Coliseo de Escritores

1 comentario moderado
urrako

Hacedme un favor y evitadme trabajar. Como buen perroflauta odio tener que moderar posts y más aun escribir alguna chorrada conciliadora después.

Normas básicas:

  • No seas desagradable

-Si alguien lo es ignórale. Contestarle (y más tomando su misma actitud) contribuye a desviar el thread, no a hacer justicia divina y evitar que se calle.

Buenas noches niñas.

Vexeta

.

GreyShock

¿¡Pero esto qué es!? Me voy a dormir y amanezco con la tira de mensajes nuevos y antes de entrar al hilo ya podía oler el fuego.

A mí tampoco me ha parecido de lo más estimulante la propuesta de charlesmarri, pero un reto va de sacar creatividad de dónde no la hay y hacerle frente a cualquier cosa. A mí no me parecía ningún suplicio enfrentarme a retos aleatorios y hacer esto de forma amena por el mero placer de escribir.

Sin embargo, atendiendo al descontento general, lo que podemos hacer es que cada reto se decida a votación popular. Cada semana, cada uno de los que quiera aportar una idea dice su reto y el más votado se lleva a cabo. Más democrático imposible. No es tan ágil como el otro sistema pero supongo que generará menos descontento.

De todas maneras, por respeto, propongo cumplir con el reto de charlesmarri esta semana. A no ser que democráticamente os neguéis xD

1 respuesta
Txentx0

#87 gracias, me alegro de que te guste. El texto ha sido un poco caótico porque lo he hecho en apenas 5 minutos volviendo de clase, lo de los funcionarios y el notario simplemente son elementos que he añadido para alargarel texto.

Respecto a las faltas de ortografía, tildes mas que nada, son porque ultimamente escribo casi todos mis posts desde el movil y soy demasiado vago como para revisar y corregir todas las palabras.

Me alegro que te preocupes por mi analfabetismo, te invito a que me corrijas las faltas de este post mientras me rio desde la distancia. Ánimo hay un pin en juego.

#96 Perdona, me he equivocado, me refería a 87

1 respuesta
charlesmarri

#95

Me alegro que te preocupes por mi analfabetismo, te invito a que me corrijas las faltas de este post mientras me rio desde la distancia. Ánimo hay un pin en juego.

Yo no te he dicho nada de faltas, ¿eh?

1 respuesta
AmyMorgan

Camino algo confusa, no encuentro la luz en esta casa, ni siquiera se donde estoy; me tambaleo un poco hasta que dando unos pasos torpes, veo una luz tenue al otro lado del pasillo y me acerco sintiendo el frío del suelo, intento no hacer mucho ruido, poso mi mano sobre el marco de la puerta y asomo la cabeza, pero no hay nadie así que comienzo a impacientarme, un suspiro escapa de mis labios al continuar buscando algo en aquel lugar extraño: estrechos pasillos y un sin fin de habitaciones daban un aire tétrico al lugar, el no saber cómo había llegado ahí, lo era aún más; escucho una voz que me es familiar y salgo corriendo en la dirección de la que proviene, tropiezo con varios muebles y caigo al suelo, noto el olor a polvo de la madera vieja, entonces levanto la mirada... y una imagen borrosa comienza ha hacerse nítida poco a poco, reconociendo la figura de unos pies como a dos metros de mí; asustada escucho su aliento mientras mis ojos comienzan a subir intentando ver el rostro de quien allí estaba, cuando de repente se desvanece y no puedo ver nada, alargo el brazo como intentando tocar el aire, levantándome del suelo camino varios metros en las más absoluta oscuridad, palpando las pareces para encontrar una llave de luz, toco algo... parece un pomo.. me decido a abrir esa habitación y un rallo de luz ciega mis pupilas mal acostumbradas, poso la mano sobre mis ojos unos segundos para recuperar la visión y ...allí está, es una habitación totalmente blanca, sin muebles ni matices de otro color, entro en ella y cierro la puerta, mi confusión alcanza ahora límites insospechables; y es que la mente humana es el peor lugar en el que te puedes perder.

