Como leer a Isaac Asimov

Headhunt

#120 Creo que tienen tantas pajas mentales que cuando se meten con una novela la complican demasiado. Sobre todo Dick, Asimov no tanto.

MrBlaze12

Hoy he cogido en la biblioteca ''El fin de la eternidad'' para empezar con Asimov. De momento el libro es un poco raro pero pinta bien :D
¿He hecho bien? Luego seguiré con el orden cronológico de la acción de #1

3 respuestas
metanoia

#122 Sí, yo nunca me cansaré de recomendárselo a la gente que quiere empezar con Asimov o que quieren leer algo más allá de la saga de la Fundación.

B

#122 Para empezar es algo duro pero es un buen libro tanto para comenzar como para terminar tal y coo dice el companero. Por el que no empezaría es por los propios dioses, demasiado duro paraempezar diría yo XD.

El principio raya un poco, pero conforme pasan las páginas flipas. Yo flipé más porque había leido todos los libros posteriores y me parece increible que ese libro se pueda meter como un ''inicio'' ya que sin lo que pasa ahi nada de lo posterior hubiera ocurrido.

En el libro te dejan datos ahí como el que no quiere la cosa que después tienen mucho impacto en el desenlace final XD

Edit: Yo estoy terminando con la saga de los robots. Me da muchísimapena que asimov no se extendiera con mas libros sobre los mundos espaciales ya que me parecen muy interesantes... Recuerdo cuando estaba leyendo hace unos anios Fundación y Tierra como me flipé cuando Trevize y Pelorat iban por ahi describiendo la historia de estos antiguos mundos... me alegro de haberlo leido en este orden, ya que si hubiera leído los robots antes que fundación y Tierra no hubiera sido tan emocionante.

1
1 mes después
pyroslipknot

He empezado con "Yo, Robot" y pinta bastante bien ^^

1 respuesta
ndestino

#125 si, aunque la saga de la fundacion es espectacular

ThYr0N

#1 Headhunt felicidades un hilo MUY UTIL! :)

1
koplousky

#122 Yo también es el primer libro suyo que me he leido, y no sé por cual seguir, parece que es una novela única, que no forma parte de ninguna saga ¿no?

#129 Pues vaya potra he tenido entonces.

1 respuesta
Diegacho

#128 No forma parte de ninguna saga, pero puede incluirse fácilmente en el Universo Asimov como el inicio de todo. Básicamente, si no hubiera acabado como acaba, el Universo Asimov no hubiera podid existir.

A partir de ese, puedes empezar por donde quieras: las novelas de los Robots, el tríptico del Imperio o por la saga de la Fundación directamente (estas tres sagas te las he escrito en órden cronológico dentro del Universo Asimov)

1 respuesta
B

Me acabo de dar cuenta hoy de una cosa...

Elijah (Hebrew: אֱלִיָּהוּ, Eliyahu, meaning "My God is Yahweh"

Jehoshaphat " Jehovah has judged"; was the fourth king of the Kingdom of Judah, and successor of his father Asa.[1] His children included Jehoram, who succeeded him as king. His mother was Azubah[2] Historically, his name has sometimes been connected with the Valley of Jehosaphat

Tiene algo que ver seguro XD ¡Jehosaphat!

Elijah Baley, Jehosaphat!

2 1 respuesta
Headhunt

#130 Con lo que cuentas, seguro que Asimov no lo hizo por azar.

9 meses después
josemi20

Yo quiero empezar a leer esta saga completa pero al leeros veo tantas variantes en el ordén que tengo mas dudas aún jajaja

1 respuesta
gitoes

#132 Yo lei el ciclo de Trántor (Fundación) en el orden cronológico de la historia y me encantó. Una vez leído, el otro orden es totalmente valido y recomendable, asi que empieza como quieras, pero empieza.

Aprovecho para comentar. Me estoy leyendo "Los propios Dioses" y me esta encantando. Me quedan unas 30 paginas para acabarlo y empezaré "El fin de la Eternidad"

1 respuesta
Resa

#133 Yo creo que para todo se cumple que es mejor el orden de publicación. Si te lees las dos precuelas de la fundación antes que la fundación, te spoilean donde está

spoiler
2 años después
ritopot

Yo me encontré por casa el de "los limites de la fundación" y me maravillé con todas las ideas, mundo y ocurrencias que leí , ahora he encontrado el de "Los propios dioses" y también me esta encantando (si, me encuentro así de repente estas maravillas por casa, es lo que tiene tener padre lector XD)

Edit: ahora me doy cuenta de que he reflotado el hilo, supongo que no pasa nada, no tiene pinta de algo que haya que dejar en el pasado XD

1
B

Empecé con Fundación y lo deje a mitad, no he intentado leer más libros de Asimov

1 mes después
L

Hola, veo que han abandonado, yo estoy empezando, me leí fundación, yo robot, estoy por terminar fundación e imperio, estoy pensando seguir por las bóvedas de acero, para alternar un poco. Saludos!!!!

3 meses después
H

Yo despues de un año me he leido los 15 libros y el de "El fin de la eternidad", y el compendio de los 21 relatos de robots, me los lei por orden cronologico.

1 mes después
Uriel246

Le estoy muy agradecido a este hilo xD. Acabo de terminar los robots del amanecer y me esta encantando esta forma de leerlo. En su día leí la trilogía de la fundación y sinceramente no me resulto demasiado atractiva, supongo que por la forma en la que comencé y también por que era mas joven.

Ahora no puedo evitar las ganas de avanzar por toda la obra, ademas de darle vueltas a algunos temas que se tratan y que cada vez estoy mas seguro que sucederán en la vida real cuando avance un poco mas la robótica.

En resumen, gracias por este hilo #1, ojalá hubiese mas como este en MV.

1 mes después
Clinisvud

Por si a alguien le interesa, yo voy a empezar a leerme la saga (leí la trilogía hace tiempo y no me acuerdo de mucho) y he encontrado este orden híbrido por ahí. Ni el orden cronológico ni el de publicación le hacen justicia, aunque como siempre, esto es algo subjetivo.

  • Yo, Robot
  • (1) Trilogía de los Robots (Bóvedas de acero, El Sol desnudo, Los robots del amanecer)
  • (1,2) Trilogía del Imperio (En la arena estelar, Las corrientes del espacio, Guijarro en el cielo)
  • (1) Trilogía de la Fundación (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación)
  • Los límites de la fundación
  • Fundación y Tierra
  • (3) Robots e Imperio
  • Preludio a la Fundación
  • Hacia la Fundación
  • (4) El fin de la eternidad

(1) Se puede intercambiar el orden de las trilogías. Si lees antes Imperio, lees cronológicamente y mejora tu compresión del universo. Si lees antes Fundación, podrás apreciar pequeños detalles.
(2) Opcional. Cronológicamente sucede aquí. Son las primeras novelas de Asimov y no están consideradas entre sus mejores trabajos, por lo que se podría leer en cualquier momento o directamente saltársela.
(3) Cronológicamente sucede al final de la trilogía de los robots, pero es la novela que une las tres trilogías.
(4) La conexión con el resto de novelas es bastante pequeña.

2
1 mes después
Krules

Se leen bien en inglés, o es nivel pro/dificil de entender?

Y otra cosilla, he visto mil ordenes tanto aquí como por internet y al final no se ni por cual empezar... supongo que el de "Acción" es el menos raro?

A ver si me podeis resolver las dos dudillas...

1 respuesta
Albertsson

#141 A ver, yo los leí así (creo, hace tanto ya...):

Fundación, Fundación e imperio, Segunda Fundación, Los Límites de la Fundación* y Fundación y Tierra. Preludio a la Fundación y Hacia Fundación no estoy seguro de haberlos leido.

*Este tampoco estoy seguro de que lo haya leido.

Sobre el idioma eso ya a tu gusto, no usaba muchos tecnicismos ni palabras complicadas.

21 días después
ArticoDelSur

Ha llegado el momento de iniciarnos con la Trilogía de Fundación. Tengo bastantes ganas de leer a Asiimov, y por lo que os he leido, no depciona a nadie

1 respuesta
Ivlas

#143 la trilogia o los 20 libros? XD

Yo empece por la trilogia, pero al final me gustaron tanto, q empece a leerme el resto de libros (preludios, etc).

Como pusimos en el otro thread, el orden de lujo seria este:

El fin de la eternidad (novela tangencial)
Nemesis (novela tangencial)

1) Yo, Robot (1950)
2) El Robot Completo (1982)
Sueños de Robots (1986)
Visiones de Robots (1990)
El hombre positrónico (El hombre bicentenario) (1992)
3) Las cuevas de acero (1954)
4) El sol desnudo (1957)
5) Los robots del amanecer (1983)
6) Robots e Imperio (1985)
El Robot Humano (1993)
7) Las estrellas, como polvo (1951)
8) Las corrientes del espacio (1952)
9) Gravilla en el cielo (1950)
10) Preludio a la fundacion (1988)
11) Hacia la fundacion (1993)
12) Fundacion (1951)
14) Fundacion e Imperio (1952)
15) Segunda Fundacion (1953)
16) Los limites de la fundacion (1982)
17) Fundacion y Tierra (1986)

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#144 Pues estaba siguiendo el orden que puso #10 (Empiezo con la trilogía de Fundación) que por lo que decíais, era bastante cómodo para leer, aunque ese que comentas, lo he descartado de momento porque en la biblioteca pública de mi ciudad, no tiene todos aunque si sueltos.

Mi idea era seguir el orden de 10, y entre libro y libro, meter los que no son de trilogías (Cuando son sagas de libros, no me gusta leer dos seguidos, si no meter otro en medio)

1 respuesta
Ivlas

#145 yo te recomiendo si no puedes adquirirlos todos, q vayas directamente a:
Fundacion
Fundacion e Imperio
Segunda fundacion

Y ya luego ve rellenando al gusto :P

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#146 Eso haré. El cogerme este en la biblioteca para ver si me gusta, pero como seguramente lo sea, me cogeré la trilogía que estaba a 15 euros, y completo mi librería

Gracias!

9 meses después
ArticoDelSur

Tras bastante tiempo tanteando, me he dispuesto a comenzar "Preludio a la Fundación". Con ganas de seguir en este universo (Tras leerme la Trilogía de la Fundación que me encantó) , y de momento las 50 páginas que llevo, están siendo muy muy buenas

1 respuesta
Taiden

#148 Me lo leí hace una semana, habiéndome leído antes la trilogía de la fundación y nada más. Y merece la pena. A mi me dieron ganas de leerme todo el universo de Trantor, desde robots, pasando por imperio hasta acabarme las precuelas y secuelas de la fundación.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#149 Eso estoy pensando en hacer, en leerme todas los libros del universo, con la grata sorpresa que en la biblioteca de mi ciudad está la trilogía del imperio... que va a ser el siguiente que coja cuando acabe las precuelas y secuelas de la fundación

Usuarios habituales