El Corredor del Laberinto (The Maze Runner series)

Kb

Serie de 3 libros escritos por James Dashner, más una precuela y un libro de "archivos secretos" donde nos contarán a base de mails, reuniones y otros documentos, datos que nos ayudarán a saber más de lo que hay detrás de todo lo ocurrido.

Por orden de edición serían:

El Corredor del Laberinto (The Maze Runner) 2009

Sinopsis

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (The Scorch Trials) 2010

Sinopsis

El Corredor del Laberinto: Cura Mortal (The Death Cure) 2011

Sinopsis

El Corredor del Laberinto: El Destello (The Kill Order) 2012 - Precuela

Precuela

Sinopsis

Hay un quinto libro cuya salida parece ser para el 2016, llamado The Fever Code.

A partir de aquí opiniones personales y si no has leído los libros... pues spoilers everywhere

Descubrí esta saga y autor gracias al trailer de la película, me intrigó y decidí leer los libros antes de ver la película.

La verdad es que te lees el primer libro y se te queda cara de tonto, Teresa no hace nada en todo el libro, momentos emotivos cuando se va a pensar al arbol al lado del cementerio, como algunos parecen ser inmunes y otros no, y como encajan todas las piezas del puzzle en prácticamente un dia para poder salir del laberinto. Cogido con pinzas, pero bueno...

Todo se centra en las "variables", partamos de esa base porque si no nada tendría sentido. Como la zona muerta se refiere al cerebro, buscar una cura, que wicked es bueno, y es verdad, buscan la cura aunque sea a expensas de matar a tantos niños inocentes.

La precuela... preciosa, una obra maestra, me encantó, me dejó marcado la muerte de

spoiler

. Toda la escena dentro de la casa casi al final del libro... Agobiante y comiéndote las hojas para saber que ocurre. Alec y Thomas hacen un dúo fantástico, ese militar retirado cascarrabias pero que ama con locura al pequeño Thomas y tienen sus momentos de risas aunque sean para quitarse el estrés de encima.

¿Alguien más los ha leído? ¿Algún debate interesante que querais sacar?

Este hilo puede derivar en: en la película no explican tal y esto otro lo hacen de esta otra manera y queda peor...

Pero una cosa está clara, las muertes de

spoiler

puffff :qq:

Pd: muerte de

spoiler

offtopic: este autor tiene otras sagas

  • The Jimmy Fincher Saga (4 libros)

    • A Door in the Woods (2003)

  • A Gift of Ice (2004)

  • The Tower of Air (2004)

  • War of the Black Curtain (2005)[/list]

  • The 13th Reality (4 libros) -> la próxima que me leeré

    • The Journal of Curious Letters (2008)

  • The Hunt for Dark Infinity (2009)

  • The Blade of Shattered Hope (2010)

  • The Void of Mist and Thunder (2012)[/list]

  • Infinity Ring (8 libros escritos por diversos autores, James escribe el 1º y el 7º)

  • The Motality Doctrine

    • The Eye of Minds (2013) [El juego infinito]

  • The Rule of Thoughts (2014)

  • Tercer libro para otoño 2015[/list]

1
DonDemencia

Me la leí hace algunos años y fue algo sencillito pero interesante. Peca de literatura juvenil pero lo compensa con el efecto distopía y el sci-fi.

Deryko

Estoy leyendo el primero y me está gustando bastante.

Teskiya

Me recomiendan leérmelos? Me vi la película y luego me enteré de que había libro, así que me he planteado leerlos.

2 respuestas
Kb

#4 es una lectura fácil y rápida, libros con pocas páginas, el que más creo que eran 370.

Si la película te dejó con ganas de más o profundizar, en un par de días tienes los libros comidos

1
Kb

bueno ya he visto la película y toca comparar situaciones

spoiler

no se me ocurre nada más ahora mismo, a ver si compartimos opiniones y vemos por donde tira esta saga

NoMeEntero

parece como si los de la pelicula y el libro estuviesen enfadados y cambiaran hasta el mas pequeño detalle sin importancia para molestar al otro :wtf:

drEk

#4 Yo lo empecé ayer y ya llevo el 7% y a penas he leido xDD

Parecen corticos

Dursul

Voy por la mitad del segundo. ¿Soy yo o pega un bajón considerable con respecto al primero?

B

No los he leído, pero ayer vi la película y quiero leerlos, ¿recomendáis leer primero la precuela o voy en orden de salida?

Kylar

No he visto la película, pero he escuchado buenas críticas de los libros. Probaré con el primero a ver qué tal.

Alatriste7

Yo he leído la trilogia, la terminé el otro día y he tenido las mismas sensaciones que con "Los juegos del hambre". El primer libro me encantó, el segundo me gustó y, al final, la sensación de que había un contenido para conseguir una trilogia y un final mucho mejor de lo que sale. Aún así, trilogia recomendada.

1 2 respuestas
ludo90

#12 Buah pues sí te deja la misma sensación que "Los juegos del hambre", casi que paso de empezar la trilogía.

1 respuesta
Alatriste7

#13
No son muy largos y si la "idea" de "Los juegos del hambre" te gustó, esta distopía también te gustará. Yo, aún con el sabor final, te la recomiendo.

S

me parece que es una saga muy interesante ya que vi la pelicula y me llamo la atención.

Scerin

#12 lo mismo, el primero es el que me gustó mas ya que no sabias nada y te incitaba a leer, el segundo mehh, ir de X a Y a traves de un yermo y el ultimo pff el peor con diferencia un final tristisimo IMHO, no recomiendo leerlos, ver las pelis si eso que para pasar el rato estan bien.

1 respuesta
DonDemencia

#16 El final es lo peor de un gris último libro, pero por lo menos acaba con quien acaba.

1 mes después
B

Ayer me terminé la trilogía y creo que el final es lo más decepcionante que he leído/visto en muchos años.

1 mes después
Kylar

Me he leído el primer libro y tengo que decir que me ha gustado más la película xD Aún así creo que me leeré también las secuelas, por lo menos supongo que serán entretenidas.

SeventhCrown

Pues ami me parece una saga que está bien, pero hasta ahí, disfrute leyendolos pero una vez y no más.

¿Que tal está la precuela? ¿Sigue siendo Thomas uno de los protagonistas?

1 respuesta
B

#20 Yo estoy con la precuela tras leer los 3 primeros libros. Y no, el protagonista no es Thomas, el de la precuela se llama Mark, un chico de 17 años.

Decir que esta saga para pasar el rato está bien, aunque para mí la cosa va decayendo de un libro para otro.

B

A raíz de este hilo me vi la película (me gustó mucho la idea) y me estoy leyendo la trilogía, voy por el segundo. Entre la película y libro me gustó más el libro ya que explican algunas cosillas más que en la película.
Cuando acabe el segundo os diré si me sigue gustando la saga, por ahora sí, mucho.

Seyriuu

La película me decepcionó mazo, pero el concepto me gustaba bastante, es una pena que el rollo teen me disguste, ¿Merece la pena leerme los libros o si la peli no me moló, los libros tampoco?

1 respuesta
B

Me acabé anoche el segundo y estoy muy intrigado por ver qué pasará, ¡quiero las respuestas prometidas! También me está gustando la evolución psicológica de Thomas.

Estas noche empiezo el tercero.

Xalemg

Me vi la película y decidí verme los dos siguientes libros. El segundo me gusto bastante, te deja con ganas de ver como se resuelve todo, mientras que el tercero va de mal a peor para acabar con un final bastante malo. No se que tal estará el primero o la precuela pero los que me he leído creo que en general están bien, no son ninguna maravilla pero están entretenidos.

1
B

A mí el final del 3er libro me decipcionó completamente.

Aviso solo leer si has leído todos los libros
1 respuesta
Xalemg

#26 Es que no tiene mucho sentido la verdad.

spoiler
Kylar

#23 Si la peli no te gustó dudo mucho que te guste el libro, cambian unos pocos detalles de la historia pero básicamente es igual (de hecho yo pienso que la película era mejor).

4 meses después
Scruumpti0us

Yo ahora mismo estoy con la tercera parte, La cura mortal y como siempre en esta saga al principio no entiendo nada de lo que esta pasando, pero espero que no me decepcione el final, porque es una saga que me llama bastante la atención.

4 meses después
locof

Me he terminado los cuatro libros y he de decir que la trilogía me ha decepcionado, y El Destello ha tenido un buen final.

La trilogía tanto el corredor como las pruebas me tenían super enganchado, porque pasaban cosas que no explicaban, y esperabas que al final todo tuviese un sentido, que las variables se explicasen o que dieran sus frutos de forma que el lector las entendiese, que entendiese el significado del porqué de las cosas que les hacen pasar. Ahí es cuando empiezo a leer La cura mortal y me doy cuenta de que

spoiler

En cambio como digo el final de El Destello me gustó bastante, final cerrado y lógico.

Por cierto, #1 Alec y Thomas? eing? Que yo sepa y si he leido el mismo libro, son Alec y Mark :/

Usuarios habituales