Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
GreatKingRat

Martin ha sido un escritor malo. Tuvo varios fracasos editoriales con sus primeras novelas y por eso se dedicó a hacer guiones de TV.
Después de eso se le ocurrió la gran idea y escribió Canción de hielo y fuego, pero es incapaz de acabarla, ya sea porque no sabe, no está motivado, o alguna mierda por el estilo.
Pero el tío es un escritor mediocre al que su obra le ha superado y que no respeta a sus lectores, en su derecho esta de hacer lo que le de la gana, pero a mi me ha decepcionado muchísimo. Cuando salgan los dos libros que faltan (si es que lo hacen) se de mucha gente que ya pasa de comprarlos.

9
Kike_Knoxvil
#4648Tydan:

Vamos que va en coña pero no va en coña lol

Igual que jugar a la lotería: compras por las risas pero si te toca eso que te llevas

De todas maneras no hay que dar las cosas por sentadas porque nunca se sabe cuando te van a sorprender. De momento a seguir esperando

Sinso

Hay que ser hater para decir que Martín es un mal escritor, que daño os ha debido hacer la serie.

2
B

"mal escritor"

Y es capaz de hacerte sentir olores cuando entras en una sala y se pone a describir la comida.

Cuando es capaz de hacerte sentir miedo leyendo un puto libro.

Cuando te hace sentir odio hacia determinados personajes casi desde el minuto 0

1 respuesta
Kylar

Más que mal escritor, yo usaría el término mal profesional. Martin escribe bastante bien pero como profesional deja mucho que desear.

11
BrKnChaiN

Escritor malo cuando ha desarrollado el mundo que ha desarrollado, con toda su historia, sus tramas, personajes. Es increible lo conexo que es todo y lo medidas que tiene sus palabras, está todo muy bien hilado. Menudas teorías hay por ahi circulando, en especial la de

spoiler

, que de ser cierta, sería la espina dorsal de la historia. No se Rick..

sephirox

#4654 Poco has leído más allá de la saga de moda si Martin te parece buen escritor. No digo que sea malo tampoco eh, pero los hay mejores a patadas.

3 2 respuestas
Zentakki

#4657 No digo que si ni que no pero esas afirmaciones de por encima del hombro se hacen dando ejemplos de mejores escritores.

1 respuesta
GreatKingRat

#4658 en sagas "similares" Rothfuss me parece mucho mejor escritor que Martin, me transmite mucho más. Y eso que les he cogido asco a los dos por el mismo motivo.

Y ya no meto a Sanderson en la comparación porque sería demasiado exagerado xD

1 respuesta
w4nx1

#4659 Pues en mi opinión Sanderson ni escribe/transmite tan bien como Rothfuss ni llega a crear un mundo como el de Martin. Claro que siendo tan productivo no se puede pedir todo.

2 1 respuesta
Kra

#4660 Sanderson no crea un mundo, está creando un universo como tal interealacionado entre sí con su Cosmere.

Deja a Sanderson los casi 25 años que lleva Martin con su saga (y los que le quedan), a ver quien crea un “mundo mejor”.

3 1 respuesta
w4nx1

#4661 ¿Qué tendrán que ver los años? Si ya digo que a productividad no le gana nadie. Y ese es su punto fuerte y con eso te sacará 20 libros para desarrollarte lo que quieras. Pero si coges los 2 primeros de Mistborn (por comparar sagas) ni tienen la pulidez y belleza de los de Rothfuss ni crean lo que crea Martin, en mi opinión.

Cada uno con lo suyo y cada lector con sus gustos oye, yo disfruto con los tres.

5
B

#4657 lo importante es que te haga sentir. Y Martin lo consigue

neveS

Rothfuss mejor que ..... :cry:

Dredston

¿No estará esperando a que se acabe la serie dd la HBO?, aquí la peña llamándole mediocre, dejando caer que el libro lo va a comprar su madre, y lo que estáis es con resquemor de que no ha dicho ni cuándo va a salir el dichoso libro.

Yo creo que lo saca en 2020, para cuando la serie se termine.

1 respuesta
MrOReich

#4650 Rothfuss se pone y en un plis te termina la saga

neveS

#4665 Opino igual, con la paranoia que se traen con los posibles spoilers a la serie, que incluso dan el guión a los actores solamente el día del rodaje o tienen pensado grabar varios finales diferentes anda que iban a sacar la novela antes de acabar la serie. La serie da mucho más dinero que las novelas, no hay más.

Ragest

Y por eso mismo el libro lo va a comprar quien yo te diga

1
GreatKingRat

Lo dicho, no tiene respeto ninguno por sus lectores. Que estamos hablando de una saga que empezó en el 96

salkO

Lo peor de todo es que, al menos en mi opinion, el final de la serie está siendo bastante decepcionante. Desde que no hay material original para sostener el guión, no me creo nada de lo que hacen la mitad de personajes. De hecho, la última temporada parecía mas un fanfic que otra cosa.

En fin, se que no es el post indicado para hablar de esto, pero quería plasmar mi frustración xD

4
LeeSinGafas

Que estás escocido como todos porque los libros parece que no salen nunca y la serie está desvariando mucho, pero de escritor malo no tiene un pelo. Si acaso mal profesional como han dicho

Tydan

Menudas risas las justificaciones de los enajenados para no aceptar la realidad lol. Seguro que HBO está evitando que Martin lo saque, segurito, porque por todos es sabido que ellos tienen los derechos sobre la saga literaria, claro. Y sobre todo, porque la salida de Vientos antes del final de la serie bajaría los ratings, por no hablar de las pérdidas que le supondría a Martin en ventas de ejemplares. Es algo evidente en sí mismo y para nosotros, como diría el amigo.

Pero oye, que si así sois más felices, adelante. Ya veremos en 2022 cómo arrasa Vientos en las librerías cuando la gente ni se acuerde de la serie.

1 respuesta
Ragest

#4672 si pues sera por postureo y poco mas. A la mayoria de los que ven las serie no les interesa ponerse a leer semejantes tochos y los que lo conocimos de antes estamos hasta las pelotas.

1 respuesta
O

Esto es lo que pasaría si Martin apareciese por el foro, y lo sabéis.

2 respuestas
sephirox

#4674 Que no menee tanto la pierna, a ver si le va a dar un infarto.

Culebrazo

#4674

separados al nacer.... U_U

akitsuki

#4673 yo no me veo la serie y hasta las pelotas de los flipados de la serie intentando meter spoilers , me siento neo esquivando balas en matrix, pero con spoilers XD

3 2 respuestas
SeYc

#4677 ahora toca al reves. Antes eran los flipados de los libros que iban al hilo de la serie a soltar "teorías".
Pero vamos, que ya da bastante igual. Se han separado tanto que aunque compartan final, las lineas argumentales por las que van a llegar son muy distintas

2
Mirtor

#4677 Me hace mucha gracia porque cuando yo era el que iba adelantado me trataban como si tuviera la peste, y ahora esa misma gente habla de spoilers grandes casualmente en Twitter, en el bus, con los colegas...

2 1 respuesta
Purelonie

#4679 Y no te olvides de los posters de la HBO en todos lados con spoilers como lo de cierta lagartija...

Hay que resignarse y ver la serie como puro pasatiempo, porque la verdad es que se han desvíado millas de los libros.

Supongo que los que nos quejamos tanto al fin y al cabo acabaremos comprando los dos libros que quedan cuando se digne a publicarlos, pero vaya, que es muy mal profesional el homer2.

2 respuestas

Usuarios habituales