Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

suggus

#720 Sí, eso me deja entreveer a mí también. Pero que cojones puede ser y porqué le hace llorar? Será su padre en forma de espectro? XDDDD . Tengo mucho hype por saber que pasa ahí =P

Kylar

Yo interpreto que ve al Gran Otro o la Mordor de los Caminantes Blancos xD

1 1 respuesta
Rohan

#722 ¿La Mordor de los Caminantes Blancos que ya nos mostraron, aparentemente, en la serie?

En los libros se hace referencia a ella como las Tierras del Eterno Invierno, y si de verdad existe un "Gran Otro" en contraposición al Señor de la Luz aka R'hollor, en teoría debería de existir allí (o simplemente hace referencia al líder de los Caminantes Blancos, sea este un ente superior / deidad o simplemente un Caminante más poderoso).

1 1 respuesta
BioGnomic

#723 Es de suponer que sí, haría referencia a eso, parece bastante claro vamos, pero este hombre..XD

cp3

¿En el mundo de hielo y fuego o contestaciones del gordo se habla sobre los caminantes? imagino que no necesitarán dormir o comer . Estarían disponibles para luchar 24 horas .

La aparición de la casa de los undying de dany en la serie, pensais que llegan los otros o los dragones porque salen cenizas y nieve

p0uller

#720 Y si se ve a si mismo?

2 1 respuesta
Frezz

#726 Podría ser, pero qué pasa si se ve a sí mismo? Igual no querría ser eso, quizás o ve el origen del mal en el norte o si se ve a sí mismo, se ve así pero con un objetivo claro... yo pienso que será algo así, un objetivo por encima de todo, evitar que pase algo, porque confío que Bran sea un personaje con algo que influir e importante.

B

Os pongo por aqui lo que hace George R.R Martin

6 2 respuestas
cp3

#728 lo vi en facebook y es buenismo

B

#728 Con esa vida de bellota seguro que nos da un buen producto.

10 meses después
P

Pues acabo de leer este articulo cual me a dejado un poco desconcertado.... vosotros que opinais?

http://www.sagaroja.com/bran-stark-teoria/

1 respuesta
1 comentario moderado
8 días después
Polakoooo

Recuerdo que está terminantemente prohibido confirmar o desmentir nada en base a la serie de TV o los capítulos ya publicados del nuevo libro. Bajo pena de gulag.

Ethenat

Hace tantos años que me leí la saga (2011-2012) que ya casi ni recuerdo, pero guardé una de las teorías que más me gustaron de esa epoca, y ya que seguimos en el 5nto libro sigue siendo valida XD Les dejo aqui, es un resumen sacado de taringa (en 2012) que a la vez era una traduccion de un blog (en inglés) de un fan, realmente tiene muy buenos puntos, leanlo si les interesan las teorías:

spoiler
1 respuesta
alepe

Hasta los huevos de ver en mi facebook spoilers de los capítulos de los cojones.

Y claro, atas cabos y bah, asco.

Le estoy cogiendo asco a todo lo que rodea a esta saga.

Sorry por el hate xd

2 respuestas
shortyStyle

#735 Gracias por el aviso, evitaré usar el facebook hasta esta noche que veré el capitulo xd

B

#735 hay gente muy estúpida que pone spoilers nada más acabar de verlo.
No entienden que no hay gente que no tiene el mismo tiempo.

¿qué pensais de la de que Bran es el que susurraba al Rey Loco y por eso estaba así?

#734 Lo de Bran... es un poco sinsentido, ¿no? xD
También puede ser

spoiler
2 respuestas
alepe

#737 No son spoilers directos, pero ves que todos postean lo mismo, luego ves los comentarios etc y atas cabos. Bah.

Rusky7

Lo suyo es pasar del tema, pero es complicado cuando diarios del país te cuelgan imágenes del episodio con un titularen mayúsculas, aunque estés mirando una app de noticias, es bastante molesto que no esperen ni un par de días en colgar spoilers, pero bueno, la era de la comunicación es lo que conlleva.

Por cierto, creo que este hilo es para discutir teorías de los libros (quizá lo he entendido mal), lo suyo hubiera sido poner el rage en el hilo que hay en series y televisión. xD

PD: Aun así coincido con lo de los spoilers.

1
Ethenat

#737 Si la parte de bran le quedó floja, aunque tengo la idea de que bran es lo que vendría a ser Asor Asshai, pero del Otro, quiera o no, han pasado unos años pero creo recordar, y si pueden compruebenlo, luego de que bran se sentara en el trono y le empesaran a envolver las raices, en el siguiente capitulo donde sale Melisandre, se asusta y le dice a quien tenia cerca que lo habia visto, que el Otro tenia a su avatar o su heraldo o algo así o_0 vamos que quiera o no a mi me da que lo de Bran es del "Otro", no por maldad, lo veo como parte de un proceso, el de muerte y resurrección, el ciclo de la vida, el invierno limpia todo y deja paso a la primavera, alguien tiene que encargarse de ser el destructor.

Las otras teorías me gustaron bastante, las de Aria, Jon y Dany son muy buenas, sobre todo la de Aria con las viciones de la niña del bosque.

*PD offtopic: Respecto a los spoilers haha recuerdo cuando vi el Hones trailer donde al final dice "y para mis amigos los lectores, R+L=J" jajaja, como sea la serie hace mucho dejó a los libros de lado. A ver si no se muere Martin antes de terminar, y si se muere que haga como Robert Jordan con la Rueda del Tiempo y se la deje a Sanderson Brandon para que lo termine :3

N3mex

Mis respetos a los que estáis aguantando sin ver la temporada y seguís esperando a que el gordo dé señales de vida. En su momento barajé la idea de hacerlo, pero nanai, me comí el piloto y hasta ahora.

Y sí, aquí de una manera u otra comerse spoilers de la serie está al orden del día, qué agonía.

1 respuesta
sephirox

#741 Yo creo que la serie ya no spoilea nada del libro, se ha separado muchísimo. En cuanto al gordo, yo no pienso comprarle los próximos libros despues de vender a los lectores de esta manera.

1 respuesta
shortyStyle

#742
Aunque se han separado bastante, sigue habiendo detalles, como lo del último episodio S06E05

Spoiler sobre el libro de la serioe
1 respuesta
alepe

#743 Y ayer por un gilipollas de facebook me comí el spoiler siguiente.

Spoiler de la serie:

spoiler

Evidentemente este chaval fue borrado inmediatamente.

El otro spoiler que me comentas también tiene tela. Todo el mundo con lo de:
Spoiler de la serie:

spoiler

¿Se sabe algo del siguiente libro?

2 respuestas
ekeix

#744 Lo único que se sabe es que George RR (La Papada Loca) Martin aun no lo ha acabado, y como no lo anuncie para este año yo creo que ya en 2017 la palma y a la puta la saga

1 respuesta
alepe

#745 Solo por ver como la serie se va a tomar por culo también sentiría hasta algo de satisfacción xD

1 respuesta
shortyStyle

Yo ya no tengo ninguna esperanza en acabar de leer la saga, si no hubiese existido la serie de TV otro gallo hubiese cantado seguro.

1
Ethenat

Cierto, la serie fue lo que desvió a Martin, pensar que en 2011 ya tenía adelantado vientos de invierno como para que a estas alturas Nada de nada. Aunque teniendo en cuenta el orden de publicacion está bien, o sea:

Juego de tronos (1996)
Choque de reyes (1998)
Tormenta de espadas (2000)
Festín de cuervos (2005)
Danza de dragones (2011)

Vientos para 2016-2017 no es tan loco, pero igual ya cansa un poco, yo me lei la saga en 2011, cuando no habia salido danza en español, y desde entonces ya estoy un poquito cansado de esperar ~~

Y respecto a la serie concuerdo con muchos aqui, ya no spoilea nada de los libros porque han tomado caminos muy diferentes.

E

#746 También concuerdo que la serie va por otro camino

Pd: Por eso me borraste a mi :cry:

Rusky7

Yo miro la serie porque preferí verla ahora y no cuando saliera el libro, puesto que me iban a spoilear toda la temporada. Puestos a ello mejor verla.

A menudo voy releyendo párrafos del libro para ver si concuerdan cosas, pero la verdad es que se han apartado tanto que tengo un lío en la cabeza enorme. Apenas recuerdo donde está cada personaje en el libro. xD

Eso sí, es increíble como ni 24 horas después se llena internet de spoilers. Antes no era tan rápido, pobres de aquellos que lo vean en castellano y tengan que esperar.

Respecto a los libros, me leí las teorías de unos posts anteriores y con muchas coincido bastante, lo bueno que permite la serie es que se puede teorizar sobre las dos (puestos a que se carguen el argumento de la serie algo bueno deberá tener xD).

Usuarios habituales