Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Polakoooo

#780 Autor?

1 respuesta
Achiss

#781 http://fantasy-faction.com/2016/chinese-mistborn-cover

Vuelve a estar a la venta la versión en cuero de Elantris, por si alguien quiere darse un capricho:

http://store.brandonsanderson.com/elantris-leather-bound-book/

1
ludovictorio

Pues vaya pasada de portadas se han currado los chinos. Ya las podían traer para aquí.

Achiss

Primeras imágenes de la publicación de White Sand como novela gráfica, el primer volumen se publicará en Junio:

Más en: http://io9.gizmodo.com/one-of-brandon-sandersons-unreleased-fantasy-novels-is-1765541486?rev=1458246425384&utm_campaign=socialflow_io9_twitter&utm_source=io9_twitter&utm_medium=socialflow

2
Tranketes

Buenos días, gracias a este tema he descubierto a este autor lo cual os agradezco a todos. Ahora que estoy a puntito de terminar Elantris, obviamente quiero seguir leyendo más de él.

Una vez leído Elantris me imagino que lo más lógico sería empezar con nacidos de la bruma, es así?
O quizá es mejor rematar el otro autoconclusivo (el aliento de los dioses)?

Existe algún orden recomendado para sus novelas? Algunos dicen que es muy recomendable leerlas cronologicamente para ver como va mejorando sus libros.

1 respuesta
MATT-x2

#785 el orden de lectura que recomiendan es #680

4 2 respuestas
Tranketes

#786 Gracias, eso es lo que necesitaba.

Rusky7

Acabo de empezar con Elantris, no llevo mucho pero la verdad es que la trama pinta cuanto menos muy interesante. Creo que hasta el momento no había leído nada similar. Dudo mucho que me decepcione.

Temo que Sanderson sea uno de mis escritores favoritos, no se si podría seguir su ritmo. xD

3 1 respuesta
Kylar
#788Rusky7:

Temo que Sanderson sea uno de mis escritores favoritos, no se si podría seguir su ritmo. xD

Ojalá pudiese decir eso con todos mis autores favoritos.

1
Kra

Me ha gustado bastante Legión. Hay segunda parte, pero a saber cuando lo sacarán en español.

2 1 respuesta
Achiss

#790 Lo dije hace unas páginas, pero creo que la segunda parte no está a la altura de la primera. Yo diría que se le agotó la idea,

Legion 1
1
B

#778 #779 He acabado hoy el primer tomo de The Stormlight y me ha encantado. Enganchado durante todo el libro y eso que no es corto haha
Me ha parecido mucho mas entretenido que la saga de la bruma, asi que muchas gracias por recomendarmelo! :)
Empezare el segundo en breves

3 1 respuesta
S

#792 No te metas con Kelsier que te rajo.

Ciertamente es una gran saga, a disfrutar con el segundo.

1
Seyriuu

#776 El segundo libro, a mi gusto, es el peor de la trilogía.

El tercero empieza flojete pero va cogiendo bastante ritmo y al final, me pareció mejor que el primero.

Ya cada cual pero yo recomiendo terminar la trilogía, Brandon Sanderson es muy bueno cerrando historias y merece la pena no perdérselo.

1 respuesta
B

#794 Tomo nota! Cuando acabe con el que estoy leyendo le dare otra oportunidad a ver si lo consigo acabar y paso al tercero.

Achiss
5
Rusky7

Sigo con Elantris, y agradezco haber ojeado el subforo de libros, porque he descubierto una delicia. Por falta de tiempo tan sólo llevo un 62% de libro, pero poco a poco voy avanzando.

He de decir que por el momento tampoco es que haya pasado gran cosa, imagino que todo se irá acumulando en las últimas páginas, pero aún así el libro te atrapa. Es un enfoque muy diferente de la fantasía a la que nos tienen acostumbrados, y se agradece leer algo así.

Cuando termine contaré mis impresiones a ver.

3 1 respuesta
hda

#797 tienes razón, Sanderson es como un pozo, un túnel que lleva al exterior.

tyraslynn

Soy una gran fan de Sanderson, leí Elantris hace tiempo. Cuando supe que Sanderson continuaría la obra de Robert Jordan no supe que pensar. Después de leer sus libros de la Rueda del Tiempo... casi creo que ha hecho más justicia a algunos de los personajes que el propio Jordan. Y, ahora estoy enganchada a los Reckoners. A ver si leo Calamity pronto.

1
Xustis

#786 ostia pues yo pase de elantris al imperio final. Supone algo haberse saltado Legión y el alma del emperador o no pasa nada por leerlo al acabar la trilogia de nacidos de la bruma :S

Estoy buscando y no se si es legion o todo junto o es el mismo libro y se equivoco el del post pero solo encuentro Legión y el alma del emperador.

1 respuesta
Achiss

#800

No, no pasa nada, puedes leerlos en cualquier momento.

  • Legión forma parte de otro universo y es totalmente independiente de los demás.
  • El Alma del Emperador sucede en el mismo planeta que Elantris pero aún así son independientes y a parte de algo de contexto común no pasa nada por leerlos en cualquier orden.
  • Y Mistborn, aunque es el mismo universo que los dos anteriores, está ambientado en un planeta (y época?) distinto, así que tampoco pasa nada si los lees en distinto orden.

Legión y El Alma del Emperador son dos novelas cortas e independientes pero se han publicado juntos, sí.

Achiss

Acabado Shadows of Self .

spoiler

A veces los personajes

spoiler

.

eskandar

Hola jovenes, quiero empezar a leer a este hombre pero me he visto saturado a pesar se haber leido #1. No se por donde empezar.

No quiero aventurarme y empezar por donde no es y/o pisarme cosas xD.

Ruego me orienteis en el comienzo!

Gracias!

1 respuesta
neveS

#803 En #680 te dan una base por la que empezar

1
Rusky7

Como ya dije en posts anteriores, andaba liado con Elantris. Hace unos instantes he terminado con la novela y aquí van mis impresiones. No voy a hacer spoilers ni a tratar nada de la trama, puesto que quién quiera hacerse una idea sobre la novela puede leerlo sin problemas.

Al principio me daba un poco de cosa embarcarme con Elantris, había oído buenas críticas, pero el hecho de dar un enfoque tan distinto al género fantástico me asustaba. Tras leerlo puedo decir que ese miedo era innecesario. Me ha cautivado el hecho de centrarse tanto en aspectos políticos y religiosos y que no sea aburrido. La verdad es que no se me ha hecho pesado en ningún momento, ya que todo va mezclado con una dosis de intriga y giros inesperados de la trama.

Los protagonistas me han gustado mucho, son tres puntos de vista bastante diferentes los unos de los otros, lo cual se agradece mucho.

Respecto a la mágia, me ha parecido muy interesante como está elaborado el sistema, nunca había visto algo tan complejo (que no difícil). Se aleja de clásicos como agitar varitas, pronunciar palabras, concentrarse y esas cosas. No quiero entrar en materia, puesto que tampoco quiero desvelar nada, quién quiera saber más que lea Elantris.

No es lo mejor que he leído, eso lo tengo muy claro, pero creo que para ser una historia que se concluye en un sólo volúmen tiene mucho mérito haberlo cerrado todo tan bien y darnos un argumento tan interesante. Obviamente, me hubiera gustado que ciertos aspectos continuaran narrándose, pero no se puede tener todo.

Recomiendo Elantris, si alguno tiene dudas como las tuve yo, que sepa que merece la pena empezar a leer a Brandon Sanderson.

2 1 respuesta
Rakhos

#805 solo comentarte que Elantris 2 esta en marcha y si no recuerdo mal acabará siendo una trilogía

1 1 respuesta
Rusky7

#806 Oh, ¡pues me acabas de dar una buena noticia!

Ahora quiero poner al día algunas lecturas pendientes, pero seguramente "en breves" vuelva a ponerme con más libros de Sanderson, no quiero saturarme (si es que es posible) con el autor, que tiene mucha novela y me gusta ir cambiando géneros y estilos.

Sasori

-Hoy (ahora mismo) ha salido a la venta la edición Elantris X aniversario, viene encuadernada en tapa dura. Esta edición es una versión revisada y corregida, que contiene además muchísimo material extra proporcionado por Brandon Sanderson.

Hay una edición limitada para esta sobrecubierta, la cual sólo se podrá obtener comprando un ejemplar en la librería Gigamesh de Barcelona.

Solo tienen 200 copias de esta sobrecubierta, aquí os dejo mas fotos, yo ya tengo la mía:

-El plan es lograr que Brandon me firme esta versión en noviembre (¿es en noviembre verdad?) cuando venga a Barcelona, que ilusión tengo :_ La edición es increíble, de verdad que merece la pena y por 25€ no esta nada mal.

9 2 respuestas
Rusky7

#808 Es una pasada de edición. Me he quedado embobado mirando las fotos de los mapas. xD

Y si no he entendí mal en su momento, creo que sí que es en noviembre cuando viene Sanderson a Barcelona.

kazuk

Pues de Sandereson solo me he leido The Stormlight Archive... quiza esta version seria buen momento para leer algo mas... y sobretodo teniendo en cuenta que se acerca Sant Jordi...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias