Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
MRTNT
#4558Nyet:

Aguanto?
¿Cuándo coño sale el libro? ¿Hay alguna fecha estimada?

La fecha estimada debería rondar finales de 2018 - principios de 2019, ya que Sangre y Fuego I debería salir a finales de 2018 y según Martin, Vientos saldrá "algo antes o algo después". El tiempo de espera entre Vientos de Invierno y Sueño de Primavera no va a ser, 99% seguro, lo que pasó de Festín a Danza (casi 6 años) o de Danza a Vientos (que hasta ahora son 6 años). En teoría el gran problema de Martin ha sido el conocido como nudo de Meereen, que se le quedó atragantado entre Doritos y trozos de pizza.

Dicho esto, verse la serie? Yo como comenté antes la dejé en la 5a y la retomé ya finalizada la 6a dado que no había ni una sola estimación sobre la fecha de Vientos y como dice la gente, para comerme cualquier spoiler por boca de algún gilipollas, prefiero vérmela. Además las diferencias con los libros han ido a más y a más y la distorsión va a ser muy tocha.

MrOReich

#4559 dulce niño de verano....

2 1 respuesta
deBurrows

Hombres de poca fe, cuanta gente se leería en su día el primero de la Torre Oscura y habrá palmado antes de leer el final.

1 respuesta
MRTNT

#4563 Sólo que en el caso de la Torre palmar tras haber leído el 4º es algo positivo. Bueno, excepto por lo de estar muerto.

3
Nyet

No es lo que quería, ni lo que quiero, pero creo que voy a ver la serie.
He buscado algo de info ahora por internet, y aunque The Winds of Winter salga a comienzos de 2018, el último libro -A Dream Of Spring- saldrá para ¡2024-2025!

https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/asoiaf/comments/6kbw4x/no_spoilers_projecting_a_dream_of_spring_release/

Que le den por culo. Para entonces puedo estar perfectamente muerto.
Intentaré no tildarme cuando vea en la serie cosas cambiadas, pensar que son historias diferentes, y disfrutar.

Saludos!

1 respuesta
Shugathz

#4562 Deja que me autoengañe, que desde 2012 la espera esta siendo ardua.

MrOReich

#4565 lo malo es que si eres lector la serie te va a parecer una mierda las ultimas temporadas. Puede escribir lo lento que quieras pero GRRM al margen de detalles tiene una trama bien hilada. La serie sobretodo las ultimas temporadas va como un pollo sin cabeza, sabran como terminarla pero no tienen ni idea de como contarla, se ha convertido en fan service total y como tratan a las vacas sagradas es lamentable...

4 3 respuestas
Nyet

#4567 No lo dudo, por eso he comentado que me lo tengo que tomar con humor, y pensar que es una historia diferente.
Porque si no ya me conozco, y lo único que voy a hacer es ponerme de mala hostia y cagarme en los productores de la serie xD
Y al final esto consiste en disfrutar x)

Saludos!

1 1 respuesta
sephirox

#4568 Haz como yo: lo tomo como algo no canónico.

B

#4567 yo creo que ellos pretendían adaptar toda la saga ya acabada y han visto que se les ha acabado el chollo. No son buenos guionistas y de hecho la serie va a hacer un paron también hasta el 2019, creo.
Según ellos, para hacer mejores guiones pero yo no me lo creo.

Saben el final pero no tienen lo que tiene Martin y solo hay que ver como los personajes han dado un paso atrás desde que no hay libro y no está tan metido.
Además, la serie parece que se ha hecho aburrida porque o bien no se muere nadie o tienen miedo de matarles.

1 2 respuestas
sephirox

#4570 Estoy contigo, pero por mucho que paren ya no hay vuelta atrás. Lo que haga Martin ya no puede ser adaptado.

1 comentario moderado
B

#4572 podias haberte ahorrao nombres, espero que no le de por copiarse de lo que está haciendo en la serie, y plasmarlo en los libros.

se permite spoilers de libro, pero yo me niego a ver la serie despues de ver toda la inventada padre en la temporada 5 creo que era. paré en el segundo capitulo, infumable.

DuCKMaN

Podríais leeros las normas antes de postear. Para un tema que tenemos limpio y sin nada de la serie y venís a joderlo.

Tenéis este otro tema para hablar de la serie y el libro a la vez:

http://www.mediavida.com/foro/tv/game-of-thrones-spoilers-serie-libro-415366

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y 6, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.

1 respuesta
overzeta

#4567 yo soy lector y la serie no me parece una mierda xD ( la gente es muy hater y no puede llevar el mismo ritmo argumental un libro que una serie de televisión) sin contar que hay cosas que en al serie están mejor hechas pero la gente solo se queda con lo negativo

sabrá Martin cerrar la historia bien en solo en 2 libros? yo lo dudo bastante el último mende empezar a cerrar tramas se puso a meter mas personajes por doquier y sacar Targaryen de debajo de las piedras y darle 20.000 vueltas a todo un claro ejemplo Tyrion se pasa todo danza de dragones de un lado para otro sin ningún sentido

2 respuestas
SeYc

#4559 Seguidos? XDD Entre uno y otro pasaron 6 años

B

#4575 pues a mi me gusto bastante que le hiciesen ir de arriba abajo a tyrion, lo vi interesante, y creo que con sentido.

3 1 respuesta
overzeta

#4577 pero a ese ritmo no acaba la novela ni en 5 libros mas a no ser que pase de sacar libros de 1000 paginas a sacarlos de 2000

B

#4574 perdón.

#4575 el último se le fue de las manos y lo sabe, y lo ha dicho.
Si lo cierra todo quedará precipitado, ya que estaba bastante bloqueado.

DANZA
rAstiFTW

Hay buenas sagas para entretenerse mientras sale esto (y obviamente hacer a un releo de todos los libros anteriores). Pero lo que molaría sería hacer un remake de la serie sabiendo todo el desenlace, fiel a lo que escribe el Gordito.

Para verlo con mis nietos, pero molaría!

Freyre

Habiéndo visto la serie me da que se dejan muchas cosas abiertas... ¿Recomendáis leer los libros para enterarse de todo? ¿Alguna referencia de cómo escribe Martin? ¿Sanderson, Tolkien...?

1 respuesta
B

#4581 Si vas a usar los libros para enterarte de todo... Jajaja
Martin lía más la cosa pero recomiendo los libros porque te metes en la cabeza de los personajes.
Tiende a explayarse mucho con la comida así que ojo de leerlos hambrientos.

2 respuestas
Ragest

#4582 y con absolutamente todo

Sinso

Yo me atrevería con una relectura ahora que se acerca el invierno invierno j3j3j3, pero solo pensar en volver a enfrentarme al tostón infumable de Bran+Daenerys me quita las intenciones en un milisegundo.

MrOReich

#4582 ese gran cap de recuento de suministros en el muro hace mella

1
Styles

Hace poco terminé Festín de Cuervos. No está a la altura de los tres primeros libros, pero me ha gustado.

Festín de Cuervos
1 respuesta
MRTNT

#4586

La trama de los Greyjoy ha sido emocionante con Yara

Meeeeeec

1
Zentakki

Quien es Yara?

1 respuesta
ManuCortex

#4588 Asha

Styles

Prefiero el nombre de Yara. No sé por qué Martin puso nombres tan similares a dos personajes (Asha, Osha).

1 respuesta

Usuarios habituales