¿Qué cómic/novela gráfica estás leyendo?

akiradip1

Las crónicas de legión. 200 páginas. tres tomos de 4 capítulos cada una. 45€ unidad.
La verdad es que están genial. Varios ilustradores (tres o cuatro) por tomo.
Temática de Vlad Tepes Dracula.

HNW

#330 De cómic mainstream. Había y hay mundo fuera de las majors, y es mucho más interesante que estas.

VanKleiss

No sé si es el thread adecuado, pero, ¿podría darme alguna recomendación alguien que haya leído The Darkness?. Sobre qué tal está, o "te gustará si te ha gustado X" o lo que sea, desde que supe que Garth Ennis en concreto había participado en la creación de The Darkness, quise echarle el guante pero no pude discutirlo con nadie.

Thuth-BT

Me compré Whatchmen y ahora no sé si comprarme alguna de las precuelas de Whatchmen u otra cosa.

A poder ser me gustaría algo que no tengas que comprarte mil números para poder disfrutarlo y poder enterarte de la cosa. A parte me he leído Sin City, The Walking Dead, The Sandman, Classic X-Men I, Año uno de Batman, Arkham Asylum, Joker, Tierra uno de Superman y V de Vendetta.

Pues eso. Alguna sugerencia o me recomendáis las precuelas de Whatchmen?

4 respuestas
benjajim

#334 No te compres las precuelas de Watchmen. No son malas pero tampoco son obras maestras.
Yo te recomiendo:

  • Batman: The Long Halloween
  • Batman: ¿Qué le ocurrió al cruzado enmascarado?
  • All Star Superman
  • Batman: La Broma Asesina.
  • Batman . The Dark Knight Returns
  • WE3
  • Ronin

Y como complementos (etapas más grandes pero muy recomendables):

  • Animal Man de Grant Morrison
  • La Cosa del Pantano de Alan Moore
  • Nuevos X-Men de Grant Morrison
VanKleiss

#334 Lo que puedas de Hellblazer, reúne los requisitos de "no comprarse muchos tomos", tiene gran material y de calidad que se divide por guionistas sobre todo, cada colección de cada guionista no pasa de los 3 o 4 tomos, salvo con Peter Miligan (esta no te la recomendaría ni aunque fueran 4) o Mike Carey, que creo que son unos 6 más o menos. Si te interesa y te decides a buscar empieza por los 4 de Garth Ennis, los que están saliendo ahora con el nombre de Constantine son baratos y parece que están bien.

Diegacho

#334 Si quieres algo épico mírate La Casta de los Metabarones.

Marjoram

Apuarffff hoy mi novia me ha regalado los dos primeros tomos de Alias y me da penita decirle que es la mayor basura que he leido en mucho tiempo.

Alguien los ha leido y puede decirme si mejora o cae todavia mas?

2 respuestas
HNW

#338 Alias son solo dos tomos -en la nueva edición- y están bastante bien. Maleev es muy MUY bueno.

Yo tengo un altarcito a Olivier Schrauwen.

Y esta chica es mi novia: http://www.harkavagrant.com/

benjajim

#338 Yo los lei hace tiempo y tuve que dejar la serie a la mitad. Sobrevaloradisimos IMO.

Por cierto, me estoy leyendo el Green Arrow de Kevin Smith/ Brad Meltzer, menuda pasada.

Thuth-BT

Estoy leyendo Batman: El Largo Halloween, como me han recomendado en esta misma página, y la verdad es que el dibujo no me está gustando nada. No le pega nada a Batman este tipo de dibujo. Que conste que hablo sin saber mucho de cómics xD

Arturia

Me estoy leyendo Sandman, de Neil Gaiman, es simplemente BRUTAL, no me esperaba un cómic así, la historia está muy bien planteada, los dibujos geniales, los personajes muy logrados.

1
pumuki14

Estoy con "Predicador" y es BRUTAL!

1 respuesta
B

La Casa de los Secretos -La etapa llamada El Libro de la Ley. Las historias individuales sobre personajes diferentes en diferentes épocas y ciudades del mundo están bastante bien. Ahora, la trama que usan de nexo es un asco.

1 comentario moderado
Makulikurkin

Yo a raiz de jugar al juego "the wolf among us" me han entrado ganas de leerme fabulas lo recomendais ?
Tambien le he echado un vistazo a predicador y estoy por empezarlo tambien

1 respuesta
benjajim

#346 SI. Pero sólo hasta el arco de "La Gran Guerra" donde se cierra la trama principal y casi todas las que habían venido siendo interesantes desde el inicio de la serie. A partir de ese arco la serie va muy muy cuesta abajo.

Predicador es otra serie top aunque el dibujo de Dillon no sea mi favorito.

Dinity

Acabo de leer Moon Knight de marvel now y me ha gustado bastante. No he leído nunca nada de él (creo que empezé Secret Avengers pero la abandoné).

Alguien me recomienda por donde empezar?

Diegacho

Me he acabado la serie Akira (espectacular) y ahora estoy pensando en cual pillarme. Estoy pensando en Orbiter y/o Ministry of Space, de Warren Ellis.

Juandapanda

Yo ahora acabo de terminar El largo Hallowen y ahora quiero empezar Ronin que me lo ha recomendado un amigo de confianza en estos temas.

PatoNinja

Yo ahora mismo estoy leyendo los comics de The walking dead, y los recomiendo 100%.

W

#343 Como conseguiste predicador?? Compraste la versión de 100€ ? Yo estoy como loco. Todo lo que he leído de Garth Ennis me parece sublime. Ayer me faltó poco para echarle el guante... pero 100 euros de un tirón me dio apuro.

Pues yo estoy leyendo el tomo número 9 de marvel deluxe del capi (Ed brubaker). Pero ayer me pillé el tomo gordote de Ultimates, el nº4 de The boys (totalmente recomendable) y el tomo que se acaba de reeditar de marvel knights the punisher.

2 respuestas
Zrak87

#352 El de The Punisher me lo apunto.

pumuki14

#352
Pues me lo ha dejado un colega que lo tenía.. porque estaba en tu misma situación.

10 días después
HNW

Citar a Ennis en una conversación sobre cómics es como proclamar que Pulp Fiction es tu película favorita. Nada bueno.

1 1 respuesta
Marked

#334 cualquier cosa de Alan Moore es una obra maestra. Desde casi sus inicios en la cosa del pantano, como la liga de los hombres extraordinarios y su secuela.
El problema de todos los comics que se han aconsejado es que son tomazos... si bien es cierto que son buenisimos (siempre en cuanto a gustos) si al final no van contigo es un desembolso importante.

  • Otras recomendaciones de Moore sería From Hell.. obra maestra. Y por supuesto la etapa de green lantern, otra vez el tandem Moore y Gaiman
  • Clasico recomendado por la historia y lo que significó para el comic, sobre todo argentino, El Eternauta... bastante previsible pero así son los clasicos.
  • Si no has leído predicador también muy recomendado.
  • Si quieres un comic nada clásico de Marvel, "el vigilante" ... este comic me desconcerto como ninguno.
  • Recomendadisimo animal man de morrison.

Como historia negra, nada convencional me encantó Skreemer de Peter Milligan, un irlandes que cerró su etapa en DC en los 80 con esta obra antes de pasar a Marvel.

1 respuesta
Thuth-BT

#356 Lo que más me interesa es el rollo super héroes de Marvel y DC. El problema es que no tengo una base, por así decirlo, y empezar las diferentes historias desde el principio da mucho palo. Ahora estoy leyendo All Star Superman, y la historia de Superman ya está muy avanzada en estos tomos, y lo único que me he leído de él a parte de eso es Tierra Uno.

2 respuestas
Marked

#357 All star superman está ranqueado como uno de los mejores tomos de este personaje. Así que, por algo será.
Yo en cuanto a super heroes creo que he leído tanto que estoy un poco saturado de las historias y ya busco algo más exquisito y que se salga de la normalidad. Pongo de ejemplo el tomo de Batman the cult.
Sigo teniendo en un pedestal el número 21 de powerman americano, con el que comenzó en españa la saga de este personaje...

No te preocupes con las historias, en estos momentos se están relanzando colecciones que recopilan crossover que de gusto y los personajes se reinventan casi cada vez que un guionista cambia.

W

#355 Nada bueno por?. Creo que Ennis o Ellis han hecho algunos buenos cómics la verdad. No digo que sean los mejores, pero desde luego si vienes de los cómics clásicos y lees Authority y demases te supone un aire fresco que está cojonudo. Yo desde luego ahora soy incapaz de leer los héroes clásicos, me parecen todos unos nenazas y éticamente perfectos.

#357 De marvel tengo sólo tomos autoconclusivos, pero por ejemplo el tomo de Inhumanos de marvel knights está bien (no son los superheroes tipicos), El de the punisher de marvel knights también está muy bien. el tomo gordo de Ultimates de los vengadores (estilo authority, 33 €) está de puta madre, es como the authority pero con personajes marvel.

Y luego ya series de marvel sólo tengo la era del Capitán América de Ed Brubaker, que no sé si te gustaría. A mí personalmente me parece un personaje cojonudo y es bastante maduro el cómic para lo que me esperaba del capi (tenía otra imagen totalmente distorsionada).

Puede que te resulte más sencillo empezar por historias autoconclusivas, que empezar una serie y luego no te acabe gustando. Ultimates, civil war, marvel knights, etc etc

1 2 respuestas
Marked

#359 Brubaker viene de donde viene.... es un guionista que proviene de la novela negra y como tal, somete a todos los personajes que toca a un ambiente de espionaje muy de los años 80 y la guerra fria... toque que al capitan america y a personajes con cierto rollo político le van al pelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Diegacho
  • Pelunarez
  • Thuth-BT
  • Dolz
  • Donky
  • ZOo00OOm