Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

O

#659 Pero en ese "sueño" también aparecen Arya, Sansa y Ned si no recuerdo mal. Dudo que sea una pelea Jaime, Hound vs Ser Robert Strong. Ten en cuenta que Jaime es un mancazo sin su mano derecha.

1 respuesta
Rohan

#661 Es lo que se presupone, puede ser desde una pelea como una representación de algo que aún no entendemos. O, simplemente, no tiene absolutamente nada que ver con El Perro, Jaime y la Montaña.

1 respuesta
O

#662 Pero es que la pelea no viene a cuento desde el momento en que Sansa, Arya y Ned aparecen en el sueño. No tiene sentido hablar de una pelea entre los 3 mayores obviando a los niños.

2 respuestas
Rohan

#663 No entiendo muy bien a qué te refieres.

Kylar

#663 Sansa, Arya y Ned aparecen porque Bran ve la escena en la que matan a Dama (Sansa llorando, Arya guardando secretos y Ned triste si no recuerdo mal). No tiene nada que ver eso con lo anterior. Una escena te está mostrando el presente y otra un supuesto futuro.

8 meses después
Gude

Veo que esto esta parado desde hace algun tiempo, pero yo me acabo de terminar danza de dragones y necesito que alguien me quite esta duda sobre el ultimo capitulo de jon

spoiler

Alguien puede arrojar luz a este hecho?

3 respuestas
7 días después
edocrack13

#666 que cuando lo leí casi tiro el libro por la ventana

1 respuesta
Gude

#667 xdd ya y yo, pero sabes algo de lo que cito?

1 respuesta
Kylar

#666 No creo que ocurra lo que tú dices. Los hombres de Jon tenían motivos para atentar contra él y además son varios, no solo uno. No es imposible pero tampoco creo que sea probable.

neowacka

#666 Yo diría que se echó para atrás simplemente por miedo, ya que Jon seguía de pie tras haberlo apuñalado, y ya se sabe que con la espada no era manco.

Gude

A mi la descripcion que martir hace de la reaccion del tio me deja que pensar...como que se despierta y se ve en un sitio que no se esperaba..pueden ser pajas mentales mias claro..

edocrack13

#668 Que suena bien lo que dices, pero no deja de ser una suposición. Este autor te deja el tema abierto para que hagas suposiciones y no pienses que ha ocurrido lo evidente y al final es lo evidente lo que ha sucedido.

1
3 meses después
Drhaegar

Lo dudo mucho porque no veo motivos por los que un salvaje quisiera asesinar a la persona que les abrió las puertas de El Muro, como mucho el preferir quedarse en El Muro que alzar armas contra Ramsay Bolton. Pero es demasiado rebuscado.

cp3

este es mi hilo :)

una pregunta , hay caminantes en el muro encerrados en alguna celda?

Y otra cosas azor ahai tiene que tener si o si sangre targaryen porque yo soy de los que piensa que el gordo nos vuelve a trollear y jon muere de verdad y ni hace lo de fantasma . Asi que nos queda aegon o tyrion .

2 respuestas
O

#674

quinta temporada de la serie
1 respuesta
cp3

#675 pero lo de targaryen es cierto?

1 respuesta
O

#676 “It is written in prophecy as well. When the red star bleeds and the darkness gathers, Azor Ahai shall be born again amidst smoke and salt to wake dragons out of stone.”
--Melisandre, SoS, pg. 289

Teniendo en cuenta que Azor Ahai (el original) no era Targaryen, y que Melisandre no dice explicitamente que tenga que ser Targaryen, pues si eres tan quisquilloso, no tiene por qué ser Targaryen. La cosa es qué significa wake dragons.

1 respuesta
Kylar

#674 Hay dos candidatos claros para Azor Ahai: Jon y Daenerys. Una es Targaryen y el otro puede ser un bastardo Targaryen (muy probable).

2 respuestas
suggus

#678 Si el rumor de que se casaron es cierto no sería bastardo. De hecho sería heredero legítimo =).
Peruanada:

spoiler
1 respuesta
AnuQeiRo

El día que os deis cuenta de que esta muerto y el gordo nos ha trolleado, vaya cara se nos va a quedar.

3 1 respuesta
Kylar

#680 No nos vamos a quedar sin POVs en el Muro.

2 respuestas
Mirtor

#681 Puede inventarse otro.

1 respuesta
Kylar

#682 No van a haber nuevos POVs, lo dijo él mismo.

1 respuesta
Mirtor

#683 También dijo que era una trilogía.

5
Cafeina

#681 ¿Y por que no? Narrativamente puede quedar muy bien que simplemente empiezen a llegar noticias del Norte sobre caminantes blancos, y de repente deje de haber noticias. Que nos vaya creando un hype de manera indirecta, que cree una atmosfera de terror. El mal se nos echa encima, el invierno viene. Hasta que lleguen lo suficientemente al sur para que pillen a uno de nuestros POVs o simplemente alguno suba (¿Draenerys?).

O incluso que los POVs sean a través de Ghost, que se limite a hacer de narrador mas bien pasivo.

1
Agrael120

Si Daenerys es Azor Ahai dropeo los libros, ya me llega con aguantarla en la serie.

2
cp3

#679 se supone que tiene que hacer un sacrificio para ser azor ahai , puede cuadrar

cp3

#678 lo de la tia no me cuadra no jodas menuda mierder.
También se dice que tyrion es hijo del rey loco

cp3

#677 Es que si no tien que ser targaryen por poder puede ser hasta davos .

Y que significado le dais a las visiones de la pelirroja de ver la bandera baratheon en winterfell?

darkdrix

Tambien es cierto que RR dijo hace relativamente poco que jon no iba a volver, pero que quiza lo suplantaria un nuevo personaje... o eso me han dicho.
Yo, personalmente, tengo las esperanzas, y la teoria, de que resucitara como azor ahai, no como jon snow, ya sabemos que a RR le gusta hacer estas cosas... hola lady stonehearth!!!
Respecto al sacrificio, no se me ocurre nada, salvo que, como en los libros, se le queda la duda de si fue su flecha la que mato a ingrit, quiza salga algo por ahi.
corregidme si me equivoco en algo.

2 respuestas

Usuarios habituales