[CDL] Propuestas y resultados - Propón libro

xIvANiaNO

2 puntos: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
1 puntos: Tokio Blues

B

2 puntos: Kafka en la orilla
1 punto: Viaje al fin de la noche

kritita

2 puntos: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
1 punto: Tokio Blues

comx

2 puntos: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
1 punto: Tokio Blues

Nacrover

Pues de ovejas eléctricas va la cosa. No os olvidéis de comentar con spolier haciendo referencia a los capítulos que abarca, ya escogéis si comentar el libro completo o ir haciéndolo poco a poco. Animo y muchas gracias a todos por poner de vuestra parte en hacer que esto siga adelante.

3
Pekoms

Abandono Solaris...llevo mas de la mitad y sigue sin engancharme nah...ya le volvere a dar un try en otro momento.

1 respuesta
comx

#186 Tampoco acabé de leerlo, me quedé en el octavo capítulo. Demasiado relleno para mi gusto, me aborrecía y acabé desganado. A ver si este me lo acabo. Dícese que a la tercera va la vencida, no? :D

Pjroll

Yo también voy a dejar Solaris. He leído poco y no me está enganchando. A ver qué tal este.

Nacrover

196 páginas repartidas en 22 capítulos, o al menos así es el libro que me he sacado de la biblioteca. Va a ser un libro corto que como me enganche me ventilo en dos tardes-noches.

2 respuestas
B

Yo este libro lo leí ya hace par de meses así que me toca un mes de "vacaciones" je je. Os animo a leerlo sin duda el mejor libro que he leído en lo que llevamos de 2017.

Krules

#189 Está muy interesante, se lee fácil y rápido. Me lo leí en enero así que tampoco es plan de releerlo ya que apenas ha pasado tiempo :(

Que lo disfrutéis y si eso ya me pasaré por el hilo de los comentarios

2
Pjroll

#189 El mío es exactamente igual. Me he leído la sinopsis y no he podido evitar pensar en

1 respuesta
Nacrover

#192 joder tio no lo pillo TT

1 respuesta
Pjroll

#193 En la sinopsis habla de que un androide se llama Nexus-6, que es ese móvil según google jaja. Una tontería pero a mí me ha hecho gracia :)

1 respuesta
Nacrover

#194 joder es verdad jajajajaj me estaba rallando porque pensaba que era algo que no veía en la foto a parte del móvil

kritita

Yo empecé el libro de abril ayer. Lo había leído ya hace bastantes años, pero me pareció buen momento para una relectura.

16 días después
Rakhos

Buenas a tod@s, me acabo de unir al grupo, mira que llevo tiempo por MV y no lo había descubierto, bueno como suelen decir nunca es tarde...

Y de paso me tomo un respiro de Brandon Sanderson que creo que llevo mas de un año sin tocar libros de otro autor...

Esta misma noche empiezo con las ovejas, a ver que tal, ya os iré contando, salud y buena lectura!!!

2 1 respuesta
Pekoms

Bienvenidooo

1 1 respuesta
Nacrover

#197 Me alegro de que te hayas unido, siempre se agradece ver caras nuevas por aquí.

#198 Para comentar el libro va en este post: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/cdl-seguimiento-guia-libro-575840/4 aunque el admin del club de la lectura desapareció y creo que a los que quedamos nos da un poco igual. Incluso se podría dejar solo este hilo para hacer todo.

1 respuesta
comx

Yo aún tengo que ponerme las pilas y empezar el libro. Estoy mirando de comprarme un eReader que leyendo desde el móvil ya me cansa un poco.

Pekoms

#199 ups, fail mio...borro el post y lo copi pasteo en el otro hilo

Nacrover

Gente que tal si empezamos con las proposiciones para el mes de MAYO??
Yo voy a proponer el libro que propuse el mes pasado porque le tengo ganas.

Título de la obra: Viaje al fin de la noche
Año: 2011
Autor: Louis-Ferdinand Celine
Breve descripción: Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural...

