¿Diferencia entre un e-book original a pirata?

giovanella

Hola, siempre pensé que los e-books descargados ilegalmente tenían faltas de ortografía, mala maquetación, y que le faltaban hojas o palabras, por lo que siempre me he comprado los e-books legalmente en amazon.
Pero la anterior semana quería empezar a leer la saga de Percy Jackson y Heroes del Olimpo, y como es una saga con muchas partes, quise descargarme ilegalmente el ladrón del rayo , para ver si me convencía el libro para luego descargarme toda la saga por amazon. Pero mi sorpresa fue que la descarga que hice, tiene una correcta maquetación, no le faltaban páginas ni palabras, ni tenía ninguna falta de ortogrofía salvo en la sinopsis, que estaba muy mal escrita.
Entonces eso de que los libros piratas tienes muchos fallos es solo un mito ? Qué diferencia hay entonces de un e-book comprado legalmente a otro ilegalmente ? Gracias de antemano

1 comentario moderado
Patriarca12

#1 Saludos hipnos. Referente a tu pregunta los libros pirata no suelen tener ni fallos, ni faltas de ortografía. Al igual que los juegos son los originales (no las demos) pasados a otro formato/crackeados. Los que suelen tener fallos son las adaptaciones o traducciones que realizan escritores o fans a formato ebook como puede ser la saga "outlander" que es traducida por otra escritora con nada en relación al escritor original.

La diferencia como ya escribiste en otro post (creo que en el foro de anime y manga) es la moralidad de comprar la obra o piratearla y/o ayudar al autor.

1 1 respuesta
giovanella

#3 Gracias Trunks, (no se porque me llamas hipnos XD ) siempre había escuchado que las versiones piratas de los e-books estaban llenas de fallos.
Otra diferencia que veo aparte de la de apoyar el autor, esque te lo puedes descargar las veces que quieras sin riesgo a que desaparezca el link de descarga.
Y tambien he observado que en el ladrón del rayo, había páginas cuyas letras estaban como si se hibieran escaneado con una impresora de poca tinta. No se si en el original le pasa lo mismo.

3 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales