Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

B

Oops, My bad :palm:

B

HAHAHAHA Me cago en la puta. A quien le de pereza leerse los libros y en cambio se escuche 11 horas la voz del tipo ese es para matarlo.

Edit: Un minuto he durado. WTF que repelús.

2 1 respuesta
drEk

#512 te dan miedo los muertos? ahí he parado yo xDD

Rohan

Yo tengo un colega que está leyéndolos con un audiolibro y... la voz no me gusta mucho, es femenina y a veces (solo a veces), entona. El único punto positivo que le encuentro es el acompañamiento de la música, que se va adaptando a lo que se cuenta.

Y todo el mundo puede ponerse música para leer si quiere.

21 días después
Kylar

Veo que esto está de sequía así que voy a poner una teoría que he leído que me parece muy curiosa.

La teoría trata de explicar quién es el fantasma de Invernalia, es decir quien comete los asesinatos que ocurren en Danza.

Los hombres asesinados son:
·Un hombre de los Ryswell.
·El escudero de Aenys Frey.
·Un ballestero de los Flint.
·Polla Amarilla (uno de los 'bribones del bastardo' de Bolton).
·Walder Frey 'El Pequeño', el hijo de Merret Frey (que estuvo junto con su primo y tocayo Walder 'El Mayor' de pupilo en Invernalia) durante un breve tiempo en Choque de Reyes.

Existen varios sospechosos, básicamente:
·Un hombre de los Manderly.
·El hombre encapuchado con quien se cruza Theon en "Un Fantasma en Invernalia".
·Un hombre sin rostro?
·Mance y sus mujeres.
·Theon Greyjoy.
·Otros.

Cada uno tiene sus pros y sus contras:

  • El hombre de los Manderly parece una opción lógica, puede hacerlo y tiene motivos de sobra "El Norte recuerda". Sin embargo Roose Bolton ya sospecha de Manderly y se comenta entre sus aliados. Parece una opción tan lógica y evidente que parece una pista falsa de Martin, como Wylla o Atanasia.
  • El encapuchado es un personaje misterioso del cual sabemos sólo dos cosas: que es afín a los Stark (le llama cambiacapas, falso y mataparientes) y que es un personaje que conoce a Theon, puesto que lo reconoce de inmediato. La identidad de este personaje es uno de los enigmas que se supone que se revelarán en Winds, hay quien dice que podría ser Benjen Stark, el Pez Negro o uno de los supervivientes de los hombres leales a Stark. También hay quien dice que este hombre no es real, sino una visión de la mente trastornada de Theon.
  • Un hombre sin rostro podría ser una opción considerable si tenemos en cuenta que las primeras muertes parecen accidentes (una caída desde las murallas, la coz de un caballo, etc) sin embargo las muertes cada vez parecen más violentas hasta llegar a la de Walder Frey, que ha sido acuchillada. Los hombres sin rostro no son tan evidentes y además ¿que haría un hombre sin rostro allí? En el momento en el que transcurren las muertes el Banco de Hierro de Braavos aún no se ha aliado con Stannis.
  • Mance y sus mujeres creo que es la opción que todos (incluido yo) pensamos cuando lo leímos. Theon cree que ha sido ellas: «Walder el Pequeño», pensó Theon. «El mayor». Echó una mirada a Rowan. «Hay seis» recordó. «Cualquiera de ellas pudo haber hecho esto». Pero la lavandera sintió su mirada. –Esto no fue obra nuestra– dijo. Parece una versión plausible pero que no no acaba de convencer. En cualquier caso parece claro que al menos no han matado a Walder el Pequeño (me creo a Rowan y su "Esto no fue obra nuestra"). En cuanto a los demás... me chirría el móvil. No ganan nada arrojando dudas sobre la existencia de un traidor en Invernalia. Están infiltrados, y el éxito de su misión estriba en que nadie les descubra. Asesinando a hombres de Invernalia misteriosamente, incluyendo a gente tan importante como Polla Amarilla, o el escudero de Aenys Frey, no consiguen nada, y se perjudican a sí mismos. Podría pensarse que si alguna de las víctimas se hubiese intentado sobrepasar con alguna de ellas, éstas respondieran defendiéndose violentamente, pero no encaja con las cuatro primeras muertes. Como mucho con la de Polla Amarilla... pero no lo acabo de ver.

La teoría que corre por ahí es que el fantasma de Invernalia es Theon. Pero ¿cómo es posible que sea Theon si vemos los capítulos desde su cabeza y él mismo no sabe quien es el asesino? ¿Cómo va a poder matar a unos hombres si está hecho polvo?

Bueno en primer lugar matar a un hombre solitario no es tan difícil, ni siquiera para alguien en un estado débil como Theon. Recordemos lo que dice Roose de él cuando lo sospecha:

spoiler

Es decir parece poco probable, pero poder puede. Y lo que expone la teoría es que Theon no actuó solo, no del todo. La cosa es que alguien más participó. Alguien más que tenía los motivos suficientes, la intención y el valor de hacerlo. Un extraordinario conocimiento del terreno. Y un inmenso poder. Una facultad extraña para poder actuar aun con enormes limitaciones. Aun a una larga distancia que nos había hecho descartarlo desde el principio. Brandon Stark. Bran el Roto. El warg. El verdevidente. El legítimo señor de Invernalia por derecho de herencia.

Ésta es la verdad entonces: Bran wargueó a Theon para cometer estos asesinatos.

Peruanada, y de las grandes, ¿verdad? Ahí van los argumentos:

spoiler

¿Qué os parece? ¿Razonable o absurda?

10 5 respuestas
Nokhi

#515 hostia puta, es más que razonable

Rohan

#515 Razonable e interesante. Me gusta, la verdad que sabía de la conexión entre Theon y Bran a través del árbol corazón, pero no que eso pudiese significar el control del niño sobre este.

Llevaba ya tiempo sin teorizar o leer teorías acerca de la saga... xD

Txentx0

Una muerte, un postit

#520 te quito el spoiler, no lo necesitas en este hilo

3 2 respuestas
tuput

#518 que fresco me traes el material

#515 pedazo teoría, tiene mucho sentido y sería la hostia si fuera así

ekeix

#518 Lo subo a esto

Gráfico con todas las muertes y sus autores actualizado hasta el 5º libro,por lo tanto full spoilers, enjoy

5 2 respuestas
Kylar

#520 Está muy currado.

1 comentario moderado
4 meses después
LoLQoP

/cast Resurrect(Rank 1)

Dejo la teoría de Tyrek por aqui, por si alguien quiere debatirla

http://www.asshai.com/foro/viewtopic.php?t=8057

1 respuesta
Kylar

#523 Creo que puede ser Tyrek ese joven y que Arya lo use para cambiar de identidad e infiltrarse en la Fortaleza Roja pero no creo que Meñique tenga nada que ver.

1 respuesta
LoLQoP

#524 No veo necesario que sea Arya quien tome la identidad de Tyrek. Yo me inclino por pensar que podría estar relacionado con la profecía de Cersei, y que, quien sea que tome la identidad, sea quien la asesine.

Y respecto a Meñique, lo que no me acaba de encajar de la teoría son los motivos de Meñique, siempre le he tomado por alguien que lo que mas desea es tener el máximo numero de tierras que pueda tener, lo cual favorece a mi punto de vista explicado previamente.

Desde luego, me inclino mas hacia Meñique que hacia Varys (teniendo en mente únicamente a estas dos personas como culpables del supuesto secuestro de Tyrek)

1 respuesta
O

Yo no veo a Littlefinger planeando la vida de Arya. Arya va literalmente a su bola, o eso creo yo.
Veo más a Varys relacionado con la desaparición/muerte de Tyrek. En los siete reinos hicieron un ensayo sobre la desaparición de Tyrek y comentaban que si cayesen algunos Lannister más Tyrek sería el heredero de la casa Lannister. Muy forzado en mi opinión. Pero de ahí a que el cuerpo de Tyrek aparezca en Braavos hay un buen trecho. ¿Para qué quiere Varys a un asesino sin rostro disfrazado como Tyrek si ya tiene a sus pajaritos campando a sus anchas? Recordemos el epilogo de DWD.

Como dije en el otro hilo, si aceptamos que hay una posibilidad de que sea Tyrek, era necesario que Arya estuviese ciega porque si no puede que lo reconociera.

ForsaKeN01

#525 yo estoy de acuerdo contigo en lo de Arya/Tyrek. Ademas, para qué le iba a servir volver con la cara de Tyrek Lannister? Si, al fin y al cabo poco Lannister queda ya, y a estas alturas ya no son muy gratos de ver xD Asi que no lo encuentro mucho sentido. Otra cosa es, si es él realmente, cómo y por qué ha llegado hasta allí.

#515 jaja que grande! XD no se me habia ocurrido eso de que Bran pudiera "warguear" al Theon. Me parece una teoría curiosa peeero me decanto más a que es el propio Theon, el fantasma que asesina, y el propio encapuchado. Primero porque no me parece ilogico que después de toda la tortura y todo lo que le ha hecho pasar el Ramsay, lo más normal es que se quede algo pallá. Y me parece perfectamente plausible que se haya vuelto esquizo y haya sacado una doble personalidad que busca venganza. Yyyy sobretodo, me decanto a pensar que es el propio Theon por la conversación que tiene con el hombre encapuchado:

spoiler

Ya sabemos que Theon esta cerebralmente algo cascado, pero se encuentra con alguien que le reconoce, (recordad que hasta a su hermana le costó reconocerlo) que le llama por su nombre, que le llama "mataparientes" y dice eso de que "curiosamente no tenía miedo". No tenia miedo ni curiosidad por saber quien es? Si fuese, que se yo, Brynden el Pez Negro, o Benjen Stark, o cualquier otro, lo más normal es que sintiese ese miedo, se cagaría vivo al ver a algun familiar de los Stark después de todo lo que lió. Pero no, no siente miedo, y mantiene una conversacion asi sin más con un tio que na mas verle le llama cambiacapas y mataparientes. Para mi es él, viendose a sí mismo xd

p.d además eso de mataparientes esta muy bien cogido. Quién a dia de hoy consideraría pariente de los Stark a Theon si no él mismo?

1 respuesta
Kylar

#527 Es perfectamente posible que sea él mismo y esté hablando solo, pero lo de que tenga o no tenga miedo no me parece una razón. Theon tiene ganas de morir, después de todo lo que le ha pasado sería un regalo para él. De hecho cuando una de las mujeres de Mance le amenaza piensa algo como "vamos, hacedme el favor" si no recuerdo mal.

2 respuestas
ForsaKeN01

#528 Si bueno, eso es cierto. Pero yo me tomo esa falta de miedo como una falta de sobresalto/nerviosismo. Y las dos razones de esa ausencia de miedo es que: O es él mismo, o no lo conoce de nada. Si nos decantamos por la teoría de que es un tío al que nunca haya visto, por poner un ejemplo: Howland Reed, por mucho que quiera morir y eso, se sobresaltaria cuando le llama mataparientes.

Nadie anteriormente le ha llamado eso (creo), y es ese adjetivo: "mataparientes" lo que me intriga xD Quiero pensar que tendría otra reacción que la que tiene, desenfundarse el guante izquierdo (por qué?) y decirle que Ramsay no sabe que hacer con él. Por qué le diría esas cosas a un completo desconocido?

1 respuesta
LoLQoP

#528 #529 Yo lo que leí que tenia mayor sentido sobre el Fantasma de Harrenhal fue que era Theon, la mayor pista (creo que no estaba mentada aqui, tampoco lo he leido todo detalladamente) curiosamente no es de un PoV de Theon, si no de Bran, en el que tiene una visión de Theon y dice un par de frases (no las recuerdo ahora, a ver si puedo buscarlo luego)

Que sea Bran lo veo... demsiado enrevesado, aunque a saber.

1 respuesta
ForsaKeN01

#530 yo a Bran lo descarto porque aun no puede meterse bien ni en pardales, como va a controlar a Theon a un porron de km de distancia? xd

Hablando de Bran y de como se convierte en el verdevidente con wallhack: Lei por ahí que Jojen Reed era sacrificado para la iniciacion de Bran a los chetos, lo del brebaje que le sabia a sangre y le daba asco, que intenta encontrar a Jojen y a Meera y no los encuentra, visiones de Bran de los antiguos hombres sacrificando gente a los antiguos dioses... yo me lo creo. Que pensais vosotros, hay una antiteoría para eso? xd

2 respuestas
Kylar

#531 Eso se comentó también por aquí hace tiempo, que Bran se estaba comiendo a Jojen cuando le dan esa "pasta de arciano" como sacrificio para aumentar su poder. La verdad es que le pega al tono de fantasía tétrica que está creando Martin y además Jojen sabe que va a morir.

1 respuesta
LoLQoP

#531 Lo veo muy factible, la única pega que encuentro es... y Meera? xd

También leí que Jojen emberdáh no era un verdevidente, si no que eran sueños creados por Bloodraven (no recuerdo el nombre en castellano ahora), cuestionando si realmente es "bueno" o "malo"... hay una de teorías sobre Danza que tela, tengo que releerme la saga xD

1 respuesta
ForsaKeN01

#533 Me interesa eso de Bloodraven que dices XD Lo único que he leído sobre Jojen es que en realidad pueda ser Howland Reed, por eso de que es muy sabio y maduro para su edad, Meera lo trata con sumo respeto y no como a un hermano, se cansa mogollón, como si no fuese tan joven... etc. Pero creo que había bastantes cosas que lo desmentían, ahora no recuerdo nada xd

#532 Si que le pega, la verdad, sería la hostia. Aunque no se, Jojen era un personaje muy poco desarrollado pero había mucho intríngulis con él como para que acabe así.

B

Creo que se os va un poco en esa teoría.

Theon no tiene miedo porque lo han reducido a un despojo, a algo que no es ni humano, que quiere morir y que no tiene ya ni fuerzas para torturarse con malos pensamientos. Cada vez que hay alguien cerca que puede matarlo se inunda de paz y desea que lo hagan. Por eso no tiene miedo, porque no tiene ego ni ganas de vivir, nada más.

Y es imposible que Theon haya matado a nadie wargeado por Bran. Un crío nada violento ni tarado. No va a hacer que Theon le meta la chorra hasta el esófago a nadie. Fueron las norteñas. Todo lo de que en Invernalia hay fantasmas es sólo simbolismo y tortura mental para preparar a Theon a recuperar algo de coraje para huir y ayudar en la medida de lo posible. Es sólo preparación del personaje. Es darle fuerzas para morir arreglando un poco el estropicio.

1 1 respuesta
Kylar

#535 Pero si las salvajes dijeron que no fueron ellas y no tenía sentido que mintieran en la situación en la que estaban.

1 respuesta
B

#536 yo creo que si que lo tiene. Tú sabes quien es theon, ellas no

1 respuesta
Kylar

#537 Ramsay las habría matado igual si se hubiesen cargado a uno de sus hombres o a siete y ellas confiesan que mataron a uno, no recuerdo cual (¿puede ser Polla Amarilla porque se puso tonto con alguna de ellas?). Cuando Theon les pregunta por el resto dicen que ellas no tienen nada que ver, ya me dirás para qué iban a mentir si ya habían dicho que habían matado a uno.

1 respuesta
B

#538 Al que le meten el pene hasta el gaznate está claro que es uno de ellas. En cuanto a la confianza, estamos en un libro de conspiraciones en el que ves sospechar hasta entre hermanos. Por otro lado, se te olvida que tienes allí al gordo manderly alimentando a la nobleza con sus familiares y deseando cargarse a todos.

Cuando hablan de fantasmas entiendo que es simbólico en muchos sentidos. Lo que fue invernalia y no es, la prosperidad pasada del norte, los odios debajo de la mesa, los salvajes, el frío invierno, y en el centro de todo, está theon.

Theon está en el centro de todo y es el único consciente del problema en su total magnitud, y aún peor, sabe que es el causante de todo ello y sabe que los pequeños stark están vivos. Toda esa parte del libro es una preparación psicológica para que termine escapando a ayudar. No creo que haga falta pensar en wargs e historias variopintas.

9 días después
Nokhi

Teoria de las mas viejas y populares, pero me ha hecho mucha gracia como la presentan

Y el spoiler de la HBO, no abráis si no quereis verlo:

Usuarios habituales