El libro del desasosiego

ht

Sinopsis Texto inagotable hacia el que no cabe la indiferencia, el “Libro del desasosiego” responde a la inquisición ferozmente subjetiva e individualista que Fernando Pessoa (1888-1935) ejerció sobre su propia persona. El tanteo, el titubeo, la propia extrañeza ante sí y ante el mundo, se encarnan en este libro fragmentario, proteico e insumiso, y en su propio autor, Bernardo Soares (persona interpuesta de Pessoa), insignificante auxiliar de contable, y la asombrosa galería de personajes de los cuales sienta registro: personajes pequeños y a la par insondables, como enquistados en su propia nimiedad, que justifican el calificativo de “libro-sueño” que alguna vez se le ha adjudicado. Esta obra singular, en la que la expresión de la subjetividad alcanza su ápice, discurre desde la ficción al apunte conformando una experiencia única para el lector.

hda

¿De Pessoa? Mi libro favorito. Conecté tanto con él que se me escaparon las lágrimas. Increíble.

PD: como recomendación, si eso cúrrate un poco más el hilo. Pon el autor, portada, sinopsis... esas cosas.

1 respuesta
ht

#2 Esta es la edición de Alianza editorial, la que estoy leyendo. Va a pasar a ser mi libro de cabecera, no porque conecte especialmente con el autor (en algunas cosas sí) sino por como está consiguiendo que me adentre tanto en sus pensamiento.

1 1 respuesta
hda

#3 A mí me gusta sobremanera. A veces se hace un libro duro, si no conectas (lo sé porque se lo he recomendado a amigos cercanos). Para mí fue otro nivel de empatía, pocas veces me ha ocurrido con un autor. El tema de los heterónimos es la leche.

ht

has leído algo más de Pessoa? Cuando acabe es posible que compre "Ficciones de interludio".

https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=4251564&id_col=100521

1 respuesta
hda

#5 Buenas, compañero. De él he leído varios poemarios. Muy buenos todos.

ODA TRIUNFAL
comekokox

Buenas, he visto el hilo y ha sido de los mas oportuno, resulta que tras acabar los examenes tengo programado leer obras de este autor que tanto me han recomendado, ¿me recomendarian alguna obra en concreto para comenzar con dicho autor?

Usuarios habituales

  • comekokox
  • hda
  • ht