¿Qué cómic/novela gráfica estás leyendo?

W

#360 Sí, le ha hecho un gran favor al personaje. Nunca había leído nada del capi, pero el de brubaker me encanta. Si quiere algo de marvel con un toque algo más adulto puede ser una buena opción.

benjajim

Hablando de Brubaker ... el otro dia me empecé de nuevo Gotham Central. Menuda delicia que crearon a dos manos Rucka y él.

Marked

ufff, no sabría decirte porque el murciélago.... tiene cosas muy grandes!!!! creo que ese filón empezó con año uno... pero es que en batman esta Moore, Morrison.... lo dicho... ufffff... de todas formas va en gustos pero Gotham Central... es bueno pero no es de lo mejor de Brubaker en Batman... pero sin desmerecer, es que está el listón muy alto.

Polakoooo

Me acabo de terminar Deadline y me ha gustado mucho. Una historia que arranca en la guerra civil americana y cuenta la vida de un hombre a base de un bonito juego de flashbacks. La historia tiene un punto de sorprendente, por alejarse bastante de los códigos del género western a pesar de que la sinopsis y el leit motiv es muy típico del género.

El dibujo de Rossi es impresionante.

Y la editorial que lo ha sacado en España es relativamente nueva, Yermo. Han salido unas cuantas que pretenden recuperar un poco el espíritu del bande dessinée

VanKleiss

#359 Bueno, la mayoría de la gente coincide en que las historias de Hellblazer de Garth Ennis son las mejores. Yo por supuesto no estoy en desacuerdo, claro que a mí me gusta todo lo que hay de Hellblazer, salvo quizá la etapa de Peter Milligan.

1 respuesta
Marked

#365 Pues fíjate que, de todos los guionistas que tiene HellBlazer, el único por quién Moore se dejaría cortar la mano para que siguiera con su personaje era Milligan... (esto dicho por él) ;)

1 respuesta
VanKleiss

#366 Sí hombre, si yo entiendo que para gustos los hay de todo tipo, he leído de Hellblazer casi todo lo que hay, tal vez me falte el All his Engines de Carey el de Denise Mina, pero por lo demás ha caído absolutamente todo, si tuviera fotos las subiría de hecho porque son muchos. Sin embargo la etapa de Milligan sencillamente no me ha causado tanta fascinación como la de Ennis, Ellis, Carey o Andy Diggle por ejemplo o incluso la de Corben o aquella historia en blanco y negro que tanto me gusta de Ian Rankin, por ejemplo, o todo el trabajo de Delano con la saga, incluido Pandemonium.

Tal vez sea porque a Milligan le tocaba ponerle el punto y final a Hellblazer antes de la salida de "Constantine" y yo en realidad no quería un punto y final, pero en fin, supongo que es lo que hay. Tal vez deba releer los 10 tomos antes de decir nada, porque la verdad es que, salvo por algunos momentos que me gustaron mucho (como la trama que transcurre en la India) y algún guiño al cinismo típico de Oscar Wilde, del cual John también hace gala en otras historias (en plan "¿Lo ves? ¡Alcohol!. ¿Es eso puro?... -John: 35 por ciento. Eso dice en la botella" ) la verdad es que la trama se me llegó a hacer bastante rara, enrevesada y un poco ida de olla conforme me iba acercando a los números finales, pero ya te digo, le volveré a echar otro vistazo. Eso sí, el dibujo de G. Camuncoli me gusta mucho.

Edit: Leyendo el tomo 2 de los Dark Avengers.

1
PatoNinja

Me han recomendado Fables, alguien aquí que pueda dar su opinión? Gracias

1 respuesta
benjajim

#368 Está MUY bien hasta el número # 75 USA que es el que cierra casi todos los hilos abiertos . A partir de ahí baja mucho el nivel IMHO.

1 respuesta
PatoNinja

Gracias #369 , y cuantos números hay?

1 respuesta
benjajim

#370 Terminará con el # 150 USA

Spank

Chicos y chicas, necesito vuestro consejo. Noy bastante neófito en cómics, he leído lo típico: Tintin, umpapa, Mortadelo y Filemon, Astérix...etc. Además de mini sagas de X-Men, como la de apocalipsis. Tengo también casi todo lo que hay que tener de Batman y estoy empezando TWD.

La pregunta es. Por dónde seguir? Buscaba recomendaciones de cómics que enganchen por su historia y que no sean eternos.

Tambien tenia una duda. El otro dia estuve en un congreso sobre Japón y hablaron de un comic japonés ambientado en la antigüedad japonesa que por lo visto es una biblia que todo el mundo debería leer porque es una enciclopedia de las costumbres y la forma de vida de la época.

Muchas gracias y perdón por el tochopost.

2 respuestas
Diegacho

Me regalaron uno y he podido encontrar el otro. Desconocía esta obra de Ellis. Los dibujos de Pugh son increíbles.

18 días después
pumuki14

Me acabo de leer "Future Shocks" de Alan Moore y me he quedado con ganas de más. A ver si me recomendáis algo del estilo. Sci fi con ese regustillo a serie B de los 50-60-70.

2 respuestas
benjajim

#374 ¿puedes contar algo más del Future Shocks? Me interesa pero no me decido a comprarlo .

1 respuesta
pumuki14

#375 Pues es una recopilación de pequeñas historias de ciencia ficción y género fantástico que Moore publicaba en 200 AD. Muy recomendable.

B

#372 Por lo que dices del comic japonés puede tratarse del Lobo Solitario y su Cachorro. A parte de ser una historia de samurais y de tener un dibujo único, en cada capítulo te introducen ciertos aspectos de la cultura japonesa de entonces, desde como se fabricaba el mochi hasta los ritos funerarios.
Y si quieres menos batallas y algo más de filosofía tiene Asa el Ejecutor, de los mismos autores (Kazuo Koike y Goseki Kojima), también muy recomendable.

#374 ¿Has leido algo de Terminal City? No es que sea brutal pero está interesante.

Yo voy a empezar con los Libros de la Magia, porque hay Gaiman más allá de Sandman.

1 respuesta
pumuki14

#377 Tiene muy buen pinta. Me lo apunto.
Gracias!

Zrak87

1 respuesta
Polakoooo

#379 Y lo que te queda... xDDD

Yo me acabo de empezar From Hell, clásico donde los haya que lo tenía pendiente (como tantos otros). Llevo 50 páginas y ya me ha conquistado por completo, qué narración tan perfecta joder. Da gusto pillar un cómic y ver ESO.

#372 Prueba con alguno de Jodorowsky a ver qué te parece. Yo de él te recomiendo tres sagas:

  • Bouncer: Un western de un sheriff manco, son ¿6-7? tomos y aunque tiene el toque inconfundible de Jodorowsky es menos alucinado que otros de sus títulos.
  • El Lama Blanco: Creo que son también 6 tomos aunque hay un integral, creo. Va de un niño blanco que está llamado a ser el próximo Dalai Lama. Este contiene muchas de las temáticas recurrentes de Jodo, meditación, predestinación, viajes astrales... Dicho así puede que te tire para atrás, pero no deja de ser una historia de aventuras muy bien contada.
  • Juan Solo: Una historia hiperviolenta de un sicario que crece en el hampa de un país sudamericano, de 4 tomos. Yo es lo más bestia que me he leído de jodorowsky, que de por sí ya es bestia, pero aquí es un punto más.

Son tres posibles iniciaciones a jodorowsky, las tres lo suficientemente características de su peculiar estilo, pero las tres completamente diferentes entre sí. Además ninguna son de ciencia ficción, que es el género más típico de Jodorowsky.

1 respuesta
Zrak87

#380 ya ves si me queda, lo he terminado y me he cagado en la madre que los parió a todos. Necesito el libro dos ya!! xD

1 respuesta
Polakoooo

#381 Yo tengo todos y es un no parar. Coges el tomo y de una sentada te lo lees sin poder levantar la mirada; el cabrón es un puto genio del cliffhanger. Además es muy curioso que una publicación pensada para formato grapa y salida mensual funcione tan jodidamente bien en formato recopilado.

12 días después
Colgajo

No estoy muy puesto en el mundillo del cómic, pero ha caído Saga en mis manos y me está pareciendo una pasada...

1 respuesta
Dieter

Saga es impresionante

Y mi fetiche es Sambre, es un comic decadente, oscuro y retorcido como el solo. El guionista debe estar transtornadisimo.

1 respuesta
Polakoooo

#383 #384 Qué tiene de especial? Hace poco estuve curioseando de qué iba y tal y me llamó -1

Nokhi

Voy a empezar Sandman, queria leermelo desde que lei American Gods. Hace que no leo un comic desde Watchmen y V de Vendetta hace 6 años

1
Sergio_Ford

Master Keaton.

1
25 días después
FouNNdeR

Pregunto aquí a ver si me podéis recomendar algo que estoy algo parado. Algo increíble de genero bélico o intriga o algo así? De esos que hay que leer. No me gustan los super heroes, prefiero novela gráfica con más flow.

He leído cosas tipo transmetropolitan, blankets, daytripper, cuento de arena, habibi y alguna cosa más de este estilo.

1 respuesta
Polakoooo

#388 Yo me pillé hace poco de la biblioteca Puta Guerra de Tardi. Y Joe Sacco tiene varias novelas gráficas sobre conflictos bélicos: Palestina, Sarajevo y hace poco sacó uno de la primera guerra mundial, pero creo que es rollo mudo, una especie de desplegable. No estoy seguro de esto último.

B

Pues hoy comprado el último Astérix que ha salido: Astérix y los Pictos, muy muy gracioso, pensaba que los iba a recordar más infantiles pero para nada, me ha divertido muchísimo.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Diegacho
  • Pelunarez
  • Thuth-BT
  • Dolz
  • Donky
  • ZOo00OOm