2 1 respuesta
GreyShock

#97 Me alegro de que te hayas animado a participar, bienvenida :D

En cuanto al relato, no es por criticar, pero me parece que simplemente se han sustituído puntos por comas y a rodar. Quiero decir, son comas mal utilizadas. Es un ejercicio que me parece la hostia de difícil, y el mío voy a intentar hacerlo sin puntos con camuflaje de coma.

Con puntos:
Me tambaleo un poco hasta que, dando unos pasos torpes, veo una luz tenue al otro lado del pasillo y me acerco sintiendo el frío del suelo. Intento no hacer mucho ruido. Poso mi mano sobre el marco de la puerta y asomo la cabeza, pero no hay nadie así que comienzo a impacientarme. Un suspiro escapa de mis labios al continuar buscando algo en aquel lugar...

No sé si me explico... ^u Los puntos separan frases, y la mera yuxtaposición de frases usando comas no me parece el verdadero reto. En el ejemplo de #77 se ve como Proust encadena descripciones con maestría, en lo que verdaderamente es una sola frase. (los ; utiliza para separar enumeraciones)

Mil perdones, siento haber cogido tu relato para disertar, #97 , pero necesitaba hablar de esta peculiaridad del reto >_<

Con todo esto quiero llegar a que la auténtica esencia de escribir sin puntos es que verdaderamente, el relato conste únicamente de una sóla frase, aunque sea compuesta.

EDIT: Se me ocurre como esquivar los puntos en tu relato encadenando frases tal que asín:
Me tambaleo un poco hasta que, dando unos pasos torpes, veo una luz tenue al otro lado del pasillo y me acerco sintiendo el frío del suelo y, intentando no hacer mucho ruido, poso mi mano sobre el marco de la puerta para asomar la cabeza, pero en vista de que no hay nadie comienzo a impacientarme con un suspiro que escapa de mis labios al continuar buscando algo en aquel lugar...

1 respuesta
AmyMorgan

#98 bueno ya se que no ganaré por cheta, menos mal que tengo buen perder :D

1 respuesta
GreyShock

#99 Es que con el Dotbot y el Commahack cualquiera lo peta! Además tengo a saco de lag y mi equipo es una mierda!... (lol wtf)

1
Sputnik1
Sí, señor

Mi fugaz aporte. Sólo tiene un punto.

#94 No sólo sería más estimulante votar el reto semanal entre todos, sino que lo haría más divertido. Necesitamos la oportunidad del consenso por este foro, o acabaremos cada uno leyendo su mierda por su lado y escribiéndola por otro, y eso no puede ser porque compartir, en el fondo y con discrepancias, mola.

También estaría muy bien recopilar todos los relatos en #1 barrita con el nombre de la propuesta y quotes de todos los participantes en un spoiler y fuera los ganadores. Que tome cuerpo esto y no caiga en saco roto para nadie. Si se lleva bien, puede ser algo interesante que hacer cada semana.

7 7 respuestas
Dralions

Edito xq había leído mal xD

#101 Mola.

M0E

#101 La verdad es que estoy un poco enamorado de ti. Si supiera qué es. Eso.

, ,

¿Lo habéis visto? así sí.

GreyShock

#101 Salve Sputnik1 - Creo que deberías dirigir tú el hilo, que parece que tienes más experiencia en organizar actividades foreras. Yo no sabía que se podría albergar tanta mala hostia en un taller de escritura xD Hice bien en llamarlo Coliseo, por lo que veo.

Así que lo dicho, terminamos el reto de charlesmarri. A partir de ahora se recopilan TODOS los relatos. Y los nuevos retos se eligen en consenso.

HAMOR

1 respuesta
B

Lo del consenso para los retos me parece un poco como si en el hilo de adivina el libro se pidiera consenso para poner el siguiente. ¿La gracia no era que quien gana elige? Supongo que tampoco puedo decir mucho porque he pasado de esta ronda pero me parece que es poco más que retrasarlo. La democracia no siempre es lo más indicado y le dais demasiadas vueltas.

#101 Me quito el sombrero porque yo no sería capaz de escribir algo así pero no es mi idea de un escrito coherente sin punto. Es decir, está claro que no lo utilizas, pero comienzas frases con mayúscula y no se mantiene un ritmo constante. Hay pausas aunque no se vean. No sé si tu idea era ésa.

#106 Hazlo como prefieras, que para eso el hilo es tuyo y es una propuesta que puede dar de sí.

1 respuesta
GreyShock

#105 Yo tampoco veía ningún mal en "quien gane elige", no era un premio, era simplemente una forma arbitraria de decidir que alguien ponga un enunciado, que lo importante no sea el qué, si no el cómo. Pero en vista del caos al que nos exponemos... soy nuevo por aquí y no sé los grados de violencia que se pueden alcanzar :S

1 respuesta
Sputnik1

Me alegro de que haya gustado porque es lo primero que escribo en años xDDD y no sabía qué iba a salir

:_)

#104 Oh, si yo tampoco tengo experiencia, es una idea basada en la dinámica del thread de retos del foro de Diseño, porque les funciona. Al igual como dice Edea no ganamos nada con debatir los retos...

Pero sí que hago hincapié en que se recopilen todos por semana, aunque se dejen fuera del spoiler a los ganadores, así se puede contrastar de golpe o leerlos del tirón por curiosidad, y lo que hemos ido escribiendo queda ahí.

#101 Másomenos. La especificación habla del punto, y haberlo y no lo hay.

Txentx0

#101 Jodeer. Me dejas impresionado. Nada mal para ser una escritora inexperta.

Cuanto más leo vuestros relatos sin puntos, más asco me da el mio.

1 respuesta
-Manu

Podríamos encadenar relatos hasta determinado día y a partir de ahí el reto sería rematarlo con un final individual (por ejemplo durante el viernes por la noche-sábado por la mañana). Después se vota el final.

Es posible que el problema de este sistema sea que surjan unos engendros terribles, pero se puede probar...

charlesmarri

#101

Has hecho un poco de trampa, pillina. Se nota claramente donde irían los puntos, que no los pongas no significa que no se noten las pausas y demás. Y de eso no iba el reto exactamente. Quizás me expliqué mal.

Pero aceptamos pulpo.

1 respuesta
charlesmarri

Os traigo el mío, que creo que representa lo que tenía en mente cuando decidí el reto.

EL CONSOLADOR PIRATA

Podría contarles mil y una historias, historias que a muchos puede que les resultaran aburridas, a otros muchos, quizás, éstas les sonaran como inventadas, historias demasiado enrevesadas e imposibles para ser verdad, narraciones increíbles de alguien que en su día decidió echarse la mochila a la espalda, cargarse de ilusiones y salir a recorrer el mundo; experiencias, si quieren, dignas de las mayores aventuras de aquel olvidado escritor llamado Julio Verne, pinceladas en mi libreta de apuntes que sólo son un atisbo de la emoción, la tristeza, la soledad de una persona que aguardaba perdida en lo más profundo de una selva bajo una torrencial lluvia que sacudía con fuerza la naturaleza que se escondía a merced de lo que el tiempo y el destino decidieran, gravilla en los bolsillos de un hombre que les hiciera visitar con su memoria aquel templo budista que teñía sus tejados en rojo anaranjado cuando el imponente sol del atardecer moría detrás de las gigantescas montañas; todo esto podría contarles, mis fieles lectores, redactarles todo esto viendo como las imágenes se pasean libremente por mi cabeza y hacerlas explotar en estas líneas, pero hoy quiero centrarme en una aventura única y extraordinaria de la que muchas veces incluso un modesto y humilde servidor se sorprende, a esta historia me gusta llamarla “La historia del consolador pirata” y sucedió cuando me encontraba buceando en playas tropicales dignas de las mejores y tópicas postales de viajes; empiezo: siempre me ha encantado bucear, es una de esas aficiones que te surgen de pequeño y que sabes que te acompañaran toda la vida, como escribir, y fruto de potenciarla con práctica y unos grandes pulmones me descubrí, sí, yo, su narrador, explorando un extenso océano que ennegrecía las paredes de agua que me rodeaban a mí, un ser insignificante que hacía poco tiempo había escuchado hablar de un barco pirata que naufragó cuando transportaba sus saqueos a su base secreta (ya saben lo que dicen de los piratas, todos deben tener un lugar en el que esconder su alma perdida transformada en oro —al menos aquellos que no se lo gasten todo en ron—); como les comentaba, nadaba a brazada amplia, retorciendo los músculo de mis brazos, sintiendo como los hombros chirriaban a consecuencia del frío que experimentaba cada vez que descendía un par de metros, mitigando el dolor de mis oídos que vencían a consecuencia de la presión, vislumbrando en mi cabeza aquel barco que tardó poco en volverse real: madera oscura agrietada, enorme agujero en la popa que fue el verdugo de aquellos pobres hombres que en mi cabeza se dibujaban barbudos, recuerdo personal del mar que ahora servía de casa a peces y demás animales que no sabían que habían hecho de un magistral barco su casa; todo aquello se me hizo más especial cuando accedí por lo que creí que era la bodega, cuando subí por las escaleras y llegué al poco al camarote principal, donde una cama fantasmal dormía tranquila al lado de un cofre al que el agua había desgastado: realmente era muy fácil acceder a él, pues el metal de su cerradura ya era óxido que se quebró con facilidad al tirar de él, se escuchó un ahogado sonido y expresé un “¡Maldita sea!” cuando vi que no era oro ni relucientes joyas lo que había dentro de aquel rectángulo lleno de conchas marinas, no, en su interior había un consolador de época, tallado en madera y con un grosor considerable, y entonces caí en la cuenta de la ironía de todo aquel asunto: ¿quién sería el insensato de tener aquello a la vista?, ¿quién osaría, en un lugar lleno de hombres deseosos de encontrar mujer, de proclamar a los cuatro vientos su condición sexual?; reí para mí y encontré una graciosa reflexión: incluso en las épocas de los piratas muchos homosexuales tenía miedo a salir del armario, aunque en este caso había que salir de un cofre… de un cofre que para él, para aquel hombre acongojado por enfrentarse a la realidad, era su mayor tesoro.

1 1 respuesta
D

#111 manita

Sputnik1

#108 A mí me ha gustado cómo hablas de los formularios en el tuyo. Supongo que no es tan fácil estar contento con lo que uno mismo hace xd, para eso creo que viene bien este thread, intentar desconectar y no exigirte, simplemente ver qué se te ocurre en relación.

Shotti

#110 Otros han hecho pausa con punto y coma y no has dicho nada <:

#101 Manita <3

3
M0E

Que-ri-da mujer dospuntos no me hagas sufrir coooma.

Siempre habrá quien lo haga con menos palabras y mejor.

B

Lo mejor del último reto fue que la siguiente en elegir es Sputnik1; a menos que os de por la democracia de bote y esas cosas.

#118 Mola xD

1 1 respuesta
M0E

Lo mejor del último reto fue que la siguiente en elegir es Sputnik1; a menos que os de por la democracia de bote y esas cosas.

2 respuestas
Sputnik1

#116 Estoy a la espera de que GreyShock actualice #1 o haga acto de presencia en la dinámica del thread. Porsiacaso... tengo algo entre manos que en un principio había pensado para crear un thread.

:3

#117 No hagas eso xDDD.

2 respuestas
GreyShock

#118 Pues al final ni he leído, ni he escrito, ni nada, me cago en la puta. Y mira que tenía una buena idea. Pero estoy enfrascado en el rollo ese del desarrollo indie y no puedo dividir mi creatividad. Pero leeros sí que os leeré antes de hoy y repartiré manitas :P

Yo por mí te nombro virreina y puedes proponer ya el siguiente reto. Yo si puedo escribiré de todas formas el de charlesmarri aunque sea a destiempo, que nopuedo permitirme deshonrarle de tal forma.

Cuando esté el reto nuevo edito #1 con el recopilatorio de todos, tal y como hablamos, en plan hermandad.

charlesmarri

#117

El último reto era muy interesante para según qué personas, pero nunca llueve a gustos de todos. Eso sí, lo de subrayar tu mensaje ha quedado muy rechulón, premoh.

#121

La voz de la experiencia.

#122

Lo de "premoh" también era una broma simpática.

1 respuesta

Usuarios habituales