Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

S

Si yo no digo que cueste o no, o que no se justifique, ni siquiera digo que no lo vaya a hacer. Lo que no entiendo es que sea obligatorio, cada uno que haga lo que quiera.

No se, por poner un ejemplo, ¿y si un relato me encanta porque me recuerda una experiencia que no deseo compartir ni mencionar?, ¿ya no vale mi voto?

#33 #34

El relato contaría una hipotética experiencia parecida a la que no quiero compartir. Pero es sólo un ejemplo como ya he dicho.

Lo que quiero decir con todo es que esa norma no me parece muy lógica, no le veo la finalidad de hacerlo obligatorio y lo veo más bien una traba (una traba pequeña, que tampoco es algo que me importe demasiado) a que la gente participe. Además de que quien quiera justificarlo simplemente puede hacerlo.

1 2 respuestas
Squall19

Yo también opino que el voto privado es una mejor elección. Porque al final, los que lleven en un principio el mayor número de votos, serán los que se lean únicamente.

kroaton

#31 Yo por lo menos agradezco leer opiniones de los demás. Y en otros concursos he tenido los que me han dicho que el mío es una mierda y los que les ha gustado mucho. Pero prefiero algo constructivo que me digan "porque sí".

¿No quieres mencionar que te recuerda a una experiencia ese relato? Pues comenta que te ha impactado positivamente, que te ha alegrado, que te ha hecho sentir mariposas en el estómago, o lo que te de la gana. Como si dices que te ha llegado especialmente por motivos personales.

Este concurso es una mera excusa para escribir y pasarlo bien. Pero además, para mi, el mayor partido que saco de todo esto es que algunos usuarios comenten lo que he escrito.

PD: Esto me ha recordado a que en el instituto hicimos un ejercicio de relatos y luego hubo que salir a leerlos delante de todos. Una compañera leyó uno acerca de alguien que expresaba su dolor por una pérdida familiar, y finalmente acabó llorando delante de todo el mundo. :S

1 respuesta
Polakoooo

#31 Solución: voto para el relato X porque me trae a la memoria una experiencia personal y creo que explica todo de manera brillante.

Fixed.

2 2 respuestas
kroaton

#34 Lo bueno de eso es si relato trate sobre una violación anal... :D

9
S

yo lo que tengo en mente esa no ha establecido y si un autor puede votar por su propio relato, o amenos no lo he visto.

Creo que como autores no deberíamos de podernos autovotar.

2 respuestas
kOnOrZ

#36 No, no podemos votar a nuestro propio relato.

kroaton

#36 Lo que hay que hacer si vas a comentar TODOS los relatos es incluir el tuyo propio de tapadillo para que no se sepa cuál es el tuyo.

Lidriel

#30 Estoy de acuerdo contigo, yo también prefiero que los votos sean privados (con su justificación por supuesto) y que se amplie a 5. Una vez que finalice el concurso ya podríamos ir comentando publicamente lo que nos ha parecido cada relato y eso.

C

Vale; estoy mirando de como poner los google docs publicos; y visto lo visto que al parecer es algo unanime entre vosotros, se hara asi:

votaciones privadas por mp

y votos eurovisivos

1, 2, 3, 4, y 5 puntos; todos ellos justificados

en unos momentos edito #1

7 1 respuesta
kroaton

Primer relato... 2700 palabras. Y sin justificar.

Empezamos bien.

:D :D :D :D

2 respuestas
Sputnik1

¡Ya se pueden leer!

Bien visto #40 milgracias por resolverlo.

#41 a ver que va a pasar, que es el mío.

1
C

#41 eso quiere decir que ya se leen bien no?

en un rato colgaré la lista de autores que se han presentado al final.

1 respuesta
Polakoooo

eh, qué bien, una obra de teatro!

Sputnik1

Relato 21 xDDDD. Me ha encantado.

#46 igual lo he entendido mal pero yo he imaginado prostitutas bajo la lluvia, en el sentido estricto del término.

3 respuestas
Polakoooo

#45 se ha cumplido mi predicción!!! un relato cuyo resumen excede al relato en sí.

Pero es un tópico rancio. No me ha gustado ^^

3 2 respuestas
hombreunico

Ya tenemos al ganador.

2
Polakoooo

#45 Eso es porque no has leído el rpv. Aunque lo acabo de releer y es claramente una crítica. He cambiado de opinión: Brillante.

1 1 respuesta
Sputnik1

¿Os funciona el chat de Google Docs?

Cómo mola, somos bichos.

#48 ¿insinúas que no lidian relaciones afectivo-sexuales entre cliente y empleada?

1
Squall19

jajajaja. Estaba yo serio, metiéndome en el primer relato y de pronto me he descojonado con lo de "pikachu zombie". jajaja. ¡Qué bueno!. jajaja.

Sputnik1
Relato 29

Sigo leyendo.

1
Picoco

#45 #46 Espero que el que lo escribiera no fuera de aquellos que los enviaron varias veces revisado xDDDDD

3
-Manu

#1 No jodas que le echaste huevos para poner las votaciones públicas? (aunque ya sean por MP otra vez).
A ver por cuál empiezo...
41 en total???, esto es como el soufflé.

julicvp

Voy directo a leerme "procastinación" XDD tiene pinta de ser un retrato de mi vida

1
Txentx0

Ostias el relato 21 xDD. Cojonudo

#43 necesitas ayuda pasando los relatos a .mobi y .epub?

2 2 respuestas
Turamb0

Ya estaba pensando "¿TAN bueno es el 21?" xDD

Nat82

jajajajaja! Bueno no sé, pero el autor es un crack.

kaponcio

#55 Yo he intentado convertilos con el calibre y me salen con una maquetación horrible. Cabe decir que era mi primerito día y no tengo idea de cómo se usa.

1 respuesta
-Manu

¿La lluvia son las peleas entre dos personas monógamas?

Snorky

21 es el dadaísmo hecho relato. Pura delicia.

Usuarios habituales