[CDL] Propuestas y resultados - Propón libro

comx

#150 yo voy a encontrar otras alternativas ya que estando en Eslovaquia tardaría mínimo una semana en llegarme la edición de papel

1
Krules

Bueno yo lo he empezado, llevaré un 30-40% y me está gustando bastante.

Comentaré cuando lo haya acabado.

2 respuestas
Nacrover

#152 Yo justo me lo acabo de pillar hoy, solo para saber si no me he equivocado, son 14 capítulos y 218 páginas no? es que es bastante viejo el que me he pillado de la biblioteca. De ser así de corto también lo comentaré entero al final.

2 respuestas
Krules

#153 si, según la edición y formato 200-300.

Yo me lo estoy leyendo en el kindle

comx

#152 Yo me acabé los primeros dos ayer, not bad.

#153 Yo lo estoy leyendo a través del móvil, 322 páginas.

Pjroll

Más vale tarde que nunca pero por fin acabé Emboscada. He visto que el libro de marzo tiene pocas páginas así que lo empezaré en los próximos días. Los que ya lo habéis empezado, qué tal está? Os gusta?

2 respuestas
Nacrover

#156 Mucho misterio e intriga, yo ya lo llevo por la mitad y engancha mucho, siempre te deja con ganas de saber más y que pasará a continuación.

1 respuesta
comx

#156 Hoy empezaré "La conferencia", 144 de 323 páginas, lo que viene siendo 3 días de lectura.
Al igual que #157, engancha mucho. De todas formas me espero a que pueda usar el spoiler :P

-Shaydund-

Yo de momento llevo muy poco leído...recien empezado realmente xd

B

Yo empezaré dentro de unos días, que luego me lo leo en dos días y no quiero ser el primero xdd

Pjroll

Yo voy a aprovechar unos días para descansar porque la verdad es que he perdido mi ritmo de lectura desde que entré en la universidad y ahora me cuesta mucho ponerme a leer. Este de Emboscada con sus 500 y pico páginas me ha dejado exhausto xD. Menos mal que el de marzo es más corto.

comx

Pues yo estoy super oxidado. Desde hace unos 5-6 años que no leo por diversión, solo por trabajo, documentación en inglés, y creo que debería de estar leyendo más palabras por minutos

1
comx

¿Ya se sabe cuando podemos dejar los primeros spoilers :P ? Necesito desahogarme un poco :psyduck:

1 respuesta
Nacrover

#163 claro que sí, ve dejando ya si quieres pero pon el nombre del capi para que sepamos si podemos leer el spoiler o no, además este libro es de esos que mola comentar con alguien los diferentes puntos de vista

1 respuesta
comx

#164 Perfecto, pues de cabeza que voy a [CDL] Seguimiento y Guía del libro a desahogarme :clint:

8 días después
Nacrover

Chicos que os parece si empezamos con las votaciones para el mes de abril?

1 respuesta
Krules

#166 esto está bastante DEP xd

Pjroll

Joder yo aún no he empezado con Solaris. Este mes no tengo mucho tiempo. Se lee rápido? xD

1 respuesta
B

#168 Se lee rápido. Yo lo terminé en dos días, eso sí, dándole bastante caña.

-Shaydund-

Yo tengo que ponerme con él...que lo tenog aparcado.

Pero es que me he puesto con otro y encima ando liado con el trabajo -_-

NocAB

Estaba totalmente descolgado de esto pero ya que decís que se lee rápido esta noche me pongo con Solaris.

Nacrover

Voy a proponer libro para el mes de abril, si alguien más se anima bienvenido sea, a ver si podemos tirar con esto para adelante.

Título de la obra: Viaje al fin de la noche
Año: 2011
Autor: Louis-Ferdinand Celine
Breve descripción: Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural...

Mas allá del argumento, la fuerza y el interés de esta gran novela residen en la prosa amarga y quebradiza de Céline, en su característico ritmo acelerado, en el lirismo salvaje y descarnado con que constryó a sus personajes o la altiva mueca con que contempló la existencia y que han provocado siempre las más encontradas reacciones.

En 2011, a los cincuenta años de su muerte, se ha desatado la polémica, ante si debía conmemorarse el cincuentenario, debido a las opiniones antisemitas de Céline. Finalmente se han cancelado todos los actos oficiales debido a las presiones sociales. Pero en cualquier caso, Céline es el autor más traducido después de Marcel Proust y esta es una gran obra.
Número de páginas (opcional): 576

B

Copio y propongo uno que se rechazó anteriormente, que tengo interés en leer.

Título de la obra: Tokio Blues (Norwegian Wood)
Año: 1987
Autor: Haruki Murakami
Breve descripción: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Género (opcional): Romántico
Número de páginas (opcional): 392

2 respuestas
NocAB

A mi me apetece leer el de #12. Hago C&P:

Título de la obra: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Año: 1968
Autor: Philip K. Dick
Breve descripción:
Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonifi caciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?
Género (opcional): Ciencia Ficción
Número de páginas (opcional): 272

-Shaydund-

Título de la obra: Kafka en la orilla
Año: 2002
Autor: H. Murakami

La historia consta de dos historias diferentes, pero relacionadas entre si. La narrativa avanza y retrocede entre las historias, alternando capítulos para contar cada historia.

Los capítulos impares cuentan la historia de Kafka Tamura, nombre inspirado en Franz Kafka, un joven de 15 años que abandona la casa de su padre, un famoso escultor convencido de que su hijo habría de repetir el mismo infeliz destino de Edipo, y de la sensación de vacío que le producen la ausencia de su madre y hermana. Luego de una serie de peripecias, donde conoce a Sakura, una joven peluquera, encontrará refugio, gracias a Oshima (el bibliotecario) y a la misteriosa y solitaria señorita Saeki, en la tranquila biblioteca privada de Takamatsu. Pasa sus días tranquilo leyendo Las mil y una noches además de la colección de las obras de Natsume Sōseki, hasta que un día la policía empieza a investigarlo por su extraña conexión con un macabro asesinato.

Los capítulos pares hablan sobre la trágica vida de Satoru Nakata, un anciano discapacitado desde la Segunda Guerra Mundial por un extraño accidente en una excursión escolar por el bosque. Se dedica a buscar gatos perdidos en su barrio. El caso particular de una gatita hace que emprenda una búsqueda que lo llevará lejos de su casa, más exactamente, a las rutas de Japón. En su camino se encuentra con un camionero que acepta acercarlo a su destino, Hoshino, pero que termina encariñándose con Nakata.

Páginas 714

PD:

  • A finales de 2005, los críticos del suplemento literario del New York Times proclamaron Kafka en la orilla la mejor novela del año.
  • Premio Mundial de Fantasía (2006)

PPD: sí, le tengo ganas xD

Nacrover

Me alegro de que la gente se haya animado a seguir con este club de lectura, pese a que mucha gente ha abandonado y que de survivor no se sabe nada.
Que tal si dejamos hasta el 31 a las 23:59 para que la gente siga proponiendo libros y el día 1 empezamos las votaciones, hasta que veamos un claro ganador (cuanto antes mejor, así tenemos más días para poder pillar el libro, empezarlo y que no nos pille el toro). Es solo una idea, no me quiero quedar con el hilo ni mucho menos, solo quiero seguir leyendo y que no se pierda el cdl, ya que me parece una grandísima idea y me anima muchísimo a leer.

3
Nacrover

Empezamos con las votaciones, recordad que cuanto antes mejor y más tiempo tendremos para leer

2 puntos: Viaje al fin de la noche
1 punto: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Krules

2 puntos: Tokio Blues
1 punto: Kafka en la orilla

-Shaydund-

2 puntos: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
1 punto: Viaje al fin de la noche

NocAB

2 puntos: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
1 puntos: Tokio Blues

Usuarios habituales

  • kritita
  • comx
  • Krules
  • -Shaydund-
  • Nacrover
  • SurvivorTAR
  • Pjroll