¿Qué cómic/novela gráfica estás leyendo?

Sarya

Hoy mismo empiezo con el manga de Berserk. Tengo cierto sentimiento extraño porque hace como 3 años que no leo NADA de manga. Lo último fue Monster.

2 respuestas
Donky

#148 Astonishin X-Men Whedon y Cassaday

Selerian

#151 Yo leí los primeros tomos de Berserk y bueno, si lo último que leíste fue Monster ese sentimiento extraño va a crecer porque no se parecen en nada xDDD

Vikernes

He ojeado los dos tomos traducidos al castellano de Siegfred de Alex Rice. El dibujo es para mear y no echar gota.

B

fraternity, os lo recomiendo

-

From Hell de Alan Moore, un clásico.

L

#151 El primer arco te dejara algo fría -dura poco- pero luego te das cuenta de por que es el mejor manga que se ha creado.

L

yo me estoy leyendo el juicio a gambito y marvel 1985

7 días después
Txentx0

Tengo en mis manos Maus. Ya ha provocado comentarios entre mis amigos por la portada

Hoempezaré con él. Ya comentaré que tal. Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
D

#159 Hace poco intenté pillar en el fnac un cómic que puede que te interese (no lo tenían en Valencia). 1512 Navarra, el sueño roto

1 respuesta
sergimaru

He acabado 'Nextwave'. Me he reído cosa mala con lo absurdo que es.

Ahora estoy leyendo Flashpoint. Según que trama está mejor que otra pero no me termina de parecer gran cosa... y eso que no llevo muchos comics leidos en mi vida qutando los de Mortadelo y Filemón xD

Z

Acabo de concluir The Sandman, con un deje agridulce ahora mismo en el paladar. No por el final de Las Benévolas, que se veía venir, si no por un cierre quizá algo descafeinado a nivel narrativo después de lo magnífico de toooooda la saga. En cualquier caso, una de las cumbres del comic, indudablemente.

También ha salido este mes un nuevo tomo de La espada del Inmortal, y quizá tengamos otro para 2014. No me acuerdo ni de por donde iba la historia. El anterior debió salir hace unos ocho meses. Pero tiene un dibujo tan jodidamente magnífico que hay que perdonarle lo que sea.

Y sigo con Strangers In Paradise y todo el rollo amor-deseo-sexo-búsqueda de la realización personal-autoconocimiento-relación con el medio-confluencia y choques de creencias-yporsinofuerasuficienteloentramamosenuncontextodeconspiraciónpolítico-económicaquesinserrealmentegrancosayavalemásquecualquieradeDiggle(Perdedor(es)).

2 1 respuesta
18 días después
wolfmanovich

#162 Yo también me quedé un poco chafado con el final de Sandman, pensaba que iban a cerrar las tramas aunque fuese un poco, en vez de dejarlo tan abierto y con tantas incógnitas sobre muchos personajes

Hedone

¿Alguien ha leído el cómic Kiki de Montparnasse? ¿Qué os ha parecido?

spoiler
Txentx0

Bueno ya me he leido Maus. La verdad... un gran meh... entiendo lo que significa y blablabla pero me ha parecido aburrido y es una historia a que todos sabemos.

¿Algo nuevo? A poder ser una única novela grafica, mas o menos autoconclusiva, que no soy capaz de seguir sagas largas (recurro a las bibliotecas públicas)

¿La de sandman que tal está? ¿De que va?

1 respuesta
D

#165 Mucho más entretenido que Maus sí que es. Lee hasta organización narrativa, si te interesa, ya sabes: http://www.yeray.com/sandman/

The Sandman creo que entra más dentro de tu gusto de lectura-entretenida (si bien es una serie). Me chirría que se llamen novelas gráficas y esas cosas pero como entiendo tu idea, imagino que Watchmen, 300 y V de Vendetta entran dentro de esa categoría junto a otras tantas que son bastante conocidas para el gran público.

1 respuesta
Txentx0

#166 Lo que me refiero, es que si me recomendais un comic. No sea la saga de spiderman con sus 10k tomos o cualquiera de los explotadísimos del mundo del comic.

Busco algo bueno, que me guste y me entretenga, a poder ser en pocos tomos.

Disculpas si os ofende mi vocabulario de no profesional, en realidad no se apenas nada del mundo de los comics.

#160 recuerso que en el colegio leíamos un comic de la historia de navarra. Desde los vascones hasta formar parte de españa, muy buenos y bastante interesantes, quizas sea uno de esos.

3 respuestas
D

#167 No, si no lo decía a malas ni nada, tranquilo :P. Es una manía personal (por aquí no creo que sea el único que lo defiende) y nada más (por lo que si parecía otra cosa, mis disculpas). Si estudiase Publicidad "novela gráfica" me parecería un invento grande no, inmenso. Como cuando en el capítulo 1x01 de Mad Men dicen lo de: Es tostado.

Espero que algunas de las que te haya dicho te entretengan más que Maus, que me siento un poco culpable porque la obra sí que tenía partes un poco farragosas y sabiendo que buscas algo que te enganche, me olvidé de nombrarte eso :S. Por lo que soz :(.

Creo que The Sandman te gustará bastante y me resultaría extraño que no te llenase.

Z

#167 Las novelas gráficas son un cuento, como dice Dolz. Es una manera patética de llamar al comic indie para vendérselo a idiotas que no deberían leer comics. Ejemplos típicos son Maus o Persépolis, dramones ricos en demagogia para que el lector pueda identificarse a tope aunque no se entere de una mierda de qué va el percal.

También llaman novela gráfica a lo de Clowes, y lo último que ha publicado parece hecho en sus ratos libres mientras cagaba. Y lo mismo con lo último de Tomine.

OBRAS SERIAS YA.

La continuación de Tóxico, a ser posible.

Donky

#167 Si no lo has echo aun, te tienes que leer Habibi ( Aquí tienes su ficha), es un señor tomo con una pedazo de historia, a mi me ha encantado.

9 días después
Z

Llevo unos días en la tienda leyendo a muerte. Mierda, mayormente. Cojo el comic con peor pinta de entre los que vendemos, me lo leo, le planto un 1 en Goodreads y cojo el segundo comic con peor pinta de entre los que vendemos.

Así que si alguien quiere saber que tal está algo que me pregunte y me lo leo mañana en un ratico.

Han caído el último de Billy Bat (bien, con la trama definida al fin), 3, Calle de los misterios, de Shigeru Mizuki (bien, historias de terror suave; alrededor de la muerte y la vida después de ésta todas ellas), Crossed 2 (Muy muy mal. Mejor que el primero a pesar de todo, pero Lapham se ha metido en un terreno jodido: continuar la mayor muestra de depravación del gilipollas de Ennis, que no es decir poco). The City, de Frans Masereel (Sublime. Una representación a dos colores de la Europa de entre guerras. Novela gráfica de época (1925). No tiene letritas). X-Force: Sexo y Violencia, si te gustan los dibujos de Del Otto pues a gozarlo, pero poquísima cosa. El Gourmet Solitario, de Taniguchi y otro japo (bien, análisis de la sociedad japonesa desde el punto de vista culinario. Narrativamente tiene -1D20 a fuerza). Pollo con ciruelas, de la pesada de los burkas (mal, a un pavo se le rompe el violín turco y se quiere morir. El dibujo es medio bonito). También Cisma y otras cosas de capas. Miedo encarnado apesta a tope.

Ah, y Silvio José Emperador. Alcázar es demasiadas risas. Y Humbert Humbert molaban tela. Éste y Brieva son next level shit.

Viene a firmar la semana que viene. Si a alguno os gusta os digo donde.

Ahora ando con Si fuera rey, de Robert Rey Crumb.

Ah, y el Maiwai de Minetaru Mochizuki creo que es lo peor que he leído jamás, pero al mismo tiempo tiene un puto magnetismo irresistible. El dibujo mola. Trazo limpio, psicodelia y luchadores mexicanos.

Ésto es dos días...

1 respuesta
Pelunarez

#171 me llama tanto ese Maiwai que comentas... No sabía de su existencia, pero el último añadido, lo de luchadores mexicanos, me ha atraído mucho. ¿Me lo comentas un poco más en cuanto a trama, o extiendes un poco la opinión sobre él? Gracias :)

1 respuesta
B

Yo me estoy leyendo los de The Walking Dead, son una pasada, muchísimo mejor que la serie de televisión, nada que ver.

Z

#172 No son luchadores mexicanos, en realidad. Son piratas con máscaras de luchadores mexicanos. Pero como se están dando a mano abierta desde que aparecen pues la diferencia es nimia. El cómic es una especie de reescritura de La Isla del Tesoro bañada en ácido. Cada vez que la tronca protagonista se estruja las tetas he sonreído como un gilipollas. Es una mierda de obra, pero tiene un algo que recuerda al absurdo genial de Detroit Metal City. Repito, es malo. Es malísimo, y tengo entendido que no mejora. Pero.

1 respuesta
Pelunarez

#174 me encanta :D
Al final lo peor y mas bizarro es lo que mas atrae.

B

¿A alguien le interesa Sex Report: Diario de un putero en Japón?

Lo tengo en casa sin usar, por una pequeña recompensa económica o un cambio...

http://www.cdecomic.es/WebRoot/StorePiensa/Shops/eb7225/4E8D/87EF/A68E/A161/C110/AC10/1418/1378/sex_report.jpg

Donky

Ayer me compre el Marvel Gold: Iron Man vs Doctor Muerte: "Viaje a Camelot" y lo estoy disfrutando como un enano.

B

Yo he pillado hace poco los Iconos: Xmen (Pícara, Rondador Nocturno, Cíclope, Hombre de hielo y Cámara) y Iconos: La Visión (de los Vengadores) y me quedan por leer La Visión y Cíclope (de momento me quedo con Cámara :P).

También estoy leyendo de tirón todas las novelas de The Sandman!

23 días después
Sarya

Hace una semana me compré el Dorian Gray de Corominas (ilustrador de las portadas de Cancion de Hielo y Fuego entre otros), pero por cuestiones de la facultad nunca podía sentarme a leerlo.
Soy muy fan tanto de Oscar Wilde como del trabajo de Enrique Corominas y he de decir que es un trabajo impecable. Fiel a la historia, con un dibujo muy elitista y elegante, propio para la historia y contexto. Aparte la edición es bastante buena (muy bien impreso para ser de una editorial pequeña) y precio asequible.

Si tenéis algún regalo pendiente para alguien que le guste la literatura, Oscar Wilde y/o que no esté acostumbrada al mundillo del cómic le va a encantar.
Aparte recomiendo que como mínimo, para los más exigentes de los dibujos, lo ojeéis porque no tiene desperdicio.

Mirthelle

"Los Muertos Vivientes", la edición especial de 40,00€, un regalo de mi novio por mi cumpleaños.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Diegacho
  • Pelunarez
  • Thuth-BT
  • Dolz
  • Donky
  • ZOo00OOm