Creación del e-book

Zoth

Buenas tardes, me preguntaba qué tiene qué pasar para que un libro lo lleven a formato electrónico. Por ejemplo, supongamos que no existe un e-book de El señor de los anillos, qué lleva a las editoriales, o quién sea, a crear el e-book, ¿la demanda? ¿las nuevas tecnologías?.

Saludos,

HeXaN

El dinero, qué si no.

1 respuesta
Zoth

#2 Pues no sé, ya que he buscado varios títulos y no están en formato digital.

B

Demanda, expectativas de venta... Algunas editoriales creo que no sacan sus libros en digital porque no creen que vayan a vender demasiado en ese formato o porque no quieren compartir sus beneficios con grandes distribuidoras (yo personalmente me decanto más por esto último).

1 mes después
Julio777

Existen dos motivos, y uno ya o mencionaron antes: dinero. Si algo vende, puede proporcionarse como e-book. Ahora en el mercado se venden varios libros en ese formato, así que encontrar e-books gratis es más dificil.
Asimismo, varios autores se autopublican a través del formato e-book o POD (Print On Demand) por sitios como Amazon, Barnes & Nobles, etc, y aunque eso no implica que sus libros serán un exito inmediato, con el esfuerzo adecuado muchos autores han encontrado el éxito.

Espero que te haya servido.

Usuarios habituales