Cancion de hielo y fuego 5: Danza de dragones

B

Ya se conoce la portada, anunciada por la distribuidora norteamericana aunque curiosamente el tipo aún no ha entregado el manuscrito

Según el mismo autor, George R.R. Martin:

«Pienso que Jon será uno de los personajes principales más beneficiados con la división de Festín de Cuervos» comenta martín «Tendré más sitio para tratar con Jon, Stannis y los salvajes, lo cual me permitirá perfilar sus líneas argumentales y llevarlos a una resolución mucho mejor.»

También nos informa del nombre del que ?espera? sea el último volumen de la saga: Sueño de Primavera (A Dream of Spring) en vez de Tiempo de Lobos (A Time for Wolves) que era el que tenía previsto. Según comenta opina que suena mucho mejor y que tiene más sentido con el contenido que quiere darle al libro.

Así pues la saga completa estará compuesta por:

? Juego de Tronos (A Game of Thrones)
? Choque de Reyes (A Clash of Kings)
? Tormenta de Espadas (A Storm of Swords)
? Festín de Cuervos (A Feast of Crows)
? Baile con Dragones (A Dance with Dragons)
? Vientos de Invierno (The Winds of Winter)
? Sueño de Primavera (A Dream of Spring)

Tenemos fecha de Publicación: 12 de Julio
página oficial

B

Otro comentario de su página oficial, y ojo, comenta sobre un capítulo de muestra (o_O)

"El problema con estas noticias es que cada una se convierte en un intento por predecir el futuro, y si algo he probado a lo largo de los últimos años sin ninguna duda, es que soy bastante malo haciéndolo, especialmente cuando de él depende el desarrollo de mi propio trabajo. Supongo que me inclino demasiado hacia el optimismo.

La última vez que comuniqué noticias formales de 'A Dance with Dragons' fue el 15 de febrero de 2007. Si os parece mucho tiempo, ponéos a la cola. A mí me parece siempre una eternidad. Cuando escribí aquella noticia, estaba cansado de publicarlas, así que intenté que aquella fuese la última, y la terminé escribiendo: 'La próxima noticia la pondré para anunciar que Dance está terminado'.

Sin embargo, como todas las demás predicciones sobre el libro, resultó ser equivocada. Diez meses y medio después, el libro no está finalizado, y tengo el correo lleno de e-mails de fans comentándome que hace mucho tiempo que no pongo noticias al respecto. Así que, haciendo honor al espíritu de las vacaciones, decidí que, bueno, ya que no podía daros el libro, os daré una noticia y un capítulo de muestra.

El nuevo capítulo podéis encontrarlo aquí. Durante la mayor parte del año pasado, estuve dándole vueltas al primer capítulo de Daenerys y al primero de Tyrion de esa página, volviendo atrás y adelante cada pocos meses. Temo que muchos de vosotros tenéis esos dos capítulos en la memoria, así que estoy añadiendo una tercera rueda en la rotación, y dándoos una muestra del primer capítulo de Jon Nieve. Espero que os guste. Si echáis de menos el capítulo de Tyrion o el de Daenerys, no temáis, los dos volverán de nuevo en los meses venideros. Sólo puedo ofrecer una muestra por vez, pero mi webmaster y yo intentamos cambiarlos regularmente.

Sobre las nuevas noticias... ¿qué puedo decir? El libro aún no está terminado.

El pasado febrero, cuando escribí la última noticia al respecto, mi intención era terminar y entregar A Dance with Dragons el verano, de forma que pudiera volar a la Worldcon de Japón con la mente libre de trabajo, y hacer un tour de presentación por varios países asiáticos. Obviamente, eso no ocurrió. Cancelé el tour y me perdí la Worldcon por primera vez desde 1985 para poder estar en casa y concentrarme en el libro, en un esfuerzo para terminarlo al final de 2007. Desafortunadamente, tampoco ocurrió.

Estamos en 2008 y sigo trabajando. No hay atajos. Hay que ir de capítulo en capítulo, de página en página, y de una palabra por vez. Voy más rápido que antes, pero no como yo quisiera. Durante el año pasado, tuve algunos días buenos (y meses), algunos días malos (también meses), y y otros que creía que eran buenos pero se volvieron malos. El libro se está haciendo cada vez más largo y más importante, y por supuesto, mejor. He cambiado de opinión sobre algunas cosas que dije en mis primeras noticias y en el blog, y me reservo el derecho de hacerlo de nuevo, aunque espero no tener que recurrir a eso. Creedme, nadie quiere ver terminado este libro más que yo.

