El dolor de los demás- Miguel Ángel Hernández

JuanAnthony

Hola compañeros bibliófilos:

Os escribo para recomendaros un libro que me parece una absoluta joya, y además escrito por un autor murciano que conozco personalmente. Se trata de Miguel Ángel Hernández Navarro, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Ya es su tercera novela, pero la primera que se aleja del estilo ensayístico-artístico. Las otras dos: "Intento de Escapada" y "El instante de Peligro" fueron publicadas por Anagrama y quedaron finalistas del premio Herralde de novela. Esta vez trata sobre un asesinato que ocurrio en la huerta de Murcia en 1995: su mejor amigo asesinó a su hermana y se tiró por un barranco.

Os lo recomiendo firmemente. ¿Alguien conocía a este autor?
http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-miguel-angel-hernandez-contar-y-entender-vida-201805160146_noticia.html

Alatriste

Fue profesor mío en la carrera y es una máquina, he leído intento de escapada y es muy bueno, lo recomiendo 100%

1 1 respuesta
JuanAnthony

#2 Pues entonces aún te queda mucho que descubrir de él: el intento de escapada fue solo su inicio en el mundo de la narrativa, te recomiendo que sigas con "El instante de peligro", y que culmines con "El dolor de los demás", pues él mismo ayer, en la presentación del libro, dijo que se trata de un tríptico y que las tres obras están conectadas porque hay un avance en pos de la autobiografía. También te recomiendo, si te mola el ensayo, su "Materializar el pasado: El artista como historiador (benjaminiano).

1 respuesta
Alatriste

#3 lo tenía pensado, pero nunca saco tiempo para ponerme. E tío es un crack y además bastante activo por instagram, por si quieres seguirle.

MsiveNNd

Le echaré un vistazo. Gracias por compartir.

1

Usuarios habituales

  • MsiveNNd
  • Alatriste
  • JuanAnthony