Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
Kirsoth

¿El que terminará antes, la Sagrada Familia de construirse o el gordo en sacar el próximo libro?

isnotavail

Ah pero que aun teneis esperanzas de que termine la saga? .

1 respuesta
GreatKingRat

#4712 ni esperanza ni ganas, a estas alturas ya me da igual...

2 meses después
B

Edit, 640 páginas, alrededor de unos 30€ aprox.

2 respuestas
Kylar

Este sinvergüenza no se va a llevar ni un céntimo de mi bolsillo.

Joh4n

Menudo hijueputa, saca el puto "Vientos de Invierno" zampabollos!!

GreatKingRat

Anda y que le den por culo!

sephirox

#4714 Pero que hijo de puta.

D

Ya me parece que este señor pasó hace tiempo la falta de respeto hacia sus seguidores, que diga claramente que no puede/quiere sacar el libro hasta que acabe la serie y se deje de gilipolleces, pero al menos, que sea honesto. Ahora otra novela, que si, que estará bien, pero que no es algo que 'necesite' leer ahora, y a esto sumadle lo que esté negociando ya para spin-offs.

1 respuesta
Ragest

Hijo de la grandisima puta

1
B

#4719 Ni siquiera es una novela, es como El Mundo de Hielo y Fuego pero solo de los Targaryen, en plan enciclopedia.

A mí no me va a tomar el pelo.

1 respuesta
D

#4721 Pues no compré aquel, así que imagina este.

akitsuki

yo sus libros como mucho de biblioteca.. no le doy ni un euro mas , y me regalaron uno porque saben que me gustaba... si cae otro lo voy a cambiar

Dredston

#4714 Caera, en pdf.

5
overzeta

bueno pues ya tengo que pedir a los reyes a mi hermana que siempre nos regalamos algo uno al otro, se sabe fecha de este en españa?

por cierto van a ser 2 partes este va sacar tajada a todo lo posible y "Vientos de Invierno" ya ha confirmado que no saldra este año

yo por ahora me compre los 5 que saco y los de "dunk & egg" los pille en la bibioteca aunque solo me lei 2 de 3 se me hizo muy tedioso y muy infantil la verdad ya pase de leer el 3º cuento

"el mundo de hielo y fuego" tambien lo pille en la biblioteca y solo lei algunas páginas asi por encima y ya (aunque viendo el árbol genealógico de los targaryen que traia ahi te das cuenta que tiene para escribir 50 libros de los targaryen si quiere)

1 respuesta
Culebrazo

#4725 digo yo que para navidades les da tiempo de tenerlo traducido hasta al klingon XD

Shugathz

Hace tanto que perdí el interes por esta saga.... que pena de verdad. Cuando salga WoW será un superventas y todo lo que querais, pero no voy a leerlo con el mismo ansia que hace 7 años cuando empecé la saga.

1
MRTNT

Pues yo tengo unas ganas inmensas de que salga WoW y me pienso zampar Fire and Blood day1. Yo soy de los ingenuos que cree que si no ha sacado WoW es por el cacao que tiene montado, si pensáis en las tramas abiertas y en hacia dónde van, junto a profecías, detalles e historias que hay... Me parece un trabajo titánico que sumado a que hace otras cosas pues se le ha ido el timing. Pero vamos que ganas de leerlo todas, de hecho, es la cosa que más espero, más que cualquier juego, película o evento. Y creo que va a ser un libro brutal por cierto, lo que he leído de lo que ya hay me ha flipado, especialmente el capítulo que tiene que ver con los hijos del hierro.

4
B

En twitter dijo ayer que para 2018 tararí que te ví.
no se como insertar tweets

"Sorry, Peasants."
"George R.R. Martin confirms: Long-awaited ‘The Winds of Winter' not coming out in 2018"

2 respuestas
deBurrows

Yo compré el 'Mundo de Hielo y Fuego' porque la edición era demasiado buena y las ilustraciones un pasote. Pero me jodió, y más con las clavadas que pegan con los libros. Me lo compré pensando que me tenía que servir para pasar la espera de 'Vientos de Invierno' y veo que sigue publicando otras cosas. Qué sinvergüenzas.

1 respuesta
sephirox

#4729 Ni para 2019, ya te lo digo yo.

1 2 respuestas
Raylan

En pleno abril sabe ya que no lo tendrá para 2018. Eso dice mucho, teniendo en cuenta que en 2015 esperaba terminarlo en meses.

