Colección de novelas gráficas de DC

Hacon

Hace ya un tiempo, desde su inicio, empecé la colección de novelas gráficas de DC publicada por Salvat. Abro hilo, tanto para comentar los cómics en sí entre los cuales hay autenticas maravillas, como las noticias relativas a la misma.

En cuanto a las noticias, aunque inicialmente estaba previsto un mínimo de 60 tomos, se amplió hasta los 100, si bien los números entre el 61 y el 100 no tienen confirmación de qué títulos serán editados, estando como única referencia la versión alemana de esta colección. También cabe destacar que la versión alemana contaba con el Green Lantern de Geoff Johns en contraposición al Flash de Mark Waid.

¿Alguno más está haciendo esta colección?¿Qué tomos os han gustado más?¿Cuales querríais ver editados en ella?¿Alguna decepción con algún tomo?

Vallhalen

Yo estoy haciendola tambien. Los que mas me han gustado por ahora ha sido El largo Halloween y Silencio, y el peor el de Superman/Shazam Primer Trueno.

Hacon

Esos dos son buenísimos. Batman: Silencio fue una forma genial para empezar por todo lo alto, y el Largo halloween le tenía muchas ganas porque siempre se le cita como un must de Batman, también impresionante. Pero, creo que mi favorito ha sido Lex Luthor: El hombre acero que, además de una trama que me ha gustado mucho, el dibujo me dejó impresionado por su estilo artístico. Además, Green Arrow año uno fue, quizás, el que más me sorprendió pues no tenía en mucha estima al personaje y ese cómic me ha hecho verlo con otros ojos.

A mi sí me gustó Primer Trueno, sin ser una maravilla me gustó ver ese lado humano y un estilo de dibujo distinto. El peor para mi ha sido Preludio y chistes malos, me costó horrores acabarlo. No es que sea tan malo sino que opino que estaba enfocado a otro tipo de público. Wonder Woman: Dioses y Mortales fue otro que me costó bastante acabar, me pareció innecesariamente denso. Puede estar influenciado en que estaba bastante cansado cuando lo leí pero uff...

1 respuesta
Vallhalen

#3 Lex Luthor: El hombre acero todavia no lo he leido pero si que tengo ganas de hacerlo porque Lee Bermejo y Brian Azarello son dos de los grandes, asi que tiene que ser bastante bueno. En cuanto a Green Arrow, me gusta que me digas eso, yo tampoco tengo en mucha estima el personaje (excepto en Injustice, que me parece que tiene muchisima carisma) a ver si ese comic me hace engancharme al personaje.

thunder_89

Los tomos de esta colección solemos comentarlos en el hilo de DC:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/hilo-dc-novedades-mes-respondo-tus-dudas-505378

1 respuesta
Hacon

#5 Había visto el post y comenté en él la duda de los números 61-100, pero al no responder nadie asumí que el post iba más dirigido a las actualizaciones mensuales (grapas, reediciones, etc.) que a las colecciones en particular, así que abrí hilo aparte.

Es bueno saberlo, cuando tenga tiempo a ver si me animo a comentar más o menos extendidamente alguno de mis tomos favoritos en el hilo de DC.

Usuarios habituales

  • Hacon
  • thunder_89
  • Vallhalen