Mas allá del argumento, la fuerza y el interés de esta gran novela residen en la prosa amarga y quebradiza de Céline, en su característico ritmo acelerado, en el lirismo salvaje y descarnado con que constryó a sus personajes o la altiva mueca con que contempló la existencia y que han provocado siempre las más encontradas reacciones.

En 2011, a los cincuenta años de su muerte, se ha desatado la polémica, ante si debía conmemorarse el cincuentenario, debido a las opiniones antisemitas de Céline. Finalmente se han cancelado todos los actos oficiales debido a las presiones sociales. Pero en cualquier caso, Céline es el autor más traducido después de Marcel Proust y esta es una gran obra.
Número de páginas (opcional): 576

Espero que se anime más gente a proponer y a comentar :)

Pekoms

Título de la obra: El Desayuno de Los Campeones
Año: 1973
Autor: Kurt Vonnegut
Breve descripción: Desayuno de campeones es la novela más personal, satírica y disparatada del incomparable Kurt Vonnegut. Una suerte de historia abreviada del siglo XX estadounidense en particular y de la humanidad en general, contada (e ilustrada) para niños o extraterrestres por un loco, que bien podría ser el Creador del Universo.

La publicó originalmente en 1973, cuando ya era un escritor consagrado, y narra en un juego de cajas chinas el encuentro entre un grupo de personajes tan estrafalarios como entrañables con el escritor que los inventó. Novela de culto para los vonnegutianos, Desayuno de campeones es una prueba de hasta qué punto, con su irreverencia formal, el autor de Cuna de gato amplió el horizonte de posibilidades del género, y también una oportunidad para descubrir cómo son la política, el sexo, el arte, la vida y la muerte en el planeta Tierra según Kurt Vonnegut. Escuchen: "Una vez que comprendí el motivo por el que Estados Unidos se estaba transformando en un país tan peligroso e infeliz de gente que no tenía nada que ver con la vida real, decidí evitar la narración de historias. Escribiría sobre la vida. Cada persona sería tan importante como las demás. Todos los hechos tendrían el mismo peso. Nada sería excluido. Que los demás pusieran orden en el caos. Yo pondría caos en el orden, y creo que lo he logrado. Si todos los escritores hicieran eso, quizá los ciudadanos que no se dedican a la literatura comprenderían que no hay orden en el mundo que nos rodea, sino que en cambio debemos adaptarnos a los requerimientos del caos. Es difícil adaptarse al caos, pero es posible. Soy prueba viviente de ello: es posible".
Número de páginas (opcional): 272

comx

Título de la obra: El Arte de la Guerra
Año: 2013 según la editorial. Originalmente hace 400 años a.C
Autor: Sun Tzu
Breve descripción: La versión de Thomas Cleary de El arte de la guerra, libro de dos mil años de antigüedad, saca a la luz uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.
ISBN: 978-1484072912
Número de páginas (opcional): 54

NocAB

Voy a volver a tomar prestada una propuesta anterior:

#173ElQueTeDije:

Título de la obra: Tokio Blues (Norwegian Wood)
Año: 1987
Autor: Haruki Murakami
Breve descripción: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Género (opcional): Romántico
Número de páginas (opcional): 392

Nacrover

Es día 1 y toca empezar e votar.

2 puntos: Viaje al fin de la noche
1 punto: Tokio Blues (Norwegian Wood)

NocAB

2 puntos: Tokio Blues (Norwegian Wood)
1 punto: Viaje al fin de la noche

wimanda

2 puntos: Tokio Blues (Norwegian Wood)
1 punto: Viaje al fin de la noche

Pekoms

2 puntos: El Arte De La Guerra
1 puto: Tokio Blues

comx

2 puntos: El Arte De La Guerra
1 puto: Tokio Blues

Usuarios habituales

  • kritita
  • comx
  • Krules
  • -Shaydund-
  • Nacrover
  • SurvivorTAR
  • Pjroll