El marciano (Andy Weir)

RaedonSP

La verdad que me sorprende, pero no he encontrado ningún hilo sobre este libro en el foro. Si he metido la gamba y ya existía uno, que borren este mensaje.

El libro ha tenido un éxito considerable, y viniendo de un escritor que está arrancando, e incluso se dedicó a "regalar" su obra en un principio por internet, es como mínimo para que despierte la curiosidad de cualquier amante de la ciencia ficción.

Es una novela narrada en un teórico futuro muy cercano y sus primeras misiones tripuladas a Marte. Relativamente corta, muy intensa, y mayormente narrada en primera persona, trata sobre las peripecias que tiene que llevar a cabo un astronauta para lograr sobrevivir en el planeta rojo, utilizando principalmente muchas dosis de ingenio (y humor xD).

Se podría considerar lo que muchos denominan por ahí "Ciencia Ficción Hard", ya que hay pocas flipadas y mucha física, química, ingeniería, etc... A pesar de eso, que no asuste a nadie, el libro me pareció realmente fácil de leer y yo creo que cualquier lector entenderá prácticamente todo en mayor o menor medida.

Lo recomiendo encarecidamente.

6
B

Te he editado el título (intentemos ponerlo en español en un foro en español) y te lo he puesto como noticia.

1
RaedonSP

Gracias. Cierto lo del título, lo puse sin pensar xDD

Clinisvud

¿No iban a sacar una peli basada en esto? ¿O es sólo una coincidencia?

Edit: Yep, el amigo Ridley está en ello.

1 respuesta
RaedonSP

#4
Sí, leí la noticia hace bastante. Los rumores ponían a Matt Damon de protagonista.

A pesar de todas las mediocridades que ha estado haciendo Ridley, creo que este libro se ajustaría bastante a sus capacidades como cineasta. Podría quedarle algo bien majo.

Dafnext

Se sabe cuando va a salir en castellano? Y si falta mucho, que tal la lectura en ingles?

2 respuestas
RaedonSP

Yo me lo descargué de amazon en castellano.

Por otro lado no lo encontré :$

1 respuesta
dovitodkb

#6 en noviembre se publicó la traducción en español.

silverduende

Creo que por ahora solo esta en castellano en amazon!
Alguien sabe que tal la lectura en ingles?

1 respuesta
HNW

#9 Está en tiendas.

1 respuesta
silverduende

#10 No hablo de no pagar por el, hablo de no pagar 21€ por el :D
En español esta a 9€ y en ingles a 4€ ( amazon ) de ahí preguntar que tal la lectura en ingles.

1 respuesta
B

#7 No lo encuentro :(

2 respuestas
RaedonSP

#12 http://www.amazon.es/El-marciano-Andy-Weir-ebook/dp/B00OXYQR38/ref=sr_1_1_twi_1?ie=UTF8&qid=1419194741&sr=8-1&keywords=el+marciano+andy+weir

1 respuesta
B

#13 Gracias! :* >_<

1
Pillarofsalt

Lo tengo pendiente

B

#12 #11 #6 Para el que quiera echarle un ojo antes de pasar por caja (merece la pena, es un libro muy entretenido y con una buena dosis de divulgación científica/botánica) está en exVagos y en epublibre están trabajando su release... ;)

4
Sasori

-Terminado ayer. Me ha gustado mucho la narración tipo diario y lo científico que es todo el libro aparte el humor le da un toque muy bueno a la lectura. Lo recomiendo sin duda.

Spoilers

spoiler

-De todos modos gracias por poner el libro en noticia y al creador del hilo o me habría perdido este libraco.

2
Colgajo

Me lo leí en inglés hace unos cuantos meses, lectura muy recomendada para todos los martetrastornados. Lo que no me gustó mucho es el excesivo buen humor del protagonista.

1
9 días después
Chevy

Me lo han regalado por reyes.
Tengo muchas ganas de leerlo. Empezaré hoy.

1 respuesta
RaedonSP

#19 Grandísimo regalo. ¡Disfrútalo y ya nos cuentas!

MaSqUi

Lo apunto a mi cola de libros, cuando lo apunto lo acabo leyendo fijo... pero uno tras otro...

2 meses después
s0ny

Joder, señor@s.

Larga vida a las recomendaciones mediovideras. Empecé a leerlo hace 3 días y estoy por terminarlo ya. Qué libro más emocionante, engancha como pocos xDD

2
ZaOSoMo

Me ha encantado el libro :)

Pillarofsalt

Lo he empezado la noche pasada, de momento está muy guapo, encantado.

s0ny

Terminado.

Y con los pelos de punta.

Este libro es muy emocionante, de principio a fin, muy riguroso en lo que cuenta, y muy humano. Si hacen una película a la altura, sin duda será una experiencia maravillosa.

1 respuesta
Turamb0

#25 Va a haber película. ¿Lo sabías?

http://www.mediavida.com/foro/cine/the-martian-ridley-scott-2015-520007

Red_HMR

Lo termine hace unas semanas, muy bueno.

Pelos como escarpias
1 respuesta
s0ny

#25 Sí. Y rezo para que sepan captar bien la esencia del libro. El reparto de entrada me gusta (que no sé si está confirmado, pero la tripulación me encaja bien)
#27 Ya te digo xDD Es grandioso.

Tripolla

Tengo este libro pendiente desde hace un tiempo y leyendo los comentarios de este hilo me entran más ganas aún de leerlo.

1mP

Leyendo tan buenas críticas he ido hoy mismo a comprarmelo. Cuando termine el que estoy leyendo empezaré con este.

Usuarios habituales