[CDL] Propuestas y resultados - Propón libro

SurvivorTAR

¡Bienvenidos al hilo de propuestas para leer cada mes con sus respectivos resultados!

Cada mes se abrirá para dar cabida a nuevos libros propuestos por vosotros, de los cuales, el que más votos reciba cada mes, será el elegido para leer.
Además, como novedad a esta nueva etapa del club de lectura, algunos meses los títulos deberán ajustarse a un género determinado, como por ejemplo, podría decirse que en febrero, las obras propuestas deben de ser "románticas". En caso de ser así, se indicará en el correspondiente post del mes.

Recordad que este hilo servirá de ahora en adelante para todos los meses así que por favor, tratad de "contaminarlo" lo menos posible, y no olvidéis seguir las normas y mecánica generales.

A continuación,

dejo las pautas básicas para principiantes:

Libro seleccionado para Junio 2017

Libros seleccionados anteriormente

Enero: La Llamada de Cthulhu (H.P. Lovecraft)
Febrero: Emboscada (Nora Roberts)
Marzo: Solaris (Stanisław Lem)
Abril: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)

5
SurvivorTAR

Enero 2017: Propuestas

¡Recordad leer el primer post!

Plazo: Hasta el viernes 23 a las 23:59.
Obra: Libre.
Género: Libre.
Propuestas por persona: Una única.

Plantilla:



Recordad ajustaros a las normas y seguir la plantilla. Perdonad que me haya equivocado en la fecha en el título, a ver si la corrigen. Ya podéis comenzar a proponer, luego arreglo esto un poco ;) El sábado que viene abriré la votación de las propuestas

hda

Título de la obra: La colmena
Año: 1951
Autor: Camilo José Cela
Breve descripción: En el Madrid de la posguerra, un bullicioso enjambre humano se afana en comer caliente, esquivar el frío, saciar el deseo sexual, librarse de la tuberculosis, matar el tiempo..., ir tirando. Seguramente la obra más valiosa de Cela. Un testimonio fiel de la vida cotidiana en las calles, cafés y alcobas del Madrid de 1943, pero también una amarga crónica existencial.
Género (opcional): Literatura española contemporánea. Literatura experimental. Narrativa expresionista. Novela social. Realismo.
Número de páginas (opcional): 336

3
EUS

Título de la obra: A sangre fría.
Año: 1966.
Autor: Truman Capote.
Breve descripción: La novela, híbrido entre ficción y reportaje periodístico, trata sobre el asesinato (hechos reales) aparentemente sin motivo de una familia en Holcomb, Kansas . Se siguen los pasos de los autores del crimen, su captura y diferentes confesiones, además de su sentencia de muerte.
Género (opcional): Novela negra. Novela testimonio.
Número de páginas (opcional): 352.

4
Txentx0

Título de la obra: El Juego de Ender
Año: 1985.
Autor: Orson Scott Card
Breve descripción: La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
Género (opcional): Ciencia ficción


¿El libro elegido será el que más manitas obtenga? Es una buena forma de votar. Por supuesto de gente que ya este apuntada

9 1 respuesta
SurvivorTAR

#5 Lo he pensado, pero para que fuese justo deberían de poderse votar todos el mismo día. Estoy probando un método con BBCode, pero ya el sábado que viene desvelaré cómo será el método de votación ;)

B

Yo más que recomendar libro, porque me da igual el que se elija prefiero pedir algo de una temática. Porque recomendar un libro solo recomendaría algo que he leído y yo quiero leer nuevas obras no repetirme en las mismas.

A mí me gustaría empezar a leer Lovecraft y tener un grupo con el que comentarlo, dejo la idea ahí y si os interesa pues si alguno sabe puede decir un libro que otro para empezar.

2 respuestas
Txentx0

#7 pues busca en internet un buen libro de lovecraft por el que empezar y proponlo. Yo votaré por él, nunca he leido nada de ese hombre y tb le tengo ganas

1 respuesta
Terrbox

#7 Opino lo mismo... Hay libros que quiero releer, pero también prefiero aprovechar esto para descubrir nuevas lecturas.

Apoyo también Lovecraft, que siempre he querido leerlo. La Narrativa Completa de Lovecraft (públicada por Valdemar) es lo ideal para leer al autor, pero entiendo que no es adecuado para el club de lectura...

B

#8 He encontrado esto:

  • La Llamada de Cthulhu
  • El color que cayó del cielo
  • El horror de Dunwich
  • El túmulo
  • En las Montañas de la Locura
  • El modelo de Pickman
  • La sombras sobre Inssmouth
  • El caso de Charles Dexter Ward
  • Dagon
  • El que susurra en la oscuridad
  • Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia
  • El que acecha en la oscuridad

Recomiendan empezar por La Llamada de Cthulhu, así que propongo ese.

  • Título de la obra: La Llamada de Cthulhu
  • Año: 1926
  • Autor: H.P. Lovecraft
  • Breve descripción: En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu».
7 1 respuesta
heyjoe

Título de la obra: El año de la liebre
Año: 1975
Autor: Arto Paasilinna
Breve descripción:El periodista Kaarlo Vatanen viaja junto a un compañero de regreso a Helsinki tras un reportaje cuando el coche atropella accidentalmente a una liebre. Vatanen desciende del vehículo para ocuparse del animal herido y a partir de ese momento ya no se separa más de él. Deja atrás su trabajo, su mujer y una vida que no le satisface para adentrarse en la naturaleza siempre en compañía de la liebre y vivir con ella una serie de extravagantes aventuras a lo largo de la geografía finlandesa.
Género (opcional): Novela cómica
Número de páginas (opcional): 184

Llevaba tiempo queriendo leer a este autor asi que me vendria que ni pintado que saliera :santo:

1
Terrbox

Título de la obra: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Año: 1968
Autor: Philip K. Dick
Breve descripción: Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonifi caciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?
Género (opcional): Ciencia Ficción
Número de páginas (opcional): 272

Dejo esto que también hace tiempo que me lo quiero leer.

8 1 respuesta
SurvivorTAR

Título de la obra: El guardián entre el centeno
Año: 1951
Autor: J.D. Salinger
Breve descripción: Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
Género (opcional): Novela, drama
Número de páginas (opcional): 288


#10 La descripción es para saber de qué va, el argumento. Ya aprovecho y os digo que en la web de la casa del libro hay sinopsis muy breves de los libros que nos pueden valer. Te dejo si quieres la de tu libro para que lo edites cuando puedas

spoiler

A los demás, os animo que si tenéis ganas de leer algún libro pero no os habéis lanzado, proponedlo aquí, igual sale y matáis dos pájaros de un tiro ;)

1
elsabio

Título de la obra: Triologia la fundacion
Año: 1951
Autor: Isaac Asimov
Breve descripción: El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.
Género (opcional): Ciencia ficción

Le tengo muchas ganas pero aun no la he cogido, todo el mundo me dice que es la caña XD

2
s3niK

Titulo de la obra: El misterio del cuarto amarillo.
Año: 1907
Autor: Gastón Leroux
Breve descripción: Abogado durante un breve periodo de tiempo en su juventud, luego avispado periodista de tribunales y finalmente escritor de éxito, GASTON LEROUX (1868-1929) es autor de las que son sin duda algunas de las obras más populares de la literatura francesa. Entre ellas destaca EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO (1907), clásico de la literatura policiaca y de intriga, en la que su protagonista, el periodista Rouletabille ­perteneciente a la estirpe del Dupin de Poe y el Holmes de Conan Doyle­, se ve enfrentado al reto de despejar un enigma aparentemente irresoluble, como es el de un crimen y la posterior huida del criminal en el interior de una estancia inaccesible.

MaSqUi

Título de la obra: LOS QUE VIGILAN DESDE EL TIEMPO Y OTROS CUENTOS
Año: 1981.
Autor: H.P. Lovecraft & August Derleth

Breve descripción: La colaboración póstuma entre H. P. Lovecraft (1890-1937) y August Derleth (1909-1971), quien sobrevivió a su maestro y desarrolló los argumentos, personajes y esbozos encontrados entre sus papeles, dio como resultado una serie de relatos en los que resulta imposible determinar la autoría respectiva. El presente volumen reúne cuatro relatos resultantes de esa singular asociación. Si «El que acecha en el umbral» se encuadra, al igual que «Arcilla de Innsmouth» y «Los que vigilan desde el tiempo» en el ciclo de los Mitos de Cthulhu, «La sombra del desván» se halla más próximo, por su temática y estructura, al cuento de terror tradicional.

Krules

Título de la obra: Los renglones torcidos de Dios
Año: 1979
Autor: Torcuato Luca de Tena
Breve descripción: Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno piscológico.
Género: Novela
Número de páginas: 448

2 respuestas
Asdrubael

Título de la obra: Fantasmas
Año: 2005
Autor: Chuck Palahniuk
Breve descripción: Un grupo de escritores acuden, tras leer un anuncio en la prensa, a un retiro para artistas donde supuestamente darán rienda sueltaa su imaginación. Inmersos en un escenario aislado de las preocupaciones mundanas, los escritores llegan dispuestos a escribir su obra maestra. No obstante, la colonia de escritores resulta ser un lugar apartado del mundo, un viejo teatro abandonado, donde la comida, la electricidad y los suministros básicos son bienes escasos. En estas condiciones precarias, los protagonistas comenzarán a escribir historias terroríficas hasta llegar a un grado de maquinación diabólico, y alzarse ante la masa como héroes de una película documental.
Género (opcional): relato corto, género negro, tipo el club de la lucha
Número de páginas (opcional): 448 págs

1 1 respuesta
hda

#17 ya lo pongo yo: Los renglones torcidos de Dios. Que se te ha olvidado. Novela que tengo en futurible y comprada, por cieto.

Haría comentarios sobre los demás libros que proponeis, pero no sé si este hilo es para debate o solo para indicar libros.

1 1 respuesta
rayka

Título de la obra: Jonathan Strange y el señor Norrell
Año: 2004
Autor: Susanna Clarke
Breve descripción: A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el señor Norrell logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, al que acoge como discípulo. en una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas.
Género (opcional): fantasía / ficción histórica
Número de páginas (opcional): 800 (quizás se pase de largo, pero bueno)

SurvivorTAR

#19 En principio este hilo es para proponer las propuestas y su posterior votación, si quieres, una vez abierta la votación para elegir el libro, puedes justificarla con tu opinión.

#17 y #18 se os ha olvidado poner el título y el año respectivamente :P Editarlo cuando podáis :wink:

Sawi

Título de la obra: Silencio
Año:1966
Autor:Shūsaku Endō
Breve descripción:Silencio narra con singular vigor el trabajoso intento de los misioneros extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse. Al hilo de una aventura apasionante, durante la cual los más diversos personajes van cobrando vida y solidez ante los ojos del lector, Endô nos invita a plantearnos algunas de las apasionantes cuestiones que más han preocupado al hombre a lo largo de la historia, y lo hace con tal lucidez, elegancia y aparente facilidad que resulta difícil no convertir la lectura en una cuestión personal. Silencio es una de esas poco frecuentes obras que, además de atrapar al lector y mantener su interés desde la primera página, siguen ocupando su mente mucho después de cerrar el libro.
Número de páginas (opcional):253

Creo que es un buen libro para leer ahora, ya que además de estar muy bien considerado, el 6 de enero se estrena la película de Scorsese basada en este libro y no estaría de mas poder comparar ambas.

10 1 respuesta
Siukei

Título de la obra: El capitán Alatriste
Año: 1996
Autor: Arturo Pérez Reverte
Breve descripción: En esta primera aventura, Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiraciones, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.
Número de páginas: 248 págs.

Es el primero de una serie de 7 novelas también escritas por Arturo Pérez Reverte .

PD: #22 Tienes mi voto jaja

1
Milky

Título de la obra: Demian
Año: 1919
Autor: H. Hesse
Breve descripción: La historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919. En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.
Género (opcional): Novela filosófica
Número de páginas (opcional): aprox.300

3
2 comentarios moderados
Massalfa

Título de la obra : Ascensión
Año : 2013
Autor : Tom Perrotta
Breve descripción : ¿ Qué pasaría si tu mujer, tu marido o tu hijo desaparecieran delante de ti ?
Amigos, esposas, hermanos, madres, compañeros de trabajo, amantes...
El día de la Ascensión se esfumaron miles de personas por todo el mundo.
Número de páginas: 443

Es el libro en el que se inspira la serie The leftovers, aunque no es exactamente igual.

1
B

Título de la obra: Putas asesinas
Año: 2001
Autor: Roberto Bolaño
Breve descripción: La obra está integrada por trece cuentos del escritor chileno. Algunas de las historias están narradas por el que podría ser el álter-ego del autor, Arturo Belano, protagonista de la famosa obra de Bolaño Los detectives salvajes.
Género: Narrativa breve
Número de páginas: 232

1
SurvivorTAR

Plazo de propuestas cerrado


Abierto votación libro de lectura para enero de 2017

Deberéis seguir las normas y mecánica generales.

Además de las normas específicas indicadas en el primer post de este hilo.

Plazo: Hasta el viernes 30 a las 23:59.
Número de plantillas por persona: Una única.
Tipo de puntos: Positivos.
Información extra: Podéis votar por vuestra propia propuesta con cualquiera de las puntuaciones de la plantilla, si queréis cambiar el voto antes de que acabe el plazo deberéis escribir otro post citando al anterior e indicando la modificación, sin puntos extra.

Plantilla:

Recuerdo que la propuesta con más votos será la elegida para leer este mes. El recuento se realizará una vez finalizado el plazo, y podrán ser anuladas las votaciones modificadas fuera de plazo o sin indicar. En caso de empate, la obra elegida por el primero en publicar una votación. Dejo las obras propuestas para este mes:

La colmena (Camilo José Cela)
A sangre fría (Truman Capote):
El juego de Ender (Orson Scott Card)
La Llamada de Cthulhu (H.P. Lovecraft)
El año de la liebre (Arto Paasilinna)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)
El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)
Triologia la fundación (Isaac Asimov)
El misterio del cuarto amarillo (Gastón Leroux)
Los que vigilan desde el tiempo y otros cuentos (H.P. Lovecraft & August Derleth)
Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)
Fantasmas (Chuck Palahniuk)
Jonathan Strange y el señor Norrell (Susanna Clarke)
Silencio (Shūsaku Endō)
El capitán Alatriste (Arturo Pérez Reverte)
Demian (H. Hesse)
Ascensión (Tom Perrotta)
Putas asesinas (Roberto Bolaño)

Podéis comenzarlos a votar desde ya según la plantilla adjuntada antes. Por favor, si hay algún error, decídmelo lo antes posible. Si queréis más información acerca de los libros, los tenéis en las propuestas de cada uno, anteriores a este mensaje.

¡Feliz Navidad a todos! :)

hda

3 puntos: La colmena (Camilo José Cela)
2 puntos: A sangre fría (Truman Capote)
1 punto: Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)

Usuarios habituales

  • kritita
  • comx
  • Krules
  • -Shaydund-
  • Nacrover
  • SurvivorTAR
  • Pjroll