Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
archienemigo

A ver pregunta tonta que despues de todo este tiempo aún no se con certeza ni he leido ninguna noticia al respecto. ¿El final de la serie va ser el final del libro? Porque he leido las dos últimas páginas del hilo y veo que va para largo lo del sexto libro. No he visto la serie y estoy ya por tragarmela y que le den por culo.

2 respuestas
xemi

#4501 Supuestamente el final va a ser igual en las cosas importantes (por importantes entiendo que los personajes que mueran o queden vivos, seran los mismos, que el que se quede con el trono al final sera el mismo, etc). Pero a saber. Igual despues al gordo le da por cambiar de opinion y hace otra cosa, asi que tampoco te fies.

1 respuesta
archienemigo

#4502 Pero vaya que ciencia cierta no se sabe nada ¿no?

1 respuesta
xemi

#4503 No, a ciencia cierta nada. Todo lo que han dicho es eso, el final sera lo mismo "en lo esencial", pero a saber que significa "en lo esencial" para ellos.

B

#4501 Se supone que es las cosas grandes sí (líneas generales y demás) pero viendo como han tratado ciertas tramas y personajes de los libros; habrá más de una sorpresa pienso yo.

Ragest

Como que preceran historias diferentes, sobre todo en el tema de las extinciones masivas de casas

1
isnotavail

Eso si le da tiempo a terminar la saga a martin, porque viendo el ritmo que lleva, y que despues de vientos aun tiene que sacar otro, con la edad que tiene, jodido.

MrOReich

Supuestamente el final el mismo como se llegue sera diferente. Pero vamos si te vas a comer todo el spoiler.

Yo creo que no queda trono al final BTW

Martita-

En los libros se explica bien toda la historia anterior a lo que estamos viendo ahora en juego de tronos?
Es decir, la historia de los primeros hombres, los hijos del bosque, Aegon, etc? O solo es lo que vemos en la serie en las primeras temporadas?

DiSKuN

No hay mucha info però te van soltando cosas separadas entre cspitulos. Evidentment dan mas info que en la sèrie.

Lo mejor es tirar de wiki

1 respuesta
Martita-

#4510
Pregunta tonta seguramente.

Si en los libros no dan mucha info tampoco, aunque mas que en la serie, porque en la wiki esta todo tan detallado?

3 respuestas
Ragest

#4511 por el mundo de hielo y fuego.

BShP

#4511 Los libros serán unas 5000 páginas publicadas por el momento. Para encontrar algo entre toda esa información sobre un tema en concreto te cagas, imagino que por eso te enviará a la wiki que ahí estará todo resumido recopilando lo que se sabe de los libros y de la serie.

Shugathz

Además del Mundo de Hielo y Fuego que es como una enciclopedia que recopila toda la mitología y fundaciones del mundo de los 7 reinos.

Por cierto no sé rumoreaba que Martín estaba escribiendo ya los 2 libros restantes juntos? Yo lo veo más lógico, escribir la historia entera de seguido y ya que la editorial y el propio autor dividan los libros a su conveniencia.

1 respuesta
Ragest

#4514 el problema que ha habido con este libro es el conocido como "Nudo de Mereen", donde Martin ha tenido que reescribirlo innumerables veces por el orden de los personajes que tienen que llegar alli

Daenerys siempre dando por culo

cabron

#4511

Sí que dan mucha información en los libros, pero no está en modo de enciclopedia, van saliendo cosas sueltas, a veces en diálogos y otras en los pensamientos de los personajes. Antes de que saliese mundo de fuego y hielo, las wikis estaban completas y detalladas por que la gente se curraba sacar todos los detalles de cada libro. Por ejemplo si coges un artículo aleatorio: https://awoiaf.westeros.org/index.php/Rhaegar_Targaryen#References ves que enlazan todo con el capítulo exacto donde ha salido

1
xemi

Editado

1 respuesta
Zentakki

#4517 en este hilo esta prohibido hablar de la serie de TV, ni con spoiler siquiera.

1 1 respuesta
xemi

#4518 Ok, pues borrado esta.

1 respuesta
shortyStyle

#4519 Aquí se viene a insultar al gordo hasta que anuncie TWoW

6 1 respuesta
SeYc

#4520

Si quisiera leer un hilo sobre Juego de Tronos, me habría metido a un hilo de Juego de Tronos xD

Culebrazo

Ayer empecé a trabajar de conserje/segurata

Ya tengo preparados los libros en la tablet para darle por las noches

De festín/danza me he conseguido la versión que van intercalando los dos libros, que según me han dicho es más soportable

Ya os contaré que tal la cosa, aunque habiendo visto la serie pocas sorpresas me voy a llevar supongo

3 respuestas
Polakoooo

#4522 Unas cuantas, seguro, especialmente en determinadas tramas. Y sobretodo vas a ver personajes secundarios con mucha más presencia y desarrollo del que tienen en la serie y lo vas a agradecer y vas a flipar. Recuerdo en concreto un par de subtramas que en los libros molan mil y que en la serie pasan de puntillas, los deforman o ni los nombran. También más profundidad en la historia y en el mundo y un montón de descripciones de platos deliciosos xD.

Lo de los libros intercalados está bien porque se ajusta más a la cronología y porque en Festín de Cuervos se introducen varios personajes y tramas que hasta entonces no se sabía mucho de ellos y se deja de lado algunos de los personajes más carismáticos que vuelven a escena en Danza de Dragones. Con el montaje intercalado el cambio es menos brusco.

Pd: ten a mano una guía de las casas y un mapa de westeros para seguir todo bien.

4
Resa

No te pongas a leer cob hambre.

3
D

#4522 ¿Pocas sorpresas?, Buajajajaj.

No, en serio, cuando veas la de secundarios y tramas que hay vas a decir, ¿que está haciendo la serie con su vida?

B

#4522 pocas, pocas... A partir del segundo libro vas a flipar de los cambios xD.
Y, sí. Esa versión no es que sea más soportable, es menos caótica.

Altaiir

Festin de cuervos... que gran libro !!!! la primera vez que lo leí dije WTF? pero cuando volví a leer la saga entera de nuevo se convirtió en mi segundo libro favorito(tormenta de espadas top 1 always) de los 5(sin leerlos intercalados).

Es un gran libro, muy criticado por la mayoria , pero es crema vaya.

2 1 respuesta
B

#4527 nadie ve la importancia de Festín

Tormenta de Espadas

pero a mí me gusta mucho.

Purelonie

La primera vez que lees Festín, crees que es un bodrio porque vienes de Tormenta que para mí es el mejor de todos hasta ahora.

Pero cuando haces una segunda lectura, se convierte en uno de los mejores de la saga por el politiqueo y tejemanejes que hay, aparte que salen capítulos de personajes inéditos que no habían salido hasta la fecha.

3
deBurrows

El mejor es Choque de Reyes. Tormenta de Espadas sólo es el favorito de todo el mundo por el efecto cliffhanger después de 3/4 de libro sin que pase nada.
En Choque de Reyes todos los capítulos se me hicieron interesantes.

Sólo los he leído una vez, si fuese capaz de hacer relecturas es posible que la opinión cambiase, pero no creo.

2

Usuarios habituales