuesta
Sasori

#2917
Spoilers Juramentada

spoiler
1
GlatoR

Ya he leído el segundo libro, luego compro Juramentada para mi Kindle

spoiler
paco500

Una duda, los dos figuras, tanto la cercana y lejana, que aparecen en la portada de El camino de los Reyes, quiénes son??

1 respuesta
T

#2920 Dalinar y Eshonai

1
GlatoR

Dalinar lleva una capa roja?

Ha sido ver que un tal Alberto Chicote ha escrito el prólogo de la edición de Nova y que me entre ganas de leerlo xD

1 2 respuestas
Kairoon

Hoy he empezado por fin a leer a este escritor. He comenzado por El imperio final, a ver qué tal.

paco500

#2922 eso digo yo, Dalinar con capa roja??

2 respuestas
T

#2924 el color de la capa es una libertad artística que se ha tomado el ilustrador al igual que el estandarte, que como verás, no es el glifopar Kholin, parece más bien una especie de crustáceo. Pero son ellos sí, confirmado por el propio Sanderson

seiferxd

Acabado Elantris, mi primer libro de Brandom.

Me ha gustado sí... Pero me ha dejado un poco frío. ¿Algo potente de este escritor que me recomendéis para continuar con su lectura?

Veo que ha sacado el tercer libro de una trilogía. ¿Continúo por ella?

2 respuestas
gunned

#2926 Si te refieres a Juramentada es el tercer libro de una... DECALOGIAAAAA jajaja. Yo de ti me miraba #1 que ahí esta todo muy bien explicado. Si te da pereza yo empezaría por el primero de Nacidos de la Bruma(es una saga) o por El aliento de los Dioses (libro autoconclusivo).

Agrael120

#2926 Continúa con El Imperio final.

Sasori

#2922 #2924
No es el único "gazapo", si veis la portada de Palabras radiantes la espada de Szeth es distinta a la descripción del libro donde dice que es una espada de doble filo:

Y hay unos cuantos más, pero las portadas son la visión del artista, es un proceso complicado, lleno de cambios y revisiones. Es normal que a veces se les mueva un poco de la descripción literal. Tenemos traducido en la web el proceso de creación de las 3 portadas con bocetos y comentarios.
Por último el arte final es aprobado por Brandon, por lo que estos cambios menores no deben ser mucho problema para el tampoco.

El Camino de los Reyes
Palabras Radiantes
Juramentada

PD: el servidor donde tenía puestas las fotos no parece funcionar, lo voy a dejar así de momento porque es un curro de la leche y con un poco de suerte vuelve... Si no, pues tendré que volver a subirlo todo a imgur de nuevo, aviso porque ahora mismo no se ve ni una, pero me he dado cuenta.

1
GlatoR

Kaladin parece Rambo ahí

1 respuesta
Sasori

#2930
Seguramente por eso lo cambiaron al final para la portada xD, eso es uno de los bocetos. Pero vamos, lo dicho, los personajes de la portada son la versión del artista, cada uno puede imaginarles a su modo (dentro de sus descripciones).

1
paco500

Y alguna de las portadas es Spoilers? y sabeis de alguna web donde comprar las portadas en plan láminas??

GlatoR

Sanderson en Juramentada se ha vuelto un guarrete

1 respuesta
Alastor88

#2933 ¿Ya no les cubre la mano segura a Navani, Jasnah ni Shallan? xD

1 1 respuesta
GlatoR

#2934 y huelen a shosho por lo que se lee

1
Rusky7

Lo que estoy viendo en la versión kindle de Juramentada es que hay muchos errores con los nombres. En diversas ocasiones está mal traducido, y el personaje que dice ser, es el otro en una conversación.

También llevo unos cuantos errores ortográficos. Más de lo que esperaba, la verdad...

4 1 respuesta
xScorpiax

#2936 Estoy al 93% y yo tb vi muchisimos errores... algunos tuve que leerlos dos veces para entenderlos. De hecho, creo q voy a empezar la saga en ingles, a ver si soy capaz jajajaj :)

PD: el libro es la puta ostia xDDD

1
gunned

Lo de los errores en estos libros ya se ha hablado mucho...y sin embargo me sigue sorprendiendo, es una pena :(

GlatoR

Alberto Chicote en vez de escribir un prólogo que no se lee nadie debería de gastarse más dinero en las traducciones

1
legi0nx

A mí lo que me jode mucho son los continuos laísmos, loísmos, leísmos, etc. Es que no da una el hombre xD

Me parece imperdonable que un traductor de obras de este calibre cometa faltas tan graves. Hasta un alumno de la ESO sabe diferenciar objetos directos e indirectos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sasori
  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias