Carmín: Dolorem Ipsum.

B

https://www.patreon.com/posts/7388465

Hace tiempo que escribí este libro, en un cajón ha estado guardado desde entonces. Han sido las muy favorables críticas de los pocos que lo han leído las que me han empujado finalmente a publicarlo.

Como otras veces, es gratuito y escueto: podría ser leído en apenas una hora. Espero que lo disfrutéis, y que podamos comentar en profundidad los temas que en él se tratan.

Un abrazo.

Alberto Flaño Lombardo.

YokeseS

2 1 respuesta
B

#2 Eso es un autorretrato rápido que dibujé para un hilo de otro foro. ¿Te ha llamado la atención?

vdmcm

Guárdalo de nuevo en ese cajón o, mejor aún, quémalo. Ni para calzar mesas vale. Tu estilo es insoportable, farragoso, cargado de pretensiones. Tan difícil de tragar como un filete demasiado pasado que se te hace bola: vas masticando y masticando, pero tardas una eternidad en descomponerlo suficientemente para que no se te atragante en el gaznate. Lo peor de todo es el resultado artificioso y falso de tanto cultismo y adjetivo adornando la narración.

Me abstendré de comentar nada de temas como el "Agnus Dei" o "Lolita".

PD: Dedícate a dibujar. Se te da mejor que escribir.

1 respuesta
B

#4 No te abstengas, dime. Por lo que comentas, veo que has llegado hasta el final. Me enorgullece que te haya enganchado lo suficiente como para terminarlo en un día.

Y sí, seguiré dibujando, al menos hasta que alcance un nivel semejante al que tengo escribiendo.

1 respuesta
peponnieto

#5
buah menuda moral tienes. En el caso de que se lo haya leido, lo ha hecho a ver si asi te deja las cosas claras y te piras ya a spamear otro foro. Duele hasta ver tu avatar ya de lo mal que escribes, eres un puto cliche de escritor tontin que dice que lee a nietche y patatin patatan, lleno de un incomprensible superioridad porque se cree que nadie lo comprende cuando en verdad es que no tienes nada interesante que contar. Buscate un curro o algo y que entre un poco de aire a tu vida que te hace falta. Hazte un blog
"pe pe pe pe pero ya tengo un blog"
pues no nos agobies tio, si no estamos en tu blog leyendote por algo sera

1 respuesta
D

nietche

1 1 respuesta
B

#6 Ni tengo un blog, ni he leído a Nietzsche en mi vida, ¿seguro que no me confundes con otra persona?

#7 Algo me dice que tiene moral de esclavo.

2 respuestas
peponnieto

#8 de tu "otro" hilo

aunque hacía mucho que mi autor favorito era Nietzsche, tampoco había leído otra cosa, y no paraba de citarlo a todas horas de la forma más extemporánea posible, sobre todo para justificar las torturas a las que sometía a uno de mis compañeros de clase, que tenía serios problemas de salud cardíaca y al que, por este hecho, llamaba yo hombre de hojalata.

Algo me dice que tiene moral de esclavo.

pues comeme el nabo

1 2 respuestas
Raknos

En cada párrafo destilas un pretencioso tufo brutal aderezado con una amalgama de pedantería vacía.

Parece que escribir, aunque sea mal, sabes. Ahora aprende a expresarte. Lo de tu retraso... ya tal.

1 respuesta
B

#9 Otro que me critica, pero lee todo lo que escribo. El libro no tiene nada que ver con ese hilo, que está escrito con prisas y escasas pretensiones. En esta obra, he intentado cultivar el humor y la poesía, tras una introducción quizás algo densa, hallarás una sucesión de aventuras y trepidantes hechos que te moverán a la carcajada y el espanto. ¿O ya lo sabías?

#10 No soy yo quien se expresa así, sino el personaje, y es humillado en incontables ocasiones por ello. Lo sabrías si hubieses pasado de las primeras páginas.

1 respuesta
B

#11 Es lógico que para criticar algo, qué menos que haber leído o visto? Esa huida hacia delante de: jajaja me criticas pero me has leído, es que es lo más lógico del mundo.

Si eres malo escribiendo no pasa nada, si te divierte sigue haciéndolo pero si usas MV de blog te esperan estas respuestas, aprende a recibir críticas porque lo que escribes es malo. No vengas de puto amo y no esperes recibir críticas de tu trabajo, es lo que cabe esperar si escribes tus mierdas en un foro.

PD: Polako haz algo antes de que esto se vaya a la mierda. xD

1 respuesta
B

#12 Disfruto de las críticas cuando el que las escribe no es tan mediocre que nada puede aprenderse de ellas. Estoy convencido de mi extrema capacidad como escritor, aun si resulto insoportable. Como confío en mis otras habilidades, que aún necesitan refinarse, pero de las que nadie dudaría sin ser un necio.

1 respuesta
B

#13 Vamos que aceptas las críticas que te gustan y convienen, y las que no pues resulta que la persona que las dice es mediocre.

Te crees un escritor y eres un pretencioso que no vale ni para la columna cómica del periódico.

1 respuesta
B

#14 Falso. Tomemos el ejemplo de mis dibujos. Mucho agradezco al que me señala los errores y, por ejemplo, me dice:

-Debieras definir claramente tu escala de valores al sombrear, puesto es uno de tus fallos más evidentes.

o

-Mejoraría mucho tu obra de aplicar los pricipios de la composicíon, como si de una fotografía se tratase; estudia sobre el tema.

Todo esto lo escucho y lo intetiorizo, porque revela los conocimientos del crítico, y en mucho valoro que los comparta para ayudar a mejorarme.

Empero, si alguien dijera:

-No sabes dibujar en absoluto, eres pésimo.

Me reiría yo de tales palabras, pese a que llevo apenas más de un año cultivando el aprendizaje del dibujo. Imaginen cuando se lleva desde los trece años escribiendo; ganando concursos, aunque menores, desde que se era apenas un niño. Puedo cometer mil errores, como humano que soy, y gustoso estaré de aprender a subsanarlos, pero permítamen la carcajada si alguien me dice que no sé escribir.

2 respuestas
Swim2theMoon

#15 Deja de mentir. Tanto en este como en el otro hilo se te ha señalado reiteradas veces lo que para mucha gente podrían considerarse fallos de estilo y tú lo único que has hecho es ponerte socarrón o salir con un estúpido ''hoho pero bien que te lo has leído''. No sólo eres un mentiroso sino que mientras las críticas las apartas porque no te convienen los elogios los aceptas sin reparos y además los esgrimes para defender tu obra. Pensaba hacer un post un poco más elaborado sobre qué opino de tu estilo, de lo bueno y lo malo pero, ¿para qué? Solo viendo como te pones basta para saber que clase de escritor eres; el que nunca dejará de ser un novel. Tú no vienes a buscar críticas, tú vienes buscando que alguien te dore la píldora para reafirmarte en algo que tienes ya demasiado creído. Suerte con tu editorial -porque con esa actitud será la única que vas a ver-, y si alguna vez te desanimas recuerda que siempre serás el mejor escritor de tu burbuja.

1 respuesta
B

#16 Ningún fallo se ha señalado, únicamente consideraciones generales que nada tienen que ver con la técnica. En el otro hilo sí es cierto que alguien observó que abusaba de los "no obstante", o algo por el estilo. Una vez más, señalo que no es indicador de mi estilo, lo allí volcado se creó sobre la marcha y a la carrera.

Ninguna crítica se me ha hecho, sólo ataques sin fundamento, nadie más que yo valora la crítica fundamentada, ya que es uno de los más valiosos medios mediante los cuales uno mejora.

¿No serás tú el que no tolera la crítica? Muy claras han sido mis pegas a tus mensajes, sin embargo, en nada te has corregido; te obcecas en atacarme personalmente, en lugar de señalarme este u otro cambio que habría de realizar para mejorar mi obra.

1 respuesta
peponnieto

#15

pero permítamen la carcajada si alguien me dice que no sé escribir.

Eres sin duda el peor escritor que he visto en mi vida. En este foro hay amateurs que te dan 50 vueltas y encima se lo toman a cachondeo sin darse tantas infulas como te das.
No se te pueden dar criticas constructivas porque no hay nada que arreglar. Te lo diré de otro modo: Qué consejo les darias a estas chicas para mejorar?

