Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Fascaso

Yo creo que el tema es más simple, es momento de aceptar que el prioriza mucho la serie, sacar el libro puede hacer algún spoiler a los que ven la serie y ahí es donde está el dinero(hacer spoiler al que lee los libros no le preocupa)
Asi que veremos nuevo libro cuando lo que salga en el haya sido dicho ya en la serie(lo que decidan adaptar de el)

SeYc

Todo es dinero al final. Ahora ya ni a sus editores les importa que lo saque hoy o dentro de otros 5 años. Si además ya no sabe ni lo que escribir... No tiene ningún motivo para hacerlo.

1 respuesta
alepe

Si nos ponemos serios, la realidad es que dificilmente veamos esta saga acabada xd

1 respuesta
Kylar

#4412 Pues a mí me parece increíble que la editorial no le haya apretado las clavijas. Todos los escritores tienen plazos y él se los está saltando. La venta de libros ha aumentado muchísimo gracias a la serie, ¿de verdad no son capaces de ver que las ventas caerán cuando acabe? Esta saga era relativamente conocida en el mundillo de la literatura fantástica pero ni siquiera estaba dentro de las más vendidas. Cuando la HBO acabe, las ventas no van a llegar ni de coña al nivel que alcanzarían si sacasen el libro hoy.

1 respuesta
B

#4413 Pues yo confio en que lo acabará.

Llamame tonto, pero tiene todo en la cabeza y es sentarse. Que ahora no le aptc, pero lo acabará haciendo

overzeta

#4414 la serie iba acabar antes si o si (la serie en 2 años acaba) y aun le faltan 2 libros (aun habiendo sacado el 6º en el plazo que era 2016 no le daría a tiempo a escribir 7º en un año... que son libros de 1000 páginas noes tan fácil como parece)

las editoriales no creo que estén tan cabreadas la serie le ha dado una publicidad brutal y seguramente han vendido 10 veces mas que sino hubiese serie, la gente que lee los libros no va dejar de leerlos por que acabe la serie ya que algunos aspectos ya soy muy diferentes una de la otra

Mirtor

EDIT: Epic fail, me equivoqué de hilo xD

22 días después
weaver

Según se rumorea en Amazon en marzo a la venta el 6º libro...

2 respuestas
SeYc

#4418 Eso, un rumor de un publisher francés. Por lo visto ya lo han desmentido

1 respuesta
C

#4418 yo tenía la misma duda que tú... pero creo que #4419 me la ha despejado!! :O

3 meses después
weaver

¿Alguna novedad?

O

Eso, tú da sustos.

Mirtor

Joder... He visto el aviso y... ya voy guardando la botella de champán...

SeYc

Es gracioso. El año pasado dijo que el libro iba a estar para este año fijo. Incluso los de Gigamesh aseguraron que tendrían la traducción para el mismo año porque la editorial les había dicho que les enviarían un manuscrito para poder traducirlo antes de que saliese a la venta en ingles.

2017 y aquí seguimos xD

1 respuesta
G

#4424 Mentira, Martin nunca dio una fecha, ni siquiera estimada, acerca de la publicación de Vientos. Jamás.

1 1 respuesta
SeYc

#4425 En realidad si, relajate antes de llamar a alguien mentiroso. No dijo fecha exacta, pero tenía un plazo maximo que era Diciembre de 2015, que había acordado con su editora, después de que el plazo anterior no lo cumpliese (Junio-Julio 2015). Su idea, la de su editora, y por ende la de Gigamesh que editaba la versión española, es que para Diciembre ya hubiese algo definitivo. Asi tal y como quería el autor, el libro podría salir para cuando se estrenase la temporada de ese año y las traducciones internacionales estuviesen listas antes de fin de año.

Luego, obviamente todo se fue a la puta cuando Martin no escribió ni un pijo desde Julio hasta Diciembre

2 respuestas
G

#4426 No, la información que das fue comunicada por el autor en su blog personal a raíz de que toda la comunidad le preguntaba si el sexto libro llegaría a tiempo para no ser spoileados, al menos en teoría, por la sexta temporada de la serie de televisión.
Ante esta situación, a Martin no le quedo otra opción más que salir a aclarar a principios de 2016 publicamente que, si bien su intención inicial había sido la de publicar Vientos antes de la premiere del show (habiendo "incumplido" un plazo previo, tal cuál dijiste), no iba a poder lograrlo a tiempo. Pero nunca hubo ninguna promesa. Está claro que su predición de tener listo ADWD para 2006 fue un golpe demoledor para su autoestima con respecto a estas cosas y nunca más volvió a hacerlo...

