¿Cuántos libros leéis al mes/año?

varuk

Buenas.

Pues es una simple pregunta por curiosidad, que no viene a ver quien la tiene más larga ni a crear competiciones tontas. Por un tema que estuve hablando con un amigo el otro día y me he acordado ahora... Ya que aquí se suele leer, o aunque se lea poco, ¿cuántos libros leéis al mes (o al año)?

Pongamos, porque a lo mejor hay mucho lector de libros de 1000 páginas, que cada 300-400 páginas es un libro.

Muchas gracias : )

RandomZ

El mes de septiembre me leí 4, 1 de ellos con solo 100 páginas, el resto 200-300. Tranquilamente y sin prisa.

Ahora mismo ninguno, no sé cuál empezar :D

Cafeina

Pues depende mucho de lo tochos que me vayan surgiendo y también de la época del año.

Pero mas o menos serán no se, 24 al año. En verano mas, en época de examenes menos.

T

En mi opinión, los que no leen 50 páginas como mínimo al día no tendrían que tener derecho a votar.

Lord_Khronus

Yo puedo no leer nada durante meses y luego leerme 15 novelas del tirón si encuentro algo que me guste.

2
Korvec

Depende del mes, en alguno me he leído 4 o 5 y en otros 1 o 2 como mucho. De momento según mis cuentas en lo que va de año (unos 9 meses) van 27 incluyendo algunos tochos como "El umbral de la eternidad".

g0ttlich

Depende exclusivamente de la faena de la Universidad y de los compromisos sociales. Todo es relativo.

Quarks

Depende.

Hay meses que leo más, otros que leo menos y otros que ni siquiera leo. Pero luego a lo mejor llega un mes en el que me leo todo lo que no me he leído en varios.

El problema es la procrastinación. Me atrapan los foros, Youtube y las películas xD

1 respuesta
HeXaN

#8 Y el grado de medicina, claro.

1 respuesta
Quarks

#9 Qué bait más malo.

Deoxys

Depende de lo que esté leyendo, lo mismo pillo una semana y me leo 7 libros (Novelas de 300 páginas que se leen en un día) que me pongo a leer un tocho de 1200 páginas y no leo otra cosa en un mes. Diría que unos 15 por decir algo, pero nunca los he contado.

1 respuesta
Quarks

#11 ¿A qué ritmo lees? ¿En cuánto tiempo te ventilas una novela de 300 páginas en un día?

1 respuesta
vicyos

Yo siempre voy por rachas... puedo coger ritmo de leerme unos cuantos en una semana, como puedo estar sin leer un par de meses...

Pero aún así, siempre me arrepiento de no haberle dedicado más horas ):

pd: lo peor es que siempre me multan en la biblio y esos días es cuando más apetece xDD

Jelco

Yo igual, voy por rachas. Me da una temporada que solo leo comics, otra que solo libros (con su respectiva racha de ficción y de no ficción).

Lo que me da mucha rabia es haber perdido la habilidad de leerme un libro en un día, de abstraerme completamente de todo y directamente disfrutar de la lectura. Ahora, con todo eso la cultura de la inmediatez y el cacharro movil al lado llamándome a mirar twitter, whatsapp, facebook... soy incapaz de ello y por lo tanto me he convertido en un lector más bien lentote.

Lo que he hecho este verano es pillarme libros de la biblioteca e intentar leérmelos en una semana. Dividía las páginas en 7 y así sabía si iba tarde. Empecé con los de 200 páginas e iba subiendo de número de páginas. He durado mes y medio así. Pinché con Nocturna.

rayka

Yo suelo leer fantasía, donde los libros por norma son bastante tochos, y voy a 3 o 4 al mes, es decir, unas 3000 páginas mes.

MUETTE

Dependiendo del año, 1 o 2 al mes. Depende de si me estoy leyendo alguna saga kilométrica o si me ha dado por leerme libros más finos.

chanquete

Lo lamentable es que la mayoría de los libros que me leo son de unas 400 hojas o más, con lo cuál... Si me leo el típico libro de 150 páginas sería una cifra decente, pero si lo extrapolo a libros reales, sería un poco meh..

B

Si no es para medirse las pollas, que sentido tiene este hilo? Al menos cuentanos la discusión con el amigo. Además aquí se dicen números con pruebas señoritas.

PD: Yo no leo.

Deoxys

#12 50-60 páginas por hora (Dependiendo de qué fuente tengan), unas 5-7 horas.

Luego me pongo a leer libros tochos más densos que el uranio y me desespero cuando no paso de las 20 páginas por hora. Ahora estoy con las obras completas de shakespeare y me va a costar siglos acabar este puto ladrillo D:

1 respuesta
Dralions

Uno o dos al año.

TallerCandy

#19 Casi que una pagina por minuto, pero una pregunta, te enteras de lo que lees? Sin mal rollo lo digo xD al ser así de rápido. Ojala tuviera esa capacidad

2 respuestas
Tenazas

#21 te ha respondido en el mismo post xD. Luego me pongo a leer libros tochos más densos que el uranio y me desespero cuando no paso de las 20 páginas por hora.

La verdad es que 60 páginas por hora no es ninguna locura con según qué autores. Así a bote pronto me vienen Asimov o Bukowski que tienen un estilo muy simplón, que los lees en un instante.

hda


# libros


# páginas

1 respuesta
Deoxys

#21 Sí claro, si no no tendría sentido xDDD

Los que leo rápido son normalmente novelas (una página por minuto no es tan rápido), que no tienen mucho misterio (ba dum tss). Los libros más técnicos con muchísimo texto en los que a veces tengo que leer una frase larga dos o tres veces para enterarme de lo que dice son mucho más lentos de leer. La diferencia es... Bueno, bastante clara xDDDD

TallerCandy

Vale bien, leí el post ayer y solo me quede con 60 minuto, y por algún motivo se me metía en la cabeza más el libro de arriba que el de abajo xD

Ahora me siento mejor conmigo mismo, sabiendo que leo a velocidad más o menos normal.

B

#23 asi me gusta hombre, aportando pruebas.

1 respuesta
hda

#26 es lo bueno de hacerse un seguimiento.

Me sorprende la gente que, de modo fácil, alega leer centenares de libros anuales. No es que yo tenga una cadencia elevada de lectura, sean los datos, habida cuenta de que la misma está fuertemente correlacionada con los estudios (nótese, por ejemplo, que este año, último de mi carrera y primero de mi máster, tiene una cantidad inusitadamente baja para el mes en que nos encontramos), pero parece que la gente de estos lares no lee, si no que devora libros.

Eterno

Esa gente que "lee" chorrocientos libros y luego no se ha enterado ni de la mitad de la historia.

WhalterWhite

Este año he leído la vergonzosa cifra de 4 libros.

B

Leo mucho menos de lo que me gustaría y de lo que debería. No voy a decir la cifra porque muchos de esos libros son cómics/novelas gráficas y se leen en 1-2 días. Novelas tochas leo pocas, no leo mucho al día, aunque sí todos los días.

Usuarios habituales