DC - The New 52

B

Hola, os dejo información sobre el relanzamiento del Universo DC para quien le interese, que está al caer en España!

F.A.Q.

  • ¿De qué va esto?
    DC anunció el reinicio TOTAL de su sello principal Universo DC. Esto supone la cancelación de TODAS sus series y el relanzamiento de sus 52 colecciones desde el número 1. Todo esto llegará tras terminar FlashPoint, que es la saga más reciente de la editorial.

  • ¿Cuándo?
    En Estados Unidos, el reinicio comenzó el día 31 de Agosto, aquí en España ECC Ediciones tiene los derechos de DC y estrenará en mayo algunas de las nuevas series y otras más adelante.

  • ¿Pero empezará de 0 todo?
    Sí, van a intentar hacer del Universo DC un mundo más moderno y diverso. Algunos personajes variarán en apariencia origen y edad, otros apenas tendrán cambios menores.

  • ¿Por qué hacen esto?
    Para sacar más dinero (al menos al principio), para captar nuevos clientes (empezar de 0 una historia es un alicente para alguien que empieza a coleccionar, y no cuando llevan 500+ números), porque se aburrían, una mezcla de todo probablemente XD...

The New 52 (USA)

Os dejo esta imagen de las 52 series relanzadas.


RELANZAMIENTO DC EN ESPAÑA:

Video de presentación I
Video de presentación II
Bueno, tras unos cuantos meses de espera por fin nos acercamos al relanzamiento :P.

  • Fecha salida ESPAÑA (En español, obv):
    El 3 de mayo comienzan los lanzamientos, con un total de 24 de las 52 series. Del resto algunas irán saliendo a lo largo de los próximos meses y otras no saldrán en España.

  • Precio/Formato:
    · Colecciones en grapa, mensuales, que oscilarán principalmente entre las 32 y las 56 páginas, y cuyos precios serán 2,50 € para las entregas de 32 páginas, 3,50 € para las entregas de 48 páginas y 3,95 € para las entregas de 56 páginas.
    · Colecciones cuatrimestrales de 96 páginas, encuadernadas en rústica, que contendrán cuatro cómics americanos y que tendrán un precio de 8,95 €.
    · Recopilaciones de arcos argumentales completos, encuadernados en rústica, cuyo precio dependerá de su extensión, pero que guardará proporción con el precio escogido para las series editadas en el formato de 96 páginas.

Sobre el futuro de las series "Batman" en España:
Sobre el futuro de las series "Superman" en España:
Sobre el futuro de las series "Liga de la Justicia" en España:
Sobre el futuro de las series "Green Lantern" en España:
Sobre el futuro del resto de series en España:

Sinopsis oficiales de series (Página de ECC Ediciones):

Batman
Batman & Robin
Catwoman
Animal Man
Aquaman
Flash
Superman
La liga de la Justicia
Stormwatch


NOVEDADES:

2
Onetwo

Algo asi como intento Marvel con sus sagas Ultimate?? aunque ellos no dejaron de lado su version original e hicieron historias nuevas con el mismo fin de captar nuevos lectores.
La cuestion es que la saga es la misma no? empiezan desde el numero 1 pero la historia es la misma

1 respuesta
D

¿Algún fan confeso de DC? Si es así, de qué series.

2 respuestas
B

#2 Parecido a las sagas Ultimate de Marvel sip, pero las historias no va a ser las mismas. Como ya puse arriba, en algunos casos ni siquiera el origen del personaje es el mismo.

#3 De pequeño me gustaba más Marvel (Los 4 fanásticos, los Vengadores y Spiderman sobre todo), pero aprovechando el relanzamiento le daré una oportunidad a varias series que me hubiera gustado leer más (Detective Comics, Animal Man, la Cosa del Pantano, Storwatch...). Y bueno fan "confeso" de series DC, la mayoría de la línea Vértigo: 100 balas, Sandman, Fábulas, Predicador, Watchmen, V de Vendetta, ...

Por cierto, acaban de sacar Lucifer, las novelas de Muerte (Sandman) y en Mayo sacan la edición de lujo de Fábulas (De esto no hay enlace pero sale en la lista de novedades). Además por fin reeditarán "Y, el último hombre"!!! Cito textualmente: En cuanto a Y, lo más probable es que la editemos este año, sí.

B

#3 Yo la única que leía muchísimo era la de "Legión de Superhéroes", porque siempre que íbamos a comprar de segunda mano había un montón de tomos a 20 duros...

1 respuesta
B

Añadidos video de presentación I yvideo presntación II del evento y más sinopsis oficiales de ECC (Flash, Superman, Stormwatch y Liga de la Justicia)

HNgoly

Batman y Detective Comics, Superman, Green Lantern y la liga de la justicia caeran nada mas salir, a ver que se queda en paja y que reluce.

Spank

Yo supongo que pillaré Batman, a ver si llega por aquí y no me tengo que gastar la tonelada.

B
BATMAN 01
BATMAN & ROBIN 01
CATWOMAN 01
SUPERMAN 01
ANIMAL MAN 01
AQUAMAN 01
FLASH 01
GREEN LANTERN 01
LIGA DE LA JUSTICIA 01
STORMWATCH 01
D

agregado el hilo a favoritos, ahora veremos qué nos trae este nuevo DC :o

Donky

No veas las ganas que le tengo a Mayo y a los nuevos 52.
De lo que sale en mayo yo me comprare fijo, el Superman (Es Morrison y no hay mas que decir), Animal Man que es de lo mejor que ha salido en este relanzamiento y puede que también caiga Flash ya que es de los personajes de DC que mas me gustan.

Lo demás ya lo leeré por otros medios, que Marvel ya se lleva un buen pico todos los meses y no puedo con todo.

1 respuesta
B

Yo quería pillar todos (al menos el primer número, para darles una oportunidad) pero han sacado también las novelas de Muerte de The Sandman y las ediciones de lujo de Fábulas y Lucifer asi que pillaré hasta donde me llegue el presupuesto... :( ( #11 estoy de acuerdo con lo de Animal Man, ese cae seguro XD).

D

Me atraen bastantes y voy a intentar darle una oportunidad a los mismos.

Donky

Catwoman empece a leerla y esta entretenida, pero no es una de mis prioridades, antes me compraría Aquaman.

icetor

y qué pasa con el ultimo czarniano, es que nadie piensa en el ultimo czarniano?

1 respuesta
B

#15 La única noticia que he encontrado de Lobo en el nuevo universo DC es que debutará en el número 9 de Deathstroke (en Mayo sale en USA). Según parece, viendo la página oficla de DC, aparecerá también en los números 10 y 11 (que salen en Junio y Julio).

Deathstroke 09.
Deathstroke 10.
Deathstroke 11.

1 respuesta
icetor

#16 el hombre se merece una serie propia!!!

me los estoy releyendo todos de nuevo y me sigue pareciendo genial.

9 días después
Wululu

Que tal esta el de aquaman? tengo ganas de empezar alguna serie y excepto algunos comics de Vertigo no he leido nada mas de DC en mi vida.
Me aconsejais algun otro q meredca la pena?

24 días después
B
BATMAN 02
BATGIRL 01
SUPERMAN 02
GREEN LANTERN 02
LIGA DE LA JUSTICIA 02
LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA 01
WONDER WOMAN 01
9 días después
Donky

Anunciadas 4 nuevas series para los nuevos 52.

Si solo sigues DC a ritmo español ábrelo bajo tu responsabilidad
diegoleon

buenas soy bastante neofito en cuanto al mundo del comic m enganche aprovechando flashpoint y ya no puedo parar jijiji alguien pregunto x aquaman la verdad es q a mi m gusto mucho asi q animate y pillatelo

diegoleon

q os parece si puntuamos los comic k hemos leido???

1
D

Quieren darle un nuevo enfoque a Aquaman para ver si consiguen desprenderse de su anterior imagen.

Donky

Cosa muy difícil :D .

diegoleon

el numero 1 esta bastante bien a mi me ha gustado

diegoleon

por cierto alguien sabe dnd comprar colecciones completas de dc de segunda mano???

Donky

ebay, todocoleccion, y en el bazar de universomarvel.com por ejemplo.

Pero si los quieres en ingles tira de http://www.milehighcomics.com/ que este tío tiene de todo y si buscas bien, puedes encontrar ofertas muy buenas, ademas, cada dos por tres saca códigos de descuento que reducen bastante el precio final.

2 respuestas
diegoleon

#27 en ebay no encontre colecciones completas soy muy torpe mirare en el bazar de universo marvel y en todocoleccion
lo del ingles casi mejor no :(
muchas gracias tio

13 días después
B
BATMAN 03
NIGHTWING 01
SUPERMAN 03
GREEN LANTERN 03
GREEN LANTERN CORPS 01
LIGA DE LA JUSTICIA 03
LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL 01
LA COSA DEL PANTANO 01
_Magritte_

En fin, menuda chapuza que alternen cabecera, pero que no se alterne regularmente ya no tiene nombre.

Usuarios habituales