De hecho, el propio George desmintió la "confirmación" por parte de Gigamesh sobre que el libro se publicaría en 2016. Si quieres te lo busco.

Como sea, el problema no es si puede sacar dos libros más. El problema es si puede concluír la historia en "solo" dos libros más. Porque yo sinceramente prefiero que CdHyF quede sin final antes que con un final apresurado (ni siquiera me planteo que otro autor pueda hacerse cargo de la obra).

sephirox

#4426 Está demasiado ocupado gastándose los billetes que está ganando como para escribir. Una pena que no sea más joven para que escriba otra saga y darme el gustazo de no comprársela.

1 respuesta
Kylar

#4428 Yo siempre lo digo, este hombre se merece que nadie le compre sus libros. Que vea una bajada brusca de ventas y sepa la razón. Mira que me gusta la saga, pero yo ya no le compro ni uno más. En muchos aspectos a los adultos hay que tratarlos igual que a los niños, sin castigo no aprenden.

3
overzeta

porque tanto hate si cuando empezó ya escribía igual de lento

aparte mucha culpa es de la gente que tiene Hype y se inventa noticias falsas de salidas y fechas, el nunca dio una fecha asique no creo que se pueda tirar mierda en ese sentido

1 respuesta
M-Bateman

#4430 Me atrevería a decir que te equivocas. Entre el primero y el segundo hubo varios años de diferencia máximo. Y el tercero y cuarto tampoco tardaron tanto.

GreatKingRat

Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2002.
Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2003.
Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2005.
Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2007.
Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011), trad. de Cristina Macía, publicada por Gigamesh en 2012.

Ni punto de comparación, al principio un par de años entre libros, luego pasamos al triple...

Mirtor

Tardar dos años es aceptable, bastante normal. Lo que no es normal es lo de Danza de Dragones, por ejemplo, que se supone que ya estaba medio escrito porque la mitad del libro o más se solapa con Festín de Cuervos, y tardó seis putos años. Que al final de Festín pone "Nos vemos el año que viene con 'Danza de Dragones'".

Entiendo que en algún momento pueda tener bloqueos creativos, pero lo que me transmite el hecho de que tarde tantísimo ahora mismo es que simplemente no escribe, no se pone, vamos.

1
G

Uno de los principales motivos por los que el tiempo entre la publicación de cada libro comenzó a agrandarse en debido al creciente número de POVs en ellos.

En AGOT hubo 8. En ADWD 16. A muchos no les gusta, pero a mi personalmente me encanta tener tantas perspectivas como sea posible.

1 respuesta
GreatKingRat

Se le ha ido de las manos su propia historia y no es capaz de continuarla.

1
Kylar

#4434 Da igual que guste o no guste. No tiene nada de malo ampliar y enriquecer tu historia, al contrario. Pero no a costa de tirarte más años de sopa boba.

Sentry

Al final nos tendremos que conformar con el final que nos ofrezca la serie de televisión. Con 68 años y no sabemos nada de nada sobre la fecha de publicación del primero de los dos, se dice que 2018 pero a saber.

1 mes después
Petterrr

George R.R. Martin Releasing New Game of Thrones Story This Year

http://screenrant.com/george-martin-game-of-thrones-short-story/

Now, we have learned that there is another short story set in the world of A Song Of Ice And Fire that will be released this year, as part of an anthology series. The series, titled ‘Book Of Swords’, is a collection of “fifteen original tales celebrating fantasy’s golden age of sword and sorcery,” and will include a new story from Martin set in the same world as Game of Thrones.

Menos escribir el puto libro hace lo que le sale la polla, al menos estara ambientado en el mismo mundo.... maldito George

SeYc

Fuck off!

Suena mal pero si por mi fuera le haría boicot mundial para que no lo comprase nadie hasta que no saque el 6º libro. De hambre no se va a morir, eso seguro.

3
26 días después
Bis

No veo teorías locas. ¿Seguro que no me he confundido de hilo?

No me vengais con R+L=J, eso es tan evidente que es obvio que no va a ser así.

PD: ¿Dunk y Egg tienen su propio hilo o es este? Por la posibilidad de spoilers retroactivos y tal.

Usuarios habituales