[Concurso] Crea una página de un cómic: Modo cooperativo.

D

Introducción

Este concurso va a exigir que cooperes con otra persona para poder participar. Uno se encargará del guion y otro del dibujo. Como el título indica, únicamente os pedimos que hagáis UNA página. ¿Qué pretendemos con ello? No robaros demasiado tiempo, que no se convierta en una obligación o algo fastidioso, disfrutar de la experiencia, que seas responsable, cooperes y que se trabajen mucho las ideas. Hay premio: cómic.

Simplemente tenéis una página, intentad captar la atención de los demás ya que no vais a tener más espacio. Vais a tener que transmitir mucho con poco. La temática es libre. La mayor parte del trabajo debería de ser la lluvia de ideas previa. Cuanto más te lo curres, más papeletas deberías tener para ganar pero en el fondo lo que buscamos con este concurso es que disfrutéis. No temáis si no sois los mejores dibujantes o lo que sea.

Con un poco de suerte este concurso puede agrupar a gente que frecuenta este subforo y a otros como el de Desarrollo y diseño. En caso de querer inscribirte en el concurso, si no conoces personalmente a otro que quiera hacer de guionista/dibujante os meteré en una bolsa de personas que busquen pareja. Especificad si aceptaríais trabajo de guion o de dibujo.

Si quieres participar con un amigo que no se encuentra registrado en la web, deberá de registrarse antes del plazo de entrega.

Plazos

5 de diciembre - 24 de diciembre

Los dos cómics presentados no van a mantenerse en secreto porque sería hacer el indio.

  • Los 2 grupos que han llegado a entregar su cómic, no van a poder votar.

  • Para votar, enviadme un mensaje privado.

  • Para que cuente vuestro voto es necesario que se copie lo siguiente:

Voto a Turamb0 - ZurdoK

o

Voto a kOnOrZ - Snorky

Entre los votantes sortearé algo. Un voto por persona y si detectamos algún tipo de trampa en las votaciones, banearemos. Si hay empate, los mods votamos. Los premios los comunicaré el día 25 de diciembre. Cuando finalice el plazo de votación, mostraré vuestros votos para que no haya acusaciones ni sombras.

Turamb0 - ZurdoK
http://rapidshare.com/files/3808827717/7%202%20(2).JPG

kOnOrZ - Snorky
http://rapidshare.com/files/1769931543/7%203%20(3).jpg

5 de diciembre - 24 de diciembre. Votaciones.

25 de diciembre:

Se proclamarán los ganadores y en las próximas semanas se entregarán los premios.

Normas para #163 #181 #184 (y los que se presenten más tarde):

  • Todo el mundo puede votar.
  • Enviadme vuestro voto por mensaje privado. A ser posible con comentario.
  • El vencedor entre ellos tendrá el mismo premio que los grupos que presentaron en plazo. Recibirán el premio más tarde y en caso de que lo tengan, obtendrán uno de precio similar.
  • Los grupos de Turamb0/zurd0k, kOnOrZ/Snorky pueden votar. No les votéis a estos 2 grupos, no hace falta porque ya han ganado.
Adoptad la siguiente estructura:
2 puntos para "nombre del cómic"
1 punto para "nombre del cómic"

Normas

  • La identidad de los autores de los relatos será secreta hasta el momento de anunciar los resultados y el ganador. Únicamente conoceremos vuestra identidad los mods de libros & cómics. Si algún autor quiere que su relato sea anónimo, se cumplirá su deseo, a no ser que sea el ganador y sea imposible.

Así que mantenedlo en secreto o habrá penalizaciones, así evitaremos rencores y chupipandis.

  • Caso extremo: Mala fe detectada por otros participantes puede hacer que seas eliminado y en función de la gravedad, el castigo será mayor o menor. Inserto esto porque no quiero que haya quejas luego y prefiero ser previsor. Es lo último que buscamos los moderadores, el concurso trata de pasar un buen rato.
  • Dos personas por inscripción (registradas en mv). Uno se encargará del guion y otro del dibujo.

-Los participantes DEBERÁN votar por su favorito durante el plazo de votación. Lógicamente, no podrán votarse a ellos mismos y esperamos que sean lo más imparciales posibles (es decir, que voten por sus favoritos). Si participas y no votas, quedarás descalificado.

-El resto de usuarios del foro pueden votar también. Hay libre admisión en las votaciones, y me gustaría que fueseis vosotros, los usuarios, los que más abundéis en las votaciones. Mientras más gente vote, mejor será para el certamen.

-Los votos deberán enviarse por privado, a mí directamente, durante el periodo de votación, poniendo en el asunto: «VOTACIÓN» e indicando correctamente los puntos y con una detallada explicación de por qué te ha gustado.

  • Pasado el plazo de votaciones, se realizará el recuento y se anunciará el ganador y su premio.

  • Los plazos no van a variar.

  • #59 Dolz escribió:
    #57 Tenía en mente usar el clásico 17 x 26 cm por cabezonaría y gustos propios pero polako ha propuesto lo siguiente (me parece que contenta a todos):

"Lo suyo sería libertad total para el formato con el que trabajar pero presentarlo al tamaño de página de tomo de cartoné típico del tomo europeo que es 31cm x 23,5cm." A fin de cuentas los encargados del dibujo deberíais tener cierto margen para poder plasmar lo que queréis sin demasiadas restricciones. Por lo que lo resaltado en negrita será lo exigible para el concurso (atendiendo a los matices del propio párrafo).

Posibles preguntas

Grupos inscritos

1) Charlesmarri - Polakoooo
2) Sputnik1 - Pandagirl
3) Turamb0 - ZurdoK
4) kOnOrZ - Snorky
5) Binho - birras_cs
6) Wasd - Gwound
7) Roninpiros - EvilDiox
8) mikelflastic - paw
9) cmo7 - Hunter138
10) Tikeisi - M0RRIS
11) Flying-flame - Javito-
12) Berubaru - Jimmy-Jazz
13) Lan0s - Psicotropica
14) Doe - Fastuquet

Ganadores #226 + snorky, konorz, turamb0, zurd0k.

COMICS PRESENTADOS

Turamb0 - ZurdoK
kOnOrZ - Snorky
paw - paw
10
Polakoooo

contad con mi hacha, digo lápiz

2 1 respuesta
charlesmarri

Me apunto, pero me parece una exageración monumental los plazos de entrega, votación y demás. Que yo dibujo poco, pero al ser una página supongo que no tomaría mucho tiempo. No al menos cuatro meses.

1 respuesta
Turamb0

Contad con mi guión

1 respuesta
P

Apúntanos a Sputnik y a mí.

M0E

Apúntanos a Sputnik y a mí.

1
RoninPiros

Yo creo que tengo una buena idea para el guion, si a algún dibujante le interesa MP y se la expongo.

Sputnik1

Apúntanos a Keyborito y a mí.

2 1 respuesta
urrako

Hay algo que no cuadra en los últimos posts. Si vais a trollear mejor iros a otro thread porque pueden caer chocopuntos.

1
D

#2 #3 #4 ¿Quién va a ser vuestra pareja?

¿Turamb0 te pongo en la bolsa de personas que buscan pareja?

3 respuestas
Polakoooo

#10 yo con charlesmarri.

2
Turamb0

#10 Ponme con ZurdoK

Txentx0

Yo estaría dispuesto a ayudar como guionista. Dibujar olvidaros, el talento artistico brilla or su ausencia

Wasd

#10 Es más que probable que me apunte con Gwound, pero queremos saber si una misma pareja puede entregar más de un trabajo.

Turamb0

Me huelo que habrá muchos más votantes que en los concursos de relatos. Leer unos cuantos cómics es menos agotador que leer veintipico relatos.

luismito

yo puedo montar un guión, alguien diestro con los lapices¿?

B

:megusta:

Snorky

Me ofrezco como dibujante con tablet digital propia y buena presencia. Horario a convenir.

1 respuesta
bazoo

Yo se hacer pokepenes...

Y los premios?

1 1 respuesta
Hazzard

Que guay!! Añado el post a favoritos, tiene buena pinta.

kOnOrZ

Yo puedo apuntarme como guionista, porque lo que es dibujo... peor que un niño de 2 años sin manos, vaya.

Así pues, guionista que se ofrece para un dibujante.

Txentx0

#18 Si quieres puedes participar conmigo de guionista. De tiempo hasta diciembre, dará tiempo a hacer algo y organizarnos bien

#19 que dices. Te apetece dibujar al ritmo de mis locuras? Penes no

3 respuestas
kOnOrZ

#22 Lo siento Txentx0, pero a Snorky me lo llevo yo ;D

Apuntad equipo Snorky - kOnOrZ

Snorky

#22 Soz, ya he formado una pequeña sociedad literariográfica con kOnOrZ. No obstante bazoo es una buena opción, que no te engañe, sabe dibujar más cosas aparte de penes. Aunque esto último se le da bastante bien : )

bazoo

#22 Yo esque solo se captar la esencia de los personajes mediante sus penes.

Además, primero me gustaría saber que hay de premio...

1 1 respuesta
Txentx0

No está decidido pero puedo imaginarmelo.

ct para los subcampeones. Un comic para los ganadores.

Algo así, ni dinero ni juegos, algo que vaya con el estilo del foro de libros y comics

1 respuesta
urrako

#25 Me ha recordado a Super Ray xD

s3niK

Bueno como profesión guionista, tengo un pelin de ventaja, aunque nunca he realizado el guion de un cómic, probare suerte.

Si algún buen dibujante quiere una pagina de calidad que avise.

Lo dicho, busco dibujante.

Saludos a todos.

bazoo

#26 Me fio menos de estas cosas... Ya gané un concurso en mv del cual sigo esperando mi premio xD

1 respuesta
Snorky

#29 También puedes participar por plantearte un reto personal. Incluso aunque sea poco probable alguien puede ver tus dibujos por casualidad e interesarse por tu trabajo!

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Txentx0
  • charlesmarri
  • kOnOrZ
  • Dolz
  • Turamb0
  • Sputnik1