Ha dejado de hablar del libro como si la fecha de su publicación fuera secundaria. Y se van a cumplir ya 7 años!

Que se haya pulido la serie entera sin publicar ningun libro (teniendo en cuenta que el quinto lo tenía ya listo antes de que se estrenase la primera temporada) me parece un autentico disparate. Quien empezase con los libros antes de la serie hasta entiendo que se nieguen a soltarle ni un duro más.

Por lo menos que tenga avanzado Sueños cuando lo públique en Junio/Julio de 2019.

#4731 Veo en ese caso más probable, si de verdad no se publica ni en 2019, que lo último que leamos de la Saga sea el quinto.

Que estamos hablando de que tiene spin--off, otro libro de los Targareyn aún sin escribir planteado y varios proyectos de guiones. Si aún no lo tiene, con tantos planes en mente, no sé, ¿le interesaría terminar la saga?

1 respuesta
GreatKingRat

#4732 no le interesa, por eso no la termina. Ya tiene pasta de sobra y dignidad como escritor no tiene... Así que 0 motivos para terminar los libros.

Altaiir

Yo no pienso darle ni un misero centimo mas a este impresentable. Ya se ha reído y sigue riendo bastante de los lectores.

4
solidN1

Los que estáis esperando WoW os vais a morir esperando. No lo saca ni de coña. Vale que requiera su tiempo escribir un libro con tanta trama, pero 7 años? WTF!!!
Este tiene cojones a sacar Fire and Blood para que le hagan serie en HBO...

Tydan

#4729 Pero eh que me han dicho por aquí que no lo publica porque lo tiene acabado y quiere sacarlo a la misma vez que Sueño de Primavera! Está clarinete oye, hay que ser ciego para no ver todo el beneficio que le supondría sacar 2 libros a la vez (de ahí que tantos autores lo hagan).

También está muy cantado que sigue sin sacar el libro porque está esperando a que la serie termine, no es tonto y quiere arrasar en librerías en 2022 cuando ya no se acuerde de Yonesnou ni el tato.

akitsuki

#4730 #4731 no se quien me jode mas si este o Patrick Rothfuss .. porque a cada cual peor, es una vergüenza lo que hacen

1 respuesta
GreatKingRat

#4737 yo defendía a Rothfuss siempre ante Martin, pero cada vez se está poniendo más a la altura del gordo.

Raylan

Ha vuelto a hablar:

Respecto a las quejas por precuelas que se van a producir antes de que terminen de escribirlas (traducción de los 7reinos):

No estoy seguro de que la HBO estuviera de acuerdo en que los spinoffs (prefiero el término “series sucesoras”) podrían haber esperado. Con Juego de Tronos terminando en 2019, han puesto cinco a trabajar, para tener una nueva serie…o más de una recogiendo el testigo en 2020 (el desarrollo toma tiempo). Las series sucesoras iban a suceder en cualquier caso, así que prefiero que sucedan con mi participación y guía, mejor que sin ella.

Si le va a dedicar tiempo a los spinoffs y se quejaba de que otrara en los que participaba en los guiones y desarrollo de GOT no le dajaba tiempo para escribir. ¿Ahora que? ¿El libro que le queda? ¿Otros minimo 8 años?

Han hecho mención a a Tolkien, Peake, Dickens y Fitzgerald. Gente que no termino algunas de sus obras. ¿Implicitamente casi da hecho que no lo va a hacer?

Just for the sake of argument, let me point out that many many people invest their time into works without endings. F. Scott Fitzgerald never finished THE LAST TYCOON, Charles Dickens never finished EDWIN DROOD, Mervyn Peake never finished TITUS ALONE, yet those works are still read.

I do intend to finish A SONG OF ICE AND FIRE, of course… but doubtless Peake, Dickens, Fitzgerald, and Tolkien would have said the same.
Understood, Mel… but here’s the thing. You call LOTR “the main story,” but if you had asked Tolkien, he would have said the SIMARILLION was his main story, his life’s work. Yet he was never able to complete it during his lifetime.

Y que no lo va a dividir en dos volumenes a pesar de las insistencias;

Some of my publishers have suggested breaking up WINDS as we did with FEAST and DANCE. I am resisting that notion.

Parece que lo único que le interesa/ilusiona a estas alturas de su vida es terminar las Wild Cards. Los libros intuye que no los terminará.

2 respuestas
Zentakki

#4739 Desde luego esas palabras suenan fatal, que pena... toca resignarse.

Usuarios habituales