Lo siento, pero no voy a daros muchos más datos sobre los detalles, no voy a desvelar que he estado haciendo o no haciendo. Nunca me ha gustado mucho hablar sobre el progreso de mis novelas. Puede cambiar aún demasiado. Al ver la forma en que os he hecho esperar por las noticias, algo desvelaré: estoy añadiendo varios capítulos desde el punto de vista de uno de los personajes que aparecieron en el primer lote de miniaturas de Canción de Hielo y Fuego de Dark Sword, que nunca antes había aparecido en ningún libro de la saga.

Este verano tengo previsto viajar a España para hablar en la Semana Negra de Gijón, hacer varias apariciones en Madrid y Barcelona, y visitar a mis editores y lectores en Portugal. Quiero tener finalizado A Dance with Dragons antes de irme. Si eso sucede, podría estar publicado en los EE.UU. a finales de 2008, y quizá antes en el Reino Unido. Estoy satisfecho con mi ritmo de escritura actual, y creo que son proyecciones realistas... pero como sabéis, me he equivocado antes, así que no haré ningún juramento de sangre.

Probablemente no habrá ninguna noticia nueva en mucho tiempo, así que cuando el libro esté terminado, lo sabréis por aquí. En el momento en que lo finalice, lo anunciaré aquí, donde podrá leerse antes que en ningún otro lado, incluso antes de saberlo mis editores.

fliper

justo ayer termine de leerme el segundo ;_ no veas como enganchan!

pd: jon nieveeee

Danrex

A causa de este hijo de puta y del que escribe Geralt de Rivia decidí hace tiempo que no leería nunca más sagas inacabadas... pero es taaan difícil :(

#1 Eres un cabrón, pensaba que ya estaba la fecha de publicación en inglés... ¬¬

Lamadrid

He tenido una revelación , nos tiraremos 7 años esperándo el último libro , y al final será una mierda.

KrITIK4L

Una pregunta... este verano estuvo en españa... no lo canceló como canceló lo de Japón... así que... está terminado el libro? Es que si no, puedo ya cagarme en satan... además, espero que esta vez la traductora se ponga las pilas... aunque, va a servirme de poco, porque esto no es lost y dentro de 6 meses de parón volveré a tener mis capitulos fresh... no... este tio se puede tirar hasta 2015 sin problemas antes de terminar el libro... y para entonces yo estaré pensando en asesinarle x'D

xTr3m1S

la traductora de esta saga se toma su tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempo, todavia me acuerdo de cuando esperaba a que editasen aqui "Choque de reyes" y bueno... espero que no me muera antes de acabar esta saga porque ya me joderia

mTh

Que mono tengo leñe...

El día que salga lo cazo y hasta que no lo termine no salgo de casa xDDD.

Me da miedo el cambio de título del último..... muuuucho miedo.....

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler
GaN2

Espero que mejore el nivel del 4º libro, porque me pareció el peor de la saga con diferencia...

P.D: En cuanto salga lo pillo en ingles, porque esperarme 1 año y pico a que lo traduzcan... pues como que no...

DiSKuN

yo estoy cn el 1º y es bestial

Mijander

joder espero que el tio no se muera antes de terminar de escribir la saga... ya no es un pipiolo precisamente y con lo que tarda en escribirlos...

14 días después
B

Bueno, más detalles:

spoiler

Por otra parte, los dos fragmentos de capítulos que ha publicado de avanzadilla. Uno de tyrion y el otro de Jon (en inglés):

http://www.georgerrmartin.com/if-sample.html
http://www.georgerrmartin.com/chapter.html

4 meses después
Mulder

La última fecha que se baraja para el lanzamiento del libro es Octubre del 2009, aunque visto lo visto, no me haría demasiadas ilusiones :/. Por cierto, Martin tiene 60 años, publicó Juego de Tronos hace casi 13 años y a medida que pasa el tiempo le tiene que costar más ponerse a escribir. Así que me da que veo un poco jodido el que llegue a acabar toda la saga (a parte de A Dance with Dragons le faltan un par de entregas más...).

xTr3m1S

que empiece a dejar manuscritos y notas como el de "La Rueda del Tiempo", solo para que sintamos un poco mas seguros

Sn0oZe

Cada vez veo más claro que George R.R Martin no llega a publicar los 3 libros que faltan, como decis cada vez le tiene que costar más y se irá haciendo más mayor, asi que o se pone con ello en serio o como siga moneando como lleva desde hace tiempo no vemos los 7 libros..

