¿Cuál es el personaje literario que más te ha calado?

T-1000

Guillermo de Baskerville

K

Clapaucio, constructor de la famosa saga de Lem. Siempre se pica cuando Trurl le sorprendía.

W

Me caló mucho el personaje de Lyra en Luces del Norte y a lo largo de la triologia (la matéria oscura)
Y Raistlin en Las crónicas de la Dragonlance como ya han comentado su personalidad es bastante peculiar.. o lo odias o lo amas xD .

U

#35 Es verdad, tienes razón

Shatterz

El Juez Holden de Meridiano de Sangre (Cormac Mccarthy)

http://www.hislibris.com/meridiano-de-sangre-cormack-mccarthy/

Pascual Duarte de la Familia de Pascual Duarte (Camilo José Cela)

http://es.wikipedia.org/wiki/La_familia_de_Pascual_Duarte

Dick Diver de Suave es la noche (Scott Fitzgerald)

http://es.wikipedia.org/wiki/Suave_es_la_noche

Symphonia

Dorian Gray o Hamlet, soy de clásicos

Txentx0

¿En serio os gusta Hamlet? Quiero decir, ya se que tanta fama estará basado en algo, pero cuando me lo leí en el instituto me pareció aburrido, ademas era incapaz de leer entre líneas.

Dralions

#97 No te preocupes, ya sabemos que tú eres más de Súper López, detectives y hobbits.

2
A

No me lo puedo creer, dralions atacando a la gente con sus comentarios agudos xD

Symphonia

#97 Pues si me encanto, por como es, lo que siente, y lo que hace sentir al leerlo, supongo que hay una época para cada libro y cuando lo leíste tu no era tu época de Hamlet

Txentx0

#100 lo leí con 15-16 años, así que imagino que no era el mejor momento.

#98 por lo menos me alegro que te pases por aquí y te acuerdes de mis gustos... se te ha olvidado una buena novela historica

Will-y

Ron Wisley, o como se escriba, ese pobre pelirrojo homosexual, no se como puede vivir así.

Mr-Carradine

#91, pues a mi Guillermo de Baskerville me parece un Sherlock Holmes a lo medieval.

A

#103 Tal vez que Holmes fuese la principal inspiración para la creación del personaje tiene algo que ver.

Privatovic

Me uno al club de Henry Chinaski y de Raistlin Majere. El primero porque me parece un tío auténtico y el segundo porque parece tener todo bajo control en todo momento.

Añado a:

-Salvatore "Turi" Giuliano de "El Siciliano" de Mario Puzo. Me parece que los tenía bien puestos.

  • Ryu de "Azul casi transparente" de Ryu Murakami. Cómo observa todo lo que pasa a su alrededor cómo si no quisiese formar parte de ello pero sin posibilidad de escapar.

  • Bartleby de "Bartleby el escribiente" de Herman Melville. No es que me guste especialmente, de hecho le odio bastante, pero admiro su capacidad para eludir los mandatos.

sergiovk

Creo que mi nuevo personaje preferido es Lord Henry Wotton (El retrato de Dorian Gray)... Muy grande la manera de influenciar a todo el mundo que tiene alrededor y su forma de criticar toooodo.

B

#106
Ya te lo has leído? ;D!

12 días después
templari0

#95 Pascual Duarte? En serio? No sé xdd cada uno se siente identificado con quien sea pero vamos, Pascualín es un poco especialillo xddd

El mío por decir el primero que se me ha venido a la cabeza es Kafka Tamura de Kafka en la orilla o el chico que aparece en After Dark que tocaba el trombón y conoce a Mari en el café aquel, no me acuerdo del nombre :S.

Morkar

Jesucristo -Varios autores- cuando miro a mi madre, a veces, creo que es dios

Obelix -René Goscinny-

Bah, en serio -bueno, lo de obelix iba enserio... y lo de cristo támbien- Cuando leo una novela no me siento identificado con ningún personaje, debo ser raro.

Aryah

Ya los han dicho por aquí:

Hamlet #97 a mí me parece una obra apasionante, aunque suene repelente dicho así. Y el personaje en sí, Hamlet, es el titubeo y la resolución, la cobardía y la valentía, el racionalismo más extremo y paradójicamente el más apasionado... aunque a veces resulta un poco excesivo es muy humano.

Harry Haller

Max Estrella

Bartleby aunque no lo veo como #105, a mí me captó la faceta nihilista del personaje.

Charlie Marlow, de El corazón de las tinieblas de Conrad.

BirK

#110 Yo me estoy leyendo el lobo estepario y la verdad es que se me está haciendo un poco pesado, aunque tiene su punto. :yawn:

OrODeTh

Christopher Boone de "El curioso incidente del perro a medianoche", me caló mucho la visión del mundo y la forma de racionalizar las cosas a su alrededor desde lo que se supone un niño con síndrome de Asperguer, puede que también sea por mi facilidad a la empatía con éste tipo de personajes pero me llegó mucho.

M0E cabron xDDDDDD

M0E

#112 Malditas objeciones.. y a esas horas, q poca elegancia xd.

De todas formas empatizar con el crío es lo lógico, échale un ojo a "El ruido y la furia" de Faulkner y dime si empatizas xDD y lo digo xq siempre q me nombran el del perro a media noche irremediablemente pienso en el otro, aunque no siempre lo recomiendo ya que solo debería mencionar la primera parte xd. Y ni siquiera recuerdo q el personaje tuviera ninguna psicopatología -al menos diagnosticada-.. pero seguro q sería un digno caso de estudio.

S

Gregorio Samsa: Me fascinó el libro de la metamorfosis (de Kafka) y aun mas este personaje...

totespare

Tyrion Lannister de cancion de fuego y hielo, es un ''hombre'' la hostia de inteligente, buena persona dentro de lo malvado de su familia y un trameador nato...

1

De cómic Mortadelo y Filemón eran mis ídolos xd, el otro es Wilt, personaje creado por Tom Sharpe, es muy desgraciado el tio xD

Nokhi

Edmond Dantes - El conde de Montecristo

Tyler Durden - Fight Club

Sherlock Holmes

_Zordon_

#103 Tal vez tengas razón mi querido Adso xDDDD

quebeC

Oyster y Helen Hoover Boyle de Lullaby de Palahniuk.. (L)

JonaN

Poirot, de Agatha Christie

No se me ocurre ningún otro que me haya llamado la atención en particular, aunque si es verdad que me encanta la personalidad que le otorga Doyle a su personaje :P

Usuarios habituales