Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Drhaegar

#690 Su flecha no es la que mata a Ygritte. No recuerdo exactamente como sabía que no era una de sus flechas, pero creo que era porque sus flechas tenían plumas negras y la que Ygritte tenía entre sus pechos era de plumas blancas.

1 respuesta
H

#691 Era por eso, las flechas de Jon tenian un color y la que mato a Ygrite tenia otro.

darkdrix

Hostia! No recordaba ese detalle! Gracias chicos

cp3

#690 no la mata el niñato? el sacrificio supongo que irá por fantasma

1 respuesta
Frezz

#694

spoiler
2 respuestas
cp3

#695 Yo ya empiezo a pensar que se lo puede haber cargado de verdad , la duda será a que stark dejará vivo porque cae uno importante por libro , sólo confio en bran.

darkdrix

#695 y rickon stark... que no se sabe nada, practicamente, desde el 2 libro... seguro que nos sorprende con alguna cosa.

cp3

en el primer capitulo de la serie al principio salen los niños del bosque como caminantes o son caminantes ? el dibujo que hacen en el suelo que significa¿

2 respuestas
Kylar

#698 Son niños espectro (caminantes), no son niños del bosque.

1 respuesta
cp3

#699 ¿se sabe el número de niños del bosque que queda con vida más menos?

1 respuesta
M-Bateman

Eso de que cae un Stark por libro es una falacia que parece que está de moda repetir. De hecho, sólo se han cargado a un par. No sé por qué tanto dramatismo.

1 respuesta
AnuQeiRo

#701 Se han cargado a tres, han dejado a uno tullido y los otros perdidos por el mundo.

Nah, no les ha pasado nada..Aprender a ser duros como un Lannister.

1 respuesta
M-Bateman

#702 Tres? Si te refieres a Catelyn, técnicamente no es una Stark, igual que Jon.
Y a los Lannister no es que les vaya de maravilla precisamente, eh.

Rohan

#698 ¿Qué, qué, qué?

En el primer capítulo de la serie, la primera escena que hay, los que atacan a los guardias de la noche son Caminantes Blancos sin más, como los que aparecen más adelante en la serie más claramente (de hecho el primero que vemos claramente es el que está a caballo al final de la 2º temporada, con Sam), solo que por aquel entonces no se sabe si es que no tenían muy claro el diseño o qué que aparecen especialmente oscuros.

La niña que sale es una salvaje muerta convertida en zombie por ellos, sin más.

1 respuesta
cp3

#704 oye ya que te veo puesto , ¿por que no ataca ese caminante a sam porque se supone que lo ve?
Y que se supone que tienen de animalada, arañas gigantes, caballos y ?

1 respuesta
Rohan

#705 Lo de por qué no le ataca no queda muy claro, la verdad. Cuando el plano se aleja puede verse que la roca donde se teóricamente se esconde Sam está varios metros por delante del Caminante, así que se supone que no lo está mirando a él, sino que es un simple recurso para darle una buena "primera aparición" a los simpáticos WW. Si no, no le encuentro mucho sentido y sería un fallo más.

En cuanto a lo de los animales, en el cuento que contaba la Vieja Tata y las leyendas populares decían que montaban arañas de hielo del tamaño de sabuesos, imagino que serán algún tipo de bicho "mágico" como los huargos o los dragones. Pero en los libros (ni en la serie) ha aparecido ninguna. Lo que sí aparecen en los libros son animales convertidos como un oso zombie (que destroza a muchos de los guardias de la noche en el Puño de los Primeros Hombres, de hecho creo que le arrancaba la cabeza de un zarpazo a uno de los cabecillas de los exploradores) y caballos, que estos si salen en la serie.

1 2 respuestas
O

#706 Y lo que no sale en la serie (quinta temporada) es las cosas vivas que hay en el agua que le dice el jefe de Eastwatch a John via carta.

1 respuesta
Rohan

#707 Si, pero eso ni siquiera se sabe qué son en los libros. Yo pensé que serían zombies reanimados por los Caminantes, que avanzarían incluso a través del agua (por razones obvias), pero puede ser cualquier cosa.

Kylar

#700 Muy pocos, me sorprendería que llegasen a un centenar.

Lo de las cosas muertas en el agua yo siempre lo he asociado con muertos avanzando por el agua hacia los barcos. Aunque si pueden hacer eso uno podría preguntarse por qué no simplemente rodean el muro.

1 1 respuesta
Rohan

#709 Supongo que porque podrían pasar los muertos, pero no los propios Caminantes Blancos. Se supone que el Muro magia tiene, y por mucho que puedan pasar miles y miles de muertos a ver a donde llegan sin los Caminantes para guiarlos / ir levantando más muertos a su paso.

1 respuesta
Kylar

#710 De todas maneras supongo que el Muro caerá en Winds de una manera u otra. Siempre que en una historia aparece una fortaleza inexpugnable acaba siendo conquistada. Creo que ese recurso tenía hasta nombre propio.

1 respuesta
Seyriuu

#711 No lo tengo claro, hace mucho que me leí dance with dragons (¿Hará dos años? uno? cuándo salió?) pero recuerdo que el libro ponía muchísimo énfasis en todas las acciones de Jon Nieve al ver que el muro iba a morir de hambre o por falta de hombres durante el invierno, si bien estas accionen son las que le llevan a que lo asesinen, antes había cerrado un trato con el banco de Braavos creo, y había iniciado bastantes movimientos para tener provisiones, y había movido mucho para conseguir darle a los salvajes la oportunidad de vestir el negro.

Quiero pensar que parte de estas medidas se irán "a la puta", que los hombres de la guardia se cargarán a todos los salvajes que puedan y esto hará escalar el odio y el conflicto entre ellos, pero que finalmente las acciones de jon nieve darán sus frutos y serán reconocidas. Al margen de que Jon nieve reviva o quede muerto.

cp3

#706 ¿y la gran pregunta , se sabe si alguna vez un dragón fue controlado por un caminante blanco? Al estar ante un ser vivo lo podría convertir , no hablo de que muera el dragón más alla del muro que si sería evidente.

2 respuestas
Daku

#713 ¿Cómo podríamos saber eso? No te adelantes a los hechos.

Además se supone que la contraparte fantástica de los caminantes, son Bran Stark y los dragones

2 respuestas
cp3

#714 y los niños del bosque

O

#714 Bran oposición de los whitewalkers... Yo no lo tengo muy claro.
#713 Siendo los dragones la esencia de la magía, junto a los caminantes, y oposición de estos, lo dudo. Pero molaría :O

1 respuesta
Kylar

#716 Los Niños usan armas de obsidiana y en la cueva hay una barrera para que no puedan pasar los espectros, aparentemente son enemigos.

cp3

¿Qué vio Bran?
The Heart Tree

Me estoy releyendo los libros, y en el capítulo de Bran en que aparece por primera vez el cuervo de tres ojos ocurre esto:

"Por último miró hacia el norte. Vio el Muro que brillaba como cristal azul, y a su hermano bastardo Jon que dormía solo en una cama fría, con la piel cada vez más pálida y encallecida a medida que el recuerdo del calor era más y más lejano. Y miró más allá del Muro, más allá de los bosques interminables cubiertos de nieve, más allá de las orillas heladas y los grandes ríos de hielo azules de puro blancos, más allá de las llanuras en las que nada podía crecer ni vivir. Miró hacia el norte, y más al norte, y más al norte, hacia el telón de luz que había al final del mundo, y más allá del telón. Miró hacia lo más profundo del corazón del invierno, y en aquel momento dejó escapar un grito de terror, y el calor de las lágrimas le abrasó las mejillas.

—Bien, ya lo sabes —le susurró el cuervo posado en su hombro—. Ya sabes por qué tienes

que vivir.

—¿Por qué? —preguntó Bran sin comprender, mientras caía sin cesar.

—Porque se acerca el invierno."

el puto gordo te lo deja caer y no te das cuenta

1 1 respuesta
suggus

#718 teorías sobre eso? No recordaba esa parte.

1 respuesta
Frezz

#719 Creo que se refiere a que algo ahí es el enemigo primordial del mundo, y que bueno debe ir al norte para luchar aquello, los espectros y tal supongo, pero la visión supongo que lo que ve es el origen del mal en sí, algo que aún no ha aparecido explícitamente, puede ser?

1 2 respuestas

Usuarios habituales