El café: Narrativa

TuR0K_Vva

Yo ahora mismo, tras deborar otro libro de Wodehouse ( "Jeeves y el espiritu feudal" concretamente) estoy con una recopilacion de relatos cortos de Hemingway que me esta gustando bastante xd

soulsville

Recién terminado Herzog de Saul Below ayer a la noche. Ha cumplido todas las expectativas que tenía de él, gracias al personaje de Moses Herzog que me pareció increíble. Consigue con creces llevar todo el peso de la novela y se convierte en un protagonista memorable muy trabajado.

Es una novela crítica con la sociedad americana de aquella época y es un libro muy inteligente. Tiene continuas reflexiones en unas cartas dirigidas a filósofos desde Hegel pasando por Nietzsche y terminando por Nietzsche, a políticos, a sus ex-mujeres e incluso al mismo Dios, aunque nuncallegarán a su destinatario .

Ahora he cogido en la biblioteca El almuerzo desnudo de William S. Burroughs, me he quedado con ganas de más después de leer Yonqui recientemente. Al parecer esta es su mejor novela, y uno de los iconos de la generación beat, así que a ver.

Lilja

Bueno, después de terminar Playing for Pizza (no encuentro el nombre en Castellano) de John Grisham, he de decir que es una novela amena, de lectura fácil e interesante para ver como es la cultura de Parma y el fútbol americano en Italia, pero solo eso. No tiene un argumento notable, no profundiza en ningún personaje (ni siquiera en el protagonista) y consta de poco más de 200 páginas que te lees en unas horas. La recomiendo solo para el que quiera leer algo sencillo y aprender algo de la gastronomía y cultura de Parma.

9 días después
Lilja

Estoy buscando una saga o una novela del mismo estilo que la Saga de Ender, de Orson Scott Card, ¿alguien conoce algo parecido?.

soulsville

Después de terminar El almuerzo desnudo, del cual esperaba mucho más, he empezado Desgracia, de J. M. Coetzee.

He leído dos libros suyos, Esperando a los bárbaros y Vida y época de Michael K y los dos me han gustado.

Este va por el mismo camino.

¿Alguien ha leído El arbol de la ciencia, de Pío Baroja?

M0E

#1055 Yo lo leí en su día obligado en Bachillerato y la verdad es q me encantó y cualquier día me lo releo. Aunque sé q no es un libro que suele gustar, a mí me gustó bastante y me sirvió para interesarme y empezar a leer más por mi cuenta a Baroja en especial, y a los noventayochistas en general.

Aryah

#1055 Es una pasada, yo lo tengo fresquito porque lo leí este verano. Creo que es uno de los clásicos de las obras del '98 -aunque no los he leído tanto como para saberlo-, pero vaya, 100% recomendable.

Acabé On the road y me gustó muchísimo, además poco después vi el documental One fast move or i'm gone en el festival In-Edit en Barcelona, que habla del proceso de creación de Big Sur de Kerouac, y me marcó más todavía On the road y el autor. A quien le interese la obra de Kerouac, que intente ver el documental (el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=HOer13WNPfk )

Ahora estoy leyendo Espera a la primavera, Bandini, tiene muy buena pinta y he oído comentarios muy positivos sobre la tetralogía de Arturo Bandini.

KickGold

Yo tengo pensado hacer un viaje de costa a costa de Estados Unidos en un par de meses en un viejo Cadillac roñoso, y parando en moteles de carretera y toda la hostia. Sin duda On The Road tiene que ser una lectura obligatoria.

Hipsipila

#1055 "El árbol de la ciencia" es la última parada en lo que se ha venido denominando la trilogía de "La raza" de Baroja; está ésta comprendida de "La dama errante", "La ciudad de la niebla" y "El árbol de la ciencia". Últimamente la editorial Tusquets las ha editado en un librito que se puede adquirir fácilmente en las librerías comerciales, pero en algunas bibliotecas no se han enterado y es bastante difícil encontrar los títulos anteriores a El árbol xD Qué le vamos a hacer.

¿No os pasa lo mismo con Zola? Los títulos fácilmente adquiribles de su saga de los Rougon-Macquart son los típicos: La taberna (L'assomoir), Naná, Germinal, El paraíso de las damas y poco más. (Al menos en Cádiz xD)

Volviendo al tema principal, que sí, que es un imprescindible y que entre tanta "paja" que puede aburrirte si no estás acostumbrado al género, tienes intercalado el grano sustancioso que conforman las conversaciones de tintes filosóficos del protagonista con su tío Iturrioz.

Eso sí, no esperes vocablos altisonantes ni construcciones sintácticas enrevesadas, usa más bien una prosa simplista pero directa.

En definitiva, que te lo leas : P

soulsville

Terminé ayer Desgracia de J.M. Coetzee.

Me parece que Coetzee es un buen escritor. Todo lo que he leído de él, vamos, las tres novelas que he dicho por ahí arriba, me han gustado, pero cuando termino sus novelas, aparece la sensación de que se queda a medio camino de.

Es una novela en la misma línea que las anteriores, con un estilo directo y unas intenciones muy claras. Me gusta que no se "aproveche", por así decirlo, no "magnifique" el drama y lo deje como algo cotidiano, normal.

He visto la edición de Tusquets con la trilogía La raza, a punto estuve de cogerla.
Me gustaría empezar algo de poesía, algo no excesivamente denso ni recargado para iniciarme en el mundo. ¿Algo de Benedetti, quizá? ¿qué tal Rubén Darío?

Y por último, ¿cuál es vuestra obra española favorita? es que los escritores españoles nunca consiguieron llamarme y quiero darles una oportunidad (como a Baroja). Creo que sólo he leído los típicos de lectura obligatoria.

ZalY

Yo hace nada me he acabado la metamorfosis de Kafka y me ha parecido buenísimo; ahora mismo estoy con ponche de ácido lisérgico de Tom Wolfe y me parece intragable, me parece que no lo terminaré.

edit: estoy como tú xDD, y la empecé porque me llamó la anteción el tema y lei por aquí también la recomendación pero ufff...

N0rth_

#1061 A mi Tom Wolfe me gusta mucho, pero 'Ponche de ácido lisérgico' no puedo con ella, no la he terminado, me quedan como unas 100 y pico páginas, pero es que dios, es superior a mí. La empecé a leer porque Deadhead la recomendó en el foro y le puse muchas ganas, pero nada.

Ahora mismo yo estoy con el Ulises de Joyce, que también tela, voy lento con ella... aer si ahora en el puente me compro Asifixia de Palahniuk, que le tengo bastantes ganas. Y mis próximos retos van a ser ponerme con los Episodios Nacionales de Galdós.

soulsville

#1062

No sé que nivel de madurez "lectora" y mental tendrás, pero para leer el Ulises de Joyce ya no solo tienes que hacer un gran sacrificio intelectual, sino ser un fiera y haber leído muchísimo xd.
Te felicito, es un libro que leeré cuando crezca en todos los sentidos definitivamente.

Yo he empezado con Niebla, de Unamuno -hype-

KickGold

#1063

La ha clavado bastante, yo empecé Portrait of the Artist as a Young Man (también hay que decir que iba con un par de whiskeys de más) y me dije a mi mismo que esperaría un tiempo antes de volver a probarlo xD.

14 días después
alepe

Estoy con la duda rondando mi cabeza: cual de los dos libros me compro? Guerra mundial Z o La guia de supervivencia del zombi?

Hoy he estado en el corte ingles y no sabía por cual decidirme así que depende lo que me digais me acercaré mañana.

Lilja

Guerra mundial Z.

M0E

Empezando La Fiesta del Chivo, de Vargas Llosa. Creo que es bastante fuerte, ya comentaré cuando lo termine.

Curri

Acabo de empezar Vida y destino de Vasili Grossman.

B

He terminado con La carretera , de la novela destaco lo bien redactada que está . Muy interesante y entretenida .

Ahora estoy con El médico , todos hablan muy bien de la ella ... Espero que no me defraude . Por ahora me tiene encantado.

Curri

Nadie se ha leído El nombre del viento, de Patrick Rothfuss? Es simplemente AWESOME, el proclamado nuevo mesías de la literatura fantástica.

Txentx0

Me estoy empezando a leer "El estudio Escarlata" y tengo el resto de libros de Sherlock Holmes, por ahora me esta gustando, así que irán uno detras de otro.

olvidadiza

#1070 Lo compró mi madre a los del Círculo de Lectores y ya lo tengo en pendientes. Ahora más xD

Pues yo el libro más recomendable que he leído ultimamente ha sido "Los renglones torcidos de Dios" de Tocuato Luca de Tena... Sr. librazo, bastante recomendado si os va el rollo de las enfermedades mentales, y cosas así...

Y el último que terminé "Sangre y Oro" de Anne Rice (<3<3<3Marius) ya que he vuelto a coger con ganas las Crónicas Vampíricas como prueba de mi rechazo total a la puta mierda de Crepúsculo y su gran autora, amante de las novelas horteras y de sacar libros sin saber escribir...

Y ahora estoy pensando si seguir con Anne Rice o leer algo de lo que recomendais... xD

Lilja

#1072 ¿Te has leído Servant of the Bones (El Sirviente De Los Huesos) de Anne Rice?.

Hipsipila

#1072 Me recomendaron "Los renglones torcidos de Dios" contándome que Luca de Tena había ingresado durante casi un mes en un psiquiátrico (situémonos cronológicamente: década de los 70) para documentarse. Con semejante exordio, y adicionando de prologuista a Vallejo Nágera, le hinqué el dientecillo literario.

