Canción de Hielo y Fuego (G.R.R.Martin) Avisad libro del spoiler

A partir de este momento está prohibido hablar de la serie de TV en este hilo, concretamente de las temporadas 5 y posteriores y tampoco de posibles spinoffs relacionados con la saga del gordo, ni siquiera usando el comando de spoiler.
Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
MRTNT

Reservadisimo

B

Deme diez

N3mex

Oh sí, good news!

solidN1

Deme ninguno.

3
MRTNT

A todo esto, para quien no lo sepa (creo que no se ha puesto en el hilo), ha habido una movida con el tema de la traducción de Fuego y Sangre y lo trae una editorial propiedad de Random House en lugae de Gigamesh... Aquí hay info del tema para quien le interese.

1
10 días después
C

900 paginas gordo cabron, y vientos de invierno ya puede tener 5k

duriel_one

A parte de las novelas principales, he visto que existen los siguientes relatos cortos:

El caballero de los siete reinos
Los cuentos de Dunk y Egg (I y II)

¿Alguno más? ¿Alguien los ha leído y sabe en qué orden se deben leer?

2 respuestas
DiSKuN

De Dunk y Egg he leido 3 historias. El otro que comentas no tengo ni idea

1 respuesta
MRTNT

#4807 #4808 El caballero de los Siete Reinos son los cuentos de Dunk y Egg I, II y III, o sea que son lo mismo

2
deBurrows

#4807 El Caballero Errante, La Espada Leal y el Caballero Misterioso en ese orden. Luego además está el relato que metió en la colección de relatos "Rogues", que por cierto me parece que sigue sin estar traducido y es del 2014. Menos mal que el español es el 3er idioma más hablado en el mundo eh.

1 respuesta
MRTNT

#4810 Los relatos "sueltos" que hay están incluidos en antologías de relatos de varios escritores de fantasía y son:

The Princess and the Queen or the Blacks and the Greens - incluido en Dangerous Women

The Rogue Prince - incluido en Rogues (esta antología creo que sí ha sido publicada en español)

The sons of the dragons - incluido en Book of Swords

Todos los relatos narran épocas de reinado Targaryen, y tengo entendido que serán incluidos en Fuego y Sangre.

Styles

He terminado de leer Danza de dragones. Es mucho mejor que Festín de cuervos, volviendo así al nivel de los tres primeros libros.

Aunque he leído rápidamente los libros una vez empezados, me he tomado mi tiempo entre libro y libro. Y yo que pensaba cuando los empecé que no me daría tiempo a terminarlos antes de la publicación de Vientos de invierno.

Os dejo mis impresiones.

spoiler
2 2 respuestas
MRTNT

#4812 una vez leídos, si te interesa, hay toneladas de hilos por internet para ver detalles que (seguramente) pasaste por alto y que dan que pensar sobre lo que está por venir, teorías con base muy real de gente muy espabilada que hacen que a uno le explote la cabeza:

saga en general

Mil cosas.

1 respuesta
C

#4813 cuentame esas dos últimas cosas, no leo nada de got desde que salio danza y se me olvidan los detalles

1 1 respuesta
MRTNT

#4814

Sobre Aegon VI

Sobre la trama de Antigua

Antigua es sin duda uno de los sitios que la gente en general menos caso hace, pero Martin ha dado pistas y detalles que hacen pensar que va a haber mucha mucha chicha por allí. Además de contar con un POV, que no es que nos lo haya colocado allí por antojo.

1 1 respuesta
DiSKuN

#4815

spoiler
2
deBurrows

#4812

Danza de dragones
2 respuestas
MRTNT

#4817 Ten en cuenta que

spoiler
1
SeYc

#4817 Las teorías son lo que hacen interesante esta saga precisamente. Desde el primer libro ya empiezas a sospechar quienes pueden ser los padres de Jon por cierta conversación.
Y asi con cientos de cosas.

1 1 respuesta
deBurrows

#4819 Por eso digo literalmente

spoiler
1 respuesta
SeYc

#4820 Pues lo de

spoiler
2 1 respuesta
MrOReich

#4821

NSFW
Kylar
Danza
4 1 respuesta
MRTNT

#4823 Estoy de acuerdo, el hecho de que

spoiler
2
2 meses después
Raylan

A ver no es una noticia, como tal, pero creo que es lo más parecido a rumor fundado que hemos tenido.

Para quien no lo sepa Corominas es el ilustrador que hace las portadas para Gigamesh de Canción.

Podría ser una reedicción, pero suelta lo de !SPOILER! :scream:

Yo desde hace un tiempo tenía mediadiamente claro que VdI saldría con la última temporada, igual que el anterior lo hizo con la primera.

Que Gigamesh haya rechazado encargarse de la traducción y edición de Fuego y Sangre por no disponer de medios materiales y humanos para cumplir el plazo me hacía olerme la tostada de que no podían por que, en fechas, se tendría que encargar de un compromiso más gordo y necesitaban todos los traductores dedicados a ello en cuerpo y alma. Un compromiso más importante. Algo que le valiese la pena renunciar a un libro que se va a vender seguro, como todos los de CdHyF.

PD: Si, creo que Corominas tiene hecha ya la portada de Vientos de Invierno.

1 2 respuestas
sephirox

#4825 Yo me quitaría el gorrito de papel de plata, el gordo fijo que ni ha empezado el libro.

neveS

Igual que los actores viven con uan pistola en la nuca, Martin firmaría por no sacar el libro hasta el final de la puta serie.

Petricor

Podría encajar con esta otra noticia (creo que se puso por aquí ¿no?)

SeYc

Los de gigamesh también "filtraron" hace 2 años que el libro ya estaba porque les iban a mandar el manuscrito para traducir y que en 6 meses lo teníamos.

1 respuesta
Dredston

#4829 Jaja. En fin, ya te ries por no llorar.

Por cierto, los de esa editorial es para matarlos. Precios abusivos y años de espera hasta la versión de bolsillo, que es la que yo estoy coleccionando xD.

Yo ya he perdido la esperanza de ver terminar esta saga, y supongo que miles de personas sienten lo mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales