¿Cuál fue tu primer cómic?

Selerian

No soy muy dado a abrir hilos, pero viendo la cantidad de lectores que hay por el hilo de la película de los Vengadores (y que he buscado hilo precedente sin resultado favorable, que me ha extrañado) ha picado la curiosidad de saber sobre los lectores de mv (aunque no sólo de los que están en aquel hilo, claro):

¿Cuál fue el primer cómic / manga / bd que compraste y leíste? ¿Todavía lo conservas?

No hablo de los números de Mortadelo de tu tío o primo, ni la serie blanca de Dragón Ball que se compraba tu hermano. Hablo del primer número que, invirtiendo vuestra paga o ahorros, comprásteis de forma consciente. A algunos les pillará reciente y crecidos con el boom de las películas, pero quien lleva tiempo en esto suele haber empezado de crío y con colecciones ya extintas o poco recordadas.

En mi caso tendría unos 10 años (96-97), y fue un número de Los Dioses Perdidos de Forum, una límited que ni fu ni fa de justo antes de la etapa Heroes Return, en la que se nos hablaba dónde habían ido a parar los adgardianos en aquellos días. Muy olvidada, la verdad, aunque el inicio del volumen posterior que hubo de Thor de aquella época estaba relacionado.

En la página final salia Loki (también en portada, aunque para mi era el tipo del diseño molón), y está mil veces marcada de copiarla con papel de calco. Todavía lo tengo y aunque he tirado cómics en malas condiciones, ese se resiste por nostalgia.

Y vosotros? Seguís conservando aquellas primeras lecturas?

RosaNegra

Mis primeros comics de superheroes fueron de Spirit y tomos sueltos de Spiderman de los 80. Me los regalaba la dueña de una tienda de segunda mano, me los iba dando conforme pasaban los días porque los vendía a precio puta y nadie compraba. Yo creo que lo hacía para que le comprar los siguientes.

1
dambala

Pues los primeros que tuve fueron unos heredados de mi tío, de la "patrulla X" , "Dan Defensor" , Spiderman.... pero sueltos , y los cuales no podía seguir por no tener el de antes ni el de después xD

Y que comprara yo, los de Mortadelo y Filemón. El primero que compré fue el Sulfato Atómico (que creo que es el nº1 de la antigua serie).
Después empecé a comprar mangas, y algún que otro cómic europeo, aunque de estos solo tomos autoconcluyentes.

1
Kairoon

Yo siempre fuí mas lector de libros que de comics. Aunque tengo bastantes de Mortadelo y Filemón, de Tintín, y alguno de Spiderman. Fue mas tarde, con 12 años que empecé a comprar con mi dinero y seguir todos los numeros de Naruto. Y cuando se me pasó la etapa solo manga, ya me inicié en el comic europeo y americano.

1
ogeuF

los primeros que tuve fueron comics de mortadelo y filemon , o alguno de asterix.

cuando salio Dragon Ball Z,los q lo veiamos en canal sur,sufrimos un shock tremendo cuando poco despues de que apareciera cell nos supendieron la serie,(decian q qera muy violenta) asi que muchos como yo tuvimos q optar por continuar la serie con los famosos comics de la serie roja ( serie roja y blanca,la blanca era contenido de dragon ball, cuando era pequeño goku)

compre durante mucho tiempo en un kiosko los comics,los disfrutaba y los esperaba como un buen fanboy ,me regalaron unas navidades la coleccion hasta donde yo empece a seguirla,y actualmente tngo todos bien guardaditos,estuve pensando un dia en gastarme algo de pasta y encuadernanarlos todos juntos y hacer como un super libro con los comics,pero creo que de momento los tengo bien conservados asi q paso.

luego tb me flipaba mucho los de la patrulla X

3
casimedia

Mortaledo y Filemón. Zipi y zape. 13 rue del percebe. Etc.

1
PrinceValium

Blue Jeans.

1
babri

Mi primer cómic fue una recopilación de Spiderman que dieron en Marca hace ya la tira de años en formato papel de periódico.

Mi primer cómic comprado fue Mortadelo y Filemón Las Olimpiadas.

Mi primer cómic/manga leído y que de verdad me hizo meterme en la lectura de este mundo fue Naruto.

Mi primer cómic que hizo interesarme y hacerme coleccionista y lector compulsivo de los mismos que soy ahora fue Watchmen.

1
klm

1
B

El primero comprado por mí fueron los primeros números de Capitán América de Rick Remender y los de Vengadores/Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman, aunque he sido lector de cómics desde niño, principalmente de Mortadelo y Filemón y Mafalda.

El primer manga que compré fue el último número de la etapa de niño de Naruto.

1
Gravewolf

X-Men y Batman

KaeliS

Primero y único por ahora. Me encantó.

1 respuesta
Woh

Mi primer cómic fue el primer número del coleccionable de la Patrulla X que sacaron por la película. Entré por la puerta grande con la mejor serie de superheroes.

Luego ya hace unos años que fue cuando empecé a coleccionar en serio mi primeras grapas fueron unos tie ins de mierda pertenecientes al evento Axis xdd.

1 respuesta
Selerian

#12 Nunca es tarde si la dicha es buena, y todo es encontrar el estilo que te guste. Mi hermana es de la opinión que todo cómic es una sucesión "BUM" y "SPLASH" sin contenido xD.

#13 El coleccionable azul? Diría que más de uno picó ahí.

3 respuestas
KaeliS

#14 La verdad es que me da demasiada pereza todo lo que no sean recopilaciones de sagas terminadas, como es la de El Cuervo.

Mis próximos objetivos serían Watchmen y V de Vendetta, pero no tengo tiempo ni dedico tanto tiempo a la lectura como para empezar una saga que no esté terminada o no sepa cuánto va a durar xD

XarevoK

Mi primer comic fue uno de dragon ball z, exactamente en el que goku se cargaba a buu.

Woh

#14 sí, la que sacó planeta

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx01.html

1
Haru90

Recuerdo que de pequeño mi padre me trajo cómic de Asterix y Obelix, después de mortadelo y filemon, a partir de ahí fue cuando empece a interesarme y empece a comprar algunos mangas de dragon ball Z en el Kiosco cercano a mi casa.

Contestani

Dragon Ball el primerisimo.
Luego flame of recca

Ninpo

Mortadelo y Filemon :c

B

#14 Ibtebta convencerla para que se lea Maus, lo mismo cambia de opinión xD

1 respuesta
Selerian

#21 He intentado que leyera V de Vendetta, Born Again, Kingdome Come... "cosa seria" . También Crónicas Birmanas, que a mi me enamoró, pero se sienta a leer y "mira desde lejos" como si no entendiera que alguien haya invertido tiempo en haser dibujitos, así la veo yo desde fuera xD

z4eR

Creo que aun tengo unos cuantos en casa de mi madre por ahí guardados

3
varuk

Sólo tengo 2.

El primero fue Blankets:

(El segundo fue Pyongyang de Guy Delisle)

1
K

Mi primer cómic fue...No me lo digas con flores.
Jajaja

1 1 respuesta
Selerian

#25 Lo único que creo saber de ese manga es que venia en la publicidad trasera de los cómics xD

Usuarios habituales