El codigo Da Vinci

Gandalf530

No me ha gustado nada, por mitad de la peli casi me quedo sobado, no la recomiendo para nada.

Spybreak

No suelo salir decepcionado del cine mucho, pero la verdad, esta pelicula no me ha dicho nada y me ha dejado completamente indiferente.

No voy a decir que es una mierda, pero desde luego carece totalmente de misterio. Varias de las escenas me provocaron la verguenza ajena y como siempre recurren al topico de enseñarte la solucion al principio de la pelicula para que al final vayas "aaahhh...vaaaya".

Casi todos los flashbacks sobraban, con excepcion de los historicos que me parecieron bien hechos tanto tecnicamente como para complementar la narracion; pero los del pozo, la niña y sobretodo el del avion (WTF) sobraban y no hacen mas que alargar una pelicula que ya es larga de por si.

Tom Hanks existe en la pantalla pero no provoca ningun tipo de emocion ni tiene un personaje que evolucione.

Ian Mckellen en su linea como de costumbre, aunque no me gusta mucho su personaje.

El albino parece un intento cristiano del asesino de Scream, y los ataques de la nada me parecieron cutres a mas no poder.

La escena de el despiste con las palomas es tambien bastante patetica. Parece que hayan traido de director invitado a John Woo.

Podria seguir, pero no me apetece. La pelicula es pasable, esta curiosa para ver, pero no me parece para nada una buena pelicula y desde luego no iria a verla otra vez.

iKi

lo mejor es lo del caskillo de bala por dios XDDDDDD

Lo más lógico de esta vida si estas de espaldas a tu agresor y te está apntando con una pistola es que intente cerrar la puerta en lugar de dispararte

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Zendel

No me he leido el libro, asi que no puedo opinar desde la perspectiva que alguno haceis, pero en general me ha gustado la peli.

No es que sea una obra maestra, pero creo que he invertido bien mi dinero.

Es cierto que hay escenas un poco vergonzosas, como las de las palomas, esa me dejo O_o.
La trama es bastante confunsa, siempre hay sorpresas tipo: "Mira, no me lo esperaba"...
Llega un momento en la peli, como la huida interminable que llega a agobiar incluido tantos flasback y escenas de polis.

Me ha gustado si señor, sobre todo la parte que empieza a descifrar el ultimo codigo, viendo los planetas girar.
Ah, por cierto la ultima escena del final muy buena. :)

Un saludo.

matrix_mtx

yo tengo una duda...

spoiler
TuR0K_Vva

#95

spoiler
factonni

no, lo mejor es:

spoiler
Spybreak

#97 a mi es de las unicas cosas que realmente me impresionaron de la pelicula. Aunque no es que sea muy original, no me lo esperaba.

aRiaNa

#95 en el libro aparece un criptex y cuando lo descifran hay otro dentro...este que aparece en la peli es el segundo, omiten el primer enigma...

Q

Alguien sabe donde pueden vender los criptex?? esq desde q me lei el libro siempre e kerido tener uno y no lo encuentro en ningun sitio....alguna idea??

Crus

El libro le da 200 vueltas a la pelicula (como siempre), la gracia del libro es que te cuentan las cosas con una serie de detalles que en la peli no se puede hacer, y esos detalles y alusiones historicas son la gracia del libro, los que hacen que la gente se pelee sobre si hay mucha mentira o mucha verdad en el libro y en los hechos historicos que relata.

En la peli las cosas simplemente van pasando, y al final de la peli te sientes como si hubieras cualquier peli de ciencia ficcion, al contrario de con el libro donde habrá cosas que no son ciertas posiblemente, pero realmente consigue que mientras lo estas leyendo sueltes un "ostias!" porque esta contando tan bien que casi cualquiera se lo cree todo.

Para la gente que no se leyó el libro no se que le parecerá, pero les recomiendo que si les gusta la pelicula que se lean el libro que veran todo desde una nueva perspectiva con muchisimos detalles (casi todos) que no aparecen en la pelicula.

TeKKeN
spoiler

A mi ma gustao por cierto.

Saludos

-LoStBoY-

#102

spoiler
B

#31 Hay excepciones... a veces las películas igualan e incluso superan a sus novelas: Blade Runner, Apolcaypse Now, El Padrino...

#102 Lo que dice #103

Yo me leí el libro... y la verdad es que me gustó (obviamente no es el mejor libro que me he leído pero me entretuvo y disfruté leyéndolo).
Personalmente me gustó mucho más Ángeles y Demonios, que terminé en una tarde... (tenía mono, me lo compré el mismo día en que lo ví a la venta).

¿Y qué decir de la película?

Guión: Es una buena adaptación de la novela... Claro que no te cuenta todo y cambian cosas... pero eso siempre lo hacen (lo digo para los que no suelen contrastar libros con películas). Y los flashback históricos me ha gustado mucho-mucho.

Actores: Tom Hanks no me ha gustado nada... y mira que yo soy fan suyo... pero no sé... está bastante soso... El personaje que más me ha gustado (al menos al principio) es el del albino... está bastante currado... me recordó al malo de Blade Runner cruzado con Spike de Buffy cazavampiros xD

Música: Ignoro si es de John Williams... pero me ha gustado bastante... tendré que escucharla entera :)

Aspectos técnicos: Visualmente la película está muy bien lograda: el cambio de cámaras, la luz, los contrastes... creo que sin duda me quedo con eso.

Director: El para mí casi-siempre mediocre Ron Howard no hace otra más que lo que se esperaba de él: no logra una obra maestra, pero adapta con fidelidad lo que será el taquillazo de primavera.

Conclusión: Una película en líneas generales entretenida, no tanto si te has leído el libro... pero al menos puedes disfrutarla jodiendo al que tienes delante de ti. Quizás un poco larga y escenas algo lentas... pero, en líneas generales, te deja un buen sabor de boca.

TeKKeN

#103 y #104

spoiler

Saludos

Urien

#105

spoiler
TeKKeN

#106

spoiler

Saludos

B

Objetivamente (sin tener en cuenta el libro), la película no pasa del 5 raspado (no cuenta nada la películo, te cuenta como 2 personas van a contrareloj para descubrir el secreto mejor guardado de la historia en 2:30 h, y no te da la sensación de estrés, ni de "nos pisan los talones" ni nada de eso, lo podrían hacer mientras se toma un café).

Subjetivamente (yo me leí el libro) tiene un 7, aunque es mejor leerse el libro, y después ver la película, para poder personificar los personajes y las situaciones en la película. Se saltan muchos detalles

spoiler

.

La película está bien para complementar el libro, y por los 2/3 momentos contados que hacen coña, y no tiene más función. Quien no haya leido el libro, no creo que el guste mucho, y quien se lo haya leido, hechará de menos muchos elementos, aunque podrá ver una versión "light" del libro cinematográficamente

TeKKeN

q alguien conteste a #107 q qiero saber si me saltao algo o q

Saludos

TeKKeN

Hola, q tal? podeis contestar a #109 plz?

saludos

_Akiles_
spoiler

ah y es bastante normal que la iglesia ponga verde el libro y la peli,pero al fin y al cabo (al menos para mi) tanto lo que cuentan en el codigo da vinci como en la biblia tienen el mismo valor,solo porque la biblia tenga mas prestigio no tiene porque ser verdad,desde luego lo que esta claro que la iglesia es la mayor mentira y es el mayor negocio de toda la historia de la humanidad.

snoozed21

yo me kede sobando tras los primeros 30 minutos de peli

Q

#111 la gran pregunta es ¿POR QUE? xq si la pelicula y el libro son ciancia ficcion pura, la iglesia en toda su extension(opus dai) se a puesto tan nerviosa?? no dicen q es falso?? q el argumento no es real?? xq todo el paripe entonces??

TeKKeN

nadie le resuleve la duda a #110 ? :(

B

#114 Estoy teniendo un déjà vu, ¿o ese comentario lo pusiste ayer? :S

B

#111
Ése es uno de los momentos ^! xd

Éso también lo pensé yo cuando salió el libro y me lo leí: si el autor ya dice que el argumento en que gira el libro es ficción, porque tanto alboroto?

Supongo que, la iglesia sabe que, igual que hay gente que cree en Dios y demás sin saber nada de ello, pueden creerse lo del código por la misma regla de 3 xd

_Akiles_

porque tu te puedes inventar una historia diciendo que dios no existe etc y dar una teoria que mas o menos sea tan cierta como la biblia y si aun por encima crea el rebuelo que ha creado el codigo da vinci no crees que es algo amenazador para la iglesia? XD tienen miedo xDD

B

#113 Porque hay lumbreras que lo toman como cierto, y dicen "OMG que cabrones".

Ayer ví la peli, y... sin más. Un poco como el libro, pasas un rato entretenido, pero no pasará a la historia... por lo menos a la mía. Como adaptación no está mal, pero si tenemos en cuenta que el libro de por sí ya es un puto guión...

M

es mucho mejor "el congrio da vinci":
http://www.ociojoven.com/article/articleview/956396/

Freeway

yo lei el libro y me cago pa ver la peli en el cine, xq por lo visto va muy rapido, como todas las versiones de novelas pasadas al cine

Usuarios habituales