¡Tamaña decepción! Promete ser un texto de divulgación psiquiátrica y se queda en un mísero análisis tremendamente pueril y nimio, monotemático, anhelante de efectismo sentimentaloide, que se queda sólo en eso, en un intento de, sin llegar siquiera a entretener con la trama policíaca.

Esto lleva a plantearme cuestiones tales ¿cómo pudo desaprovechar semejante oportunidad sin plasmar en palabras el horror y la incomprensión que tuvo que sentir ante lo contemplado? Me lo imagino como aquél personaje que salía en "La peste" de Camus, que no podía terminar de escribir su novela porque estaba constantemente puliendo su primera frase xDD.

Claro que esto es sólo mi humilde opinión. Avoid!!

1
darkavm

El otro día entre a una librería y flipas con las novelas de vampiros, estanterías y estanterías llenas hasta arriba.

olvidadiza

#1072 No, esque ese no está dentro de las crónicas no? Me gustaría terminarlas primero... De todas formas, me han dicho que hay un par que son un poco decepcionantes, ya que Anne Rice empezó a mezclar su catolicismo con el tema, y los mete en rollos catolicos y demás... y esos, no sé si me los leeré...

#1074 Bueno, cada uno tiene su opinión. El problema está claro, buscabas un texto de divulgación psiquiátrica, y el autor no estaba buscando eso. Yo lo veo mucho más una novela sentimental que un trabajo de investigación. A mi me gustó mucho, y la verdad, no es el primer libro que leo ni mucho menos, pero me llegó al alma, me enamoré de cada uno de los pacientes que nombra en el libro y la historia y los sentimientos de los personajes los sentía yo tambien.... Y me gusta mucho como escribe... ^^

#1075 Es una peste infecta... Lo que más gracia me hace, esque todos esos libros son los que habian sido rechazados por las editoriales... Y ahora como se lleva han aparecido más de 20 títulos en el mercado de historias de vampiros adolescentes y de amor... Voy a hacer una pancarta y a ponerme delante de la fnac a lo "Señores, no se engañen, si esos libros era mierda antes de Crepusculo, ahora siguen siendo mierda" Que asco me dan, leñe...

Lo que más rabia me da es que cojan una figura literaria como es un vampiro y lo destrozen asi... ¿Que eres una hortera y quieres escribir una historia de amor entre seres raros y humanos adolescente? HAZLO, pero inventate una raza nueva no uses vampiros... AGH... Me enfado mucho... ><

Hipsipila

#1076 en la contraportada del libro lo pintaban así. No me gustan los textos de divulgación científica (ciencia para dummies) porque me dedico a estudiarla. Aunque reconozco la importante labor que realizan acercando la ciencia a profanos en la materia.

Aun así, emitía mi opinión sin desmerecer la tuya, cmo reza ese conocidísimo adagio latino "de gustibus non disputandum" (sin ese horrible pleonasmo con que los indoctos con ínfulas de eruditos lo escriben ahora xDD)

8 días después
Sputnik1

Yo terminé hace unos días "Póquer de ases" (Manuel Vicent). Lo compré sin asegurarme de qué contenía exactamente el libro, porque necesitaba uno para leerlo en el tren, echándole un ojo por encima vi que estaba separado en varios capítulos encabezados por muchos autores que me llamaron la atención (Albert Camus, Cortázar, Scott Fitzgeral, James Joyce, Truman Capote, Proust, Hermann Hesse... ), pensé que era un libro de relatos y me lo compré porque no podía del entusiasmo xD. Cuando lo fui a leer descubrí que no eran relatos, sino que era un autor español haciendo breves reseñas de las vidas de cada cual en unas 10 páginas, y he de decir que me ha encantado leerlo, ligero pero interesante; es fácil superar esa desilusión cuando te ofrecen datos curiosos sobre la vida y rasgos de escritores que ya conoces o te suenan, pero en cuyas existencias no has ahondado. El hecho de que el autor hable sobre otros de forma literaria también le añade encanto.

#1074 Dios xDDD, a mí me lo recomendaron hace tiempo, y veo tu opinión suficientemente argumentada para mi gusto como para no querer acercarme nunca a ese libro. Uno menos.

BuRnS

Por si alguien tiene previsto hacer una compra de libros navideña, la casa del libro tiene gastos de envíos gratis desde hoy hasta final de año. Creo que aprovecharé y pillaré alguno.

¿El nuevo de George R.R. Martin (Sueño del Fevre) cómo lo veis?

tokeh

Ayer empecé el último de Haruki Murakami: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas... de momento me está encantando, esa mezcla de surrealismo, humor y divagaciones sobre lo cotidiano cada vez me sorprende más.

Hasta el momento sólo había leído de él Tokio Blues... a ver si ahora con los gastos de envío de casadellibro me hago con la versión de bolsillo de Norgewian Wood y After Dark.

Usuarios habituales