#16 Lanzamiento del libro, no traducción. Y desde el primer momento iban a ser 7 libros o eso tenía entendido yo.

-Fenix-

Buah, pues vaya ganacas que le tengo a este libro. Octubre 2009 me suena demasiado pronto para el nivel y velocidad de los traductores españoles, q suelen tardar la vida hasta para Harry Potter no digamos ya un libro como éste sin ni la mitad de tirón y mayor complejidad.

Aún así he podido leer ya algunos capis en inglés y vaya pasada, promete bastante.

spoiler

No iban a ser 6 libros en principio?

Rivendel

como muera Martin antes de terminar la saga

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

esta muy gordo, es mayor... en fin, es una jodida bomba de relojería, cualquier día se nos va el pobre

GaN2

29 de Octubre es para la versión inglesa, la versión en español no espereis verla hasta dentro de bastante... Por cierto, es en este libro donde se da el salto temporal de x años al futuro?

Danrex

Como se muera el hijo de puta me cargo a toda su familia.

pd: Al menos si sale en inglés empiezan a traducirlo al castellano, que algo es algo.

Dieter

#19 ya sabes lo que sentimos los que leemos berserk...

mTh

#18

-La fecha de octubre no es definitiva. Era suponiendo que lo terminase ya, cosa que no ha hecho xD.
-Este libro es paralelo temporalmente al 4º. Son todos los personajes que no salen en ese.
-Salto temporal?.

Mulder

#20 Bueno, pero Miura todavía es relativamente joven, lo que pasa es que el cabrón se lo ha montado de puta madre: 19 años con Berserk, a un ritmo en ocasiones de capítulo cada 4/5 meses y le siguen pagando generosamente por ello. Un crack xD

En cuanto a lo de octubre del 2009, como ya han dicho, es la fecha que se baraja para el lanzamiento en inglés, después esperad al menos un par de años más para verlo en castellano (eso es lo que tardó Festín de Cuervos).

Lo de octubre viene a cuento de que dijo que creía que podría acabar el libro para Junio, y que por tanto se publicaría en septiembre/octubre. Esto lo dijo en su blog allá por febrero, y desde entonces no ha vuelto a soltar prenda:

"I am trying to finish the book by June. I think I can do that. If I do, A DANCE WITH DRAGONS will likely be published in September or October."

Lo que es yo, y ojalá me equivoque, no lo espero hasta el año que viene.

GaN2

#21 Martin comentó que habría un salto temporal en el futuro para continuar la historia, en plan 10 o 20 años despues del momento actual de los libros.

Lamadrid

#23

Me parece que es el recurso más cutre que se puede hacer.

Maldito gordo de mierda , ponte a trabajar como un desgraciado y termina ya esta saga , ya podría aprender de Victor Hugo , el tío escribía 5 horas diarias , sin excepción.

plaken

Vaya droga de libros.
Haber si llega el 5º a españa ya.

EiNh4nDeR

Se suponía que el 5º era para otoño del año pasado...y aquí andamos esperando.

Jodido gordo, éste palma antes de acabar la saga y nos jode bien a todos

#17 Si a esos alicientes le sumas su dieta, que el día de la firma en GenX aquí en Madrid se zampó sus 2 pizzas para comer, pues el riesgo es alto sí

2 meses después
Alainey

Son unos libros geniales y no puedo esperar a k salga el 5º!!

anda k no molaria ni poco una incursion en valirya... con esas criaturas ancestrales andando por debajo de la tierra juas XDD

sheva7

soy el unico al cual le decepciono el ultimo libro??es un poco tosto...

B

Hijos de puta publicarrrrrrrrrrrrrrrrr

1 mes después
J

edit

Usuarios habituales