campañas transmedia

T

Hola a todos! Soy nueva en esto, así que allá voy!

Soy estudiante en publicidad y me apasiona el mundo transmedia (técnica narrativa basada en la creación de mundos (narrativos) que se desarrollan a través de múltiples medios y plataformas, integrando experiencias, muchas de las cuales de carácter interactivo). El otro día me pusieron un video de una campaña brutal de Batman (https://www.youtube.com/watch?v=ixawHx7GItU) y decidí que quería investigar sobre el mundo de la transmedia y el mundo de los superheroes del cómic que me parece muy interesante.

Escribo por aquí, porque no soy muy entendedora de las acciones que hace el universo del cómic pero si me podríais echar un cable en recomendarme cosas, o si conocéis esta clase de campañas, o cualquier acción que conozcais, os lo agradecería.

Muchas gracias!!!! :)

Pelunarez

#1 lo mas parecido que se me ocurre ahora de algo así relacionado con el mundo del comic es la cinta de Deadpool, con campañas virales via internet, comerciales en Tv, rupturas de la cuarta pared incluidas, entrevistas tanto al actor como al personaje, etc, etc.

Tambien Batman vs Superman estan llevando a cabo unos buenos virales de la mano de Turkish Airlines con spots publicitarios de falsa realidad.

Pero puramente del mundo del comic, no incluidas peliculas sino solamente el genero en papel, no sabria decirte. Ni zorra.

No se si te soluciono algo.

thunder_89

#1 Yo te diría que puedes tirar por varias vías para investigar.

Los éxitos comerciales (bien sean libros, cómics, series, películas...) que, gracias al éxito de su origen, acaban tratando de monetizar y generar engage en otros soportes. Casos como este tienes a patadas, desde Star Wars, que basa su narrativa en mil soportes y mil historias, hasta Frozen (en general todo lo que tenga éxito del universo Disney acaba ampliando miras y soportes), que gracias al éxito de la peli ha dado el salto a libros, ¿serie infantil?, vídeojuegos...