Puedes apreciar claramente que por mucho que les expliques que esto no hay por donde cogerlo y que solo van a conseguir ser unas frikis, no se lo van a creer. Para ellas su musica es lo mejor de la vida. Que consejo les vas a dar si no hay nada bueno en el video, como no sea que al menos cumple la definicion de musica de la Rae? Pues tu eres igual pero en escritura.

Y sí, seguiré dibujando, al menos hasta que alcance un nivel semejante al que tengo escribiendo.

me has sacado una sonrisa, te lo agradezco

1 1 respuesta
Swim2theMoon

#17 ¿De que ataques hablas? No he hablado contigo en la vida y en el otro hilo me limité a citar a otro usuario que hablaba de lo farragoso de tu estilo para decir que esa es la opinión generalizada de cualquier línea editorial. Hecho objetivo. Repito, ¿de qué ataque hablas? Supongo que me habrás confundido con otro. Puedes decir misa pero se te han hecho críticas y ataques, pero tú metes en el mismo saco lo que te interesa. Luego los constantes insultos (a mí me insultaste sin yo haberlo hecho, y ni me lo discutas porque está escrito) y ese rollo de escritor superior hace muy difícil tomarte en serio porque tu principal fallo no está en la forma ni en el fondo, lamentablemente.

1 respuesta
B

#18 Siendo la novela una comedia, ¿cómo defender que no es a risa como me lo tomo? Terrible ha sido tu error al señalizar que nada puede indicarse sobre esa canción, en los primeros compases ya se puede observar que:

Debe moderarse el sonido de la voz que hace de soprano, o de alto, no me queda claro, para evitar el clipping.

Debe observarse el movimiento de fundamental para darle un sentido armónico a la composición, parece no tenerlo. Aunque se limite a hacer una cadencia plagal todo el rato, la obra mejoraría.

Debe variarse la curvatura melódica del bajo, que carece de interés. Con dotarle de saltos de quinta y algún cromatismo de semitono para resolver en el segundo acorde creo que mejoraría. Se me ocurre que una anticipación quedaría aún mejor.

Debe ajustarse digitalmente la voz del soprano, o el alto, desde el móvil creo que no escucho todas las voces, para evitar las notas desafinadas.

Deben observarse los intervalos entre las voces y eliminar al menos los que sean evidentemente indeseables, tritono... Y eliminar el movimiento hacia abajo de la sensible, que preferiblemente debería resolver sobre tónica, a no ser de una cadencia final.

Deben armonizarse los coros con algo diferente al unísono. Aunque vaya en contra del principio de independencia de las voces, debería armonizarse con una tercera o una sexta, para dar algo de textura.

Debe respetarse la escala, que queda irreconocible.

Debe añadírsele, aunque sea anecdóticamente, alguna figura rítmica que rompa la evidente monotonía de la composición. Además de marcar de algún modo los acentos, que no se respetan, y son muy fáciles de indicar jugando un poco con la dinámica.

Estos son algunos apuntes que se we ocurren por encima, estoy fuera de casa y no puedo obtener mucho más de una simple escucha superficial desde el móvil, pero la aplicación de estas sugerencias no resulta especialmente laboriosa y mejoraría enormemente el resultado final.

#19 Me reitero en que deberías separar los propósitos y el lenguaje de un hilo y el otro. Encantador me resulta que el defecto de mi obra sea su autor, y no su forma o su contenido.

1 respuesta
Todso

En #9 -> #8 debería haberse acabado el hilo.

1 respuesta
B

#21 Se trataba de un evidente sarcasmo, el libro está lleno de citas de Nietzsche, entre otros, y muchos son los hilos que he abierto sobre la filosofía del escritor alemán y sus implicaciones para con los débiles y malogrados.

Swim2theMoon

#20 ¿Me dices que separe hilos y eres tú el primero que ha sacado a colación supuestos ataques y críticas a mis mensajes que, dado que en este hilo no los había previamente, por cojones debías de referirte a los del otro? ¿Tiene alguna base patológica el que no pares de contradecirte o estoy hablando con el edefakiel de otra línea temporal?

Porque igual en esa línea eres buen escritor y eso explicaría muchas cosas, entre ellas tu obcecación.

1 respuesta
B

#23 ¿Ves? Bien vista ahí la falta. Gracias por señalarla. Cítame tales cosas y no dudaré en explayarme.

peponnieto

Aprovecha el Ban y hazte el blog, Edefakiel!!!!!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales