Coliseo de Escritores

GreyShock

¿De qué va esto?

Al ver el buen nivel de escritura de Mediavida, y viendo que hay gente que le mola el rollo, se me ha ocurrido montar una especie de "Coliseo de escritores", donde cada semana nos enfrentemos a una prueba o reto propuesto y así practicar nuestra escritura con textos cortos a los que de normal no haríamos frente.

Como por ejemplo:

"Coge un relato corto que ya tengas escrito y añádele zombies."

"Escribe un relato con estos ingredientes: Mandíbula, Baraja de cartas, Whisky y Atletismo."

"Crea tu monstruo"

"Narra la última hora de vida de un personaje"

"Elige un relato de otro usuario y continúalo"

Para todos los que nos mola el tema y estamos interesados en desarrollar nuestras habilidades un relatillo (voluntario) a la semana no cuesta nada. Como hacen los del foro de diseño pero adaptado a nuestras artes :D

Reglas

Los relatos desarrollados no tienen extensión máxima ni mínima. Si con doce palabras sois capaces de desarrollar un microrelato digno que se ajuste a los requisitos del reto semanal, pues olé vosotros.

Cada reto durará máximo 7 días desde su proposición. Durante ese tiempo, todo aquel que lea está invitado a otorgar una manita al escrito que más le haya molado. El escritor que acumule más manitas al finalizar el reto, tendrá el honor de proponer el siguiente. Y así hasta que se acabe internet.

Recopilación de relatos

En esta sección iré citando los relatos ganadores de cada semana, para tener un compendio de la creme de la creme de nuestros textos :)

Sexo en la tercera edad

Ciento veinte veranos - por GreyShock - #18
El Gran Dax - por charlesmarri - #19
(empate a 3 manitas)

Reto en curso

Escribir un texto que como mínimo sea de una hoja (más o menos, el caso es que sea larguillo) donde sólo y únicamente haya un punto y final en todo él. Es decir, comas, puntos y comas everywhere. Temática libre.

Reto propuesto por charlesmarri

6
GreyShock

Los que estén interesados que vayan haciendo acto de presencia :P Cuando seamos unos pocos decidimos el primer reto para estrenar el coliseo :)

1
charlesmarri

Genial idea. Me apunto.

Aunque sí creo que habría que poner una extensión máxima, porque sino muchos se pueden apalancar a la hora de lanzarse a escribir, como te dije. Una hoja estaría bien. Pero eso ya como tú veas, que eres el creador.

Lo dicho: gran idea.

1 respuesta
GreyShock

#3 Por experiencia propia en otros talleres de escritura, me jode mucho ese máximo, ya que el límite eran 2 hojas, y algunos me han quedado de dos hojas y media, y me jode mogollón tener que recortar el relato XD

El único problema de escribir demasiado es que espantas a los lectores. Si ponemos máximo, que sea flexible. Con usar algo de sentido común creo que vale. Que un relato corto tiene que ser eso, corto :P

Si vemos que el sentido común no sirve, pues ya acotaremos :)

Gracias por participar!

1
B

Puede molar, cojo sitio.

1
B

Cojo sitio yo también. Ahora, no prometo nada. Entre pitos y flautas, estoy entre estudios, colaboraciones y proyectos cerca de 10/12 horas al día y tengo el tiempo justo de mear y poco más xD

1
Deoxys

Pillo sitio, a ver qué puedo hacer

1
Sputnik1

Yo me apunto, es una propuesta estimulante, pero no prometo nada, al igual ni así consigo escribir algo.

1
charlesmarri

Yo ya tengo ganas de darle. Propongo que el primer tema sea reproducir el vuelo de una mosca desde A a B. Eso o una mamada desde el punto de vista de la chica.

Todo temas interesantes, ya sabéis.

#10 Sólo era una estimación :/.

1 respuesta
B

#9 Menos mal que tienes novia y habrás echado unos quinientos polvos xD No pierdes una.

1 1 respuesta
M0E

Yo me apunto, pero si vamos a jugar fuerte y en nivel difícil. Si no, no me llamará y lo iré dejando, xq me conozco. Si es una mamada desde el punto de vista de la chica no, si la chica está muerta y realmente habla de cómo las lombrices le devoran la lengua, pues a lo mejor sí. No sé si me explico.

3
GreyShock

Entonces, nos estrenamos con un tema hardcore gamer? xD

Propongo tema: Sexo en la tercera edad.

Condición: La historia tiene que acabar en el hospital.

¿Qué os parece?

2 1 respuesta
charlesmarri

#12

Que vas a desatar la imaginación de muchos enfermos. Guay.

P

¿Pero se plantea como reto "personal" (dentro de lo personal que puede ser publicar algo en un foro de internet) o como concurso? Si es una competición yo no participo, ¡qué vergüenza!

#17 Entonces, si Babe el cerdito valiente tuviese un final alternativo en el que el sufre un trágico atropello por tractor, tras el cual los dueños deciden comerse su cuerpo cual Jesucristo porcino, provocando sensación lacrimógena en la multitud...

Brb, voy por mi claqueta o:

1 respuesta
B

xDDDDDDDDDD No jodas, que acabo de ver el vídeo de la canción de Rusia para Eurovisión.

Mira que os gusta lo sórdido.

1 respuesta
GreyShock

#14 Es un "Taller de escritura" en realidad, para trabajar nuestra creatividad. Pero quedaba muchísimo más épico -Coliseo de Escritores- xD

El rollo de las manitas es simplemente para ver quién pone el siguiente tema y darle juguillo, ni se pierde ni se gana nada. Nueno sí, se gana experiencia y amistad ;P

#15 OMG No quiero mezclar eso con la propuesta en mi mente.. rgheghaghrgrh demasiado tarde.

No soy un especial amante del disgusto, sólo me he adaptado a la demanda. Además, se puede eufemizar mucho, incluso hacerlo emotivo, cosa que quizá intente xD Todo está siempre en exprimir los limones que te dan los enunciados x)

#17 Conmuévenos pues, háblanos del sexo más hermoso que pueden tener dos ancianos xDD

1 respuesta
M0E

A ver, que cuando digo esto lo digo xq me parece un reto curioso, pero no necesariamente hay q tirar por lo sexual o lo grotesco. Pongo un ejemplo: hace un tiempo entre la nobleza madrileña alguien espetó a un director de cine medioconocido que un buen cineasta podría conmover al espectador con la imagen de un filete.

Algunos recogimos el guante y el resultado fue bellísimo xD, pues algo así.

"Si no sabéis hacer que un bistec conmueva, ni hundiendo el titanic lograréis ese íntimo momento con el espectador."

#16 De acuerdo. Pero te advierto que vais a llorar.

2 2 respuestas
GreyShock

Ale, no he podido refrenarme y ya he escrito mi relatico :) Creo que van a ser una muy buena experiencia estos retos bizarros xD

Ciento veinte veranos

Mariano, de setenta y siete años de edad, yacía en la cama de un hospital. La ventana estaba abierta. Era uno de esos días de verano que parecían bendecidos por el dios de la felicidad: cielo azul, dulces brisas, temperatura ideal. Desde la ventana podían contemplarse las montañas, plagadas de árboles de un verde intenso, como sólo los árboles pueden serlo. El anciano no podía levantarse a disfrutar de las vistas, ya que sus dos piernas habían sido amputadas por malas pasadas de la edad y la diabetes. Pero la sola fragancia que mecía sus sábanas era suficiente para sentir aquel verde, y con él, las fugaces imágenes de su más feliz juventud.
Recordaba a Dolores, su Lola. La recordaba bañada en esta misma luz, décadas atrás, cuando ambos se escapaban para bañarse desnudos en el río. Recordaba sus besos, mojados de aquel agua fluvial tan familiar y característica de su pueblo. Esa suavidad, esa piel como jamás ha acariciado a mujer alguna. Su corazón se revolucionó y, ante las imágenes aquellos veranos, sintió en la boca de su estómago esas mariposas que creía años ha muertas. Sublime felicidad.

Mientras tanto, Dolores lloraba en secreto en los jardines exteriores. Según los médicos, a Mariano no le quedaba mucho tiempo de vida y ella sabía, que junto a él, su vida también acabaría. Moriría de pena. Lo tenía claro. Así que asomada a su mortalidad, tras media vida de abstinencia, se encendió un cigarro y lo fumó con fuerza. Aspiraba cada calada como si quisiera que el humo llegara hasta su mismísimo corazón y la matara. Ya no tenía sentido cuidarse, ya no tenía sentido ninguna pastilla. Tan sólo humo.
Tosió y apagó el filtro chamuscado del cigarro contra la pared. Se secó las lágrimas y subió de vuelta a la habitación de su marido. Allí, junto la brisa veraniega, la recibió algo que la arrancó súbitamente de la realidad: un bulto bajo las sábanas de Mariano. Una erección. Un elemento de ficción, más olvidado aún que la propia juventud. El hombre la miró sorprendido, desconcertado, al parecer ni él mismo se había percatado de la resurrección genital. Las mariposas habían vuelto, y con ellas, la última batalla de su libido. Mariano extendió los brazos hacia Lola y ésta se acercó a él aceptando su abrazo. Se besaron. El anciano incluso pudo saborear aquella peculiar esencia del río de su pueblo natal. Lola no cabía en su asombro, y notaba como su marido la acariciaba por todas partes, como el primer día, como cuando entre los dos no sumaban ni la mitad de los años que habían pasado juntos. Dolores se separó del jovial beso, y pudo ver en el rostro de su amor una sonrisa inocente, entusiasmada, brillando con tal fuerza que diluía las arrugas de Mariano, una sonrisa que los transportaba a sus mejores veranos.

Lola bajó las sábanas con miedo, como en una segunda primera vez. Miró una vez más a su marido y le sonrió, y Mariano pudo ver en ella la chiquilla que lo traía loco, que lo mareaba, que lo hacía llorar, gritar, reír, vivir al doscientos por cien. Ebrios de lo que ambos sabían su último verano, Lola empezó a besar el miembro del amor de su vida, a chuparlo y a darle ese placer devoto de quien por unos instantes sólo desea que la persona a la que está amando enloquezca, estalle de placer. Las canas de Dolores se fueron tiñendo del caoba de la joven Lola, y Mariano empezó a perder contacto con la realidad, transportado al follaje de aquellos bosques, el tintineo del agua, la canción de su rincón secreto. Fundido a blanco, y el hombre murió con una sonrisa en los labios. El muerto más feliz del mundo. Postrado no en la cama de un hospital, si no en la orilla de un río, con dieciséis años, pero con ciento veinte veranos exprimidos junto a lo que había amado más que a sí mismo, que a la propia cordura. Sobredosis de juventud. Pudiendo tutear ahora a la muerte, contemplando el techo verde y azul del bosque, pudiendo gritar en un último alarde de vida en estado puro:

Te amo, Lola.

3
charlesmarri

EL GRAN DAX

—¿Entonces, puede afirmar que usted ha grabado más de seiscientas películas?
—Yo prefiero llamarlas escenas, pero sí.

El Gran Dax mira al entrevistador y sonríe detrás de su dentadura. Ha vivido cerca de ochenta años y los achaques de la edad se personifican tanto en su cara como en su cuerpo. Por ejemplo, apenas le queda pelo y sus ojos ya han perdido parte de su brillo; y si se le observa andar, todo lo bien que pueda andar alguien que necesita bastón y mucho tiempo, se puede ver una espalda totalmente encorvada. La vida ha pasado por él, como en todo, pero aún conserva su sonrisa pícara que tanto emocionaba a las actrices porno de la industria.

—Supongo, Gran Dax, que esto es una pregunta que se habrá hartado de escuchar de un tiempo atrás hasta ahora, pero creo que es obligada: ¿sigue usted siendo tan bueno en la cama?
—No me la han preguntando nunca —ríe irónico, tose, bebe agua y contesta —. En verdad, ahora follo mucho menos que antes… ¿Se puede decir follar en este programa? 
—Ya es tarde, así que puede decir lo que quiera. Estamos entrevistando a un actor porno de fama reconocida, no creo que nuestros televidentes se asombren demasiado. 
—Ok. Como le decía, ya no lo hago tanto como antes, porque mi movilidad, como verá, es sumamente escasa —tose de nuevo—, y mi corazón sufre bastante. Pero sí que a veces se me pone dura cuando recuerdo alguna de las escenas con mi mujer.
—Claro, porque usted dejó el porno cuando se casó con Lolita BumBum, si mal no recuerdo.
—Mi Lolita… 
—¿Cómo es el sexo con ella? —pregunta el entrevistador, sonriente. 
—¿Ahora, se refiere?
—Bueno, en estas etapas de la llamada tercera edad. Creo que muchos fans estarán interesados en saber cómo es la vida sexual de una leyenda del porno a su edad.
—Ahora ya sólo nos tocamos, al menos lo que podemos —ríe de nuevo y tose, después bebe un poco más de agua —. Pero hace un par de años, cuando yo no estaba tan afectado como ahora… follábamos de diez. Era un escándalo. Por ejemplo, una vez… ¿Seguro que esto se puede contar?
—Adelante, sin miedo.
—Bueno, recuerdo un día que estaba ella cocinando. No usaba todavía el bastón por aquel entonces y podía mover la cintura suave suave. El caso es que le baje las bragas y me la tiré mientras batía. Acabamos tirados en el suelo. ¡A nuestra edad, imagínese!

El entrevistador ríe y se oyen aplausos por parte del público. 

—Sin duda, Gran Dax, su fama será recordada siempre. ¿Dónde está ella ahora mismo?
—Verá, he venido a esta entrevista porque conozco al director de esto desde hace mucho tiempo, pero mi Lolita está en el hospital, a consecuencia de un resfriado. En cuanto terminemos aquí… —se lleva la mano a la boca y tose— Perdón. 
—No pasa nada.
—Decía que cuando acabemos aquí vuelvo corriendo con ella. Un beso, amor —dice mirando a la tele.

Lolita BumBum sonríe desde su cama del hospital. Ya tiene ganas de que el Gran Dax se siente a su lado. Las noches aquí, piensa, se hacen tan largas sin él. 
Sube un poco el volumen y continúa viendo a su marido. A pesar de estar encamada y de que la espalda le duela horrores, por un momento siente que junto a él ya lo ha tenido todo en su vida. Y es feliz.
3 2 respuestas
GreyShock

#19 Dos Lolas! Qué coincidencia, ¿será el destino? ¿Debemos amarnos? Digo.. eeh.. qué curioso, ¿verdad?

Muy guay el enfoque del relato :D

1 respuesta
charlesmarri

#20

Ya había visto que en el tuyo había una Lola, pero quería usar el término Lolita, que me recuerda a una actriz porno, JAJAJA.

El BumBum es el nombre comercial.

Gracias. El tuyo también es muy bonito.

Estaría bien poner una fechas de finalización y cosas de ésas.

GreyShock

Pues las reglas dicen 7 días por reto. Me da a mí que esto va a ir de Jueves en Jueves. A mí me parece chachi.

1 respuesta
B

Me apunto, no he escrito una mierda en mi vida, más que nada porque no tengo originalidad a la hora de elegir tema, pero cuando me encauzan suelo dar bastante de sí. Tampoco creo que escriba grandes tochos, y es probable que por tiempo pierda alguno, pero bueno

Nott

Me encanta este thread. Me apunto. En cuanto pueda subiré algo. : )

Sputnik1

#22 Igual lo apropiado es esperar hasta el último día, y ese día publicar lo que ha hecho cada uno, contiene toda la emoción y es más ordenado, ¿no?

En el thread del reto de la semana del foro de Desarrollo y diseño, por ejemplo, lo están haciendo así y les va bien el método.

2 respuestas
YaZzMaN

#25 Lo apoyo, sobre todo porque alguien que lo publique un sábado tendrá más posibilidades de que la gente vea su relato a que uno que lo publica un día antes.

1 respuesta
GreyShock

#25 #26 Yo a eso el inconveniente que le veo es leer todos los relatos el día de su publicación. Que soy un perraco que ve muchas letras juntas y le cuesta ponerse a leerlas xD En ráfagas es más fácil de consumir.

Los diseños se pueden ver en un vistazo. Los relatos no tanto. Así que si entra gente el sábado a leer, será cuestión de suerte de ver a quienes eligen para leerlos. Lo había planteado como una actividad entre escritores, y los users que se pasen a disfrutar las historias, pues eso que se llevan xD

Pero vaya, que también veo el punto en cuanto a "igualdad de condiciones" a la hora de publicar. En ese caso, dejaría varios días para lectura/publicación. En plan, durante la semana se escribe, y de jueves o viernes a domigno se lee/publica.

O bueno, si se os ocurre una solución mejor, soy todo oídos. Este primer reto lo dejamos de prueba, beta testing xD Y el siguiente intentamos ya aplicar "una semana para escribir, un finde para leer"

A vuestra merced :)

1 respuesta
Deoxys

ENtonces cómo lo hacemos, ¿Lo ponemos aquí directamente o se lo mandamos a #1?

1 respuesta
GreyShock

#28 Si por mí fuera lo iríamos publicando a lo largo de la semana y nos vamos leyendo y comentando en plan comunidad. Pero si se hace como se comenta ahora, sería esperarnos todos al finde y ese día publicamos. Algo así. Por mí, como prefiera la mayoría.

Yo voto ir publicando durante los 7 días como a cada uno le apetezca. Y si alguien prefiere esperar al finde para maximizar sus visitas y ser trending topic, pues con esa ventaja que juega xD

Sigo abierto a propuestas.

1
YaZzMaN

Lo mio no son los relatos pero ahí va.

¿Estás listo para morir?

Ahí estaba él, con más coñac que café en la taza. Ella como desde hace unos meses, estaba débil, su corazón se iba apagando como se apagan las estrellas al amanecer. Él la veía preciosa, como cada mañana. De repente, suena el telefóno y José lo coje. Tras un minuto hablando cuelga y se echa a llorar, María le pregunta: - Qué pasa José?, a lo que responde: - Por fin, hoy es el día. Y la abraza. Habían encontrado un corazón para María, ya que el suyo estaba muriendo poco a poco. Los dos se abrazan como hacía tiempo que no lo hacían y llaman a todos sus conocidos para contarles la gran noticia.

  • María, quiero hacerte el amor. - Pero José, hace mucho que no lo hacemos y en mi estado dudo que pueda. - Tranquila, te lo haré yo, despacio y con tranquilidad. Y se acostaron, hacía unos años que no lo hacían, pero la ocasión lo merecía. José cumplió su palabra y fue despacio. Los dos disfrutaron y se dijeron cosas preciosas.
    Llegó el día, María estaba en el quirófano, nerviosa pero ella sabía que no le podía pasar nada porque José estaba a su lado. Al cabo de unas horas despierta lentamente de la operación y ve una carta en la mesita.

"María, no me odies por esto. Nadie se merece más mi corazón que la mujer de mi vida. Cada mañana le echaba más coñac al café, incluso volví a fumar a escondidas, supongo que quise darme unos cuantos caprichos antes de esto. Te vi el otro día, y tus ojos ya no tenían el brillo que tenían cuando me mirabas y no lo soportaba. Tú te mereces vivir más que yo. Disfruta y haz todas las cosas que querías hacer antes. Y lo más importante, no olvides que siempre estaré dentro de ti"

PD: Lo siento.

Y María entendio porque lloró José al coger el teléfono, ya que José tuvo que escuchar algo parecido a un - ¿Estás listo para morir?

Usuarios habituales